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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 01/2022

 

Fernando de la Mora, 30 de mayo de 2022

 

Ref.: Contratación Directa  (CD) Nº 02/2022

            Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos

ID Nº 409.146.

Señor/es

potencial/es  oferente/s

Presente            

 

Me dirijo a Ustedes, en el marco del llamado de referencia, en carácter de Responsable de la Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), a objeto de comunicar a través de la presente ADENDA, las modificaciones que se realizan al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y al SICP, que se detallan a continuación:

Modificaciones en el SICP

  • Antecedentes de Estimación de Costos Ítem N° 138.
  • Planilla de Precios Referenciales.
  • Fecha y hora de Consultas.
  • Fecha para apertura de ofertas.
  • Fecha de entrega de ofertas.

Modificaciones al PBC

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Donde dice:

1. Autorización del fabricante:

a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal.

b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante.

c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local.

Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de  Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados.

3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera.

4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública.

5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera.

6. Copia autenticada de Acta de fijación de Precios vigente expedida por DNVS, emitida con anterioridad a la fecha de apertura.

7. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

 

Debe decir:

1. Autorización del fabricante:

a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal.

b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante.

c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local.

Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de  Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados.

3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera.

4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública.

5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera.

6. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

 

Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Donde dice:

Ítem

Descripción del Bien Solicitado

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

17

Caja para material cortante y punzante

Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso.

Unidad

Unidad

80

35

Capilares sin heparina para Hematocrito

Vencimiento mínimo de 12 (doce) meses al momento de la entrega.

Unidad

Tubo x 500 unidades
 (como mínimo)

3

38

Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm

Unidad

Caja x 10 unidades

(como mínimo)

10

138

Tiras de e test para Oxacilina

Unidad

cajas x 50 tiras

(como mínimo)

2

 

OBSERVACIÓN: Todos los reactivos sin excepción, insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.

Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.

Debe decir:

Ítem

Descripción del Bien Solicitado

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

17

Caja para material cortante y punzante

Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso.

Unidad

Unidad

75

35

Capilares sin heparina para Hematocrito

Unidad

Tubo x 500 unidades
 (como mínimo)

3

38

Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm

Unidad

Caja x 10 unidades

(como mínimo)

5

138

Tiras de e test para Oxacilina

Unidad

Blíster x 10 tiras

(como mínimo)

2

 

OBSERVACIÓN: Todos los reactivos deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega, a excepción del Ítem N° 35. Capilares sin heparina para hematocrito.

Los insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.

Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.

Plan de entrega de los bienes

Donde dice:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 192

Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos

Conforme las cantidades
solicitadas
que se establecen en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

Conforme la Unidad de medida
indicada en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

SENADIS

Sede Central

sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora

El plazo para la entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra.

La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Debe decir:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 192

Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos

Conforme las cantidades
solicitadas
que se establecen en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

Conforme la Unidad de medida
indicada en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

SENADIS

Sede Central

sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora

El plazo para la entrega de los bienes será de 15 (quince) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra.

La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Los demás Requisitos de calificación y criterios de evaluación,  Suministros requeridos y especificaciones técnicas establecidas en esta Sección de la Carta de Invitación, se mantienen inalterables.

Atentamente,

C.P. Laura Cabrera López, Coordinadora

Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones

SENADIS

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409146-adquisicion-reactivos-insumos-hospitalarios-odontologicos-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 01/2022

Fernando de la Mora, 30 de mayo de 2022

Ref.: Contratación Directa (CD) Nº 02/2022

Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos

ID Nº 409.146.

Señor/es

potencial/es oferente/s

Presente

Me dirijo a Ustedes, en el marco del llamado de referencia, en carácter de Responsable de la Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), a objeto de comunicar a través de la presente ADENDA, las modificaciones que se realizan al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y al SICP, que se detallan a continuación:

Modificaciones en el SICP

  • Antecedentes de Estimación de Costos Ítem N° 138.
  • Planilla de Precios Referenciales.
  • Fecha y hora de Consultas.
  • Fecha para apertura de ofertas.
  • Fecha de entrega de ofertas.

Modificaciones al PBC

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Donde dice:

1. Autorización del fabricante:

a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal.

b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante.

c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local.

Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados.

3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera.

4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública.

5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera.

6. Copia autenticada de Acta de fijación de Precios vigente expedida por DNVS, emitida con anterioridad a la fecha de apertura.

7. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

Debe decir:

1. Autorización del fabricante:

a) Si el oferente es fabricante del producto que oferta, deberá presentar el documento que lo acredite como tal.

b) Si el oferente es Representante o Distribuidor del producto que oferta, deberá presentar la autorización del fabricante.

c) Si el oferente es Distribuidor del Representante Local del Fabricante, deberá presentar un poder o autorización otorgado por éste último. No obstante, se deberá acompañar copia de la Autorización del Fabricante otorgado al Representante Local.

Para b) y el Representante Local, la documentación requerida es el formulario incluido en la Sección Formularios. Este formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es Representante o Distribuidor autorizado del bien que oferta. Asimismo, la documentación podrá ser presentada en copia simple, no obstante, para la firma del Contrato la misma deberá estar legalizada por el Consulado Paraguayo del país de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

2. Fotocopia autenticada de la resolución de habilitación vigente de la firma, para importar, almacenar y comercializar insumos e instrumentos médicos, hospitalarios para productos ofertados, expedidos por el Departamento de Control de Establecimientos de Salud y afines del MSPyBS o Constancia de la solicitud de renovación de dicho documento. DINAVISA. En caso de que la documentación antes mencionada se encuentra vencida, deberán acompañar la Constancia de Renovación de la Habilitación, emitida por DINAVISA y que este Ente certifique que interín el/los producto/s ofertados pueden seguir siendo comercializados y/o importados.

3. Copia autenticada del Certificado de buenas prácticas de fabricación y control o de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos, insumos médicos, hospitalarios, según corresponda, en caso que el bien ofertado lo requiera.

4. PARA REACTIVOS DE USO IN VITRO: Certificado Vigente que Acredite que el Oferente se encuentre habilitado como empresa importadora de reactivos para diagnóstico de Uso In Vitro por el Departamento de Habilitación y Control de Laboratorios dependiente del Laboratorio Central de Salud Pública.

5. Copia Autenticada del Certificado de vigencia de Registro Sanitario, para dispositivos médicos, hospitalarios, especialidades farmacéuticas concesión otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), en caso que el bien ofertado lo requiera.

6. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministro en tiempo y forma de lo solicitado.

Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Donde dice:

Ítem

Descripción del Bien Solicitado

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

17

Caja para material cortante y punzante

Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso.

Unidad

Unidad

80

35

Capilares sin heparina para Hematocrito

Vencimiento mínimo de 12 (doce) meses al momento de la entrega.

Unidad

Tubo x 500 unidades
(como mínimo)

3

38

Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm

Unidad

Caja x 10 unidades

(como mínimo)

10

138

Tiras de e test para Oxacilina

Unidad

cajas x 50 tiras

(como mínimo)

2

OBSERVACIÓN: Todos los reactivos sin excepción, insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.

Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.

Debe decir:

Ítem

Descripción del Bien Solicitado

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

17

Caja para material cortante y punzante

Material: cartón micro corrugado, de 13 litros impresión de sello universal de Riesgo Biológico, instrucciones de uso.

Unidad

Unidad

75

35

Capilares sin heparina para Hematocrito

Unidad

Tubo x 500 unidades
(como mínimo)

3

38

Placa de Petri Descartable 90mm x 15mm

Unidad

Caja x 10 unidades

(como mínimo)

5

138

Tiras de e test para Oxacilina

Unidad

Blíster x 10 tiras

(como mínimo)

2

OBSERVACIÓN: Todos los reactivos deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega, a excepción del Ítem N° 35. Capilares sin heparina para hematocrito.

Los insumos hospitalarios y odontológicos indicados deben tener como mínimo 12 (doce) meses de vencimiento a partir de la fecha de entrega.

Los medios de cultivo, e insumos indicados con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen.

Plan de entrega de los bienes

Donde dice:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 192

Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos

Conforme las cantidades
solicitadas
que se establecen en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

Conforme la Unidad de medida
indicada en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

SENADIS

Sede Central

sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora

El plazo para la entrega de los bienes será de 10 (diez) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra.

La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Debe decir:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 al 192

Adquisición de reactivos, insumos hospitalarios y odontológicos

Conforme las cantidades
solicitadas
que se establecen en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

Conforme la Unidad de medida
indicada en la Sección
Suministros Requeridos -
Especificaciones Técnicas
del presente documento.

SENADIS

Sede Central

sito: Jacarandá y Yerutí - Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora

El plazo para la entrega de los bienes será de 15 (quince) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de compra.

La entrega de los bienes adjudicados debe realizarse conforme a las especificaciones técnicas requeridas y en cumplimiento total de la misma, dentro de los 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Los demás Requisitos de calificación y criterios de evaluación, Suministros requeridos y especificaciones técnicas establecidas en esta Sección de la Carta de Invitación, se mantienen inalterables.

Atentamente,

C.P. Laura Cabrera López, Coordinadora

Coordinación de Unidad Operativa de Contrataciones

SENADIS

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los bienes

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409146-adquisicion-reactivos-insumos-hospitalarios-odontologicos-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda