Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS INFORMATICOS Y OTROS

 

  1. OBJETO.

           

             Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipos informaticos y otros del Centro Meteorológico Nacional en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual, de manera a preservar los equipos en óptimas condiciones de uso de los Equipos Informáticos del Centro Meteorológico Nacional de la DMH-DINAC

 

    1. CARACTERISTICAS

          Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a fin de que se realice los mantenimientos preventivos y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan fallas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la DMH-DINAC se asegurará que los Equipos Informáticos no quede fuera de servicio por más de 24 hs o el menor tiempo necesario para su reparación o sustitución de piezas.

            Se realizará el primer mantenimiento preventivo y correctivo de los Equipos Informáticos del Centro Meteorológico Nacional, y luego se efectuarán a requerimiento durante la vigencia del Contrato, cuya duración será de doce (12) meses.

 

            Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

 

            Para el mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico designado por Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

 

            Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, de la mejor calidad, y compatibles con las partes dañadas de los Equipos Informáticos.

 

            La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario sobre funcionamiento deficiente o paralización de los Equipos Informáticos del Centro Meteorológico Nacional. -

 

 

 

 

 

 

Descripción para el Servicio de mantenimiento Y Reparación de Equipos Informáticos y Otros

SERVIDORES - SAJONIA / DATACENTER CABECERA NORTE - AISP

 

Marca

Modelo

Service TAG / Asset ID

Codigo Patrimonial

1

Dell

Emc R740

2DBF3W2

25005.04.13.1231

2

Dell

Emc R740

2DC93W2

25005.04.13.1230

3

Dell

Emc R740

2DBG3W2

25005.04.13.1229

4

Dell

Emc R740

5NCLH13

S/C VISIBLE

5

Dell

Emc R740

5NCKH13

S/C VISIBLE

6

Dell

Emc R740

5NCJS13

S/C VISIBLE

7

Dell

 Emc R440

1FFM0T2

S/C VISIBLE

8

Dell

Emc R940

GHJ1H63

S/C VISIBLE

9

Dell

Emc R940

3JVPG13

25005.04.33.0169

10

Dell

Emc R720

6G37S22

25005.04.13.0831

11

Dell

Emc Storage SC5020

14VK7X2

25005.04.13.1232

12

Dell

PowerEdge R530

215R282

25005.04.13.0888

13

Dell

PowerEdge R530

215Q282

25005.04.13.0889

14

Dell

PowerEdge R530

1PM8XG2

S/C VISIBLE

15

Dell

PowerEdge R730

7XK10M2

25005.04.33.0049

16

Dell

PowerEdge R730

7XJ60M2

25005.04.33.0051

17

Dell

PowerEdge R730

7XJ50M2

25005.04.33.0050

18

HP

Proliant DL180 Gen 6

MXQ23406TR

S/C VISIBLE

19

HP

Proliant DL385 G7

2M224601

25005.04.13.0800

20

HP

Proliant DL385 G7

2M224602

25005.04.13.0799

21

HP

Proliant DL385P Gen 8

MXQ4270170

S/C VISIBLE

22

SUN ORACLE

SUN FIRE X4170

 / 341A583DE50000000001B252

103.04.13.0376

23

SUN ORACLE

SUN FIRE X4171

 / 341A583DE50000000001B25B

103.04.13.0376

24

SUN ORACLE

SUN FIRE X4172

 / 341A583DE50000000001B77D

103.04.13.0376

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UPS - SAJONIA / DATACENTER CABECERA NORTE - AISP

Marca

Modelo

Codigo Patrimonial

1

KEHUA TECH

KR6000L-J

S/C VISIBLE

2

APS

3KVASRT

25005.04.01.1571

3

APS

3KVASRT

25005.04.01.1574

4

VCP

6KVARTS

25005.04.01.0874

5

VCP

6KVARTS

25005.01.11.1993

6

EMERSON

Liebert NXr 30-B ; 30kVA

25005.05.23.0130

7

VCP

HR1110XS ; RACK/TOWER UPS 10KVA

25005.09.01.1577

8

VCP

HR1110XS ; RACK/TOWER UPS 10KVA

25005.09.01.1576

9

VCP

HR1110XS ; RACK/TOWER UPS 10KVA

25005.09.01.1575

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Item

Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos y Otros

Presentación

Cantidad

1

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R740

 

 

1.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

1.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 32GB RDIMM 2666MT/s Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

1.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador Intel Xeon Gold 6148 2.4G, 20C /40T, 10.4GT/s , 27M Cache del Servidor

 

Unidad

1

1.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

1.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 12Gbps 5 12n 2.5in del Servidor

Unidad

1

2

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R440

 

 

2.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

2.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, 2666MT/s del Servidor

 

Unidad

1

2.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador Intel Xeon Gold 5122 3.6G, 4C/ 8T, 10.4GT/s , 16.5M Cache  del Servidor

 

Unidad

1

2.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

2.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 4TB 7.2K RPM SATA 6Gbps 512n del Servidor

Unidad

1

3

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R940

 

 

3.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

3.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 32GB RDIMM 2666MT/s Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

3.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador 2x Intel Xeon Gold 6240 2.6G, 18C/36T, 10.4GT/s, 24.75M Cache del Servidor

 

Unidad

1

3.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

3.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.8TB 10K RPM SAS 12Gbps 512e 2.5in del Servidor

Unidad

1

4

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R720

 

 

4.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

4.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 8GB RDIMM, 1600MT/s del Servidor

 

Unidad

1

4.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador 2x Intel Xeon E5-2630v2 2.6GHz, 1 5M Cache, 7.2GT/s del Servidor

 

Unidad

1

4.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

4.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 900GB 10K RPM SAS 6Gbps 2.5in del Servidor

Unidad

1

5

Servicio de Mantenimiento de DELL EMC STORAGE SC5020

 

 

5.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Storage

 

Unidad

1

5.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

 

Unidad

1

5.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro SC, 1.8TB, SAS, 12Gb, 10K, 2.5 " del Storage

 

Unidad

1

6

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL PowerEdge R530

 

 

6.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

6.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, 2133 MT/s del Servidor

 

Unidad

1

6.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador 2x Intel Xeon E5-2630 v3 2.4GHz,2 0M Cache,8.00GT/s del Servidor

 

Unidad

1

6.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

6.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.8TB 10K RPM SAS 12Gbps 512e 2.5in  del Servidor

Unidad

1

7

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL PowerEdge R730

 

 

7.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

7.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 32GB RDIMM, 2400MT/s, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

7.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador Intel Xeon E5-2640 v4 2.4GHz,2 5M Cache,8.0GT/s del Servidor

 

Unidad

1

7.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

7.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

8

Servicio de Mantenimiento de Servidores HP Proliant DL180 Gen 6

 

 

8.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

8.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

8.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

8.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

8.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

9

Servicio de Mantenimiento de Servidores HP Proliant DL385 G7

 

 

9.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

9.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

9.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

9.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

9.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

10

Servicio de Mantenimiento de Servidores HP Proliant DL385P G8

Unidad

1

10.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

10.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

10.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

10.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

10.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

11

Servicio de Mantenimiento de Servidores SUN FIRE X4170

Unidad

1

11.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

11.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

11.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

11.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

11.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

12

Servicio de Mantenimiento de UPS KEHUA TECH KR6000L-J

Unidad

1

12.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

13

Servicio de Mantenimiento de UPS APS 3KVASRT

Unidad

1

13.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

14

Servicio de Mantenimiento de UPS VCP 6KVASRT

Unidad

1

14.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

15

Servicio de Mantenimiento de UPS EMERSON Liebert NXr 30-B

Unidad

1

15.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 12

 

Unidad

1

16

Servicio de Mantenimiento de UPS VCP HR1110XS

Unidad

1

16.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

 

 

    1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

El servicio de mantenimiento preventivo se realizará una vez al inicio y luego a requerimiento, en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, según planilla ó previamente acordados por las partes.

 

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

En el marco del mantenimiento correctivo se ejecutarán a requerimiento, reparaciones y cambios de piezas, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento.

En estos casos, conjuntamente el Supervisor Técnico designado por la Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica de la DMH-DINAC y Proveedor, realizarán una orden de Inspección con el detalle de los trabajos a realizar, luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por la DMH-DINAC, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio para que el proveedor ejecute los trabajos a realizar, en un plazo no mayor a dos días hábiles.

 

  1. EXPERIENCIA REQUERIDA

 

Demostrar la experiencia en provisión servicios de soporte de hardware y/o software con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 100 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 últimos ejercicios fiscales años: 2019 y 2020 Y 2021 El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados. El oferente deberá contar con una experiencia mínima de 4 años en el mercado paraguayo, brindando servicios de hardware y software.

 

  1. LLAMADAS DE URGENCIA

 

Las llamadas de urgencia por parte de la DMH-DINAC por desperfecto, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DMH- DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los Equipos Informáticos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables para el correcto funcionamiento sin costo alguno para la DMH-DINAC.

 

  1. RESPONSABILIDAD, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN

 

El oferente deberá contar dentro de su plantel de funcionarios con 1 técnico de 18 meses de antigüedad como mínimo con la certificación - VMWare Certified Professional - DCV 2021. La antigüedad requerida es respecto a la antigüedad del funcionario dentro de la empresa.

El oferente deberá contar con 2 técnicos certificados en la Marca DELL EMC Servidores o similares. El personal técnico propuesto debe formar parte del plantel técnico permanente del oferente.

El oferente deberá contar dentro de su plantel de funcionarios permanentes con 1 técnico de 2 años de antigüedad como mínimo con la certificación - ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management. La antigüedad requerida es respecto a la antigüedad del funcionario dentro de la empresa.

El oferente deberá presentar una Declaración JURADA emitida por los técnicos propuestos en donde se comprometan a la realización de los trabajos.

 

La empresa deberá correr con todos los gastos ocasionados por las visitas técnicas necesarias para los trabajos requeridos, esto incluye viáticos, estadía, transporte para la cantidad de técnicos que sean necesarios para la realización del trabajo.  

Quedará a cargo de la empresa los gastos de la provisión de insumos y piezas de recambio para la realización de los trabajos solicitados. 

El Proveedor, realizará los trabajos solicitados en un plazo no mayor a 30 (Treinta) días calendario, Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato.

 

  1. LUGAR DE ENTREGA:

En Departamento de Sistemas y desarrollo, en Centro Meteorológico Nacional

 

                CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL

                Con dirección: Cnel. Francisco López 1080 y De la Conquista.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO CD SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS INFORMATICOS Y OTROS

         IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.

NOMBRE: ING. WILSON CABALLERO, CARGO: JEFE DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y DESARROLLO, DE LA GERENCIA DE SISTEMAS DE OBSERVACIONES METEOROLÓGICAS DMH-DINAC.

         JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA.

DICHA CONTRATACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA DEBIDO A QUE EN LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DMH, SE UTILIZA DIVERSOS PROGRAMAS INFORMÁTICOS, PARA LA GENERACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE SE BRINDA AL PÚBLICO LAS 24 HORAS DEL DÍA, CONSIDERANDO QUE TENEMOS MOMENTOS EN QUE HAY CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA ES IMPORTANTE CONTAR SIEMPRE CON LAS UPS EN BUEN ESTADO, PARA ASÍ NO PERDER NINGUNA INFORMACIÓN, O QUE LA INFORMACIÓN A SER PUBLICADA SEA INCOMPLETA.

UN PUNTO IMPORTANTE TAMBIÉN ES QUE DESDE LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA SE ENVIA DATOS METEOROLÓGICOS A PAÍSES COMO ARGENTINA Y BRASIL, CON ALGUN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA ESO PODRÍA VERSE AFECTADO Y EL DATO NO LLEGARÍA A DESTINO.

GENERALMENTE LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA OCURREN CUANDO EL TIEMPO SE ENCUENTRA CON LLUVIAS Y/O TORMENTAS ELÉCTRICAS, Y SON ESOS MOMENTOS CUANTO MÁS DEMANDA DE USUARIOS SE TIENE, ES POR ESO QUE ÉSTA CONTRATACIÓN ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TRANSMITIR SIEMPRE LA INFORMACIÓN AL PÚBLICO EN TIEMPO Y FORMA

          JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN

LA PLANIFICACIÓN CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIÓDICO, ATENDIENDO QUE LOS SERVIDORES Y UPS DEBEN FUNCIONAR LAS 24 HS, PUDIENDO FALLAR POR DESCARGAS ATMOSFÉRICAS, FALLAS POR CORTES SUCESIVOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA ENTRE OTROS, Y COMO CONSECUENCIA DEJAR FUERA LA GENERACION Y DISTRIBUCION DE TODA LA INFORMACION QUE SE PROCESA EN DICHOS SERVIDORES DEJANDO SIN GENERAR LOS PRONÓSTICOS A CORTO Y LARGO PLAZO, ASÍ COMO LAS ALERTAS ANTE EVENTOS EXTREMOS.

 

          JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS

 

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE BASAN Y ESTÁN ORIENTADAS EN CUMPLIR CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y SISTEMA OPERATIVA 24/7/365, DEBIDO A LA INFORMACIÓN QUE SE PROCESA PARA LLEGAR A LOS PRODUCTOS QUE SALEN DESDE LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

30 (Treinta) días calendario, Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Conformidad del Fiscal

Nota de Conformidad del Fiscal

30 (treinta) días calendarios, a partir del siguiente día hábil de la firma del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.