Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • LIC. MIRTA ARANDA JEFA. DPTO. SERVICIOS GENERALES, DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CUATRO (4) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE ÁREA LIBRE.

EL USO FRECUENTRE DE ESTOS ESPACIOS, POR MAS DE 1.000 FUNCIONARIOS Y PERSONAS EXTERNAS QUE VIENEN A REALIZAR GESTIONES EN LA CGR, HACEN QUE SEAN NECESARIAS LA LIMPIEZA Y FUMIGACION CONSTANTES, DE TODOS LOS ESPACIOS, DE FORMA A MANTENER EN OPTIMAS CONDICIONES DE SANITACION TODOS LOS SECTORES.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

LA FUMIGACIÓN DE TODOS LOS SECTORES ES INDISPENSABLE, PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN A LA CGR, TANTO FUNCIONARIOS COMO PERSONAS EXTERNAS, POR LO QUE LOS LLAMADOS SE REALIZAN EN FORMA PERIODICA. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

EL PROPÓSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS, ES EL DE DEFINIR LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR, TRATANDO QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCION EN LA PARTICIPACION DE LAS EMPRESAS.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote

Código de catálogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

72102103-001

Servicio de Fumigación General. En base a las especificaciones técnicas siguientes

Unidad

Evento

MONTO MINIMO: GS. 25.000.000 (guaraníes Veinticinco millones)

MONTO MAXIMO: Gs. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones).

Edificios que comprenden la Contraloría General de la República

Casa alquilada N°1 Residencia García Sienra. Auditoria forense DGAJ    

1 (un)

Casa alquilada N° 2 Residencia Tatton. Dirección General de Auditoría Institucional.

1 (un)

Casa alquilada N° 3 Residencia Pampliega. Dirección General de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas.         

1 (un)

Casa alquilada N° 4 Residencia Wasmosy. Dirección General de Control de Cuentas y viáticos    

1 (un)

Casa alquilada N° 5 Residencia Alfieri. Dirección General de Control Gubernamental              

1 (un)

Edificio central lado Austria, comprende los (tres) 3 pisos; espacios entre techos de chapa y cielo raso; planta baja; estacionamiento en planta baja y subsuelo.          

1 (un)

Residencia central lado Bruselas, incluye planta baja y planta alta; subsuelo; jardines interior y exterior; techo azotea; chimeneas.

1 (un)

Edificio lado Austria CEDEFO- Centro de Capacitación. Comprende: 3 pisos, planta baja, patio.

1 (un)

Casa de las oficinas del Departamento de Transporte.  

1 (un)

Terreno del estacionamiento de la CGR.              

1 (un)

Equipos eléctricos y electrónicos.           

Global

(todos los que se encuentran en los edificios y casas anexas)

Muebles de oficinas.     

Global

(todos los que se encuentran en los edificios y casas anexas)

TIPO DE SERVICIO REQUERIDO:

  • Desinfectación: Eliminación y control de insectos rastreros y voladores, entre ellos, cucarachas, hormigas, moscas, pulga, polilla, termitas, ácaros, vinchucas, gusanos, alacranes, mosquitos, abejas, avispas, piojos, arañas, grillos, garrapatas  y gorgojos, a ser realizados con productos que brinden excelente poder residual y mínimo olor
  • Desratización: control de ratas y ratones: ratón doméstico, lauchas, rata gris y la rata negra.
  • El prestador de servicio deberá mantener sin alimañas a todas las dependencias de la Contraloría General, y para el efecto, se deberá realizar fumigaciones en las áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

SE UTILIZARÁ PARA EL CONTROL DE PLAGAS:

Insecticidas organofosforados en líquido para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polilla vinchuca, garrapata, piojos, (de todo tipo) hormigas y gorgojos.

  • Insecticidas organofosforados en líquido, para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusanos, polillas, vinchuca, garrapata, piojos, (de todo tipo) hormigas y gorgojos.
  • Insecticidas fumígenos, para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusanos, polillas, vinchuca, garrapata, piojos, (de todo tipo) hormigas y gorgojos.
  • Imidacloprid para, barrera química y control de termitas de todas las áreas atacadas.
  • Insecticidas en forma de gel (Fipronil) para el control de cucarachitas en los equipos de informáticas, central telefónico, aplicable en los lugares donde no se puede pulverizar.
  • Raticida con principio activo: bromadiolone para exterminio de ratas, ratones y lauchas.

EL SERVICIO SERÁ REALIZADO A REQUERIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN, MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO Y DEBERÁ INCLUIR LO SIGUIENTE:

  1. Pulverización con productos químicos de baja toxicidad dentro y fuera de las oficinas, depósitos, archivos, estacionamientos y jardines; para procurar la extinción de plagas, ratas de las más comunes y otros, cucarachas, polillas, pulgas, arácnidos, hormigas, cupi´í, moscas, mosquitos y parásitos de plantas, etc.
  2. Fumigación de muebles de oficinas. Los productos (gel insecticida - hidrametilona) deberán ser de fácil aplicación y de baja toxicidad (clase III). En los sectores críticos como ser: oficinas, en las partes internas de los muebles y escritorios, de igual manera los que cuentan con equipamiento informático y telefonía, así como en los lugares donde se expenden o se almacenan alimentos, se debe realizar tareas minuciosas de control, especialmente de cucarachas.
  3. Colocación de cebo para ratas (raticida).
  4. Colocación de gel para todo tipo de insectos en todos los equipos electrónicos, de baja toxicidad (clase III).
  5. Utilización de productos para tratamiento contra murciélagos en sectores de la institución.
  6. Control y verificación de los sectores fumigados y refuerzo, de ser requeridos o a requerimiento de la contratante.
  7. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de tránsito, según el roedor y se debe variar el tipo de cebo, en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.
  8. Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, albañales) y en el interior de las oficinas (gavetas, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios).

PRODUCTOS A UTILIZAR

El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tenga impacto ambiental y no ser nocivo para los seres humanos. No debe ocasionar manchas, debe ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.

Los productos utilizados deberán ser de última generación, que contengan piretroide (Cipermetrina); Insecticidas Lamdaciolotrina: a ser utilizadas en depósitos, estacionamientos y patios; Imidacloprid: para barrera química y control de termitas; insecticidas en forma de gel (hidrametilona) para control de cucarachas; y, raticida con principio activo que puede ser: Bromadiolone, Brodifacoum y Flocoumafen para exterminio de ratas, ratones y lauchas.

En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación, a fin de la eliminación TOTAL de las plagas.

Los productos deben estar habilitados por la DINAVISA o SENAVE y el oferente debe estar registrado como empresa de fumigación, en los órganos competentes.

EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE FUMIGACIÓN:

1)            PLAGAS A SER TRATADAS.

Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas de varias especies, grillos, ácaros, mosquitos, arácnidos, polillas, hormigas, moscas, termitas y roedores.

El trabajo de fumigación deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por el asesor técnico de la empresa.

2)            EQUIPAMIENTO.

Deberá contar con equipos pulverizadores: cuatro (04) fumigadoras tipo mochila (como mínimo), con motor naftero, con capacidad mínima de 20 lts.; cuatro (04) fumigadoras manuales (demostrado a través de factura de compras); dos (02) vehículos propios y/o arrendados (demostrado a través de cédula verde); equipos de protección para realizar el servicio (botas, chaquetas, máscaras protectoras, anteojos, guantes)

Además, debe contar con los siguientes equipos de protección individual (EPls): mascarillas, antiinhalantes, guantes, guardapolvos, botas, cascos.

El Oferente deberá proveer al personal encargado de la fumigación, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio; el plantel del personal encargado de la fumigación, deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.

3)            MÉTODO DE APLICACIÓN.

Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no produzcan manchas y olores desagradables.

4)            DÍA Y HORA DE APLICACIÓN.

En todos los casos, el día y el horario de aplicación serán previamente coordinados entre el representante designado por la Contraloría General de la República y el personal técnico de la empresa adjudicada y serán determinados mediante Orden de Servicio, emitida por el Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Logística de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Contraloría General de la República.

5)            GARANTÍA DE TRABAJO

La empresa garantizará la calidad y la especificidad de los productos, la profesionalidad con que se realizarán los trabajos, por los meses que dure la prestación del servicio a partir de la fecha en que se efectúe el primer tratamiento. Los productos a utilizarse deben ser autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para la fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general.

6)            MÉTODO DE TRABAJO

 a.  FUMIGACIÓN:

Para el tratamiento efectivo de insectos se deben hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden buen seguimiento, excelente poder residual y aseguren mínimo olor y baja toxicidad.

 Se realizará en los sectores críticos como ser: oficinas en las partes internas de los muebles y escritorio, de igual manera los que cuentan con equipamiento informático y telefonía, así como en lugares donde se expenden comidas o se almacenan alimentos, se deben realizar tareas más minuciosas y se usará Gel Insecticida (hidrametilnona).

 Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, albañales) y en el interior de las oficinas (gavetas, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios).

b.  LAS CLASES DE INSECTICIDAS A UTILIZAR:

Los productos deben ser no sistemáticos, atrayentes, desecantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos o similares. En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables.

  c.  DESRATIZACIÓN:

Los trabajos se realizarán conforme al Sistema Manejo Integrado de plagas (MIP), interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio.

 Eliminación y control directo de roedores (rata común, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básico, físico o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas y otros).

 Colocar los porta cebos/comederos en lugares donde se observen signos de presencia de roedores, como: excrementos, manchas grasosas, pelos, pisadas o en vecindad de sus madrigueras.

 Colocar los porta cebos/comederos a una distancia de entre 5 y 15 metros una de otra. Esta distancia dependerá del grado de infestación del lugar.

 Colocar en los porta cebos/comederos una cantidad de cebos entre 25 y 200 gramos, dependiendo del tipo de roedor a eliminar.

 No contaminar cursos de agua.

 Mantener en forma continua la cantidad de cebos limpios y frescos hasta que no se evidencie signos de presencia de roedores.

 No tocar los cebos con las manos, pues los roedores rechazan el olor humano. Disponer de un mapa señalando la ubicación del porta cebos/comedero.

 Siempre que se pueda, colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego, taponarlos.

 Eliminar todos los refugios de roedores encontrados, en especial, las madrigueras en la tierra.

Los raticidas (rodenticidas) utilizados serán del TIPO ANTICUAGULANTE SANGUINEO, conocidos como raticidas de Segunda Generación, con principio activo BROMADIOLONA, grupo de las Cumarinas y de Clasificación Toxicológica ll.

Todos los raticidas colocados en porta en porta cebos o comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirán la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo descubierto.

PROHIBICIÓN ABSOLUTA

 Está absolutamente prohibida la utilización de RATICIDAS DEL TIPO AGUDO, con formulaciones como: Arsénico, Estriquinina, Fluoracetato de Sodio (compuesto 1080), Fluoracetemida (1081), Fosfato.

Otros requisitos esenciales

 Junto con la factura de pago para cada servicio, además de los documentos obligatorios exigidos, se deberá presentar lo siguiente:

  • Listado de los productos utilizados en cada evento (exterminio de insectos y roedores), y sus características, según el siguiente detalle:

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS A SER UTILIZADOS

Plaga

Denominación comercial del producto

Grupo

Clasificación

Composición y principio activo

Dosificación/Cantidad Cc por lt de agua

 

 

 

 

 

 

  • Informe técnico del trabajo realizado. 

La empresa oferente deberá contar con un profesional que pertenezca a la empresa (Ing. Agrónomo o Ing. Químico), con registro de asesor técnico, expedido por la Dirección General de Salud Animal (DIGESA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Deberá contar con, por lo menos, cuatro (04) empleados con su respectivo Carnet de DIGESA, vigente para la realización de servicios de fumigación y que deberán estar inscritos en el Instituto de Previsión Social (IPS), corroborado por la planilla de los últimos seis (06) meses de aporte. En caso de no reunir esta cantidad mínima, el oferente puede presentar en carácter de Declaración Jurada el listado de los personales que contratará en caso de resultar adjudicado, en el cual debe ir acompañado del currículo vitae de las personas mencionadas, con la copia de la habilitación mencionada en este apartado.

La empresa deberá estar registrada y con la habilitación vigente, en la Dirección General de Salud Animal (DIGESA), dependiente del MSPy BS, como empresa fumigadora.

Habilitación o constancia de no requerir Registro de SENAVE (Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal), además de la habilitacíon o Nota de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental de la SEAM.

Los productos a utilizar deben ser registrados en: DINAVISA dependiente del MSPyBS o en SENAVE.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Presentación

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

SERVICIO DE FUMIGACIÓN

 

 

 

 

Evento

UNIDAD

 

INSTALACIONES DE LA CGR Y OFICINAS DEPENDIENTES

 

El inicio de cada evento del servicio objeto de la presente licitación, será en un plazo que no deberá exceder los 2 (dos) días corridos, posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, expedida por el Administrador del Contrato y la culminación de dichos trabajos en el mismo día del inicio de los trabajos.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Orden de Servicios/ Listado de los productos utilizados en cada evento (exterminio de insectos y roedores), y sus características/Informe técnico del trabajo realizado. 

 

Frecuencia: EVENTO

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Orden de Servicios/ Listado de los productos utilizados en cada evento (exterminio de insectos y roedores), y sus características/Informe técnico del trabajo realizado. 

 

Nota de Orden de Servicios/ Listado de los productos utilizados en cada evento (exterminio de insectos y roedores), y sus características/Informe técnico del trabajo realizado. 

 

ABRIL  2023

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.