Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Punto de Conexión del Servicio

Coordenadas de Ubicación

Servicio

Ancho de Banda

1

Edificio del Ministerio de Defensa Nacional

 -25.293418, -57.613143

Fibra Óptica Full Dúplex

200 Mbps

1 (un) IP Pública

-

2

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

 -25.241961, -57.513881

Fibra Óptica Full Dúplex

200 Mbps

1 (un) IP Pública

-

3

Presidencia DINAC

 -25.284695, -57.567296

Fibra Óptica Full Dúplex

100 Mbps

1 (un) IP Pública

-

4

Aeropuerto Internacional Guaraní (Minga Guazú)

 -25.457027, -54.839249

Fibra Óptica Full Dúplex

150 Mbps

1 (un) IP Pública

-

5

Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH - Sajonia) Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH - Sajonia) - Fibra Optica Full Duplex 400 Mbps - Bloque de 30 IP Pública

 -25.286337, -57.655413

Fibra Óptica Full Dúplex

400 Mbps

Bloque de 30 (treinta) IP Pública

-

6

Centro de Control Unificado - RADAR (Mariano Roque Alonso)

 -25.237712, -57.531631

Fibra Óptica Full Dúplex

100 Mbps

1 (un) IP Pública

-

7

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

  -25.264028, -57.521044

Fibra Óptica Full Dúplex

100 Mbps

1 (un) IP Pública

-

8

DMH - Cabecera Norte - Fibra Optica Full Duplex 150 Mbps  - Bloque de 30 IP Pública  

Fibra Óptica Full Dúplex

150 Mbps

1 (un) IP Pública

-

9

Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA)

 -25.211734, -57.511810

Fibra Óptica Full Dúplex

50 Mbps

1 (un) IP Pública

-

10

Aeródromo de Encarnación

 -27.221586, -55.833800

Fibra Óptica Full Dúplex

50 Mbps

1 (un) IP Pública

-

11

Aeródromo de Concepción - RADAR

 -23.441160, -57.430318

Fibra Óptica Full Dúplex

50 Mbps

1 (un) IP Pública

-

12

Aeródromo de Concepción - Terminal Aérea

 -23.440496, -57.429892

Fibra Óptica Full Dúplex

30 Mbps

1 (un) IP Pública

-

13

Aeródromo de Coronel Oviedo

 -25.515994, -56.408996

Fibra Óptica Full Dúplex

50 Mbps

1 (un) IP Pública

 -

14

Aeródromo de Salto del Guaira

 -24.032912, -54.353464

Fibra Óptica Full Dúplex

30 Mbps

1 (un) IP Pública

-

15

Aeródromo de Pedro Juan Caballero

 -22.640850, -55.832681

Fibra Óptica Full Dúplex

50 Mbps

1 (un) IP Pública

 -

16

Aeropuerto de Mariscal Estigarribia

 -22.034017, -60.619347

Fibra Óptica Full Dúplex

30 Mbps

1 (un) IP Pública

 -

17

Aeródromo de Caazapá

 -26.169126, -56.359995

Fibra Óptica Full Dúplex

30 Mbps

1 (un) IP Pública

 -

18

Aeródromo de Pilar

 -26.881598, -58.318677

Fibra Óptica Full Dúplex

30 Mbps

1 (un) IP Pública

 

19

Aeródromo de San Pedro

 -24.029173, -57.020849

Fibra Óptica Full Dúplex

30 Mbps

1 (un) IP Pública

 -

20

CGTIC - HANGAR

  -25.247219, -57.512769

Fibra Óptica Full Dúplex

100 Mbps

1 (un) IP Pública

-

21

Centro de Control Unificado - RADAR (TELECOMUNICACIONES)

 -25.237712, -57.531631

Fibra Óptica Full Dúplex

100 Mbps

1 (un) IP Pública

-

 

Materiales

Todos los elementos como cables de fibra óptica, conectores, cajas de acceso, modem, equipos convertidores de señales ópticas, canaletas y servicios de acometida para todos los locales deberán estar contemplados en la propuesta.

Equipos e Instalación

Instalación de equipos terminales routers, swicht y/o transceiver.

Se debe incluir configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato.

 

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar el monitoreo activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte las 24 horas al día, los 365 días del año.

Garantía del servicio y del equipamiento proveído, incluyendo soporte técnico por el servicio sin costo, durante la duración del contrato. Máximo tiempo de asistencia no mayor a 2 (dos) horas desde la notificación del incidente.

Red propia - no sub arrendada.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 

En este apartado, la convocante deberá:

 

-IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO

 

Nombre: Roberto Fernández

Cargo: Coordinador General de TIC

Dependencia: Coordinación General de TIC

 

 

-JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA:

 

Con el Llamado a ser realizado, se pretender contar con un enlace alternativo de internet, distinto al de COPACO S.A., a fin de garantizar la alta disponibilidad del servicio, y minimizar de esa manera el riesgo de una interrupción del servicio por eventuales fallas del proveedor principal.

 

JUSTIFICAR LA PLANIFICACION SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL:

 

El Llamado responde a una necesidad periódica. -

 

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

Las Especificaciones Técnicas solicitadas se ajustan a los requerimientos indispensables para el correcto funcionamiento del servicio de internet en la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Plazo de entrega: El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a proveer los servicios, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, 5 (cinco) días calendario a partir de la orden emitido por el Fiscal y hasta el cumplimiento de todas las obligaciones.

El contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los servicios.

 

Lugar de entrega: COORDINACION GENERAL DE CGTIC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/trabajo

(Para el inicio del servicio, luego los servicios serán de manera mensual sin necesidad de una orden)

Conformidad del Fiscal

05 (cinco) días calendarios para el inicio de los servicios, luego será de manera mensual sin necesidad de emitir una orden de servicio y hasta el cumplimento total de las obligaciones del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.