Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

LISTADO DE INSUMOS HIGIÉNICOS PARA TODOS LOS EDIFICIOS DE LA GOBERNACIÓN CENTRAL

 

La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

PAPEL HIGIÉNICO: color blanco de hoja doble absorbente de 30 mts. neutro (para baños de Gobernador, Concejales Departamentales, Secretaria General, Secretarias Departamentales, Directores Generales, Directores).

PAPEL HIGIÉNICO: color blanco, suave, liso, absorbente, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo (para los demás baños). El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno del box de baño (de metal para los baños de mayor uso).

JABÓN LÍQUIDO BACTERICIDA CREMOSO CONCENTRADO CON DISPENSER: utilizado para la desinfección con bactericida, fungicida y alguicida, deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños y en cada acceso donde se cuenta con lavamanos.

TOALLAS DE ALGODÓN BLANCO: (Para baños de Gobernador, Concejales Departamentales, Secretaria General, Secretarias Departamentales, Directores Generales, Directores).

SECAMANOS AUTOMÁTICO: Como mínimo una capacidad de 1.150 Watts, se colocarán en todos los baños. Deberá preverse la instalación.

PAPEL DE MANOS: color blanco, suave, liso, absorbente, en presentación en rollos con los porta papeles correspondiente, para todos los accesos de cada sector de la Gobernación Central y según requerimiento de las dependencias.

TACHO DE BASURA: con tapa (a pedal) y capacidad de 10 litros en cada uno del box de cada baño existente con su respectiva bolsita de plástico. Además, otro tacho de 20 litros o 100 lts. según (dimensión del baño) con tapa a pedal y respectiva bolsa para cada baño destinado para residuos para los baños.

ALCOHOL EN GEL AL 70% CON DISPENSER: Utilizado para la desinfección de manos, deberá ser proveído e instalados en los lugares a ser indicados por la contratante.

ALCOHOL EN LIQUIDO AL 70% CON DISPENSER O ATOMIZADOR: Utilizado para la desinfección de manos, deberá ser proveído e instalados en los lugares a ser indicados por la contratante.

AMBIENTADOR AUTOMÁTICO: Para despachos y ante sala del: Gobernador, Concejales Departamentales, Secretaria General, Secretarias Departamentales, Directores Generales, Directores, Salón Auditorio, sala de reuniones y otros lugares a ser indicados por la contratante.

 

Los dispenser, porta papeles y seca manos necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 10 días de firmado el contrato.

 

PROVISIÓN DE INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA

  • Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
  • Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
  • Lavandina concentrada y etiquetada.
  • Cera líquida antideslizante para piso.
  • Esencia liquida
  • Pasta de pulir y encerar.
  • Crema desengrasante.
  • Desodorante en aerosol.
  • Desinfectante en aerosol.
  • Pastillas adhesivas desodorizante para inodoros y mingitorios.
  • Lustra muebles.
  • Limpia vidrios.
  • Alcohol al 70%.
  • Alcohol en gel al 70%.
  • Trapo de piso de algodón o de hilo.
  • Guantes de goma.
  • Papel higiénico.
  • Papel de mano.
  • Detergente Industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas, tipo Dual 40.
  • Franela de micro fibra.
  • Plumero.
  • Escoba para limpieza tradicional y escoba larga.
  • Escoba tipo bailarina.
  • Limpia metal.
  • Naftalina.
  • Palo y escurridor de piso.
  • Tachos de 10lts, 20lts 100 lts.
  • Bolsa de basura de buena calidad 10, 20, 40, 60, 100 y 200 lts.
  • Estopa.
  • Thinner universal.
  • Espátula de metal.
  • Palita.
  • Machetes.
  • Azadas.
  • Foizas.
  • Rastrillos.
  • Escobas metálicas.
  • Creolina.
  • Lustre para Cuero
  • Detergente para pisos de baja espuma con insecticida micro encapsulados cada 15 días en todos los ambientes de uso público de manera enunciativa y no limitativa se refieren a pasillos, accesos públicos, salones de atención al cliente, así como estacionamientos de cada edificio.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de cada dependencia, quienes comunicarán al Dpto. de Servicios Generales sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio. Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.

Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Dpto. de Servicios Generales.

Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción

 

EQUIPOS DE LIMPIEZA

 

Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:

  • Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m²/hora.
  • Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
  • Escaleras de aluminio extensibles (dobles y triples).
  • Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (Arneses, mosquetones, cabo de anclaje, casco, cuerdas, absorbedores de energía, sistema de ascensión y descenso, bloqueador anticaída, silleta y balancines).
  • Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • Mopas.
  • Escobillones.
  • Escurridores.
  • Equipos de limpieza de vidrios.
  • Desmalezadoras de 2hp.
  • Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido.
  • Motosierras.
  • Provisión de escalera de metal doble de diferentes tamaños, según necesidad.
  • Tractor corta césped.
  • Bordeadoras.
  • Manguera de goma con una longitud mínima de 100 m.
  • Placa de señalización que identifiquen las áreas de limpiezas.
  • Alfombra absorbente de agua, para las entradas de los edificios.

 

INSPECCIONES

El Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa, será la encargada de realizar las inspecciones y cada dependencia podrá designar a un responsable que servirá de apoyo para el control y supervisión de los servicios prestados por la empresa adjudicada e informará al Departamento de Servicios Generales sobre cualquier irregularidad o incumplimiento. Cada dependencia deberá comunicar, vía correo, el nombre, teléfono, celular y correo del responsable designado a fin de establecer una mejor comunicación con el Departamento de Servicios Generales.

La empresa contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por nota el nombre, correo, número de teléfono y celular del responsable designado.

RESPONSABILIDADES

Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.

 Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada. Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs. de ocurrido el evento.

Para el caso de edificios declarados de patrimonio histórico, el personal de limpieza deberá tomar los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de daño que pueda perjudicar la estructura originaria y conservada de los edificios.

La prestadora deberá presentar al Dpto. de Servicios Generales y Dpto. de Seguridad las carpetas del personal conteniendo los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado de antecedentes policiales.
  • Certificado de vida y residencia.

 

 

 

UNIFORMES

El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:

  • Remera y guardapolvo.
  • Pantalón o vaquero.
  • Guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos.
  • Bota de goma para el personal que maneje maquina lavadora.
  • Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
  • Tanto el personal masculino como femenino deberá utilizar calzado (bota) y el personal femenino deberá utilizar calzado tipo chatita (calzado cerrado).
  • Queda prohibido el uso que cualquier otro tipo de calzado.
  • El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
  • Carnet identificatorio siempre visible.

 

Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción. La empresa contratada no podrá realizar descuentos a su personal en concepto de uniformes.

 

AREAS DE COBERTURAS DE SERVICIOS

 

ÍTEM

OFICINAS - BLOQUES

Distribución estimada de Personal por Sector

1

Sede Gobernación Central- Sector Administración

2

2

Sede Gobernación Central- Sector Junta Departamental

2

3

Sede Gobernación Central- Sector Educación

1

4

Sede Gobernación Central- Sector Salud

1

5

Sede Gobernación Central -Sector Servicios Generales y Transporte

3 Y 1 Supervisor

6

Casa del Lago

1

7

Casona Julio Correa

1

CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL DE LIMPIEZA SOLICITADO

12

 

 

 

 

 

 

EL DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, QUINCENAL, MENSUAL, SEMESTRAL Y CUATRIMESTRAL, SEGÚN CORRESPONDA:

  1. TAREAS DE LIMPIEZA DIARIA

Aspirado-soplado de áreas externas.

Limpieza de vidrio de fácil acceso pequeño y grande.

Barrido con mopa.

Limpieza de escritorios de madera y fórmica.

Limpieza y descarga diaria de basureros.

Limpieza de muebles.

Limpieza de sillas.

Limpieza de microondas y heladeras

Limpieza de escalera, barrido y repasado.

Limpieza, desinfección de servicios sanitarios, incluye mesada y artefactos sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza. Este servicio deberá ser realizado las veces que fuese necesario.

Barrido de piso con escobillón.

Repasado con balde kit.

Limpieza de mesas y mesadas con microfibras.

Limpieza de aceras.

Limpieza de oficinas.

Aspirado de alfombras

Disposición de basuras para la recolección.

Retiro de basuras resultantes de la limpieza, al término de cada jornada.

Limpieza de estacionamiento.

 

  1. TAREA DE LIMPIEZA SEMANAL

Eliminar telas de araña.

Lavado profundo de pisos y encerados.

Limpieza vidrio de fácil acceso pequeño y grande.

Limpieza profunda de basureros.

Limpieza profunda de muebles (escritorios, sillas, armarios, etc.).

Desempolvar extintores.

Limpieza profunda de escaleras barridas y repasadas.

Barrido de piso con escobillón.

Repasado y encerado de áreas obstaculizadas con carro y mopa.

Desempolvado de cortinas.

Limpieza de microondas.

Limpieza con aspiradora y franelas de micro fibra.

Limpieza y aspirado de archivo.

Limpieza de ventanas de fachada.

Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora, según necesidad .

 

  1. TAREA DE LIMPIEZA QUINCENAL

Limpieza profunda de heladeras.

Limpieza de mampara de formica.

Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios.

 

  1. TAREA DE LIMPIEZA MENSUAL

Limpieza de vidrio de difícil acceso.

Encerado con mopa mojado.

Limpieza de mármol con productos adecuados para el tratamiento.

Lavado mecanizado de alfombras

Desinfeccion de areas comunes, baños, pasillos, recepcion

 

  1. TAREA DE LIMPIEZA BIMESTRAL

Lavado profundo de pisos con alta presión y encerado.

Limpieza de canaletas.

 

  1. TAREA DE LIMPIEZA CUATRIMESTRAL

Lavado de cortinas (Telas, Metálica y otros).

 

  1. TAREA DE TRABAJOS DE JARDINERÍA

Los trabajos contemplados serán realizados en las dependencias que cuenten con jardín y/o patio.

A modo de referencia citamos algunos puntos usuales en el trabajo, con su frecuencia:

 

  1. Diario

Riego y cuidado de plantas. Limpieza de patio.

  1. Quincenal

Retiro de malezas (desarraigo de yuyos). Recorte de césped con retiro de materiales sobrantes incluido.

  1. Semestral

Poda de arbustos y árboles con retiro de materiales sobrantes incluido.

La periodicidad de los trabajos de jardinería es a modo enunciativo, es decir, se podrá requerir la realización del trabajo las veces que sean necesarios. Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de los edificios de la Gobernación del Departamento Central, Junta Departamental, la Casa del Lago,  la Casona Julio Correa

MES

12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. : Departamento de Servicios Generales
  • La necesidad de la Institución para la contratación del servicio de limpieza es a los efectos de mantener limpio el lugar de trabajo de los funcionarios de la Gobernación del Departamento Central y para las personas que acuden a la Institución para las cuestiones que fueren pertinentes.
  • Justificar la planificación.: Se requerirá del servicio de limpieza de forma periódica.(si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Son remitidas por el Departamento de Servicios Generales en base a las necesidades de la convocante.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de los edificios de la Gobernación del Departamento Central, Junta Departamental, la Casa del Lago, la Casona Julio Correa

12

MESES

Conforme a las EETT: OFICINA CENTRAL Y JUNTA DEPARTAMENTAL: Ramal Capiatá - Areguá, Km 4.

LA CASA DEL LAGO: AREGUÁ

LA CASONA JULIO CORREA: LUQUE

El plazo de

vigencia del

contrató será desde la suscripción

hasta el

cumplimiento

total de las

obligaciones

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Limpieza de los edificios de la Gobernación del Departamento Central, Junta Departamental, la Casa del Lago, la Casona Julio Correa

Se anexan las especificaciones técnicas respectivas en el Apartado Documentos del  SICP.

 

 

AREAS DE COBERTURAS DE SERVICIOS

ÍTEM

OFICINAS - BLOQUES

Distribución estimada de Personal por Sector

1

Sede Gobernación Central- Sector Administración

2

2

Sede Gobernación Central- Sector Junta Departamental

2

3

Sede Gobernación Central- Sector Educación

1

4

Sede Gobernación Central- Sector Salud

1

5

Sede Gobernación Central -Sector Servicios Generales y Transporte

3 Y 1 Supervisor

6

Casa del Lago

1

7

Casona Julio Correa

1

CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL DE LIMPIEZA SOLICITADO

12

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

El Proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar la calidad del servicio prestado.

La Contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del Contrato.

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a lo establecido en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los Bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes de resultados de pruebas, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato. 

Inspecciones de la Contratante:

El Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa, será la encargada de realizar las inspecciones y cada dependencia podrá designar a un responsable que servirá de apoyo para el control y supervisión de los servicios prestados por la empresa adjudicada e informará al Departamento de Servicios Generales sobre cualquier irregularidad o incumplimiento. Cada dependencia deberá comunicar, vía correo, el nombre, teléfono, celular y correo del responsable designado a fin de establecer una mejor comunicación con el Departamento de Servicios Generales

Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de cada dependencia, quienes comunicarán al Dpto. de Servicios Generales sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio. Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.

Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Dpto. de Servicios Generales.

Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción)

Documentos de Recepción Definitiva:

La Contratante, a través del administrador de contrato Departamento de Servicios Generales, verificará que los servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Recepción Definitiva a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días corridos, siguientes a la última entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en los servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Orden de Servicios 

 Informe del Servicio Realizado

El plazo de entrega será de 5 (cinco) días hábiles desde la emisión de la orden de servicio, en forma mensual.

 

Orden de Servicios 1

Informe

 Agosto 2022

 

Orden de Servicios 2

Informe

 Septiembre 2022

 

Orden de Servicios 3

Informe

Octubre  2022

 

Orden de Servicios 4

Informe

Noviembre 2022

 
Orden de Servicios 5 Informe Diciembre 2022  
Orden de Servicios 6 Informe Enero 2023  
Orden de Servicios 7 Informe Febrero 2023  
Orden de Servicios 8 Informe Marzo 2023  
Orden de Servicios 9 Informe Abril 2023  
Orden de Servicios 10 Informe Mayo 2023  
Orden de Servicios 11 Informe Junio 2023  
Orden de Servicios 12 Informe Julio 2023  

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia del Contrato

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.