Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE SOPORTE, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE (SATAC) DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA

  1. ANTECEDENTES

La Subsecretaría de Estado de Tributación cuenta con un Sistema de Atención de Turnos a Contribuyentes (SATAC), que a través de la emisión de tickets se encarga de realizar una clasificación, ordenación y distribución controlable de los distintos servicios que ofrece la SET en sus Plataformas de Atención a Contribuyentes (PAC), ubicados en los edificios de la SET de Asunción, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo y Paraguarí.

El sistema SATAC, viene siendo utilizado desde hace unos años en la SET para una mejor atención a los Contribuyentes y se pretende renovar el soporte técnico y el mantenimiento del mismo.

  1. OBJETIVO DE LA CONTRATACION

El servicio de soporte y mantenimiento contratado estará delineado bajo los siguientes objetivos globales:

Contar con soporte y mantenimiento tanto preventivo como correctivo para el todo el Sistema de Atención de Turnos a Contribuyentes (SATAC) en los edificios de la SET, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo y Paraguari.

Contar con el servicio de actualización del sistema SATAC. 

  1. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

La Empresa contratada deberá cumplir con las siguientes actividades:

  • SERVICIO DE SOPORTE:

  • Servicio de soporte y Mantenimiento mensual de software alojado en el servidor de la SET.
  • Servicio de actualizaciones del software, nuevas funcionalidades, parches del sistema.
  • Servicio de 20 horas mensuales para asistencia on site en caso que sea necesario, a fin de responder inconvenientes que puedan surgir fuera de los mantenimientos, tanto para hardware como para software.
  • Servicio de adecuación del sistema conforme a requerimientos de la contratante. Hasta 200 horas de desarrollo.
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

  • Servicio de mantenimiento preventivo de los componentes del hardware (PC - impresora - Spliter HDMI) cada 3 (tres) meses utilizados por el sistema SATAC en los edificios de la SET (Paraguarí, DGROR, Ciudad del Este, Encarnación y San Lorenzo), si durante los mantenimientos se llegasen a detectar inconvenientes con los accesorios y/o algún componente que afecte al correcto funcionamiento del hardware, el mismo deberá ser subsanado, dichos cambios deben estar detallados en el informe a ser presentado, para posterior a ello gestionar la orden de compras correspondiente.
  • Servicio de soporte correctivo de los componentes del hardware (PC-impresora - Splitter HDMI TV - otros) on demand.  En caso de encontrarse con problemas de Hardware, se procederá con la reparación y/o reemplazo del equipo o accesorio afectado. Mientras dure la reparación se dispondrá de un equipo similar o superior para que no afecte el servicio.
  1. MEDIO DE COMUNICACIÓN

El Servicio será solicitado por parte del Departamento de Operaciones y/ o del Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC, vía telefónica o correo electrónico a una dirección previamente establecida y acordada.

  1. LOCAL Y HORARIO A REALIZAR LOS SERVICIOS

Los servicios se deberán realizar en los edificios de la SET ubicados en Asunción, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo, Paraguarí de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs.

  1. PRESENTACION DE INFORMES
  • Informe Mensual: Se deberá presentar un informe mensual que deberá contener los soportes realizados a los distintos componentes de sistema SATAC y de las correcciones y/o asistencia realizadas, el mismo deberá ser aprobado por el Departamento de Operaciones.
  •  Mantenimientos preventivos trimestrales: deberán detallarse en el informe el trabajo realizado, el mismo deberá ser aprobado por el Departamento de Soporte Técnico. Ante cualquier evento y una vez solucionado, la empresa presentará un informe sobre la situación del sistema y las medidas aplicadas para su corrección.
  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia del Departamento de Operaciones y/o del Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s, realizar las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los informes deberán ser presentados al Departamento de Operaciones y/o al Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

  1. OBLIGACIÓN DEL CONTRATISTA

Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

  1. VIGENCIA DEL CONTRATO Y PAGOS

La vigencia del contrato será de 24 meses.

El pago del soporte, mantenimiento preventivo y correctivo será contra informe aprobado por el Departamento de Operaciones y/o el Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s, una vez concluido.

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNID. DE MED.

CANT.

 
 

1

Mantenimiento Preventivo

Evento

8

 

2

Servicio de soporte

Evento

24

 

3

Mantenimiento correctivo bajo demanda

 

Conversor VGA A HDMI

Unidad

1

 

Splitter HDMI 1x4 1.

Unidad

1

 

HDMI Extender

Unidad

1

 

Impresora Térmica Bematech modelo MP 4200 USB

Unidad

1

 

Televisor TV AOC 50" FHD/USB/HDMI/DIGITAL/SMART/WIFI

Unidad

1

 

Transformador AC/DC para conversor VGA/HDMI y Splitter HDMI

Unidad

1

 

Cable HDMI 1,5 mts

Unidad

1

 

Cable de red (categoría 5e)

Metro

1

 

Fichas conector RJ45

Unidad

1

 

 

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCION DTIC´S.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con el servicio de actualización del sistema SATAC como así también del mantenimiento preventivo y correctivo, tanto de hardware como de software.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Contar con soporte y mantenimiento tanto preventivo como correctivo para el todo el Sistema de Atención de Turnos a Contribuyentes (SATAC) en los edificios de la SET, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo y Paraguarí.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción
del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s)
final(es) de
entrega de
los bienes

3

Mantenimiento Correctivo del
Sistema de Atención al Contribuyente (SATAC)

1

Evento

Los servicios se deberán
realizar en los edificios
de la SET (Paraguarí, DGROR,
Oficina Regional Ciudad del
Este, Encarnación, San Lorenzo)

El Mantenimiento Correctivo será realizado a los 5(cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

Ítem

Descripción
del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s)
final(es) de
entrega de
los bienes

1

Mantenimiento Preventivo del Sistema de Atención al  Contribuyente (SATAC)

8

Evento

Los servicios se deberán realizar en los edificios de la SET (Paraguarí, DGROR, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo)

El Mantenimiento Preventivo contará con 2 (dos) días hábiles para la coordinación del inicio de los trabajos con el Departamento de Soporte Técnico vía correo electrónico.

2

Servicio de Soporte del Sistema de Atención al Contribuyente (SATAC)

24

Evento

El servicio de soporte se deberá realizar en el Edificio SET (Yegros esq. Mcal López) Departamento de Operaciones.

Los servicios de soporte deberán iniciarse a los 5(cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ITEMS INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
1 Acta de Conformidad Informe Trimestral Según el plan de entrega de servicios
2 Acta de Conformidad Informe Mensual Según el plan de entrega de servicios
3 Acta de Conformidad Nota de Remisión Según el plan de entrega de bienes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.