Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción 24 de octubre de 2022

 

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS N° 14/2022

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS INFORMATICOS Y OTROS

 

I.D. N° 408.824

 

ADENDA Nº 01

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

 

MODIFICACIONES

 

  • Se modifica la fecha de entrega y apertura de ofertas establecidos en el SICP.

 

  • Se modifica los siguientes puntos:

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

Experiencia Requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en provisión servicios de soporte de hardware y/o software con facturaciones de venta y/o

recepciones finales por un monto equivalente al 100 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 últimos ejercicios fiscales años: 2019 y 2020 Y 2021 El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados. El oferente deberá contar con una experiencia mínima de 4 años en el mercado paraguayo, brindando

servicios de hardware y software.

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

  1. Especificaciones Técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:

-       Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-       En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-       En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.

-       Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-       Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-       Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-       Las ET   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)       Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)       Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)        Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)       Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-        Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS INFORMATICOS Y OTROS

 

  1. OBJETO.

           

             Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipos informaticos y otros del Centro Meteorológico Nacional en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual, de manera a preservar los equipos en óptimas condiciones de uso de los Equipos Informáticos del Centro Meteorológico Nacional de la DMH-DINAC

 

    1. CARACTERISTICAS

          Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a fin de que se realice los mantenimientos preventivos y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan fallas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la DMH-DINAC se asegurará que los Equipos Informáticos no quede fuera de servicio por más de 24 hs o el menor tiempo necesario para su reparación o sustitución de piezas.

            Se realizará el primer mantenimiento preventivo y correctivo de los Equipos Informáticos del Centro Meteorológico Nacional, y luego se efectuarán a requerimiento durante la vigencia del Contrato, cuya duración será de doce (12) meses.

 

            Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

 

            Para el mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico designado por Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

 

            Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, de la mejor calidad, y compatibles con las partes dañadas de los Equipos Informáticos.

 

            La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario sobre funcionamiento deficiente o paralización de los Equipos Informáticos del Centro Meteorológico Nacional. -

 

 

 

 

 

 

Descripción para el Servicio de mantenimiento Y Reparación de Equipos Informáticos y Otros

SERVIDORES - SAJONIA / DATACENTER CABECERA NORTE - AISP

 

Marca

Modelo

Service TAG / Asset ID

Codigo Patrimonial

1

Dell

Emc R740

2DBF3W2

25005.04.13.1231

2

Dell

Emc R740

2DC93W2

25005.04.13.1230

3

Dell

Emc R740

2DBG3W2

25005.04.13.1229

4

Dell

Emc R740

5NCLH13

S/C VISIBLE

5

Dell

Emc R740

5NCKH13

S/C VISIBLE

6

Dell

Emc R740

5NCJS13

S/C VISIBLE

7

Dell

 Emc R440

1FFM0T2

S/C VISIBLE

8

Dell

Emc R940

GHJ1H63

S/C VISIBLE

9

Dell

Emc R940

3JVPG13

25005.04.33.0169

10

Dell

Emc R720

6G37S22

25005.04.13.0831

11

Dell

Emc Storage SC5020

14VK7X2

25005.04.13.1232

12

Dell

PowerEdge R530

215R282

25005.04.13.0888

13

Dell

PowerEdge R530

215Q282

25005.04.13.0889

14

Dell

PowerEdge R530

1PM8XG2

S/C VISIBLE

15

Dell

PowerEdge R730

7XK10M2

25005.04.33.0049

16

Dell

PowerEdge R730

7XJ60M2

25005.04.33.0051

17

Dell

PowerEdge R730

7XJ50M2

25005.04.33.0050

18

HP

Proliant DL180 Gen 6

MXQ23406TR

S/C VISIBLE

19

HP

Proliant DL385 G7

2M224601

25005.04.13.0800

20

HP

Proliant DL385 G7

2M224602

25005.04.13.0799

21

HP

Proliant DL385P Gen 8

MXQ4270170

S/C VISIBLE

22

SUN ORACLE

SUN FIRE X4170

 / 341A583DE50000000001B252

103.04.13.0376

23

SUN ORACLE

SUN FIRE X4171

 / 341A583DE50000000001B25B

103.04.13.0376

24

SUN ORACLE

SUN FIRE X4172

 / 341A583DE50000000001B77D

103.04.13.0376

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UPS - SAJONIA / DATACENTER CABECERA NORTE - AISP

Marca

Modelo

Codigo Patrimonial

1

KEHUA TECH

KR6000L-J

S/C VISIBLE

2

APS

3KVASRT

25005.04.01.1571

3

APS

3KVASRT

25005.04.01.1574

4

VCP

6KVARTS

25005.04.01.0874

5

VCP

6KVARTS

25005.01.11.1993

6

EMERSON

Liebert NXr 30-B ; 30kVA

25005.05.23.0130

7

VCP

HR1110XS ; RACK/TOWER UPS 10KVA

25005.09.01.1577

8

VCP

HR1110XS ; RACK/TOWER UPS 10KVA

25005.09.01.1576

9

VCP

HR1110XS ; RACK/TOWER UPS 10KVA

25005.09.01.1575

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Item

Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos y Otros

Presentación

Cantidad

1

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R740

 

 

1.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

1.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 32GB RDIMM 2666MT/s Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

1.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador Intel Xeon Gold 6148 2.4G, 20C /40T, 10.4GT/s , 27M Cache del Servidor

 

Unidad

1

1.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

1.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 12Gbps 5 12n 2.5in del Servidor

Unidad

1

2

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R440

 

 

2.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

2.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, 2666MT/s del Servidor

 

Unidad

1

2.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador Intel Xeon Gold 5122 3.6G, 4C/ 8T, 10.4GT/s , 16.5M Cache  del Servidor

 

Unidad

1

2.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

2.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 4TB 7.2K RPM SATA 6Gbps 512n del Servidor

Unidad

1

3

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R940

 

 

3.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

3.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 32GB RDIMM 2666MT/s Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

3.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador 2x Intel Xeon Gold 6240 2.6G, 18C/36T, 10.4GT/s, 24.75M Cache del Servidor

 

Unidad

1

3.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

3.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.8TB 10K RPM SAS 12Gbps 512e 2.5in del Servidor

Unidad

1

4

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL EMC R720

 

 

4.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

4.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 8GB RDIMM, 1600MT/s del Servidor

 

Unidad

1

4.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador 2x Intel Xeon E5-2630v2 2.6GHz, 1 5M Cache, 7.2GT/s del Servidor

 

Unidad

1

4.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

4.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 900GB 10K RPM SAS 6Gbps 2.5in del Servidor

Unidad

1

5

Servicio de Mantenimiento de DELL EMC STORAGE SC5020

 

 

5.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Storage

 

Unidad

1

5.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

 

Unidad

1

5.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro SC, 1.8TB, SAS, 12Gb, 10K, 2.5 " del Storage

 

Unidad

1

6

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL PowerEdge R530

 

 

6.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

6.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, 2133 MT/s del Servidor

 

Unidad

1

6.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador 2x Intel Xeon E5-2630 v3 2.4GHz,2 0M Cache,8.00GT/s del Servidor

 

Unidad

1

6.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

6.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.8TB 10K RPM SAS 12Gbps 512e 2.5in  del Servidor

Unidad

1

7

Servicio de Mantenimiento de Servidores DELL PowerEdge R730

 

 

7.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

7.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 32GB RDIMM, 2400MT/s, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

7.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador Intel Xeon E5-2640 v4 2.4GHz,2 5M Cache,8.0GT/s del Servidor

 

Unidad

1

7.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

7.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

8

Servicio de Mantenimiento de Servidores HP Proliant DL180 Gen 6

 

 

8.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

8.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

8.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

8.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

8.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

9

Servicio de Mantenimiento de Servidores HP Proliant DL385 G7

 

 

9.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

9.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

9.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

9.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

9.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro HP Proliant DL385 G7

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

10

Servicio de Mantenimiento de Servidores HP Proliant DL385P G8

Unidad

1

10.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

10.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

10.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

10.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

10.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

11

Servicio de Mantenimiento de Servidores SUN FIRE X4170

Unidad

1

11.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Placa HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la placa madre del Servidor

 

Unidad

1

11.2

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Memoria Ram HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento de la memoria Ram 16GB RDIMM, Dual Rank del Servidor

 

Unidad

1

11.3

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Procesador HP Proliant DL385P G8

Verificar el correcto funcionamiento del Procesador del Servidor

 

Unidad

1

11.4

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Fuente

Verificar el correcto funcionamiento de la fuente del Servidor

Unidad

1

11.5

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Disco Duro

Verificar el correcto funcionamiento del Disco Duro 1.2TB 10K RPM SAS ISE 2.5in del Servidor

Unidad

1

12

Servicio de Mantenimiento de UPS KEHUA TECH KR6000L-J

Unidad

1

12.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

13

Servicio de Mantenimiento de UPS APS 3KVASRT

Unidad

1

13.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

14

Servicio de Mantenimiento de UPS VCP 6KVASRT

Unidad

1

14.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

15

Servicio de Mantenimiento de UPS EMERSON Liebert NXr 30-B

Unidad

1

15.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 12

 

Unidad

1

16

Servicio de Mantenimiento de UPS VCP HR1110XS

Unidad

1

16.1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Baterías

Verificar el correcto funcionamiento de la Batería 12 x 7

 

Unidad

1

 

 

    1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

El servicio de mantenimiento preventivo se realizará una vez al inicio y luego a requerimiento, en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, según planilla ó previamente acordados por las partes.

 

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

En el marco del mantenimiento correctivo se ejecutarán a requerimiento, reparaciones y cambios de piezas, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento.

En estos casos, conjuntamente el Supervisor Técnico designado por la Gerencia de Sistemas de Observación Meteorológica de la DMH-DINAC y Proveedor, realizarán una orden de Inspección con el detalle de los trabajos a realizar, luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por la DMH-DINAC, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio para que el proveedor ejecute los trabajos a realizar, en un plazo no mayor a dos días hábiles.

 

  1. EXPERIENCIA REQUERIDA

 

Demostrar la experiencia en provisión servicios de soporte de hardware y/o software con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 100 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 últimos ejercicios fiscales años: 2019 y 2020 Y 2021 El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados. El oferente deberá contar con una experiencia mínima de 4 años en el mercado paraguayo, brindando servicios de hardware y software.

 

  1. LLAMADAS DE URGENCIA

 

Las llamadas de urgencia por parte de la DMH-DINAC por desperfecto, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DMH- DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de los Equipos Informáticos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables para el correcto funcionamiento sin costo alguno para la DMH-DINAC.

 

  1. RESPONSABILIDAD, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN

 

El oferente deberá contar dentro de su plantel de funcionarios con 1 técnico de 18 meses de antigüedad como mínimo con la certificación - VMWare Certified Professional - DCV 2021. La antigüedad requerida es respecto a la antigüedad del funcionario dentro de la empresa.

El oferente deberá contar con 2 técnicos certificados en la Marca DELL EMC Servidores o similares. El personal técnico propuesto debe formar parte del plantel técnico permanente del oferente.

El oferente deberá contar dentro de su plantel de funcionarios permanentes con 1 técnico de 2 años de antigüedad como mínimo con la certificación - ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management. La antigüedad requerida es respecto a la antigüedad del funcionario dentro de la empresa.

El oferente deberá presentar una Declaración JURADA emitida por los técnicos propuestos en donde se comprometan a la realización de los trabajos.

 

La empresa deberá correr con todos los gastos ocasionados por las visitas técnicas necesarias para los trabajos requeridos, esto incluye viáticos, estadía, transporte para la cantidad de técnicos que sean necesarios para la realización del trabajo.  

Quedará a cargo de la empresa los gastos de la provisión de insumos y piezas de recambio para la realización de los trabajos solicitados. 

El Proveedor, realizará los trabajos solicitados en un plazo no mayor a 30 (Treinta) días calendario, Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato.

 

  1. LUGAR DE ENTREGA:

En Departamento de Sistemas y desarrollo, en Centro Meteorológico Nacional

 

                CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL

                Con dirección: Cnel. Francisco López 1080 y De la Conquista.

 

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.                             

 

         

                                                                                           

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Experiencia requerida
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408428-mantenimiento-reparacion-equipos-informaticos-otros-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda