Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

39121004-001

UPS de 1500 VA

13

Unidad

Unidad

 

ITEM 1 - UPS INTERACTIVA 1500VA

El objeto de la adquisición de las UPS INTERACTIVAS es con el fin  de garantizar los servicios de la Red Corporativa de la ANDE y ofrecer un servicio sin interrupciones, independientemente de los eventos eléctricos que puedan acontecer.

 
 

Especificaciones técnicas mínimas requeridas

Bien Ofertado cumple (Si/No

 

Configuración Base

 

Cantidad

13 unidades

 

 

Marca

Especificar

 

 

Modelo

Especificar

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

Potencia

1500 VA / 900 Watt

 

 

Tecnología

Interactiva

 

 

Formato

Torre

 

 

Entrada

 

Voltaje nominal:

220/230/240V

 

 

Frecuencia

50/60Hz (auto sensitivo)

 

 

Rango de Voltaje

140 - 290VAC

 

 

Salida

 

Voltaje:

220/230/240V ±10%

 

 

Frecuencia

50/60Hz ± 0.5Hz(Batería)

 

 

Tipo de onda

Onda sinusoidal simulada

 

 

Tiempo de transferencia

<10 ms

 

 

Factor potencia

0.6

 

 

Conector salida

6 salidas sobre batería tipo NEMA

 

 

Batería

 

Tipo de batería

2×12V/9AH

 

 

Arranque automático

Cuando la energía de alimentación es recuperada

 

 

Autonomía Media carga

10 Minutos, mínimo

 

 

Autonomía carga completa

5 Minutos, mínimo

 

 

Administración

Administración inteligente de batería

 

 

Tiempo recarga

6 a 8Hs para el 90% de carga

 

 

Otros

 

Pantalla

LED

 

 

Ruido

<40db (1 metro)

 

 

Temperatura

0~40ºC

 

 

Humedad

0~95%

 

 

Certificados

 

ISO 9001: 2008

Exigido

 

 

EN 55032: 2015

Exigido

 

 

EN 55024: 2010

Exigido

 

 

Garantía

 

Garantía escrita

24 meses ante desperfectos de fabricación

 

 

Documentaciones

 

Autorización

Carta de autorización del representante local

 

 

Manual

El contratista o adjudicatario deberá proveer el manual del usuario original por cada equipo.

 

 

Información del producto

Catalogo informativo del producto ofertado.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Marcelo Obertino, Director de la Dirección de Sistema Informático.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es reemplazar los equipos obsoletos, así como proporcionar nuevos equipamientos a la red de PC del MADES.

  1. Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado se realiza de periódica, atendiendo a que muchos equipos cuentan con más de 10 años de uso en otros casos son dañados por temporales o cambios de tensión, por lo que la necesidad de contar con el equipamiento es de importancia para la protección de los equipos.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de las UPS son solicitadas de acuerdo a los trabajos que realizaran los funcionarios, es decir de acuerdo al perfil de trabajo y a las exigencias de las mismas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  1. Lugar de Entrega Bienes

El lugar de entrega de los bienes solicitados se realizaran en Ministerio del Ambiente: Dirección: Madame Lynch 3500 equina Reservista del chaco - Asunción

  1. Plan de Entregas Bienes

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Plazo

Lugar

1

39121004-001

UPS de 1500 VA

13

10 (diez) días

hábiles, contado a partir

del día posterior a la

recepción de Orden de

Compra

Avda. Madame

Lynch

Nº 3.500

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: nota de remisión de los bienes.

Frecuencia: Por emisión de orden de servicio

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

10 (diez) días hábiles, contado a partir

del día posterior a la recepción de Orden de

Compra

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad

10 (diez) días hábiles, contado a partir

del día posterior a la recepción de Orden de

Compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.