El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Abg. Jesús Riquelme, jefe, Departamento de Servicios Generales.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es adquirir el servicio de fumigación para la Sede Central y Museo del MADES.
La planificación del llamado se realiza de periódica, atendiendo a la naturaleza del llamado
Las especificaciones técnicas dispuestas fueron establecidas de tal modo a no limitar la participación de posibles oferentes, pero a su vez garantizando las mejores condiciones para la convocante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien / Servicio |
Especificaciones Técnicas |
1 y 2 |
72102103-001 |
DESINSECTACIÓN EN GENERAL |
Pulverizaciones con productos químicos en todos los ambientes, dentro de los que destacan principalmente insectos voladores, moscas, cucarachas, hormigas, arañas, garrapatas, pulgas, los chanchitos de tierra, arácnidos, alacranes, ciempiés y tijeretas. Los productos a utilizar deberán tener un amplio rango de seguridad para el hombre y animales de sangre caliente, deberán ser absolutamente biodegradables. |
SANITIZACIÓN |
Consiste principalmente en control de hongos, virus y bacterias. Los productos químicos para realizar la sanitización pueden ser: compuestos clorados, yodados, amonios cuaternarios y extractos orgánicos. |
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CONTROL DE TERMITAS Y RATAS |
Desratización o Control de Roedores: Consiste en la exterminación de estos animales extremadamente prolíficos, utilizando cebos tóxicos, o bien trampas de capturas, lo que variará dependiendo del tipo de roedor, hábitat y exigencias normativas. Exterminación de Plagas Termitas, Interior y Exteriores. Utilizando Insecticidas de amplio espectro y efecto residual, amigables con el medio ambiente. |
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SERVICIOS DE EXTERMINACIÓN DE CRIADEROS VARIOS |
Utilización de pesticidas biodegradables para el control y mantenimiento de los criaderos y posibles criaderos de mosquitos, transmisores del dengue, zika y chikungunya. Exteriores, espacios Verdes. |
MONTO MÍNIMO Y MÁXIMO:
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos químicos a ser utilizados para la fumigación con sus respectivas denominaciones y características comerciales, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca procedencia, calidad y fecha de vencimiento de los productos.
La empresa oferente deberá presentar copia autenticada de la habilitación expedida por las siguientes instituciones:
Los productos para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.
Los productos empleados no deben ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual. Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.
En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de tránsito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.
En caso de resistencia a los productos utilizados por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.
La aplicación del producto se debe realizar con equipo manual de aspersión en aerosol, espolvoreadores y con equipo de nebulización (termonebulizador) con todas las precauciones en los ductos, conductos de ventilación y otros.
El oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no inferir con las actividades propias del horario de trabajo del MADES. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada.
Los sitios a ser fumigados son:
Los funcionarios del contratista deberán estar equipados debidamente con ropa de protección y equipos de aplicación adecuada.
Todos los servicios a realizarse deben estar acompañados por el Ing. Agrónomo regente de la empresa, quien dirigirá los mismos.
Informes y Certificados: la empresa adjudicada deberá expedir un certificado e informe de los servicios realizados de manera a exhibir a los órganos competentes que requiera el MADES.
El certificado o informe técnico debe estar firmado por el Ing. Agrónomo regente de la empresa.
Revisión de los sectores afectados al servicio a fin de ver el avance y eficacia de los métodos de la aplicación de los productos y posterior informe al administrador del contrato de los resultados parciales; que en caso de no tener efecto positivo podrá solicitar una nueva fumigación en el sector.
La empresa adjudicada deberá adecuarse a las exigencias que se implementen en su momento respecto a los insecticidas y otros, siendo esta la única responsable de la utilización de los productos permitidos.
El servicio de fumigación, deberá ejecutarse por personal idóneo dirigido por un profesional responsable del grupo (Ingeniero de Agrónomo o Químico).
Los oferentes deberán contar como mínimo la cantidad de 2 (DOS) fumigadores con carnet habilitados y habilitación de la empresa por DIGESA.
La Desinsectación general, deben hacerse contra:
En relación de termitas, se requiere un TRATAMIENTOS PERIMETRAL DE BARRERA QUIMICA.
TRATAMIENTOS PERIMETRAL DE BARRERA QUIMICA CONTRA TERMITAS |
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TIPO DE EXTERMINIO |
Barrera protectora química, control y prevención. Inyectando el termicida líquido por medio de los lugares de acometida de tuberías de drenajes y agua como baños, cocinas, etc. Otro lugar puede ser por cajas de registros, conducción eléctrica, instalaciones de aire acondicionado así como grietas en las paredes, espacios en puertas y marcos de ventanas. |
TRATAMIENTO |
Formar una barrera química entre la tierra y el material de la edificación evitando y eliminando la presencia de termita subterránea de manera rápida y efectiva. Se realizará en la totalidad de los ambientes o la aplicación total de todo el lugar tanto perimetralmente así como en todas las paredes internas de la construcción para poder proteger el lugar. |
MÉTODO |
Perforar el piso a lo largo y en ambos lados de las paredes afectadas así como de las que se protegerán e inyectar una cantidad considerable de producto en diferentes áreas y zonas de posible entrada. |
PRODUCTO QUÍMICO |
Los productos deben ser de excelente residualidad y cero repelencias con el propósito de que las termitas se impregnen del producto y mueran. De tal manera a realizar la formación de una barrera protectora entre el piso y fundación de la estructura tratada y así afectar el sistema metabólico y digestivo del insecto.
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CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS
No está permitido el uso de raticidas de tipo agudo y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas e insecticidas utilizados serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.
SEGURIDAD DEL PERSONAL
El personal de la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garantice su protección individual, como ser guantes, mascarillas, lentes botas, escaleras, y a la vez deberán contar con la identificación correspondientes en lugar visible.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICAS EXIGIDAS
RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA
El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el equipo, herramientas maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo.
Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, sea a personas, animales, bienes, etc.
CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS DE LOS SERVICIOS
Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, albañales) y en el interior de las oficinas (gavetas, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios), en cada uno de los edificios y donde hubiere patio.
Los pedidos y órdenes de fumigación será emitida por del Departamento de Servicios Generales, con anuencia de la Dirección Administrativa del MADES.
VISITA TÉCNICA:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
El plazo de entrega será dentro de las tres (3) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, que serán realizados en:
La fumigación por sede deberá ser realizada en su totalidad en el día.
La presentación de los servicios será considerado efectiva al momento en que la convocante de su conformidad ante el servicio recibido de conformidad a las especificaciones técnicas del llamado.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: En una o varias entregas dentro del plazo establecido
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Entrega de los bienes hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción. |
Acta de Recepción y Conformidad |
Acta de Recepción y Conformidad |
Entrega de los bienes hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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