Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - ADQUISICION DE LICENCIAS ORACLE PARA LA ANNP

Licencia de Base de Datos Oracle Standard Edition2

Cantidad Ilimitada

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Descripción:

Base de Datos Oracle Database

Exigido 

Cantidad 1

Una Licencia

Exigido

Métrica

Procesador  (Para un procesador)

Exigido 

Licencias

Base de Datos Oracle Database Standard Edition 2

Exigido

 

Marca / Modelo

Oracle

Exigido

 

Características principales

 

La solución deberá contemplar el armado de un Datawarehouse

 

Exigido

La solución deberá ser provista e la modalidad "On Premises" (En las instalaciones)

Exigido

La solución deberá ser provista con todos los servicios necesarios para la correcta  instalación, puesta en funcionamiento y configuración del sistema

Exigido

La solución deberá estar optimizada para cargas de trabajo basada en soluciones de base de datos para datawarehouse, cargas OLTP y uso eficiente de memoria.

Exigido

Sistema Operativo

Linux

La solución deberá ofrecer un conjunto de alertas y mediciones que faciliten el monitoreo y supervisión del desempeño por los administradores del sistema

Exigido

La solución debe soportar aplicaciones transaccionales, datawarehouses, analíticas y colaborativas.

Exigido

Debe crear políticas de seguridad para controlar el acceso a la base de datos con una granularidad fina a nivel de fila y columna de tablas, vistas o sinónimo, de tal modo que no haya manera de eludir la seguridad.

Exigido

El motor de base de datos debe optimizar la asignación de recursos entre muchas sesiones de base de datos concurrentes

Exigido

Debe permitir la ejecución en paralelo para acelerar las grandes operaciones

Exigido

Debe permitir almacenar en el resultado de consultas para una obtención más rápida del mismo en el caso que la consulta sea realizada con mucha frecuencia

Exigido

 

Debe soportar los distintos tipos de Índices:
 - Índice b-tree
- Indices bitmap donde cada valor distinto de la columna especifica se asocia con un bitmap donde cada bitmap representa una fila en la tabla

Exigido

Garantia frente a vulnerabilidad Garantizar que todos los componentes que conforman la Base de Datos Oracle SE2 no presente vulnerabilidades de instrucciones de hacker, y en caso de vulnerabilidad garantizar las solución inmediata  

 

La base de datos debería permitir una rápida recuperación ante las interrupciones más comunes e imprevistas

Exigido

 

La base de datos debe soportar multitenant.

Exigido

 

Debe brindar soluciones de alta disponibilidad.

Exigido

 

Capacidad de análisis espaciales y gráficos.

Exigido

 

Capacidad de utilizar Machine Learning para la optimización del procesamiento de datos.

Exigido

 

Debe admitir datos relacionales, JSON y XML.

Exigido

Instalación y Configuración

El proveedor deberá entregar las licencias del software en el presente llamado y deberá quedar en perfecto funcionamiento, respetando las buenas prácticas de instalación de este tipo de herramientas.

Exigido

Puesta en Producción

Para el efecto el oferente deberá asignar técnicos certificados en el uso de la herramienta para realizar trabajos de instalación de la base de datos y el SO

Exigido

Plazo de entrega

El plazo para la entrega de la licencia será de 30 días

Exigido

Sistema Operativo ORACLE LINUX

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Marca:

Oracle Linux

Modelo:

Oracle Linux

Descripción:

Sistema Operativo

Exigido 

Cantidad

1(UN)

Exigido

Métrica

Hasta 2 socket

 Exigido

Licencias

Licencias perpetuas de Oracle Enterprise Linux

Exigido

 

Marca / Modelo

Oracle

Exigido

Soporte

Soporte Técnico Basic Support

Exigido

Periodo del soporte

 Un año

Exigido

Plazo de entrega

El plazo para la entrega de la licencia será de 30 días

Exigido

Sistema  de Asistencia Técnica Local

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Soporte de la Base de Datos  y Mantenimiento Local

Servicio de asistencia técnica local de 12 meses

Mantenimiento y soporte local por 12 meses que debe ser realizado por personal certificado en el producto. Soporte técnico y derecho de actualización de versiones.

Exigido

Esto debe incluir:
Apoyo para recibir los nuevos releases sin costo (nuevas versiones, actualizaciones, mejoras y mantenimiento del sistema estándar).

Exigido

Carta del fabricante o Canal Oficial

El oferente debe presentar Carta del fabricante o canal oficial de la herramienta en Paraguay avalando que está autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas.

Exigido

Garantía/ Certificación de Servicios

Presentar copias de al menos 3 contratos  con sus respectivos certificados de cumplimiento a satisfacción por parte del cliente, de los últimos 3 años,  que demuestren la provisión de servicios de instalación,  migración, soporte técnico y mantenimiento de la base de datos.

Exigido

Profesional Certificado

El oferente deberá presentar al menos 2 (dos) técnicos con el Certificados en Base de Datos otorgados por la marca del fabricante.

Los técnicos deberán presentar una Carta de Compromiso Laboral en carácter de Declaración Jurada, donde manifiesten que realizarán los servicios en caso que la firma oferente resulte adjudicada.

Exigido

Mantenimiento y Soporte del Fabricante

 

  • De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas: Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente al funcionamiento normal de los productos Oracle licenciados
  • Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia: 
  • Los servicios telefónicos en horario de guardia, son sin cargo al cliente.
  • Los servicios on site de emergencias justificada seran sin cargo al cliente.
  •  Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente.
  • Instalaciones de productos Oracle contratados.
  • Afinamiento de una instancia de base de datos.

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

 

El Soporte Técnico implica la ayuda del proveedor para con la convocante en caso de una falla o de tener que realizar una configuración al equipamiento y/o sistema adquirido. El soporte puede ser telefónico, vía correo electrónico o presencial.

Exigido

 

 

LOTE 2 - Servicio de Soporte Oracle My Support y Actualización de Versiones: Licencias de Software Oracle

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

CODIGO DE LICENCIA Y PRODUCTO

CODIGO DE LICENCIA CSI  23571856, FULL USE

Exigido

 

, Oracle Database Standard Edition 2 - Processor Perpetual 

Exigido

Acceso a Oracle My Support

Soporte técnico internacional de Oracle vía Web (7x24), Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches, vía Web (7x24)

 

Exigido

Autorización del Fabricante

La puesta a disposición y autorización por parte del Fabricante (ORACLE) para uso de la versión y su correspondiente actualización a la última versión comercial disponible en caso de que se disponga de alguna. Asistencia del Fabricante (ORACLE) para preguntas de rutina.

Exigido

Soporte de Asistencia Técnica

Asistencia del soporte local vía telefónica, y si está disponible, acceso electrónico, al soporte por parte del Fabricante (ORACLE) solamente al personal de soporte técnico durante horas hábiles normales (horas publicadas del turno principal) de su centro de soporte ORACLE.

Asistencia remota del Fabricante (ORACLE) de Severidad 1 durante 24 horas del día, todos los días del año.

Asistencia técnica a los problemas y preguntas con relación a los productos Oracle. Entrega de las actualizaciones de productos ("updates") y versiones de mantenimiento, con las versiones más recientes liberadas en el mercado y/o versiones diferentes de acuerdo a sus necesidades, siempre que estén certificadas, de acuerdo con la certificación que se encuentra disponible en Oracle My Support, una vez que sean solicitadas por la Convocante

Mantener a disposición de la Entidad el servicio de soporte técnico basado en Web con SR, creando, actualizando y cerrando las solicitudes de Asistencia Técnica (SR) en línea, mediante soporte electrónico Oracle MY Support, tales como anuncios, reportes de problemas, información sobre procesos de instalación, versiones de productos, alertas, "patches, archivos de mensajes y error y documentos técnicos en los que desarrolla un tema específico y se plantean alternativas y soluciones efectivas para el manejo de situaciones particulares relacionadas con el manejo de la tecnología Oracle (White- Peppers)

 

Exigido

Periodo del soporte

 Un año

Exigido

Plazo de entrega

El plazo para la entrega de la licencia será de 30 días

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Lic. Juan Newton Ayala, Gerente de la Undidad de Tecnología de la  Información y Comunicación de la ANNP

2. El Llamado esta planificado para cubrir la necesidad del sitio de redundancia  de servidores del Sistema de Gestión de Deposito.

3. La planificación esta de acuerdo al pedido de ampliación aprobada en el segundo semestre para las adquisiciones de equipamientos en donde residira Oracle.

4. El Oracle es el motor de base de datos utilizado por el principal sistema informático SGD  de la ANNP.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

LOTE

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

ADQUISICION DE LICENCIAS ORACLE PARA LA ANNP

  1 

 Unidad 

UNIDAD DE TIC - Administración Nacional de Navegación y Puertos -  Paraguayo Independiente c/ Colon  

Dentro de los 30 dias, posterior a la firma del Contrato

Servicio de Soporte Oracle My Support y Actualización de Versiones: Licencias de Software Oracle

   1 

Unidad

Dentro de los 30 dias, posterior a la firma del Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.