Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Sara Cáceres, Directora, Dirección de Administración Financiera.

NECESIDAD: Mediante el proceso se busca contar con un servicio de fumigación contra insectos y plagas asi como la desinfección de las dependencias del Ministerio, a fin de cuidar la salud e integridad de los funcionarios y visitantes del MIC.

PLANIFICACION: El proceso corresponde a una necesidad sucesiva de proteger la salud de los funcionarios y el público general del MIC, pagadero a la culminación de los trabajos.

JUSTIFICACION DE EETT: Son definidas en base al análisis realizado por la unidad solicitante, conforme a las necesidades de la Institución y sedes con que cuenta la misma.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

Servicio de fumigación general y desratización roedores, insectos rastreros y voladores en general, para el predio del Edificio MIC Central (7.200 metros cuadrados), sito en Avda. Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss Asunción

Unidad

Evento

2

Servicio de fumigación general y desratización roedores, insectos rastreros y voladores en general, para el predio del VUE, Firma Digital, REDIEX (2.500 metros cuadrados), sito Cap. Pedro Villamayor y Cap. Nicolas Blinoff Asunción

Unidad

Evento

3

Servicio de fumigación general y desratización roedores, insectos rastreros y voladores en general, para el predio del Edificio del SUACE Bloque A (2.000 metros cuadrados), sito en Cap. Pedro Villamayor y Cap. Nicolas Blinoff Asunción

Unidad

Evento

 

CONDICIONES GENERALES

Los servicios de fumigaciones se realizarán en las siguientes reparticiones de la Institución: Sede Central, SUACE, Firma Digital, REDIEX y VUE.

Para la ejecución y solicitud de los servicios de fumigación, el Departamento de Servicios Generales solicitará a la Dirección Administrativa las órdenes correspondientes de acuerdo con la necesidad, atendiendo las fechas, actividad, prevención, otros.

Los oferentes realizarán visita técnica para recabar todos los detalles a ser tomados en cuenta para un informe de diagnóstico y presupuesto.

La normativa técnica de los productos a ser aplicados y sus reglamentaciones quedará a cargo de la empresa adjudicada y comunicado por escrito al Ministerio para su conocimiento, control de riesgo y efectividad.

Los productos deberán estar sujetos a fecha de vigencia en todos los casos.

Los trabajos realizados deberán contar con la garantía efectiva a través de control previo y posterior al trabajo de fumigación, más los refuerzos si así lo requieren.

La fumigación será para la eliminación de cucarachas de toda índole, mosquitos, hormigas, moscas, arañas, ratas en general, y todos los insectos voladores y rastreros que ocasionan perjuicio en las oficinas y patios.

Las fumigaciones serán para las oficinas, sanitarios, cocinas, archivos, depósitos, todas las áreas del patio y jardín, así como las partes internas de los escritorios y muebles en general con efectos residuales.

El procedimiento de fumigación estará a cargo del proveedor según su diagnóstico previo coordinado entre las partes, en todos los eventos se evitará olor prolongado, manchas de documentos, pisos y vidriado, intoxicación.

Quedará a cargo de la empresa adjudicada todas las prevenciones, accidentes de trabajo, cumplimiento del plazo, seguro médico, implementos, productos personales, transportes.

La empresa adjudicada informará por cada trabajo realizado por escrito a la Institución de acuerdo con la Orden de Trabajo emitida.

El método de trabajo se implementará a través de pulverizaciones, utilización de gel insecticida, trampas específicas para roedores, otros.

 

DETALLE DE LOS SERVICIOS:

Los trabajos serán realizados a requerimiento de la Institución, mediante Orden de Servicio y comprenden lo siguiente:

Fumigación   

Pulverización con químico de baja toxicidad dentro de las oficinas, depósitos, archivos: para extinción de plagas, ratas de las más comunes y otros, cucarachas, polillas, pulgas, arácnidos, hormigas, termitas (cupi’i), moscas, mosquitos, y parásitos de plantas. -

Fumigación de muebles de oficinas: los productos (gel) deberán ser de fácil aplicación y de baja toxicidad (clase III y/o clase II). -

Colocación de cebo para rata (raticida). -

Colocación de gel para todo tipo de insectos en todos los equipos electrónicos de baja toxicidad (clase III y/o clase II). - 

Utilización de productos a base de piretroides, de clase toxicología III y /o clase II-

Control y verificación de los sectores fumigados, y refuerzo de ser requeridos o a requerimiento de la Contratante.

Condiciones especiales:

El servicio de fumigación será realizado a requerimiento de la Institución de la siguiente manera: 1 (un) servicio al siguiente día hábil a partir de la recepción de la orden de servicio.-

El oferente deberá contar con un mínimo de 3 (tres) personales para la ejecución de los trabajos solicitados. -

El personal designado para las fumigaciones/desinfecciones deberá contar con las herramientas necesarias para la fumigación/desinfección y adecuados para la seguridad personal. -

RESPONSABILIDADES: Emergentes de roturas o daños de cualquier clase que fuesen causados por los empleados de la empresa. -

UNIFORME IDENTIFICATORIO Y SEGURIDAD DEL PERSONAL: Uniforme obligatorio para los empleados asignados; y deberán contar con equipos de protección individual como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (contacto con sustancias tóxicas), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo aprobado por Decreto N° 14.390/92.-

SUPERVISIÓN DE TAREAS: La calidad del servicio y todas las tareas deberán estar controladas y verificadas por un supervisor/a, en coordinación con un funcionario de la Dirección Administrativa, en cada evento.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los servicios

Fecha final de entrega de los servicios

1

Servicio de Fumigación - Edificio MIC Central, conforme a las EETT

1

Evento

Avda. Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss Asunción

1 (un) servicio al día hábil siguiente a partir de la recepción de la orden de servicio

2

Servicio de Fumigación - VUE, Firma Digital, REDIEX, conforme a las EETT

1

Evento

Cap. Pedro Villamayor y Cap. Nicolas Blinoff Asunción

1 (un) servicio al día hábil siguiente a partir de la recepción de la orden de servicio

3

Servicio de Fumigación - Edificio del SUACE Bloque A, conforme a las EETT

1

Evento

Cap. Pedro Villamayor y Cap. Nicolas Blinoff Asunción

1 (un) servicio al día hábil siguiente a partir de la recepción de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: por evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

5 (cinco) días posteriores a la realización del servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.