Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Julio Vera, Dirección General de Administración y Finanzas del MIC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este llamado se encuentra enmarcado en base a las necesidades a nivel Institucional, atendiendo a que la utilización del mismo será distribuido en los puntos clave de gerencia y operativos indicados por la Máxima autoridad.

El Ministerio de Industria y Comercio se encuentra abocado en la tarea principal de promocionar al país a nivel internacional y de esta manera lograr la atracción y captación de potenciales inversores, tarea en la que ha participado personalmente el Señor Ministro, asistiendo a las distintas misiones comerciales y de negocios en distintos países del mundo, razón por la cual la necesidad de contar con una comunicación rápida y eficiente es de vital importancia.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este llamado solicitado es sucesivo de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la utilización del mismo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas se encuentran enmarcadas de acuerdo a las necesidades que se desea satisfacer con la utilización de sistema de comunicación corporativo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Detalle

Equipo Incluido

Seguro

Cantidad

1

83111603-001

Servicio de Telefonía Móvil TIPO 1 con equipo según Especificaciones Técnicas

Llamadas Ilimitadas y datos móviles 60 GB

SI

SI

1 (uno)

2

83111603-001

Servicio de Telefonía Móvil TIPO 2 con equipo según Especificaciones Técnicas

Llamadas Ilimitadas y datos móviles 30 GB

SI

SI

10 (diez)

El servicio solicitado deberá incluir las siguientes coberturas para todos los ítems.

  1. Provisión del servicio de telefonía celular de voz y datos con conexión a internet según las categorías, con la tecnología de última generación disponible en Paraguay.
  2. Provisión del servicio de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad nacional internacionalmente aplicados y reglados por las instituciones competentes.
  3. Provisión de terminales incluido en el precio unitario cotizado de acuerdo a los tipos según planes y jerarquías indicados a continuación:

TELEFONÍA MÓVIL TIPO 1:

  • Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.
  • Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 60 GB mensual.
  • Cobertura nacional e internacional.
  • Servicio de roaming activo en forma permanente para llamadas y datos, el consumo de internet móvil en roaming deberá ser tarifado en montos iguales de forma diaria.
  • Paquetes de mensajes intragrupo (sin costo adicional).
  • Extractos de llamadas como mínimo 1 (un) extracto al mes de cualquiera de las líneas corporativas a solicitud de la Convocante.
  • Acumulación de saldos, el saldo es acumulable en caso de no ser totalmente utilizado en el periodo o mes.
  • Transferencia ilimitada de saldos entre las líneas del grupo corporativo.
  • Discado directo nacional e internacional, correo de voz, identificación de llamadas, consulta de saldo, llamadas de emergencia, atención al cliente.

Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE de última generación y deberán ser con sistema operativo del tipo IOS, con los siguientes requerimientos:

Telefonía Móvil TIPO 1

 SISTEMA OPERATIVO IOS

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Versión:

IOS 15

Pantalla:

Pantalla Super Retina XDR con ProMotion, OLED de 6.7 pulgadas

Tamaño de Pantalla:

2778 x 1284 pixeles a 458 ppi

Dimensiones:

Tamaño 160.8 x 78.1 x 7.65mm

Peso:

238 g

Batería:

Batería de iones de litio recargable integrada

Carga inalámbrica de hasta 15 W con cargadores MagSafe9

Carga inalámbrica de hasta 7.5 W con cargadores Qi9

Carga mediante el puerto USB de una computadora o con un adaptador de corriente

Carga rápida:

Hasta un 50% de carga en aproximadamente 30 minutos10 con un adaptador de 20 W o superior

Memora RAM:

6 GB

Memoria Interna:

256 GB

Cámara:

Sistema de cámaras Pro de 12 MP: teleobjetivo, gran angular y ultra angular

Teleobjetivo: apertura de ƒ/2.8

Gran angular: apertura de ƒ/1.5

Ultra gran angular: apertura de ƒ/1.8 y ángulo de visión de 120°

Zoom óptico de 3x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar; rango de zoom óptico de 6x

Zoom digital de hasta 15x

Sensores:

Face ID, Escáner LiDAR, Barómetro, Giroscopio 3 ejes, Acelerómetro, Proximidad, Luz Ambiental

Red:

4G LTE

Cantidad:

1 (uno)

  1. Licencias requeridas, todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.
  2. Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos.
  3. La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para el MIC.
  4. El servicio deberá incluir el servicio de Discado Directo Nacional (DDN) y Discado Directo Internacional (DDI).
  5. La empresa adjudicada deberá incluir el servicio de llamada en conferencia entre las líneas celulares corporativas y llamada en espera para los planes contratados.
  6. El proveedor deberá disponer de acuerdos de roaming con empresas en los países a los cuales asistirán que sean compatibles con los equipos provistos en este llamado.
  7. Los precios de las llamadas internacionales, mensajes y transmisión de datos en roaming Internacional deberán ser detallados y facturados de acuerdo a los precios y padrones usuales previamente indicados y/o de conocimiento público y de acuerdo a la reglamentación específica de las instituciones reguladoras. Las llamadas serán computadas y/o facturadas redondeadas a minutos como unidad de medida. El Servicio de Telefonía Móvil TIPO 1 tendrá la opción límite adicional de consumo por línea, cuyo monto no podrá sobrepasar la suma de Gs. 5.000.000 (Guaraníes Cinco Millones).
  8. Las llamadas entre las líneas del grupo del MIC deberán ser libres, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso de que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.
  9.  Todas las terminales entregadas deben contar con seguro con cobertura de hasta 70% en el primer siniestro, 50% en el segundo y 30% en el tercero. En caso de contar con fallos de fábrica el proveedor deberá reconocer el 100% del costo de reposición.
  10. La empresa adjudicada deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del MIC al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.
  11. En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el MIC reservándose el derecho de la rescisión del contrato.
  12. El MIC dentro de la modalidad de Contrato Abierto y sujeto a disponibilidad podrá utilizar el presupuesto estipulado para el llamado a modo de cubrir montos adicionales en los siguientes casos:
  • Diferencias entre cobertura del seguro y saldo a cargo de la Entidad por las terminales en caso de siniestros y reposiciones.
  • Cargos adicionales, realizados por el usuario final.
  • Roaming y DDI.
  1. La operadora debe incluir los costos y realizar los trámites administrativos requeridos para la portabilidad numérica de las actuales líneas telefónicas, siempre que este caso aplique.
  2. Cobertura 4G nacional e internacional.

 

TELEFONÍA MÓVIL TIPO 2:

  • Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.
  • Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 30 GB mensual.
  • Cobertura nacional.
  • Extractos de llamadas, como mínimo 1 (un) extracto al mes de cualquiera de las líneas corporativas a solicitud de la Convocante.
  • Acumulación de saldos, el saldo es acumulable en caso de no ser totalmente utilizado en el periodo o mes.
  • Transferencia ilimitada de saldos entre las líneas del grupo corporativo.
  • Discado directo nacional, correo de voz, identificación de llamadas, consulta de saldo, llamadas de emergencia, atención al cliente.
  • Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE de última generación y deberán ser con sistema operativo del tipo Android, con los siguientes requerimientos:

Telefonía Móvil TIPO 2

 SISTEMA OPERATIVO ANDROID

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Versión:

Android 11

Pantalla:

Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución HD+ y refresco a 90 Hz

Dimensiones:

158,9 x 73,6 x 8,4 mm

Peso:

184 gramos

Batería:

5.000 mAh
Carga rápida de 15 W

Memora RAM:

4 GB

Memoria Interna:

64/128 GB

Cámara:

64 megapíxeles, f/1.8

8 megapíxeles gran angular, f/2.2
5 megapíxeles profundidad, f/2.4
5 megapíxeles macro, f/2.4

Otros:

Lector de huellas
Conector de auriculares
Bandeja SIM triple (2 SIMs + SD Card)

Red:

4G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0
NFC
GPS

Cantidad:

10 (diez)

 

  1. Licencias requeridas, todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.
  2. Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos.
  3. La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para el MIC.
  4. El servicio deberá incluir el servicio de Discado Directo Nacional (DDN).
  5. La empresa adjudicada deberá incluir el servicio de llamada en conferencia entre las líneas celulares corporativas y llamada en espera para los planes contratados.
  6. Las llamadas entre las líneas del grupo del MIC deberán ser libres, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso de que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.
  7.  Todas las terminales entregadas deben contar con seguro con cobertura de hasta 70% en el primer siniestro, 50% en el segundo y 30% en el tercero. En caso de contar con fallos de fábrica el proveedor deberá reconocer el 100% del costo de reposición.
  8. La empresa adjudicada deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del MIC al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.
  9. En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el MIC reservándose el derecho de la rescisión del contrato.
  10. El MIC dentro de la modalidad de Contrato Abierto y sujeto a disponibilidad podrá utilizar el presupuesto estipulado para el llamado a modo de cubrir montos adicionales en los siguientes casos:
  • Diferencias entre cobertura del seguro y saldo a cargo de la Entidad por las terminales en caso de siniestros y reposiciones.
  • Cargos adicionales, realizados por el usuario final.
  1. La operadora debe incluir los costos y realizar los trámites administrativos requeridos para la portabilidad numérica de las actuales líneas telefónicas, siempre que este caso aplique.
  2. Cobertura 4G en todo el país.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

           

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Telefonía Móvil TIPO 1 con equipo según Especificaciones Técnicas

mes

24

Ministerio de Industria y Comercio - Sede Central - Avda. Mcal. López 3333 esquina Dr. Weiss, Asunción

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios emitida por la Convocante.

2

Servicio de Telefonía Móvil TIPO 2 con equipo según Especificaciones Técnicas

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Orden de Servicio/Nota de Remisión

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio/Nota de Remisión Orden de Servicio/Nota de Remisión 5 (cinco) días corridos posteriores a la finalización de cada mes de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.