Suministros y Especificaciones técnicas

Las Especificaciones técnicas del Almuerzo/Cena Escolar, fueron elaboradas teniendo en cuenta las directrices emanadas en la Ley N° 5210 de “Alimentación Escolar y Control Sanitario” la cual establece que la alimentación de los estudiantes deberá basarse en una dieta saludable y adecuada; comprender el uso de alimentos variados, inocuos utilizando los grupos de alimentos establecidos en las Guías Alimentarias del Paraguay y reflejadas en la Olla Nutricional Para ello es necesario ceñirse a lo autorizado en el Proyecto de Alimentación Escolar, presentado ante la Dirección de Alimentación Escolar - DAE del Ministerio de Educación y Ciencias, documento que complementa este pliego de bases y condiciones.

Los alimentos a ser servidos deben ser de reciente elaboración debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Secretaria solicitante, Abog. Edgar Velazquez, Secretario de la Secretaria de Educación de la Gobernación de Alto Paraná.
  • Con la presente contratación se busca beneficiar a los niños/niñas de las instituciones Educativas más carenciadas y de extrema pobreza de los diferentes Distritos del Departamento de Alto Paraná.
  • Esta planificación se trata de un llamado periódico y sucesivo para los años 2022 y 2023
  • Las especificaciones técnicas establecidas son las establecidas por el MEC conjuntamente con la DNCP.

Características organolépticas

No se aceptarán ingredientes y preparaciones culinarias cuyas características organolépticas se encuentren alteradas.

Aspecto: característico al menú (plato principal, ensalada, postre).

Color: característico a la preparación.

Olor: característico, exento de olores extraños.

Sabor: agradable, exento de sabores extraños.

 


 

Temperaturas definidas para el Almuerzo/Cena Escolar

Preparación culinaria

Temperatura adecuada a la preparación

Plato principal

≥65 °C

Ensalada

≤5 °C

Postre

Postres a base de leche ≤5 °C.

Otros alimentos: según la naturaleza del mismo.

 

Control de calidad

 

 

Las preparaciones del plato principal, ensalada y postre, deberán ser transportadas y distribuidas en condiciones adecuadas, de tal forma que ofrezcan las garantías de inocuidad para la salud de los comensales, para ello:

  1. Durante la ejecución del contrato los alimentos incluidos en el almuerzo/cena escolar estarán sujetos a controles aleatorios por parte de la autoridad sanitaria competente, o pedido de la contratante, a través de la autoridad competente u otro laboratorio oficial.
  2. La toma de muestras podrá ser realizada en el establecimiento del proveedor y en las instituciones educativas; y los costos de los análisis microbiológicos, físico-químicos organolépticos y/o nutricionales serán asumidos por el proveedor.
  3. En caso de constatarse incumplimiento con relación a parámetros microbiológicos, físico-químicos organolépticos y/o nutricionales establecidos en normativas vigentes, se actuará conforme a lo establecido en el contrato y la normativa vigente aplicable.

La fiscalización básica del servicio estará a cargo del Director y/o la/s persona/s autorizadas por el Director de cada institución educativa, debiendo informar a las instancias correspondientes sobre cualquier irregularidad en que incurra el proveedor.

Equipamientos, utensilios y personal requerido

En cada institución educativa el proveedor adjudicado deberá proveer de los equipamientos básicos que permitirá la ejecución del contrato para lo cual deberá considerar lo siguiente:

  1. Equipamientos
  • Heladeras y congeladores según volumen de alimentos a almacenar a diario.
  • Cocina industrial o Fogón.
  • Mesada (elaborada de material de fácil limpieza y desinfección y que no constituya por sí misma un agente contaminante).
  • Mobiliarios para almacenamiento de los alimentos y para los utensilios, separados de los insumos domisanitarios. Los mismos deben ser de materiales que no contaminen a los alimentos almacenados.
  • Piletas de lavado.
  • Tachos grandes para basura o basureros con bolsa y tapa.
  • Mesas y sillas según volumen.
  1. Utensilios
  • Utensilios para la preparación de los alimentos (ollas, fuentes, cuchillos, cucharones, tenedores, tabla diferenciadas para cortar carne y verduras, bol, bandejas, entre otros), se debe minimizar la utilización de utensilios de madera.
  • Utensilios para el servicio (platos, cucharas, vasos), aptos para entrar en contacto con alimentos y de uso exclusivo según corresponda.
  • Los utensilios para servir las raciones correspondientes a las preparaciones de plato principal, ensalada y postre, se detallan a continuación:

 

Características para el servido de alimentos

Preparaciones

Tipos de utensilios

Capacidad

Sopas, caldos, guisados y estofados

Cucharones

200 mL.

Salsas y guarniciones (arroz, polenta, purés, entre otros)

Cucharones

100 mL.

Fideo tipo espagueti, tallarín, cintas y ensaladas de todo tipo

Pinzas

-------

Postres

Cucharones

50 mL.

  1. Personal

Cocinero

1 por cada 100 estudiantes

Auxiliar de cocina

1 por cada 100 estudiantes

Personal de limpieza

1 por cada institución o según el tamaño del área destinada para la alimentación escolar.

Personal para la estiba, desestiba, traslado y distribución de los insumos para la elaboración de los alimentos.

Cantidad pertinente para los fines establecidos.

 

 

 

 

 

 

Procedimiento para la prestación del servicio

        1. Una vez emitida por parte de la Convocante y recibida la orden de compra la empresa adjudicada deberá:

  • Equipar el área afectada con los equipamientos requeridos en las bases y condiciones.
  • Llevar los ingredientes para la preparación del menú a cada institución educativa, según la cantidad estipulada en la Planilla de Cálculo de Insumos establecida en el Proyecto autorizado por el MEC. Los insumos para la elaboración del almuerzo y cena escolar, deberán ser transportados adecuadamente de acuerdo al ingrediente correspondiente, cuidando que, al momento de su llegada en la institución educativa, este cumpla con las condiciones higiénicas sanitarias indicadas en las normativas vigentes.
  • Almacenar correctamente cada ingrediente de acuerdo a su naturaleza y características (a temperatura ambiente, refrigerada o congelada, según corresponda).
  • Preparar el menú correspondiente a cada día según las BPM, debiendo los encargados de la preparación contar con los atuendos necesarios y en buenas condiciones de higiene (delantales, gorros, entre otros).
  • Distribuir el almuerzo/cena escolar a los estudiantes, utilizando utensilios como platos y cubiertos (cuchara), en el horario establecido.
  • Retirar todos los utensilios y enseres para su correspondiente limpieza, luego de finalizado el servicio.
  1. Los responsables de la recepción de los platos servidos serán los Directores y/o la/s persona/s autorizadas por el Director de cada institución educativa. El autorizado deberá ser designado por el director a través de un acto administrativo y/o registro de firmas, estando el autorizado obligado a recibir, controlar los bienes y suscribir las actas de recepción y notas de remisión.
  2. El acta de recepción deberá emitirse diariamente detallando la cantidad de platos servidos a efectos de determinar la totalidad mensual consumida.
  3. En caso de asueto, feriado o cualquier otro motivo conocido y probado en virtud del cual las clases estén suspendidas, el proveedor no estará obligado a proveer el bien, ni la institución educativa a recibirlo. En tales casos, la orden de compra y/o servicios quedará invalidada para los días en que no hubo clases, previa comunicación a la empresa proveedora.
  4. El menú establecido en el proyecto autorizado por el MEC debe ser respetado y no podrá sufrir ninguna variación, salvo autorización previa de la convocante teniendo en cuenta la falta de disponibilidad de ingredientes. Dicha variación, no supondrá la modificación definitiva del menú, sino el reemplazo temporal de ingredientes.

 

Plan de entrega

La convocante es responsable por la correcta planificación del cronograma de entrega, utilizando para ello el siguiente esquema:

Item Institución Educativa Distrito Dirección de Entrega Cantidad de Matriculados Turno Escolar Dias y Horarios de
Distribución
Responsable de
 la Recepción
LOTE Nº 01 ITAKYRY ZONA 01
1  84 Cerro Cora Ytakyry Ytakyry 25 15 141 127 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
2  2413 Sara Portillo Ytakyry Colonia Ytu 41 40 40 51 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
3  3914 Santa Librada Ytakyry Ytakyry 29 31 137 145 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
4 13052 Ko'ê Pyahu Ytakyry Paso Cadena 12 7 50 37 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
5  3176 Santo Domingo de Guzmán Ytakyry Ytakyry 25 33 65 63 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
6  3178 Julio Ramirez Rios Ytakyry Colonia Acaray Poty 8 4 41 33 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
7  3508 3 de Febrero Ytakyry Colonia Sanja Moroti 8 1 26 23 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
        148 131 500 479      
LOTE Nº 02 ITAKYRY ZONA 02
8 8171 Apolonio Díaz Alfonzo Ytakyry Mcal López 9 13 46 40 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
9 8029 San Luis Ytakyry Ytakyry 3 6 25 22 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
10  3921  Niño Jesús Ytakyry Colonia Villa Celeste - - 8 8 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
11  5522 1° de Mayo Ytakyry Colonia Kapii - - 39 52 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
12  5521 San Roque Gonzalez de Santacruz Ytakyry Colonia Angelito - - 3 6 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
13  6712 Rio Parapiti Ytakyry Colonia Ykua Pora - - 15 5 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
14  6833 San Francisco de Asís Ytakyry Colonia Ykua Pora - - 4 3 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
15 5781 Tupa Renda Ytakyry Carreria'i - - 16 13 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
16 6529 Kunumi Ayvu Joyvy Rekavo Ytakyry Kguy Roky - - 11 17 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
17 7756 Tupa Karai Ytakyry Yvype,Koeju - - 24 14 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
18 8106 Ñemongarai Katupyry  Ytakyry Koeju - - 9 10 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
19 8105 Takuaty  Ytakyry A. Guazú - - 7 13 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
20 8009 Kuña Ysapy Poty Ytakyry Ka'a Poty - - 19 26 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
21 7846 Karai Ignacio Fernández Ytakyry Kaaguy Poty - - 11 10 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
22 8069 Acosta Ñu Ytakyry Jukyry 7 1 31 27 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
23  7052 San Miguel Ytakyry Asent.2° Line Ykua Pora 8 10 71 56 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
24  7107 San Isidro Ytakyry Asent.2° Line Chino Cue 23 27 75 54 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
25  6832 Tava Rory Ytakyry Colonia Tava Rory 7 4 50 48 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
26  7106 Mcal. Francisco S. López Ytakyry Asent.1° Linea Ykua Pora 8 3 35 38 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
27  7787 San Pedro Ytakyry Asent.San Pedro 3 5 21 25 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
28  7856 San Patricio Ytakyry Asent.4° L.26  de Marzo  -   -  17 16 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
29  7499 Félix Pérez Cardozo Ytakyry Asent.1° Linea 26 de Marzo 2 1 15 20 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
30  2907 San Alfonzo María de Ligorio Ytakyry Col.Tierra Prometida - - 13 10 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
31  3231 Gral. Andrés Rodríguez Ytakyry Colonia Tierra Prometida - - 9 11 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
        70 70 574 544      
LOTE Nº 03 ITAKYRY ZONA 03
32  7053 Niños Mártires de Acosta Ñu Ytakyry Asen. Ykua Pora 28 37 91 121 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
33  3510 Maria Auxiliadora  Ytakyry Col.Nueva Conquista 6 8 28 28 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
34  1517 Gral. Bernardino Caballero Ytakyry Ytakyry 10 23 60 45 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
35  2899 15 de Mayo Ytakyry Colonia Alegre 3 3 35 43 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
36  6282 Dr. Moisés Bertoni Ytakyry Colonia Rancho Alegre 1  - 7 5 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
37  7786 Tajy Poty Ytakyry Asent.Porvenir 6 5 32 33 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
38  7801 Virgen de Fatima Ytakyry Asen.Paraguay Pyahu - - 22 23 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
39  5519 San Antonio Ytakyry Ytakyry - - 12 17 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
40  7788 Paz del Chaco Ytakyry Asent.Porvenir Chino i 4 1 15 15 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
41  7160 Acosta Ñu Ytakyry Asent Porvenir 4 5 11 11 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
42  3509 San Blas  Ytakyry Col. Rancho Alegre 2 5 16 19 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
43  3179 29 de Setiembre Ytakyry Col.Nueva Conquista 3 5 25 26 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
44  2908 Santa Lucía Ytakyry Col.Santa Lucia 38 39 137 111 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
45 5525 Juan Bautista Rivarola Ytakyry Colonia Santa Lucia 2 3 14 5 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
46  4117 Soldado Paraguayo Ytakyry Colonia Santa Lucia - - 11 25 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
        107 134 516 527      
LOTE Nº 04 ITAKYRY-SAN ALBERTO E YGUAZU
47  4629 San Francisco de Asis Ytakyry Colonia Acaray Costa 11 10 25 28 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
48  2420 Rudi Torga Ytakyry Colonia Tacuaree 2 5 23 13 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
49  3358 Espíritu Santo Ytakyry Colonia 3 de Febrero 2 1 15 13 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
50  5527 Fray Luis de Bolaños Ytakyry Colonia Acaray Costa 4 3 24 26 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
51  2683 Héroes del Chaco Ytakyry Colonia Tacuara 3 3 28 22 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
52  1907 Santa Rosa de Lima Ytakyry Colonia Capiivary 2 3 29 14 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
53 6530 Mbyja Ko'e Ytakyry Kaaty Miri-Formosa - - 5 6 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
54 7799 Mbo'ehara Serafina Benitez Ytakyry Uruku Poty - - 8 9 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
55 7898 Karai Poty Ytakyry 3  Julio Ysati - - 3 2 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
56 8278 12 de Agosto Ytakyry Ka'a Poty 1 - - 4 3 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
57 5800 Nuestra Señora de Guadalupe Ytakyry Pilikokue 1 1 15 16 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
58 8068 San Antonio de Padua Ytakyry Ypora Poty - - 24 14 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
59 8098 San Francisco de Asis Ytakyry Kaaguy Yvate - - 7 12 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
60 7688 Ava Mbo'ehao Ytakyry Loma Tajy - - 8 10 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
61  6532 Jejyty Miri Ytakyry Jejyty Miri - - 14 8 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
62  3506 Gral. Patricio Escobar Ytakyry Colonia Ytororo - - 3 5 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
63  3177 San Francisco Ytakyry Colonia San Francisco - - 8 4 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
64  5518 San Roque Ytakyry Colonia Formosa - - 6 4 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
65  3361 Santa María Ytakyry Colonia Santa Maria - - 6 6 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
66  1903 San Juan Ytakyry Ytakyry - - 5 5 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
67   5528 Santa Rita Ytakyry Colonia Barro Negro - - 21 7 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
68  1904 Emiliano R. Fernández Ytakyry Colonia Barro Blanco 22 28 96 109 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
69  4772 Divino Niño Jesús Ytakyry Colonia Tembiapora 7 12 43 56 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
70   3505 Boquerón Ytakyry Colonia Seis Bocas - - 5 5 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
71 4654 San Luis Ytakyry Ytakyry - - 4 6 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
72 8234 San Miguel Arcangel Ytakyry Ytakyry  -   -  15 22 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
73 8222 Mitã Rekotee Ytakyry Ytakyry  -   -  6 6 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
74 3347 San Alberto Magno San Alberto San Alberto 65 55 0 0 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
75 4093 Profesora Ana de Jesús Bolaños de Aquino Yguazú Yguazú 35 26 100 86 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
        154 147 550 517      
LOTE Nº 05 LOS CEDRALES-PDTE. FRANCO Y DOMINGO MARTINEZ DE IRALA ZONA 01
76 3603 Sagrada Familia Los Cedrales Los Cedrales 4 8 15 15 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
77 3601 Paraguay España  Los Cedrales Los Cedrales 4 4 12 15 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
78 3602 Fabian Cantero Leiva  Los Cedrales Los Cedrales 5 5 20 17 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
79 2002 San Miguel Arcángel Los Cedrales Colonia Pengo San Miguel 4 2 19 15 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
80 1771 Arq. Don Tomas Romero Pereira Los Cedrales Los Cedrales 60 58 13 119 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
81 3600 Prof. Saturnino Guzman Dávalos Los Cedrales Los Cedrales 10 13 40 39 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
82 3232 Madre Patria Los Cedrales Los Cedrales 5 6 20 25 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
83 2777 San Isidro Labrador  Los Cedrales Los Cedrales 5 13 20 29 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
84 2904 Priv. Subv. Ntra Sra. de la Asunción  Los Cedrales Los Cedrales 4 5 57 34 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
85 3588 San Rafael  Pdte. Franco Pdte. Franco 27 28 99 86 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
86 3593 San Francisco de Asis  Pdte. Franco Pdte. Franco 20 21 30 36 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
87  872  Prof. Hortencia Báez de Duarte Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala 27 21 58 57 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
88  3610  San Roque Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala 1 3 19 22 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
89  3611  Virgen de Caacupé Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala 3 2 24 14 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
        179 189 446 523      
LOTE Nº 06 DOMINGO MARTINEZ DE IRALA ZONA 02 Y ÑACUNDAY
90  3612  San Miguel Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala 5 5 17 18 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
91 1773  San Roque González de Santacruz Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala 18 1 44 37 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
92 4320  Boquerón Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala 1 2 11 9 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
93  5486  Maria Auxiliadora Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala - - 9 10 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
94  4329  Maria Auxiliadora Domingo Martínez de Irala Domingo Martínez de Irala - - 17 21 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
95  1326 San Luis Gonzaga Ñacunday Ñacunday 22 21 99 91 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
96  633 San José Ñacunday Ñacunday 38 44 95 68 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
97 5489 Lomas Valentinas Ñacunday Ñacunday 10 10 54 53 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
98  5487 San Roque González de Santacruz Ñacunday Ñacunday 3 3 33 25 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
99  3615 Virgen de Caacupé Ñacunday Ñacunday 5 12 25 25 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
100  4322   2 de Octubre Ñacunday Ñacunday 8 5 30 19 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
101  4328 San Isidro Labrador Ñacunday Ñacunday - - 17 8 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
102  4327 San Juan Bautista Ñacunday Ñacunday - - 11 8 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
103  3804 San Roque  Ñacunday Ñacunday 15 19 59 43 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
104  5490 Virgen María Auxiliadora Ñacunday Ñacunday 7 6 45 33 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
105  2025 María Auxiliadora Ñacunday Ñacunday 12 10 18 11 Mañana/Tarde Lunes a Viernes turno
mañana de 11:00 a 12:00 Hs. Y turno tarde de 12:00 a 13:00 Hs.
Director/a
de la Institución
        144 138 584 479      

Indicadores de Cumplimiento

El documento y las condiciones requeridas para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe final / Acta de recepción 1

Informe final / Acta de recepción

abril 2022

Informe final / Acta de recepción 2

Informe final / Acta de recepción

mayo 2022

Informe final / Acta de recepción 3 Informe final / Acta de recepción junio 2022

Informe final / Acta de recepción 4

Informe final / Acta de recepción

julio 2022

Informe final / Acta de recepción 5

Informe final / Acta de recepción

agosto 2022

Informe final / Acta de recepción 6

Informe final / Acta de recepción

setiembre 2022

informe final / Acta de recepción 7

Informe final / Acta de recepción

octubre 2022

informe final / Acta de recepción 8 Informe final / Acta de recepción noviembre 2022
informe final / Acta de recepción 9 Informe final / Acta de recepción diciembre 2022
informe final / Acta de recepción 10 Informe final / Acta de recepción enero 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. Considerando que la modalidad de ejecución es por contrato abierto, se efectuará por las cantidades máximas solicitadas en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades mínimas establecidas.

2. . En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

Cuando la convocante deba disminuir cantidades a ser adjudicadas, no podrá modificar las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 
Documentos comunes
  1. Para el transporte de los ingredientes de origen animal el/los vehiculo/s deberá/n poseer habilitación de SENACSA.
  2. Para el transporte de los ingredientes de origen vegetal el/los vehiculo/s deberá/n poseer habilitación de SENAVE. 
  3. Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos.

4. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos.

5. Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.

6. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS

7. Documento que acredite la “Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura” vigente, emitido por el INAN.

A. Personas Físicas / Jurídicas

8. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

9. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

B. Documentos. Consorcios

10. Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos en los apartados precedentes.

11. Original o fotocopia del consorcio constituido.

12. Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

13. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.