Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

INAC

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Sr. Juan Ayala Jefe Dpto. Mantenimiento INAC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad del llamado es de uso exclusivo de los funcionarios de mantenimiento y seguridad de la Institución ya que dicho funcionarios realizan trabajo de campo, por dicho motivo se solicita la compra de las prendas para así poder cubrir, ser identificados, apersonarse e identificarse como funcionario de la Institución.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado temporal, identificado por el pedido realizado de la Dependencia solicitante.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta las actividades previstas.

 

DMH

 

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Juan Pablo Rotela López - Jefe - Dpto. de Sistemas de Observación - DMH

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La compra de los uniformes solicitados es de mucha importancia para dotar al personal de la DMH de elementos básicos que conlleva la realización laboral que cada uno desempeña por lo cual se busca dotar de estos elementos primordiales al funcionariado.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal).

Responde a una necesidad temporal en cuanto algunos de los elementos los cuales serán utilizados por un tiempo más prolongado y en cuanto a otros son de utilización periódica por lo que se deben de adquirir por lo menos anualmente.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están orientada a que el proveedor conozca las características como así también la cantidad requerida de cada elemento

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° DE ITEM

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

UNIDAD DE MEDIA

CANTIDAD

 INSTITUCIO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL - INAC

1

BOTAS DE GOMA PARA LLUVIA CAÑO LARGO

BOTAS DE GOMA PARA LLUVIA, CAÑO LARGO PUNTA REFORZADA.

UNIDAD

10

2

PILOTO IMPERMEABLE CON CAPUCHA Y PANTALON

PILOTO IMPERMEABLE CON CAPUCHA Y PANTALON, COLOR AZUL MARINO, PUÑOS Y CINTURA ELASTICA, 100% POLIESTER IMPERMEABLE

UNIDAD

7

3

BOTAS DE CUERO TIPO INDUSTRIAL

BOTAS DE CUERO TIPO INDUSTRIAL, CAÑO CORTO, PUNTERA DE ACERO PLANTILLA ANTIDESLIZANTE, COLOR NEGRO

UNIDAD

14

4

CHALECO CON LOGO INAC

CHALECOS CON LOGO INAC PARA SEGURIDAD, SIN MANGAS, CONFECCIONADO EN TELA SARGA LIVIANA, COSTURAS REFORZDAS, COLOR NEGRO, CON TRES BOTONES FRONTALES COMO MINIMO. SERIGRAFIADO EN EL FRONTAL LADO IZQUIERDO LA LEYENDA: SEGURIDAD INAC EN TAMAÑO ADECUADO PARA SU VISUALIZACION DE PUNTO LEJANO Y EN ARMONIA.

UNIDAD

7

5

CHAQUETA PARA CABALLERO EN SARGA LIVIANA MANGAS CORTA

CHAQUETA PARA CABELLO, EN TELA SARGA LIVIANA, PRENDIDO CON TRES BOTONES, MANGAS CORTAS, COLOR AZUL MARINO, CON BOLSILLOS EXTERNOS EN LOS LATERALES, COSTURAS REFORZADAS, BOLSILLO EN EL PECHO LADO IZQUIERDO CON LOGO DEL INAC.

UNIDAD

7

6

CHAQUETA PARA DAMA EN SARGA LIVIANA MANGAS CORTAS

CHAQUETA PARA DAMA, EN TELA SARGA LIVIANA, PRENDIDO CON TRES BOTONES, MANGAS CORTAS, COLOR AZUL MARINO, CON BOLSILLOS EXTERNOS EN LOS LATERALES, COSTURAS REFORZADAS, BOLSILLO EN EL PECHO LADO IZQUIERDO CON LOGO DEL INAC.

UNIDAD

4

7

GUANTE DE CUERO

GUANTES DE CUERO, TIPO INDUSTRIAL, CAÑO CORTO.

UNIDAD

5

8

DELANTAL DE PROTECCION DE CUERO VACUNO

DELANTAL DE PROTECCION DE CUERO VACUNO CON PLOMO.

UNIDAD

2

9

REMERA TIPO POLO

REMERA CON CUELLO TIPO POLO, MANGAS CORTAS, CONFECCIONADO EN TELA 100% ALGODÓN, TIPO PIQUE, COLOR AZUL MARINO, LOGOTIPO DE LA INSTITUCION BORDADO EN EL BOLSILLO DEL PECHO LADO IZQUIERDO.

UNIDAD

90

10

PANTALON CARPINTERO AZUL MARINO

PANTALON CARPINTERO EN TELA SARGA LIVIANA, COLOR AZUL MARINO, HECHO SOBRE MEDIDA. CINTURA CEÑIDA CON CINTURILLA Y UN BOTON, EN TRASERO AJUSTADO CON ELASTICO Y PASADORES Y BRAGUERO CON CREMALLERA BAJO CON 2 (DOS) BOLSILLOS GRANDES CON DOBLADILLO Y PESPUNTE 2 (DOS) PINZAS DELANTERAS. CONFECCION CON REFUERZO EN LA COSTURA Y EN BRAGUETA DE CIERRE. TRASERO: EN LA PARTE TRASERA A LA DERECHA 1 (UN) BOLSILLO DE PARCHE CON TAPITA, CIERRE DE VELCRO Y UNA PINZA A AMBOS LADOS Y REFUERZOS EN LA CULERA.

UNIDAD

10

DIRECCION DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA - DMH

11

REMERAS CON CUELLO TIPO POLO PARA DAMA Y CABALLERO, MANGAS CORTAS Y LOGO DE LA INSTITUCION. BORDADO EN EL BOLSILLO DEL PECHO IZQUIERDO Y BANDERITA EN LA MAGA.

CONFECCIONADA EN TELA 100% ALGODÓN TIPO PIQUE, COLOR AZUL MARINO. UNISEX

UNIDAD

73

12

CONJUNTOS DE PILOTIN Y PANTALON COLOR NEGRO Y LOGO DE LA INSTITUCION Y SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA ESPALDA Y PECHO.

UNIDAD

65

13

JEANS CLASICO COLOR AZUL CON LOGOTIPO PARA CABALLERO CON BOLSILLO Y LOGO DE LA INSTITUCION Y SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA BOTA MANGA.

UNIDAD

62

14

JEANS CLASICO COLOR AZUL CON LOGOTIPO PARA DAMA CON BOLSILLO Y LOGO DE LA INSTITUCION Y SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA BOTA MANGA.

UNIDAD

11

15

CAMPERA EN TELA IMPERMEABLE CON FORRO POLAR CON UN LOGO BORDADO EN EL PECHO IZQUIERDO A 7CM. APROX. MAS SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA ESPALDA Y PECHO. UNISEX.

UNIDAD

73

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

BOTAS DE GOMA PARA LLUVIA CAÑO LARGO

10

UNIDAD

INAC

INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL (LUQUE), EN COORDINACION CON EL DPTO. DE ALMACENES

 

DMH

CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL(Cnel. Francisco Lope1080 y De la Conquista - Sajonia) EN COORDINACION CON EL DPTO. DE ALMACENES

INAC

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 30 (TREINTA) DÍAS, A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

DMH

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 30 (TREINTA) DÍAS, A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

2

PILOTO IMPERMEABLE CON CAPUCHA Y PANTALON

7

UNIDAD

3

BOTAS DE CUERO TIPO INDUSTRIAL

14

UNIDAD

4

CHALECO CON LOGO INAC

7

UNIDAD

5

CHAQUETA PARA CABALLERO EN SARGA LIVIANA MANGAS CORTA

7

UNIDAD

6

CHAQUETA PARA DAMA EN SARGA LIVIANA MANGAS CORTAS

4

UNIDAD

7

GUANTE DE CUERO

5

UNIDAD

8

DELANTAL DE PROTECCION DE CUERO VACUNO

2

UNIDAD

9

DELANTAL DE PROTECCION DE CUERO VACUNO

90

UNIDAD

10

PANTALON CARPINTERO AZUL MARINO

10

UNIDAD

11

REMERAS CON CUELLO TIPO POLO PARA DAMA Y CABALLERO, MANGAS CORTAS Y LOGO DE LA INSTITUCION. BORDADO EN EL BOLSILLO DEL PECHO IZQUIERDO Y BANDERITA EN LA MAGA.

CONFECCIONADA EN TELA 100% ALGODÓN TIPO PIQUE, COLOR AZUL MARINO. UNISEX

73

UNIDAD

12

CONJUNTOS DE PILOTIN Y PANTALON COLOR NEGRO Y LOGO DE LA INSTITUCION Y SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA ESPALDA Y PECHO.

65

UNIDAD

13

JEANS CLASICO COLOR AZUL CON LOGOTIPO PARA CABALLERO CON BOLSILLO Y LOGO DE LA INSTITUCION Y SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA BOTA MANGA.

62

UNIDAD

14

JEANS CLASICO COLOR AZUL CON LOGOTIPO PARA DAMA CON BOLSILLO Y LOGO DE LA INSTITUCION Y SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA BOTA MANGA.

11

UNIDAD

15

CAMPERA EN TELA IMPERMEABLE CON FORRO POLAR CON UN LOGO BORDADO EN EL PECHO IZQUIERDO A 7CM. APROX. MAS SEÑALIZACION FOSFORESCENTE EN LA ESPALDA Y PECHO. UNISEX.

73

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE REMISION

INAC - DMH

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 30 (TREINTA) DÍAS, A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE ALMACENES

NOTA DE RECEPCION DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.