Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

01

42132203-9999

Guantes de procedimiento tamaño pequeño. Caja de 100 unidades.

UNIDAD

CAJA

50

02

42132203-9997

Guantes de procedimiento tamaño grande. Caja de 100 unidades.

UNIDAD

CAJA

30

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

03

41103502-001

PH-metro de mesa analítico: Para mediciones de pH, mV, temperatura; Rango de medición: pH: 0 a 14; - 1999 a 1999 mV. Temperatura: -10 a 100 ºC. ISE: 0 a 30000 ppm; Resolución: 0.01 pH; 1 mV; 0.1ºC; Exactitud: pH ± 0.01 (± 2 pH alrededor del punto de calibración), U (mV) ± 0.3, T (ªC) ± 0.1 (0 a 100ºC); Calibración: Entrada directa/ Temperatura compensada/ 3 puntos/ Automático; Incluye el soporte, fuente de alimentación, electrodo. BlueLine 19 pH cuerpo de vidrio y buffer de calibración en ampollas (6 piezas); Dimensiones: 145 x 185 x 55 mm (L x W x H); Garantía como mínimo 1 año.

UNIDAD

UNIDAD

01

04

41103502-001

Microscopio Binocular: con dioptrías preestablecidas evita ajustes incorrectos - El Pre-enfocado y pre-centrado del condensador. - Iluminación LED ahorra el coste de las lámparas de repuesto y proporciona una luz blanca fría durante un promedio de más de 20 años Incluye: - DM 500 Rt.Hnd.Stage Std Stand w/condenser - Objetivo Plan 4X/0.10NA, 26.2mmW.D. - Objetivo Plan 10X/0.22 NA, 7.8mm W.D. - Objetivo Plan 40X/0.65 NA, 0.31MM W.D. - Objetivo Plan 100x/1.25 NA, 0.10MM W.D., Oil - Botella de aceite de inmersión 7,4ml - Funda protectora - Cable eléctrico tipo Sc. Garantía como mínimo 1 año.

UNIDAD

UNIDAD

01

05

42271701-002

Balón para oxigeno medida 7,5 m3, con accesorio completo.

UNIDAD

BALÓN

02

06

12171509-001

Solución Buffer PH4, presentación frascos 1ltrs.

UNIDAD

FRASCO

02

07

12171509-001

Solución Buffer PH10, presentación frascos 1ltrs

UNIDAD

FRASCO

02

08

12171509-001

Solución Buffer PH7, presentación frascos 1ltrs

UNIDAD

FRASCO

02

09

12171509-001

Solución de PH 6,86, presentación de frascos 100ml.

UNIDAD

FRASCO

01

10

12171509-001

Solución de PH 9,18.presentación de frascos 100ml

UNIDAD

FRASCO

01

11

12171509-001

Solución de PH 4,01, presentación de frascos 100ml

UNIDAD

FRASCO

01

12

12171509-001

Solución estándar de potasio

UNIDAD

FRASCO

01

13

12171509-001

Hierro (II) sulfato 7 hidrato p.a (FeSO4 7H2O) 250gr.

UNIDAD

UNIDAD

02

14

12171509-001

Potasio fosfato dibasico anhidro (2HP4) Frascos de 500 gr.

UNIDAD

FRASCO

02

15

12171509-001

Potasio dihidrogenofosfato (KH2PO4)

UNIDAD

UNIDAD

02

16

12171509-001

Hidróxido de Sodio

UNIDAD

UNIDAD

02

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE MEDICINA

17

42192210-001

Silla de rueda plegable: capacidad máxima 150kg, estructura cromada, ruedas delanteras y traseras de caucho, ancho del asiento 60cm, Tapicería de nylon con bolsillo trasero, Reposabrazos abatibles con almohadilla, Reposapiés abatibles y desmontables.

UNIDAD

UNIDAD

02

18

41115807-002

Autoanalizador inteligente química clínica: Capacidad de Procesamiento: 180det/hora, refrigeración de reactivos, sonda pulida de 60nm con tecnología de detección de coagulo, protección de colisión y función de reinicio automático, discos de muestras de gran volumen, lo que ofrece mas espacio. Detección de líquido para reducir contaminación cruzada con la superficie de la sonda. Incluye: una mesa, una notebook, una ups, instalación y capacitación a personal del laboratorio. Garantía de un año, la garantía cubre fallas en funcionamiento.

UNIDAD

UNIDAD

01

19

39101602-003

Lámpara scialiticas de pie: Posee una base pesada que brinda estabilidad. • Cuenta con ruedas para fácil desplazamiento el cual la hace insustituible como lampara auxiliar de quirófano. • Cuenta con manizuela el cual es manipulado por el operador para centrar la luz a la zona puntual de operación. • El cabezal tiene un giro de 360° (Sobre su eje Horizontal) y un movimiento de 270° (Sobre su eje vertical) y una elevación de 20-30 cm. • No genera sombra. Voltaje principal: AC 220V±10% 50Hz; DC24V.

UNIDAD

UNIDAD

02

20

12352104-004

Alcohol 80° de 1000 ml

UNIDAD

FRASCO

663

21

51102708-001

Formol al 40% de 1000 ml

UNIDAD

FRASCO

60

22

51171608-003

Glicerina p.a 87% Botellas de 1 litro

UNIDAD

BOTELLA

10

23

42131608-9999

Túnica exfoliante grande

UNIDAD

UNIDAD

149

24

42182001-002

Especulo descartable mediano

UNIDAD

UNIDAD

300

25

41111508-001

Balanza con altímetro

UNIDAD

UNIDAD

03

26

41122407-002

Hoja de bisturí de acero inoxidable Nº 23 caja de 100 unidades

UNIDAD

CAJA

02

27

41122407-002

Hoja de bisturí de acero inoxidable Nº 12 caja de 100 unidades

UNIDAD

CAJA

02

28

42291802-003

Pinza anatómica con dientes de 14cm

UNIDAD

UNIDAD

02

29

42291802-003

Pinza anatómica sin dientes de 14cm

UNIDAD

UNIDAD

02

30

42291802-045

Pinza hemostática recta

UNIDAD

UNIDAD

02

31

42291802-045

Pinza hemostática curva

UNIDAD

UNIDAD

02

32

42291802-001

Pinza Kocher 16cm recta

UNIDAD

UNIDAD

03

33

42182005-001

Otoscopio

UNIDAD

UNIDAD

02

34

42182005-002

Mini oftalmoscopio

UNIDAD

UNIDAD

02

35

42142609-001

Jeringa de 5cc, aguja 21G x 1½, caja x 100 unidades

UNIDAD

CAJA

05

36

42142609-001

Jeringa de 10cc, aguja 21G x 1, caja x 100 unidades

UNIDAD

CAJA

05

37

42182604-001

Linterna para Examen Medico

UNIDAD

UNIDAD

08

38

41114509-007

Brazal para aparato de presión pediátrico digital

UNIDAD

UNIDAD

02

39

42181608-001

Esfigmomanometro o tensiometro digital

UNIDAD

UNIDAD

03

40

41121707-003

Tubo sin Anticoagulantes

UNIDAD

TUBO

3000

41

41112239-001

Termómetro de vidrio

UNIDAD

UNIDAD

25

42

41122605-001

Aceite de inmersion

UNIDAD

FRASCO

03

43

47121701-009

Bolsa para residuos patologicos: rojo, blanco y amarillo de 200 litros

UNIDAD

PAQUETE

40

44

42142531-001

Contenedor para objetos corto punzantes (Descartex armables)

UNIDAD

UNIDAD

30

45

41104112-002

Colector / contenedor de orina (Frascos esteriles)

UNIDAD

FRASCO

200

46

41116105-370

VDRL test susp. de wiener por caja

UNIDAD

CAJA

05

47

41116015-510

Glucosa anhidra de 1kg

UNIDAD

PAQUETE

05

48

12191601-003

Alcohol isopropílico de 1000ml

UNIDAD

FRASCO

02

49

41111502-001

Balanza para laboratorio digital hasta 5kilos

UNIDAD

UNIDAD

01

50

41111508-9997

Balanza de Control de Bioimpedancia

UNIDAD

UNIDAD

01

51

42182103-001

Estetoscopio manual

UNIDAD

UNIDAD

10

52

41116130-010

Agar Mc conkey de 1000 gramos

UNIDAD

UNIDAD

01

53

41116131-002

Disco Antibiograma Imipenem

UNIDAD

UNIDAD

03

54

41116131-003

Disco Antibiograma Gentamicina

UNIDAD

UNIDAD

03

55

41116131-010

Disco Antibiograma amikacina

UNIDAD

UNIDAD

03

56

41116131-012

Disco Antibiograma ampicilina

UNIDAD

UNIDAD

03

57

 41116131-013

Disco Antibiograma ampicilina-sulbactan

UNIDAD

UNIDAD

03

58

41116131-019

Disco Antibiograma cefalotina

UNIDAD

UNIDAD

03

59

41116131-020

Disco Antibiograma cefepime

UNIDAD

UNIDAD

03

60

41116131-024

Disco Antibiograma cefotaxima

UNIDAD

UNIDAD

03

61

41116131-026

Disco Antibiograma cefoxitina

UNIDAD

UNIDAD

03

62

41116131-029

Disco antibiograma cefuroxime

UNIDAD

UNIDAD

03

63

41116131-030

Disco Antibiograma ciprofloxacina

UNIDAD

UNIDAD

03

64

41116131-031

Disco Antibiograma clindamicina

UNIDAD

UNIDAD

03

65

41116131-034

Disco Antibiograma eritromicina

UNIDAD

UNIDAD

03

66

41116131-039

Disco Antibiograma meropenem

UNIDAD

UNIDAD

03

67

41116131-041

Disco Antibiograma nitrofurantoina

UNIDAD

UNIDAD

03

68

41116131-042

Disco Antibiograma norfloxacina

UNIDAD

UNIDAD

03

69

41116131-050

Disco Antibiograma trimetroprina

UNIDAD

UNIDAD

03

70

41116131-057

Disco Antibiograma piperacilina-tazobactam

UNIDAD

UNIDAD

03

71

41122602-002

Laminillas cubreobjetos 22 x 22 mm, cajas de 100 unidades

UNIDAD

CAJA

40

72

42311511-001

Gasa hidrofila (fardo) 10metros como minimo

UNIDAD

FARDO

05

73

41122601-997

Placa portaobjetos de 100 unidades

UNIDAD

CAJA

02

74

41116129-005

Agar mueller hinton de 500 gramos

UNIDAD

UNIDAD

01

75

41122101-002

Placa de petri descartables, 90 x 15mm, paquete x 10 unidades

UNIDAD

PAQUETE

80

76

41112213-002

Termometro Digital

UNIDAD

UNIDAD

04

77

41121805-004

Erlenmeyer graduado de vidrio borosilicato 3.3 de 100 ml con cuello estrecho

UNIDAD

UNIDAD

02

78

42132203-9997

Guante p/ procedimiento Caja x 100 unidades (Grande)

UNIDAD

CAJA

18

79

41116121-001

Diluyente isotónico p/ contador hematológico

UNIDAD

UNIDAD

03

80

42181515-005

Caja de diagnostico

UNIDAD

UNIDAD

02

81

41115815-001

Solución lisante p/ contador hematologico

UNIDAD

UNIDAD

04

82

41103206-003

Detergente - Solucion de lavado p/ contador hematológico

UNIDAD

UNIDAD

04

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada busca la adquisición de los productos e instrumentales ya que las unidades académicas no cuentan con los bienes solicitados. 
  • Se trata de un llamado planificado, que responde a las necesidades de contar con los bienes solicitados.
  • Las especificaciones técnicas se ajuntan a las necesidades de la unidad académica solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Campus U.N.C. Ruta V Gral. Bernardino Caballero Km. 2.

En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión

Frecuencia: presentación única.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.