Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 18/2022

ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTROGENO CABINADO PARA CARGAS AEREAS DEL AISP ID: 408.811

ADENDA Nº 01

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACION

 

Se modifica la fecha tope de entrega y apertura de ofertas establecidos en el SICP.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

El Grupos generadores deberán poseer:

Generador, Motor, Panel de Control digital, juego de baterías con sus accesorios, tanque de combustible, silenciador, uniones flexibles de sistema de escape, líneas flexibles de combustible, aisladores de vibración, cargador estático de baterías, calentador de camisas, y todos los accesorios necesarios para el funcionamiento del sistema.-

Los grupos electrógenos serán para uso estacionario, estará destinado a prestar servicio de emergencia, y todo el conjunto (motor, generador, panel de control, radiador, etc.) debe ser provisto, montado y probado en fábrica.-

El motor y el alternador deberán ensamblados por el mismo fabricante, para asegurar y garantizar el correcto funcionamiento del grupo electrógeno.-

La empresa oferente deberá realizar la capacitación técnica de los funcionarios que prestan servicio en el Dpto. de Electromecánica- Gerencia Técnica D.A.-

El sistema de emergencia debe estar interconectado con un sistema de conmutación automática que permita alimentar las cargas conectadas al lado de BT de un transformador de potencia instalados en la sala de Transformadores del AISP. El sistema debe permitir el arranque automático del generador y la conmutación correspondiente ante una falla en el suministro de energía eléctrica proveída por parte de la ANDE. La lógica de funcionamiento del tablero de transferencia automática debe ser compatible con el sistema de control del generador.-

Los grupos electrógenos cabinado serán instalados en la intemperie, sobre una plataforma existente construida para el efecto, la cual deberá ser adecuada y acondicionada por la oferente de acuerdo al requerimiento de la instalación del equipo, de modo a asegurar el correcto funcionamiento.-

El oferente deberá proveer todos los conductores eléctricos, materiales necesarios, y obras civiles necesarias, para la instalación y funcionamiento del equipo.-

GRUPO ELECTROGENO CABINADO DE 600/660  Kva Stand By como minimo.

COMPONENTES PRINCIPALES

  • Motor diesel industrial
  • Alternador generador AC sincrónico.
  • Tanque de Combustible de fábrica incorporado a la base para 8 horas de autonomía como mínimo
  • Cabina de Insonorización de fabrica
  • Panel de control Digital
  • 01 Tablero de transferencia Automática 1.000A.
  • El motor, alternador, panel de control deben ser montados en la misma fábrica.

 

 

DATOS TECNICOS PRINCIPALES

Capacidad: 600/660 Kva en régimen stand By como minimo.

Clasificación: Stand-by (ISO 8528).

Voltage: 380/400 V.

Factor de potencia: 0,8.

Velocidad de Motor: 1500 rpm.

Frecuencia: 50 Hz.

Número de polos: 4.

Fases: trifásico + neutro.

 

DESCRIPCION DE COMPONENTES

  • GENERADOR
  • Tipo de aislación H.
  • Excitación tipo auto excitado Shunt.
  • Paso 2/3 - 6
  • Protección IP21 o superior.
  • Llave termo-magnética, IEC, 3 polos.
  • Capacidad de sobre-velocidad 2250 rpm
  • Regulación de tensión +/- 0.5%.
  • Forma de onda IEC=THF     4%
  • THD Distorsión Armónica menor a 5%
  • Radio interferencia Conforme a la Norma EN61000-6
  • En conformidad a las Normas AS1359, NFPA37, NFPA70, NFPA99, NFPA110, IEC 60034-1, ISO 3046, ISO 8528, 2006/95/EC, 2006/42/EC, 2004/108/EC.

 

Existen en el mercado nacional varias marcas que cumplen con las normas solicitadas. No obstantes se aceptaran normas equivalentes a las normas NFPA37, NFPA70, NFPA99 Y NFPA110.

 

Motor

  • Control electrónico del motor
  • Diesel de 4 tiempos  en cumplimiento con la normativa europea de bajas emisiones.
  • Velocidad 1500 RPM
  •  6 cilindros.
  • Aspiración   Turbo cargado
  • Sistema de enfriamiento por agua
  • Regulador electrónico
  • Clase de regulador   ISO8528 G2
  • Capaz de operar a temperatura ambiente de 50º

 

  • PANEL DE CONTROL  MONTADO EN EL GRUPO GENERADOR

El equipo contará con un panel de control, que pueda monitorear y controlar el funcionamiento del motor y generador, de formar que pueda cumplir con la función de protección del equipo. Así mismo con el panel de control se podrá operar el equipo accediendo a los controles de operación y diagnóstico.

El panel de control:

  • Pantalla LCD con iconos retro iluminados
  • Detección de generador trifásico
  • Detección de generador trifásico y red (utilidad)
  • Compatibilidad del sistema nominal 600 V ph-ph
  • Monitoreo de potencia de generador y carga (kW, kVA, kV Ar, pf )
  • Protección de sobrecarga del generador (kW)
  • Entradas y salidas configurables
  • Salidas de combustible y arranque (configurable en CAN)
  • Carga configurable de CC, sin voltaje y por etapas salidas
  • Modo Auto Start y AMF en un solo módulo
  • Protección de velocidad del motor, contador de horas del motor, precalentamiento del motor, programador de      tiempo de funcionamiento del motor,
  • control de ralentí del motor para arranque/parada
  • Supervisión del voltaje de la batería
  • Registro de eventos configurable (50)
  • Software de configuración Suite para PC

 

Entradas y salidas disponibles

  • Cuatro entradas analógicas.
  • Ocho entradas digitales dedicadas

 

Operación de control

  • Botón o pulsador de funcionamiento manual.
  • Botón o pulsador de parada.
  • Botón o pulsador de funcionamiento automático.

Protecciones y monitoreo

  • Asegura que la pantalla continúe funcionando en
  • Condiciones climáticas de frío extremo
  • Detección del generador
  • Generador y red (utilidad) detección
  • Flexibilidad global
  • Medición de potencia.
  • Protección contra sobrecarga del motor
  • Múltiples opciones de instalación
  • Flexibilidad de monitoreo
  • Monitoreo completo del motor para rendimiento operativo mejorado.
  • Monitoreo de batería.
  • Alarmas históricas y estado operativo
  • Proporciona una configuración completa y fácil de usar y control de sistema de alto nivel fácil de usar

 

Debe contar con un sistema de carga estática automática de las baterías del equipo y un sistema para la conexión del calentador del agua de las camisas del motor.

Botón para parada de emergencia manual.

Control de velocidad de motor.

Control de voltaje de salida

  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL MOTOR
  • Radiador instalado con guardas.
  • Líneas de drenaje de refrigerante con válvulas.
  • Protectores para el ventilador y las correas.
  • Refrigerante de larga duración, con anticongelantes y anticorrosivos.

 

  • SISTEMA DE GASES DE ESCAPE
  • Escape múltiple, seco, salida con brida redonda.
  • Tubo flexible con brida estilo ANSI.
  • Silenciador
  • SISTEMA DE COMBUSTIBLE
  • Base integral con tanque de combustible con un mínimo de 900 l de capacidad.
  • Filtros de combustible.
  • Filtro de combustible primario y secundario
  • Bomba de combustible primario.
  • Medidor de presión del combustible
  • Líneas flexibles de combustible.

 

Parámetros  de Consumo de combustible  en régimen Stand By

100% de carga  igual o menor a 130 litros por hora

75% de carga  igual o menor a 99 litros por hora

50% de carga  igual o menor a 68 litros por hora

Se aceptan valores como: - 100% de carga: 130 litros/hora ± 15% - 75% de carga: 99 litros/hora ± 15% - 50% de carga: 68 litros/hora ± 15%.

  • SISTEMA DE INSTALACIÓN
  • Base tipo trineo, estructura de acero, alojando el tanque de combustible.
  • Aislante anti-vibraciones entre la base y el motor-generador.

 

  • SISTEMA DE ARRANQUE
  • Alternador cargador 45-amp.
  • Motor de arranque eléctrico simple de 24 volts.
  • Juego de baterías de 24 volts.
  • Cables y soporte de baterías.
  • Interruptor general para corte de energía de batería.

 

  • SISTEMA DE LUBRICACIÓN.
  • Filtro de aceite
  • Aceite lubricante
  • Varilla indicadora de nivel de aceite.
  • Líneas de drenaje de aceite con válvulas.

 

  • SISTEMA DE ENTRADA DE AIRE
  • Purificador de aire, servicio regular.

 

  • CABINA DE INSONORIZACION

 

  • Construcción duradera y robusta
  • Acabado de pintura en polvo avanzado
  • El marco de la base se extiende más allá del gabinete, protegiendo contra daños por manejo
  • Sujetadores cincados
  • dBA 83 a 7 metros al 75% de carga.
  • Excelente Acceso
  • Las puertas seguras y bloqueables evitan el acceso no autorizado al panel de control, el llenado de combustible y la batería
  • Botón de parada de emergencia montado en el exterior, conveniente para el panel de control
  • Ventilador de refrigeración y alternador de carga de batería totalmente protegidos Seguridad y protección
  • Transportabilidad
  • Base de tanque de combustible integral de doble pared para contención total de fluidos (combustible, aceite y refrigerante)
  • Tanque de combustible de contención de bandeja de goteo integrado (combustible, aceite y refrigerante)

 

Tablero de Transferencia Automática

Capacidad Nominal: 1.000 Amps en régimen AC3.

El Panel de Transferencia de Carga Inteligente (ATS), incorpora lo último disponible a nivel tecnológico, opera en conjunto con el panel de control del Grupo Generador, para proveer un control totalmente automático de fallas de la línea de suministro principal de energía (ANDE), arrancando el Grupo Generador y transfiriendo la carga de la línea principal a ésta, en el caso de que la línea principal falle y restaurando la provisión de energía de la línea principal, retransfiriendo la carga, para luego parar el Grupo Generador.

 

 

Características:

  • Conmutación de fuentes por medio contactores
  • Interbloqueo eléctrico y mecánico.
  • Cierre diferencial de 3 fases por detección de bajo voltaje de la fuente normal (ajustable)
  • Cierre diferencial de 3 fases por detección de alto voltaje de la fuente normal (ajustable)
  • Contacto auxiliar: cerrado cuando el interruptor está en la posición de emergencia
  • Contacto auxiliar: cerrado cuando el interruptor está en la posición NORMAL
  • 7 , 15, 28 días de intervalo, reloj ejercitador.
  • Motor en marcha
  • Indicación de luces piloto LED
  • Interruptor en la posición de emergencia
  • Interruptor en la posición normal
  • Fuente Normal disponible
  • Fuente de emergencia disponible
  • Tiempo de retardo de arranque del motor: Establecimiento de normas 3 segundos, ajustable de 0 a 10 segundos
  • Tiempo de retardo en la retransferencia a normal: Para retrasar retransferencia a la fuente normal (inmediata retransferencia en caso de fallos de generador) ajustable de 0 a 60 minutos
  • Interruptor de prueba

 

NORMAS DE CALIDAD INTERNACIONAL

El equipo deberá cumplir con normas de calidad internacional certificada. Como referencia debe cumplir o exceder en cumplimiento las siguientes:

AS1359, CSA, IEC60034-1,  ISO8528, NEMA  MG 1-22 NEMA MG  1-33 UL508A, 72/23/EEC, 98/37/EC, 2004/108/EC

GARANTÍA

Deberá emitirse una garantía escrita por el periodo de 2 (dos) años como mínimo, durante la cual se deberá incluir un servicio de asistencia técnica las 24 hs para la atención de reclamos y servicio de mantenimiento preventivo mensual durante el periodo de vigencia de la garantía.

También debe garantizarse por escrito, la provisión de repuestos por 10 años como mínimo

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

  • Traslado del grupo generador, tablero de trasferencia  y tablero principal hasta la zona de Obra.
  • Desmontaje del grupo electrógeno existente en zona de obra
  • Posicionamiento del grupo generador, tableros de transferencia y tablero principal en su sitio definitivo por medio de la utilización de grúa especial y mano de obra para estibaje.
  • Servicio técnico para interconexiones del sistema de fuerza del grupo electrógeno al lado de la carga.
  • Montaje de los accesorios de cada grupo generador (cargador de baterías, calentador de camisas, Silenciador, Tableros de Trasferencias).
  • Provisión de 1(un) nuevo Tablero Principal con disyuntores termo magnéticos nuevos [1x TM 800 A; 3x TM 150 A; 2 x TM 250 A], sistema de barras y gabinete metálico IP23. Se reutilizará el cableado de fuerza existente en el Tablero Principal actualmente.
  • El oferente deberá contempla todos los seguros requeridos, seguros de daños contra terceros, seguros contra accidentes de trabajo, seguros contra los riesgos en la zona de obras y pólizas.
  • Mano de obra para la interconexión eléctrica del generador al tablero de transferencia y tablero principal de distribución.
  • Materiales menores para conexiones y fijaciones.
  • Pruebas, ajustes finales y puestos en marcha de los equipos.

 

Observación

El oferente deberá incluir materiales eléctricos para la interconexión del sistema de fuerza y mando, provisión de los conductores eléctricos, bandejas metálicas y Sistema de Puesta a Tierra SPAT para la unidad generadora, todo los componentes eléctricos deberán ser dimensionados según capacidad del grupo electrógeno ofertado.

 

REQUISITOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS CONEXOS REQUERIDOS

Adquisición de Grupo Electrógeno Cabinado para el sector de Cargas Aéreas del AISP

Ítem

Descripción del Bien

Unidad

Presentación

Cantidad

1

Adquisición de Grupo electrógenos de 600/660 KVA (Motor, Generador, Panel de control y protección, Tablero de Transferencia automática, cabina de insonorazion, cargador de baterías, calenatador camisas, baterías, silenciador y accesorios)

Unidad

Unidad

1

2

Costo de mano de mano de obra por la instalación y puesta en funcionamiento del grupo electrógeno

Unidad

Unidad

1

3

Adquisición de Tablero de Distribución tipo Gabinete ( Disyuntor caja moldeada para corte general dimensionado según capacidad entregada por el grupo electrógeno ofertado, Barra de distribución principal, Disyuntor caja moldeada para  cargas existentes, Disyuntor caja moldeada para carga de reserva

Unidad

Unidad

1

4

Costo de mano de obra por la instalación del tablero distribución Y el traslado de carga eléctrica existente al nuevo tablero de distribución

Unidad

Unidad

1

 

Se solicita la provisión e instalación de un grupo electrógeno para uso Stand-by (de acuerdo a la Clasificación ISO 8528-5 G3), (600/660 KVA), trifásico, 380/400 VAC, 50 Hz.

 

 

  • Capacidad Técnica

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

a. Constancia de inscripción en el RUC (Registro Único de Contribuyentes)

    1. Curriculun del staff técnico.

c. Copia de Título de Ingeniero en Electrónica, Electricidad, Electromecánica o en Telecomunicación expedido por las Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, con conocimiento de los equipos y software ofertados, certificados por el fabricante de los equipos ofertados que cumplan con las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones

d. Nómina de funcionarios inscripto en el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.

e. Ubicación y plano del taller debidamente aprobado por la intendencia municipal que corresponda.

f. Copias de contratos ejecutados y/o certificados y/o actas de recepción definitivas, tanto a empresas públicas como privadas.

g. Declaración jurada del cumplimiento de su oferta según lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones

h. Autorización del fabricante para suministrar componentes originales y realizar servicios preventivos

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408811-adquisicion-grupo-electrogeno-cabinado-cargas-aereas-aisp-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda