Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

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6

Ítem

Código Catalogo

Descripción

UM

Presentación

Cantidad

 

1

 

76111501-001

Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas garay km 138

Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro).

  

      Mes

 

          Unidad

 

9

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

 

1

 

76111501-001

Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138

Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro).

MES

9

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad Nacional de Caaguazu (UNCA) - Director de U.O.C.: Diego Hernan Aranda Andino - Tel. 0521203836
  • La contratación a ser realizada se debe a que la facultad no cuentan con suficiente personal para la Limpieza del Edificio ya que la misma es muy extensa y se necesita más personal.
  • Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo se da inicio al mismo para la Unidad afectada.
  • Las especificaciones técnicas se ajuntan a las necesidades de la unidad académica solicitante.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138

Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro).

       9

MES

Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Limpieza Integral de Edificio: interna y externa de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCA, Ruta N° 8 Dr. Blas Garay km 138

Horas diarias de servicio: 7:30 horas, de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 hs. Cantidad de empleados: 04 (cuatro).

ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS DE TRABAJO

Limpieza Diaria

Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de 14:00 a 21:30 horas.

Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 4 (cuatro) personales como mínimo para todo el edificio. (Edificio 1 y 2).

Además, se realizarán 2 (dos) limpiezas profundas y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos (damas y caballeros) por día, uno a las 14:00 horas y otro a las 20:30 horas.

Limpieza Integral semanal:

El horario de la limpieza integral de todas las zonas del Edificio será de 14:30 a 17:00 horas una vez por semana, o en ocasiones cuando sea más oportuno a fin de no entorpecer el ritmo de las actividades, o conforme a necesidad institucional, previo aviso o requerimiento de la contratante.

Durante este horario o en circunstancias requeridas, se realizarán limpiezas con maquinarias (lavadoras y enceradoras de piso) además de una limpieza general de todas las áreas comunes pertinentes.

(*) Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.

METODOLOGIA

Limpieza diaria:

  1. Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
  2. Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de los distintos bloques de oficinas
  3. La limpieza consistirá en:
    1. Barrido y repasado de pisos.
    2. Limpieza de las veredas de todo el perímetro que incluye el Edificio 1 y 2, accesos y estacionamiento.
    3. Limpieza de escaleras.
    4. Limpieza de vidrios (lado externo), vidrios (lado interno de áreas públicas), vidrios altos exterior e interior.
    5. Limpieza de las explanadas y accesos (incluyendo los cielos rasos).
    6. Limpieza de cielos rasos, pasillos, cortinas, sala pública.
    7. Galerías: limpieza de los techos y pilastras, de los excrementos de aves, basuras ocasionales.
    8. Limpieza, incluyendo los cortinados, así como de los pasillos y acceso por el Edificio
    9. Limpieza de las oficinas, aulas, baños.
    10. Limpieza de utensilios de oficina.
    11. Limpieza de Sala de Depósito, según lo indique el Departamento de Servicios Generales.
    12. Limpieza de patios internos/frente y riego (de planta y césped), terrazas, pasillos de circulación y escaleras.
    13. Limpieza y desinfección de sanitarios públicos con lavandina, limpieza de los espejos, mesadas y azulejos. Aromatización con desodorante de ambiente.
    14. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.
    15. Provisión de contenedores de basura en los baños, y prever el cambio constante de las bolsas de polietileno en los mismos.
    16. Reposición de papel higiénico, toallas y jabón líquido; provisto por la empresa contratada.
    17. Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.
    18. Limpieza de sanitarios, vidrios, alfombras, pasillos, paredes.
    19. Limpieza de las fachadas de pastillas de revestimiento (revestimiento de paredes exteriores o interiores).
    20. Limpieza de paredes en general, puertas y ventanas.
    21. Limpieza de mobiliarios.
    22. Limpieza de accesorios metálicos.
    23. Paredes de los pasillos que presenten molduras, ladrillos vistos, vidrios.

Limpieza de desagües en sanitarios, con soda cáustica pura y en grano que será diluida en agua según indicación de profesionales técnicos del Departamento de Servicios Generales.

Limpieza Integral semanal:

  1. Limpieza profunda de pisos duros con máquinas como ser lavadoras y enceradoras de piso (esquinas y zócalos).
  2. Limpieza profunda de escaleras y barandas.
  3. Limpieza de terrazas y vidrios de Blindex.
  4. Limpieza general de techos.
  5. Limpieza de mobiliario y equipos de oficina.
  6. Limpieza de zócalos
  7. Limpieza y esterilización de Equipos de Oficina (Teléfonos, calculadoras, computadoras,)
  8. Limpieza profunda de azulejos y mesadas.
  9. Limpieza de heladeras y microondas.
  10. Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.
  11. Limpieza de equipos de iluminación.
  12. Limpieza profunda de vidrios internos.
  13. Lustre de muebles.
  14. Lustre de metales.

Servicios de Mantenimiento.

    1. Mantenimiento de pisos: encerado mensual.
    2. Lavado de cortinas verticales de tela de oficinas, según lo indicado por el Departamento de Servicios Generales.
    3. Limpieza de rejas, faroles, y de desagüe pluvial.
    4. Lavado de Banderas y otros elementos protocolares según indicación del Departamento de Servicios Generales.

Provisión en Sanitarios Públicos

Se deberá proveer:

  1. Papel higiénico (color blanco, doble hoja.)
  2. Jabones líquidos,
  3. Toallas de papel para secado de manos.
  4. Porta rollo de papel higiénico de metal o plástico con cerradura candado (en caso de necesidad), en los servicios higiénicos de uso público.
  5. Provisión e instalación de dispensadores de jabón líquido en todos aquellos baños públicos y baños de las oficinas Administrativas. Los mismos deberán ser reemplazados en casos de avería y podrán ser retirados por la empresa contratista al final de su contrato.
  6. Provisión e Instalación de dispensadores para toallas interfoliadas para secado de manos.

Provisión de lavandina, desodorante de ambiente líquido y detergente para limpieza constante y permanente de los sanitarios públicos.

No se admitirá la falta de provisión de papel higiénico y jabón líquido en los baños, se garantizará la provisión constante de los mismos durante el horario comprendido entre las 14:00 a 21:30 hs.

TRABAJO DE JARDINERIA

Los trabajos contemplados en este punto, son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos usuales en el trabajo, con su frecuencia aproximada, para la conservación vegetal.

  • Retiro de malezas (desarraigo de yuyos). Frecuencia: una vez por mes.
  • Recorte de césped (incluye retiro de materiales sobrantes). Frecuencia: una vez al mes.

La empresa adjudicada deberá preparar un espacio de jardinería y hermoseamiento del mismo en el predio de la institución, manteniendo el mismo durante el plazo del contrato celebrado. Los gastos del mismo deberán estar contemplados en su oferta.

SUPERVISIÓN

El supervisor de la Firma deberá realizar controles rutinarios a fin de verificar la existencia permanente de papel higiénico y jabón líquido en los baños, y ordenar la reposición de los mismos en los sitios donde sea necesario. La falta de estos materiales será pasible de amonestaciones, y en caso de ser reiterativa la falta de provisión de los materiales, el mismo podrá ser causal de Rescisión de Contrato.

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

Sin perjuicio de los horarios establecidos para el cumplimiento de los servicios especificados, el Prestador deberá designar personal para la realización de tareas extraordinarias, sin que ello habilite a reclamar ajuste de precios, debiendo consensuar los horarios y tareas con el Comitente.

DEPOSITO DE MATERIALES

El Prestador dispondrá en el edificio de un espacio donde tendrá depositados todos los materiales, útiles, maquinarias que deberá proveer para cumplir con el servicio.

RESPONSABILIDAD

El Prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio de la FCE. Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios etc. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

INVENTARIO MINIMO

El Prestador deberá asegurar un inventario mínimo de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución, estos deberán ser suficientes para los requerimientos de quince (15) días como mínimo, el que estará depositado en el depósito destinado para tal fin.

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

El Prestador deberá realizar todos aquellos trabajos, provisiones y servicios que, sin estar expresamente prescriptos en las presentes especificaciones técnicas, resulten necesarios a efectos de lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.

NORMAS DE SEGURIDAD

Presentar constancia de capacitación para tareas específicas del personal. Verificar que las herramientas de trabajo (andamios, maquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado), se encuentren en buenas condiciones de seguridad para su utilización.

AREA RESPONSABLE

Los trabajos de la empresa contratada serán fiscalizados por un Responsable designado por la convocante.

REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL

En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la convocante.

UNIFORME E IDENTIFICACION

Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la Sede de la FCE deberán usar uniforme con insignia de la empresa.

REEMPLAZO DEL PERSONAL

El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al Fiscalizador y/o Controlador, el Encargado comunicará éste hecho en forma inmediata al Fiscalizador y/o Controlador y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario para realizar las tareas designadas.

PERSONALES DESIGNADOS

El prestador deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:

  • Datos personales.
  • Números de teléfonos.
  • Direcciones.

La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal.

INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL:

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social actualizado.

PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LIMPIEZA:

En cuanto al control de asistencia del personal de limpieza: mensualmente se contabilizará las ausencias del personal no remplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa, para autorizar a proceder a aplicar una multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido remplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA

UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTOS

  • Carros multifunción (al menos 2 (dos))
  • Maquinas lustradoras mecánicas.
  • Máquina para el lavado de pisos.
  • Escobillón.
  • Escobas.
  • Baldes.
  • Trapos de pisos.
  • Franelas.
  • Plumero de mango corto y largo.
  • Espátula.
  • Escaleras.
  • Andamio.
  • Balde con prensa mopa.
  • Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango.
  • Contenedores de basuras en material plástico (tamaño grande 200L y tamaño mediano para sanitarios)
  • Dispensadores de Jabón Líquido.
  • Dispensadores/contenedores de papel higiénico.
  • Dispensadores/contenedores de toallas de papel
  • Guantes de goma para personales.
  • Sopapa

 

PRODUCTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA

  • Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios del Edificio, así también en los diferentes cestos de los baños públicos), el prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.
  • Toalla de papel.
  • Toalla de tela de algodón, color blanco que será destinado para uso exclusivo de funcionarios permanentes.
  • Jabón líquido puro (no diluido).
  • Jabón tocador en pan.
  • Papel higiénico (color blanco y doble hoja).
  • Desodorante de ambiente líquido (pino leche, lavanda, etc.)
  • Desodorante de ambiente en aerosol.
  • Detergente líquido.
  • Alcohol líquido.
  • Limpia vidrio líquido.
  • Lustra mueble líquido.
  • Naftalina.
  • Lavandina.
  • Creolina.
  • Cera Líquida.
  • Soda Cáustica.
  • Ácido muriático.
  • Trapo de piso
  • Limpiador en polvo para limpieza (cloro activo).

(*) Cualquier equipo y/o material que ha sido omitido en el presente listado, y que sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma adjudicada.

Lista de Materiales e Insumos

 

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima Mensual

 

Alcohol líquido.

Litros

30

 

Bolsas plásticas de 40 litros, color negro de 60 micrones de espesor

de color negro.

Unidad

80

 

Bolsas plásticas de 100 litros, color negro de 60 micrones de espesor de color negro.

Unidad

50

 

Bolsas plásticas de 200 litros, color negro de 60 micrones de espesor.

Unidad

50

Cera de color blanco o beige bidón x 5 litros.

Litros

 

50

Cera incolora para uso en piso granítico bidón x 5 litros.

Litros

 

50

Desodorante y desinfectante de ambiente, líquido, concentración 10 %.

Litros

 

60

Desodorante de ambiente en aerosol.

Frascos de

440 ml

 

40

Detergente biodegradable, tenso activo, con PH neutro,

concentración del 12%.

Litros

 

20

Escoba de Fibra Plásticas de 16 hileras x 4 columnas, mango de

madera de 1,70 metros de largo.

Unidad

 

10

Escoba de paja, mango de madera de 1,70 metros de largo.

Unidad

 

4

Escobar larga para limpieza de techo.

Unidad

 

4

Escurridor de goma de 5 cm de ancho x 40 cm de largo (con el

mango).

Unidad

 

15

Esponja de doble uso, espuma de poliuretano con abrasivo, 10 cm x

7 c-n x 5 cm.

Unidad

 

25

Guante de uso doméstico de plástico.

Pares

 

25

Hipoclorito de sodio concentración al 8%.

Litros

 

30

Jabón líquido para manos.

Litros

 

20

Limpia vidrio líquido.

Litros

 

20

Lustra mueble líquido.

Frascos de

200 ml

 

10

Papel Higiénico doble hoja color blanco, rollo por 30 mts.

 

Unidad

 

400

Papel toalla seca manos rollo x 100 cm.

Unidad

 

50

Papel toalla seca manos interfoliada x 2000 hojas.

Paquete

 

40

Polvo desinfectante y limpieza para baños.

Unidad

 

20

Trapo de piso 100 x 100 algodón medidas mínimas 45 cm x 50

centímetros de buena absorción.

Unidad

 

40

Trapo tipo franela 100 x 100 de algodón medidas mínimas 30 cm x

30 cm

Unidad

 

30

Creolina líquida.

Litros

 

3

Soda Cáustica, en granos, en paquetes de 1 kg.

Unidad

 

15

Ácido muriático

Litros

 

15

 

 

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Al inicio del contrato y cada 1 (un) mes, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requeridos en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones descritas en el punto 3.
  • Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.
  • En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control de calidad, olores, brillo, etc.

Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección será causal de recisión del Contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Acta de recepción 1

Orden de Servicio / Acta de recepción

Abril 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 2

Orden de Servicio / Acta de recepción

Mayo 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 3

Orden de Servicio / Acta de recepción

Junio 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 4

Orden de Servicio / Acta de recepción

Julio 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 5

Orden de Servicio / Acta de recepción

Agosto 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 6

Orden de Servicio / Acta de recepción

Septiembre 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 7

Orden de Servicio / Acta de recepción

Octubre 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 8

Orden de Servicio / Acta de recepción

Noviembre 2022

Orden de Servicio / Acta de recepción 9

Orden de Servicio / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.