El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE SOPORTE, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE (SATAC) DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA
La Subsecretaría de Estado de Tributación cuenta con un Sistema de Atención de Turnos a Contribuyentes (SATAC), que a través de la emisión de tickets se encarga de realizar una clasificación, ordenación y distribución controlable de los distintos servicios que ofrece la SET en sus Plataformas de Atención a Contribuyentes (PAC), ubicados en los edificios de la SET de Asunción, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo y Paraguarí.
El sistema SATAC, viene siendo utilizado desde hace unos años en la SET para una mejor atención a los Contribuyentes y se pretende renovar el soporte técnico y el mantenimiento del mismo.
El servicio de soporte y mantenimiento contratado estará delineado bajo los siguientes objetivos globales:
Contar con soporte y mantenimiento tanto preventivo como correctivo para el todo el Sistema de Atención de Turnos a Contribuyentes (SATAC) en los edificios de la SET, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo y Paraguari.
Contar con el servicio de actualización del sistema SATAC.
La Empresa contratada deberá cumplir con las siguientes actividades:
SERVICIO DE SOPORTE:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
El Servicio será solicitado por parte del Departamento de Operaciones y/ o del Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC, vía telefónica o correo electrónico a una dirección previamente establecida y acordada.
Los servicios se deberán realizar en los edificios de la SET ubicados en Asunción, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo, Paraguarí de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs.
Será competencia del Departamento de Operaciones y/o del Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s, realizar las siguientes acciones:
Los informes deberán ser presentados al Departamento de Operaciones y/o al Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
La vigencia del contrato será de 24 meses.
El pago del soporte, mantenimiento preventivo y correctivo será contra informe aprobado por el Departamento de Operaciones y/o el Departamento de Soporte Técnico de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s, una vez concluido.
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNID. DE MED. |
CANT. |
|
1 |
Mantenimiento Preventivo |
Evento |
8 |
|
2 |
Servicio de soporte |
Evento |
24 |
|
3 |
Mantenimiento correctivo bajo demanda |
|||
Conversor VGA A HDMI |
Unidad |
1 |
||
Splitter HDMI 1x4 1. |
Unidad |
1 |
||
HDMI Extender |
Unidad |
1 |
||
Impresora Térmica Bematech modelo MP 4200 USB |
Unidad |
1 |
||
Televisor TV AOC 50" FHD/USB/HDMI/DIGITAL/SMART/WIFI |
Unidad |
1 |
||
Transformador AC/DC para conversor VGA/HDMI y Splitter HDMI |
Unidad |
1 |
||
Cable HDMI 1,5 mts |
Unidad |
1 |
||
Cable de red (categoría 5e) |
Metro |
1 |
||
Fichas conector RJ45 |
Unidad |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) |
3 |
Mantenimiento Correctivo del |
1 |
Evento |
Los servicios se deberán |
El Mantenimiento Correctivo será realizado a los 5(cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) |
1 |
Mantenimiento Preventivo del Sistema de Atención al Contribuyente (SATAC) |
8 |
Evento |
Los servicios se deberán realizar en los edificios de la SET (Paraguarí, DGROR, Oficina Regional Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo) |
El Mantenimiento Preventivo contará con 2 (dos) días hábiles para la coordinación del inicio de los trabajos con el Departamento de Soporte Técnico vía correo electrónico. |
2 |
Servicio de Soporte del Sistema de Atención al Contribuyente (SATAC) |
24 |
Evento |
El servicio de soporte se deberá realizar en el Edificio SET (Yegros esq. Mcal López) Departamento de Operaciones. |
Los servicios de soporte deberán iniciarse a los 5(cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
ITEMS | INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
(se indica la fecha que debe presentar según el PBC) | |||
1 | Acta de Conformidad | Informe Trimestral | Según el plan de entrega de servicios |
2 | Acta de Conformidad | Informe Mensual | Según el plan de entrega de servicios |
3 | Acta de Conformidad | Nota de Remisión | Según el plan de entrega de bienes |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |