Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La Dirección de administración y Finanzas - Departamento de Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Facultad Politécnica - UNE, requiere los servicios de los Mantenimiento del Generador de Electricidad y Desmalezadoras se encuentren en buenas condiciones para su utilización.
  • Justificación de la planificación: Esta adquisición responde a una necesidad periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de las dependencias para la realización de los servicios en la Institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DEL GENERADOR DE 25KVA. 

Ítem

Especificaciones Técnicas

1

Cambio bulbo de temperatura

2

Mano de Obra por cambio bulbo de temperatura

3

Cambio de aceite para motor Diesel 15w40 por litro

4

Mano de Obra por cambio de aceite

5

Cambio de bateria 12V-80AH

6

Mano de Obra por cambio de bateria

7

Cambio de bombin electrico de combustible

8

Mano de Obra por cambio de bombin electrico de combustible

9

Cambio de calentador de comisos

10

Mano de Obra por cambio de calentador de comisos

11

Cambio de cargador de bateria

12

Mano de Obra por cambio de cargador de bateria

13

Cambio de contactores tablero de transferencia

14

Mano de Obra por cambio de contactores tablero de transferencia

15

Cambio de correa ventilador

16

Mano de Obra por Cambio de correa ventilador

17

Cambio de filtro de aceite

18

Mano de Obra por Cambio de filtro de aceite

19

Cambio de filtro de aire

20

Mano de Obra por Cambio de filtro de aire

21

Cambio de filtro de combustible

22

Mano de Obra por Cambio de filtro de combustible

23

Cambio de filtro de trampa de agua

24

Mano de Obra por Cambio de filtro de trampa de agua

25

Cambio de fusibles de proteccion

26

Mano de Obra por Cambio de fusibles de proteccion

27

Cambio de refrigerante radiador

28

Mano de Obra por Cambio de refrigerante radiador

29

Cambio de rele interfase motor

30

Mano de Obra por Cambio de rele interfase motor

31

Cambio de rele supervisor de tension

32

Mano de Obra por Cambio de rele supervisor de tension

33

Cambio de temporizador tablero de transferencia

34

Mano de Obra por Cambio de temporizador tablero de transferencia

35

Cambio junta tapa balancin

36

Mano de Obra por Cambio junta tapa balancin

37

Cambio junta tapa motor

38

Mano de Obra por Cambio junta tapa motor

39

Cambio manguera radiador

40

Mano de Obra por Cambio manguera radiador

41

Cambio sensor de agua

42

Mano de Obra por Cambio sensor de agua

43

Cambio sensor de temperatura

44

Mano de Obra por Cambio sensor de temperatura

45

Cambio soporte motor

46

Mano de Obra por Cambio soporte motor

47

Cambio tensor de correa

48

Mano de Obra por Cambio tensor de correa

49

Cambio valvula de admision

50

Mano de Obra por Cambio valvula de admision

51

Cambio valvula de escape

52

Mano de Obra por Cambio valvula de escape

53

Mano de Obra Por Reparacion alternador/cargador

54

Mano de Obra por Reparacion motor arranque

55

Mano de Obra por Limpieza de los componentes electricos del tablero

56

Mano de Obra por Limpieza de radiador

 Lote 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE DESMALEZADORAS.

Ítem

Especificaciones Técnicas

1

Cambio de Filtro de Aire

2

Mano de Obra por servicio realizado

3

Cambio de Bujia

4

Mano de Obra por cada servicio realizado

5

Cambio de Aro

6

Mano de Obra por servicio realizado

7

Cambio de Piston

8

Mano de Obra por servicio realizado

9

Cambio de Cabo de Acelerador

10

Mano de Obra por servicio realizado

11

Cambio de Cabezal tanza

12

Mano de Obra por servicio realizado

13

Cambio de Cuchilla

14

Mano de Obra por servicio realizado

15

Engrase de las piezas

16

Mano de Obra por servicio realizado

17

Cambio de Carburador

18

Mano de Obra por servicio realizado

19

Cambio de Rulemanes de Motor

20

Mano de Obra por servicio realizado

21

Cambio de Rulemanes para Cabezal

22

Mano de Obra por servicio realizado

23

Cambio de Alemite

24

Mano de Obra por servicio realizado

25

Cambio de Embrague

26

Mano de Obra por servicio realizado

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica.- 

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DEL GENERADOR DE 25 Kva.

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE Dir. Administrativa - Dpto. Suministro y Almacén

El plazo de entrega de los servicios no deberá exceder 1 (un) día calendario, desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Servicio al proveedor.

2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE DESMALEZADORAS 1 Unidad La prestación del servicio se realizará en el taller del proveedor El plazo de entrega de los servicios no deberá exceder 2 (dos) días corridos, desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Servicio al proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Informe Técnico de Servicio Orden de Servicio / Informe Técnico de Servicio Conforme al plan de entrega, por Evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.