El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÌTEM |
DESCRIPCIÒN DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
Cordones de seguridad- Encausadores |
UNIDAD |
6 |
2
|
Mástiles de bandera, piezas o accesorios |
UNIDAD |
4 |
3 |
Atriles de pie |
UNIDAD |
1 |
4 |
Alfombrado rojo para eventos |
M2 |
6 |
5 |
Sillas de aula |
UNIDAD |
30 |
6 |
Mesas de aula |
UNIDAD |
30 |
7 |
Pizarras de borrado en seco o accesorios |
UNIDAD |
2 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
1. CORDONES DE SEGURIDAD- ENCAUSADORES.
ENCAUSADO RES O SEPARADORES DE FILA, con pedestales de 1 metro de altura, cada uno, tubos de acero niquelado y cromado, base de acero y tapa, Cromada, cabezales retráctiles, con cordón de pana de 140cm. Pedestales de mínimo 0,90 a 1,0 m. de altura.
2.- MASTIL DE BANDERA
Mástiles de 2.50 mts. con base de madera en forma de cuadrado 35x35 y punta de lanza.
3.- ATRIL ACRILICO
Podium de Acrílico Transparente elaborados en acrílico, con diseños totalmente personalizables adaptados.
Serán de dimensiones 1.20 metros de altura total, base inferior: 0.35 metros de ancho y 0.45 metros de largo, base/atril superior: 0.50x0.40 metros, con una inclinación de 35º.
Atril acrílico en lámina transparente con logo tipo (escudo de la DINAC). Base 20 mm y un soporte acrílico de 10 m.m. de 70 x 40 y el cuerpo es de 120 x 50 el frontal en 5 mm t los laterales en 10 mm. Espesor 12mm.
En la parte frontal del atril, llevará adosado el escudo institucional con diseños corpóreos en relieve, color dorado.
4. ALFOMBRA ROJA PARA EVENTOS
Alfombra tipo multiuso o multipiso de color rojo, 2 mts de ancho x 6 mts de largo para la entrada principal de autoridades e invitados oficiales.
5. SILLA DE AULA
Silla interlocutora de 4 patas con estructura tubular 7/8 y amarres en tubo redondo 5/8, con terminación en pintura electroestática. Espalda en marco polipropileno en alto impacto; asiento interno en polipropileno abullonado con espuma de alta densidad, tapizado en paño y bastidor en lámina calibre 14.
Color: negro
Material: paño
Base: cromada, pintada
Brazos: sin brazos
Forma: 4 patas
Extras: silla apilable, silla cromada se demora más
6. LA MESA DE AULA
La mesa individual de melanina, color blanca, con las siguientes dimensiones largo: 75cm, ancho: 45cm y patas metálicas de color negro de: 75com de altura.
7. PIZARRA ACRÍLICA
Pizarra acrílica de 1.20 mts de ancho 2.50 mts de largo. Pizarra blanca de alta calidad para estudiantes, pequeña pizarra blanca magnética montada en la pared, portátil, para escribir y borrar en seco.
CONDICIONES PARTICULARES
Estas especificaciones técnicas se refieren a la adquisición de sillas, mesitas y pizarras para aulas del INAC. Regula las normas y metodología que deben tenerse en cuenta, así como los distintos materiales y equipos a utilizar.
Requisitos generales
La presente Especificación técnica establece los requerimientos funcionales, el diseño geométrico, las características constructivas y las dimensiones del inmobiliario escolar denominado Silla para alumno mesa para el alumno y pizarra acrílica, para la educación.
Buscando la máxima simplicidad para las pruebas de recepción, embalaje, transporte a disposición de los usuarios.
CONSIDERACIONES
MSC. CTA Zulma Román- Sub-directora- Instituto Nacional de Aeronáutica Civil- INAC
Resulta necesario contar con muebles nuevos para la realización de los cursos y alumnos nuevos ingresantes que van aumentando por año. El mobiliario cumple con su finalidad cuando crea un ambiente cómodo y agradable que facilite el trabajo pedagógico, didáctico del profesor y aprendizaje del alumnado, evidenciando de esta manera el progreso de la educación general.
Se fundamenta de acuerdo a la necesidad del área y de los eventuales cursos por cantidad de alumnos que van ingresando.
Las necesidades actuales de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1
|
CORDONES DE SEGURIDAD- ENCAUSADORES. |
6 |
UNIDAD |
DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI |
5 (CINCO) días hábiles a partir de la firma del contrato |
2 |
MASTIL DE BANDERA |
4 |
UNIDAD |
||
3 |
ATRIL ACRILICO |
1 |
UNIDAD |
||
4 |
ALFOMBRA ROJA PARA EVENTOS |
6 |
M2 |
||
5 |
SILLAS DE AULA |
30 |
UNIDAD |
||
6 |
MESA DE AULA |
30 |
UNIDAD |
||
7 |
PIZARRA ACRÍLICA |
2 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión, Nota de Recepción del Dpto. de Patrimonio y el Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
NOTA DE REMISIÓN, NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
NOTA DE REMISION, NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE PATRIMONIO, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
5 (CINCO) días hábiles a partir de la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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