Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

  1. Para limpieza de superficies delicadas

Paño de microfibras (que no emitan pelusas)

  1. Para limpieza de superficies que no requieran de mayor cuidado

Franela convencional absorbente

  1. Para limpieza de sanitarios

Esponjas de colores diferentes a ser utilizados para el  lavado de cubiertos en general y cestas de basura mediana para residuos.

  1. Para limpieza de inodoros

Cepillos con fibras resistentes

  1. Para embolse y descarga de basura en tachos

Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros y tachos de la misma capacidad.

  1. Para embolse y descarga de basura en cestos

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros y cestas de basura con la misma capacidad

  1. Para barrido de accesos y escaleras

Escobillones apropiados para áreas internas con cerdas blandas.

  1. Para barrido de veredas y estacionamiento

Escobillones apropiados para áreas externas con cerdas duras.

  1. Para limpieza de techos

Prolongador telescópico

  1. Para limpieza de vidrios

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico y escalera telescópica

  1. Para limpieza de vidrios de altura

Prolongador , silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimientos para herramientas, casco y escalera

  1. Para repasado de áreas pequeñas

Balde Kit

  1. Para repasado de área amplia

Carro prensa MOP

  1. Para la limpieza de la Unidad de Urgencia y Guardería

Los elementos deben ser de uso exclusivos para estas áreas.

  1. Para trabajos de jardinería, poda de árboles y áreas verdes

Motosierras, desmalezadora, bordeadora, carretillas y todos los implementos de jardinería necesarios

OBS.: Todos los productos a ser introducidos y utilizados por el proveedor deberán contar con sus respectivos registros de productos Domisanitarios de Riesgo I y Riesgo II, ante la autoridad competente

OTROS MATERIALES DE APOYO

  1. Elementos de señalización

Placas de señalización que identifiquen áreas de limpieza y ayuden al aislamiento temporal de las áreas de limpieza.

  1. Equipos de apoyo

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de gomas especiales para limpieza y otros elementos que se requiera para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

  1. Equipos de fumigación para la desinfección

Mochila de fumigación para la desinfección con equipos de protección para los operadores de los mismos.

  1. Otros materiales

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes en todas las entradas del edificio.

*De 1,00m a 1,50m aprox. para la entrada principal

*Dos de 0,80m a 1,00m para la entrada de funcionarios

*Las alfombras deberán retirarse después de la lluvia

MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

  1. Aspiradoras industriales de polvo y líquidos

Aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito; complementos con adaptadores-.

  1. Máquinas

Lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora del brillo de los pisos duros.

Maquina cortadora de césped y elementos para poda de árboles, la cantidad necesaria

  1. Hidrolavadoras

A presión para el lavado de los pisos, la cantidad necesaria

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado cumpliendo con los protocolos sanitarios (tapabocas) e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán provistos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

  1. Cantidad de personal, días y horario de prestación del servicio.
Sede Cantidad de personal por Sede
Presidente Franco 3 (tres)
Hernandarias 5 (cinco)
Santa Rita 3 (tres)

SUPERVISOR/RA: 1 (UNO)

TOTAL DE PERSONAL REQUERIDO (INCLUYENDO SUPERVISOR/RA): 12 (DOCE).

Personal: especificar cantidad hombres y mujeres(mixto)

Días y horarios: 

  • lunes a viernes: de 06 a 15 horas.
  • Sábados: de 07 a 11 horas.

Régimen de horario según planilla:

Horario de prestación de los servicios abarca desde las 06:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes, en cuyo lapso se deberá consignar 1 (UNA) hora de almuerzo para los funcionarios. El almuerzo de los funcionarios deberá ser fuera de las instalaciones en razón que la institución no cuenta con un lugar destinado para el efecto.

 

  1. Listado de personal propuesto para su habilitación de ingreso

La empresa adjudicada presentará la lista del personal que prestará servicio a la convocante, en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa. (Nombre y Apellido, N° de Cedula de identidad, función o cargo), entre los cuales podrá contratar como parte del plantel de funcionarios a personas con capacidades especiales, conforme a la Ley 4962/13 y 3540/08. 

Deberán dar empleo a residentes de la zona del país y sus adyacentes.

Esta lista deberá ser presentada al Administrador de Contrato, previo al inicio de la vigencia del contrato.

Esta lista deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

      • Copia autenticada de C.I
      • Certificado de vida y residencia
      • Antecedente Judicial
      • Antecedente Policial
      • Informe médico toxicológico

La convocante se reserva el derecho de requerir en forma aleatoria un nuevo informe médico toxicológico durante la vigencia del contrato.

Obs.: Estos mismos requisitos deberán ser presentados en caso de cambio del personal y/o sustitución en caso de ausencias de funcionarios.

 

  1. Supervisión del servicio.

La empresa adjudicada deberá designar 02 (dos) supervisoras, responsables de los equipos de limpieza que se encarguen de organizar y coordinar las tareas de limpieza, así mismo tiene como tarea elaborar los informes o cualquier otra aclaración que requiera el Administrador del Contrato. Turno: de 06:00 a 15:00 horas, con una hora de almuerzo.

  1. Registro de asistencia

En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución, a través de reloj marcador biométrico. Para el efecto la empresa adjudicada, deberá instalar un reloj biométrico de reconocimiento palmar o facial, además deberá habilitar un libro de actas para los casos de reemplazo temporal por ausencia del personal o imposibilidad de registro en el reloj biométrico. (mensualmente deberá presentarse reporte de la descarga de las marcaciones, que deberá contener como mínimo Nombre y apellido, Nro de Cedula de Identidad, fecha, hora de entrada y de salida)

En caso de registrarse ausencia del personal por motivo ajeno a la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, una de las Supervisoras comunicará el hecho en forma inmediata a la empresa que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a dos horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución.

  1. Inscripción en el Seguro Social

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa adjudicada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, con la factura del 01 al 10 de cada mes vencido, contra presentación de factura a crédito.

  1. Salario

El salario de cada funcionario deberá ser el salario mínimo vigente actual para actividades diversas no especificadas.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Administración desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Administrador del Contrato designado por Resolución del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de limpieza integral de los Juzgados de Presidente Franco, Hernandarias y Santa Rita

MES

25

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Datos del ámbito solicitante:

Lic. Edilberto Avalos Samudio, Jefe de Sección Servicio Generales, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

2. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

el presente llamado de Servicio de limpieza integral de la Sede de los Juzgados de Presidente Franco, Hernandarias y Santa Rita, se fundamenta en la necesidad de ofrecer a Magistrados, Funcionarios, Auxiliares de Justicia, Profesionales y la ciudadanía, un ambiente limpio, confortable y seguro; donde se puedan cumplir a cabalidad los objetivos institucionales.

3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Dotar a la institución de un servicio de limpieza integral de los Juzgados de Presidente Franco, Hernandarias y Santa Rita para confort, seguridad y ambiente saludable a magistrados, funcionarios y justiciables que concurren a la Institución

4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Brindar un servicio de limpieza integral en los Juzgados de Presidente Franco, Hernandarias y Santa Rita con la contratación de una empresa tercerizada que cumpla su cometido con calidad y mejor oferta

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de limpieza integral del Conjunto Edilicio

25

MES

JUZ. 1° INSTANCIA PRESIDENTE FRANCO: Calle N° 5 c/ Av. Monday Km. 2.

Servicio de Limpieza Integral de Edificio JUZ. 1° INSTANCIA HERNANDARIAS: Av. Mcal. López e/ Gral. Bruguéz.

Servicio de Limpieza Integral de Edificio JUZ. 1° INSTANCIA SANTA RITA: Av. 9021 B° Fraccion Birnfelt.

25 meses desde el 01/07/2022.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM   Servicio de limpieza integral de los Juzgados de Presidente Franco, Hernandarias y Santa Rita - 76111501-001

Sede Cantidad de personal por Sede
Presidente Franco 3 (tres)
Hernandarias 5 (cinco)
Santa Rita 3 (tres)

SUPERVISOR/RA: 1 (UNO)

TOTAL DE PERSONAL REQUERIDO (INCLUYENDO SUPERVISOR/RA): 12 (DOCE).

 

  1. Servicio de Limpieza Integral de Edificio Presidente Franco

Dependencias

Cantidades

Planta baja

 

4 Oficinas

2 sanitarios

1 Sala de Espera

 1 Acceso y estacionamiento

Primer piso

8 oficinas

4 sanitarios

1 sala de espera

3 balcones

Segundo piso

 

6 oficinas

4 sanitarios

1 Sala de espera

3 balcones

Estacionamiento cerrado

168,5 m2

Dimensión total del edificio.

792,41 m2

 

B) Servicio de Limpieza Integral de Edificio Hernandarias

Dependencias

Cantidades

Planta baja

1 acceso vehicular al estacionamiento

3 dependencias (7 habitaciones)

4 sanitarios mixtos (2 privados 2 públicos individuales)

1 kitchenette

Primer piso

9 dependencias (18 habitaciones)

Estar con pasillo

8 sanitarios mixtos (7 privados 1 público individual)

1 kitchenette

6 balcones

Segundo piso

 

4 dependencias (15 habitaciones)

Estar con pasillo

7 sanitarios mixtos (6 privados 1 público individual)

2 kitchenette

6 balcones

Vereda

44,36 metros lineales

Dimensión total del edificio.

1,447 m2

 

  1. Servicio de Limpieza Integral de Edificio SANTA RITA

Dependencias

Cantidades

Planta baja

4 Oficinas

4 Sanitarios

3 Pasillos

1 Acceso

Primer piso

8 Oficinas

4 Sanitarios

2 Balcones

Segundo piso

 

6 Oficinas

2 Sanitarios

2 Balcones

Estacionamiento

250  m2

Dimensión total del edificio.

490 m2

 

DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR EN GENERAL

HORARIOS Y ACTIVIDADES A REALIZAR EN LOS DISTINTOS JUZGADOS

Horario

Actividades a realizar

06:00 a 12:00 horas

Limpieza integral de todas las dependencias.

12:00 a 13:00 horas

Almuerzo de los funcionarios

13:00 a 15:00 horas

Limpieza de baños,  pasillos, accesos y estacionamientos.

DESCRIPCION DE TAREAS DIARIAS

  1. Barrido y repasado de pisos.
  2. Limpieza de escaleras y balcones
  3. Limpieza de vidrios alto tránsito y puertas de vidrio templado.
  4. Limpieza y desinfección de sanitarios: personal femenino para SSHH damas y masculino para SSHH caballeros. Los baños públicos deberán mantenerse limpios durante todo el día, deberán ser controlados y contar con personal por cada piso encargado de dicha labor continua de limpieza, de 06:00 a 13:00 horas.
  5. Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura de los sanitarios deberán realizarse conforme a necesidad.
  6. Embolse de residuos con bolsas provistos por la Empresa y traslado de los mismos hasta el sitio de acopio destinado para el efecto dentro del predio.
  7. Limpieza y desinfección de mobiliarios, equipos de oficina, computadoras, impresoras, teléfonos y similares; con productos adecuados provistos por la empresa.
  8. Limpieza y desinfección de accesorios metálicos
  9. Reposición de papel higiénico color blanco premiun y jabón líquido; provisto por la empresa contratada.
  10. Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol.
  11. Limpieza de espejos
  12. Limpieza y lustre de apliques
  13. Limpieza de veredas, accesos, áreas comunes, estacionamientos internos y externos (si los tuviere).
  14. Recolección de basuras de oficinas y pasillos; traslado de los mismos hasta el sitio de acopio destinado para el efecto dentro del predio.
  15. Reposición de detergente para manos en los dispenser, toalla de papel y alcohol liquido al 70%, para todos los lavamanos instalados por la institución, en el marco del protocolo sanitario.

DESCRIPCION DE TAREAS SEMANALES

  1.  Limpieza profunda de pisos duros en general
  2. Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)
  3. Limpieza general de puertas y pared
  4. Limpieza de cielorrasos y vidrios internos.
  5. Limpieza de vidrios externos.

TAREAS QUINCENALES

  1. Limpieza profunda de pisos en las áreas de estar, salas de espera o recepción.
  2. Corte de pasto, barrido y limpieza general de áreas verdes.
  3. Lavado de puertas y ventanas de vidrio templado del edificio.
  4. Lavado y encerado de los pasillos del edificio.
  5. Limpieza de azotea (si lo tuviere).
  6. Desinfección profunda total de todas las áreas por medio de fumigación.

TAREAS MENSUALES

  1. Limpieza de zócalos.
  2. Limpieza y arreglo de jardines, con preparación de suelo y reposición de plantas ornamentales de estación. (si lo tuviere).
  3. Limpieza general de áreas verdes, patio, poda de árboles. (si lo tuviere).

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA

  1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada a la contratante. La empresa presentará la lista del personal en la planilla que forma parte de la E.E.T.T., en la cual deberán detallarse los datos de los empleados y/o funcionarios de la empresa, horario laboral, asistencia a fin de que la Administración de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná realice las órdenes de pago conforme al Informe Quincenal y mensual de planilla.
  2. La Supervisora será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y el Administrador del Contrato de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
  3. Los insumos y elementos para la limpieza, así como las herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas deberán ser presentadas mediante documentos que describan cada herramienta, insumos y maquinarias ante el Administrador de contrato designado por parte de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
  4. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza; la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
  5. Todos los funcionarios deberán estar uniformados, con un carnet donde se identifique el nombre y apellido del funcionario y de la empresa prestadora del servicio.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS CONTRA TERCEROS

  1. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
  2. Póliza de seguro de daños contra terceros.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME

INFORME

A partir de la formalización del contrato, serán realizados de manera mensual, hasta el cumplimiento total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.