Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

 

 

 

LOTE Nº 1 - ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TINTAS PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

 
 

Ítem

Cod. de Catalogo

Descripción del Bien

 
 

1

44103105-001

14N0822 - Cartucho #105XL, Negro.

 
 

2

44103105-002

14N1069 - Cartucho #100XL, Cian.

 
 

3

44103105-002

14N1070 - Cartucho #100XL, Magenta.

 
 

4

44103105-002

14N1071 - Cartucho #100XL, Amarillo.

 
 

5

44103105-001

14L0174 - Cartucho #200XL, Negro.

 
 

6

44103105-002

14L0175 - Cartucho #200XL, Cian.

 
 

7

44103105-002

14L0176 - Cartucho #200XL, Magenta.

 
 

8

44103105-002

14L0177 - Cartucho #200XL, Amarillo.

 
         
 

LOTE Nº 2 -  ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA HP

 
 

Ítem

Cod. de Catalogo

Descripción del Bien

 
 

1

44103103-001

HP 05A (CE505A)

 
         
 

LOTE Nº 3 -  ADQUISICIÓN DE TONER Y UNIDAD DE IMAGEN PARA IMPRESORAS MARCA LEXMARK

 
 

Ítem

Cod. de Catalogo

Descripción del Bien

 
 

1

44103103-001

TONER - 524H (52D4H00)

 
 

2

44103103-001

TONER - 624H (62D4H00)

 
 

3

44103103-001

TONER - T654X11L

 
 

4

44103121-029

UNIDAD DE IMAGEN 520Z - (52D0Z00)

 
     

 

 
 

LOTE Nº 4 -  ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA CANON

 
 

Ítem

Cod. de Catalogo

Descripción del Bien

 
 

1

44103103-001

GPR 18

 
 

2

44103103-001

GPR 22

 
 

3

44103103-001

GPR 35

 
 

4

44103103-001

TONER 118 BLACK

 
 

5

44103103-002

TONER 118 CYAN

 
 

6

44103103-002

TONER 118 MAGENTA

 
 

7

44103103-002

TONER 118 YELLOW

 
 

 

 

 

 
 

LOTE Nº 5 -  ADQUISICIÓN DE TONER PARA IMPRESORAS MARCA SAMSUNG

 
 

Ítem

Cod. de Catalogo

Descripción del Bien

 
 

1

44103103-001

TONER CLT-Y504S BLACK C1810

 
 

2

44103103-002

TONER CLT-Y504S CYAN C1810

 
 

3

44103103-002

TONER CLT-Y504S MAGNETA C1810

 
 

4

44103103-002

TONER CLT-Y504S YELLOW C1810

 
 

5

44103103-001

TONER - ML-D2850B

 
 

6

44103103-001

TONER - 307E BLACK

 
         

Observaciones:
Los cartuchos y tóner deberán ser originales del fabricante de la impresora, no se aceptaran tóner y cartuchos compatibles o recargados. Deberán tener garantía de al menos 6 meses en caso de desperfecto y deberán ser cambiadas sin costo alguno para la Institución en caso de problemas de fábrica.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Nombre: DARIO MORAN, Cargo: Director de BIENES Y SUMINISTROS -   Viceministerio de Administración y Finanzas.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

 la solicitud obedece a la extrema necesidad de contar con los bienes requeridos, teniendo en cuenta que son insumos de primera necesidad para el desarrollo normal de las actividades de las oficinas del Ministerio.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

       La adquisición de tintas y tóner se convierte en un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los Bienes

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 
 
 

1

LOTE N° 1

 

      1

Unidad

Las entrega  deberá realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

 

2

 

LOTE N° 2

1

Unidad

Las entrega  deberá realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

 

3

LOTE N° 3

 

 

1

Unidad

Las entrega  deberá realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

 

4

LOTE N° 4

1

Unidad

Las entrega  deberá realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

 

5

LOTE N° 5

 

 

1

Unidad

Las entrega  deberá realizarse en el Departamento de Gestión de Bienes y Servicios, sito en la Avda. General Santos N° 371 esquina Dr. Cayo Romero (Ex ATE) de 07:00 a 15:00 hs

10 días corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra. Las Órdenes de Compras serán elaboradas y remitidas a los proveedores, de acuerdo a las necesidades de la Convocante, ya sean en forma parcial o total del referido lote.

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.