El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
LOS INSUMOS Y/O SERVICIOS A SER REQUERIDOS CUENTAN CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Cód. de Catalogo |
Ítem |
Descripción del Servicio |
Especificaciones Técnicas |
81141804-001 |
1 |
Servicio de Soporte técnico para impresoras y multifuncionales Kyocera |
Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de 60 (Sesenta) Impresoras Monocromática y Multifuncionales de la marca KYOCERA modelos: |
• Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
• El servicio debe incluir el mantenimiento preventivo en forma mensual, con la finalidad de mantener las maquinas en condiciones normales de funcionamiento, y consiste en: limpieza, lubricación y mantenimiento de alimentador de papel, circuitos de transferencias de papel, área de tintas/tóner superior, depósito de residuo de tinta/tóner. El programa de mantenimiento de las maquinas, se basará en las necesidades específicas de las mismas, de acuerdo a lo recomendado por el fabricante y será determinado por el Contratista previo acuerdo con la Contratante.
• Las reparaciones mayores, cambio de repuestos, insumos y accesorios correrán por cuenta de la firma adjudicada.
• El precio por el servicio de mantenimiento abarca exclusivamente de la mano de obra, las piezas, insumos y repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos en función a la cantidad de copias e impresiones mensuales pactadas.
• El Contratista deberá contar con las herramientas necesarias para la atención de los bienes objeto de este llamado. Se hace constar que el contratista no se hace responsable de los problemas ocasionados por la falla de suministro de energía(fluctuaciones) o por la mala condición en que se encuentren las instalaciones, como pueden ser falla de tierra, mal estado de los tableros de mando, llaves, cables y/o artefactos eléctricos en general.
• La Contratante se compromete a mantener las maquinas en las condiciones ambientales recomendadas por el fabricante y/o el Contratista y a operar las mismas de acuerdo a las normas establecidas por el fabricante y/o el contratista.
• El Contratista se compromete a atender los pedidos de subsanado de fallas, hechos por la Contratante en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 8 (ocho) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo). Y asistencia técnica en sitio hasta dentro de las 24 Hs. Posteriores a la recepción del reclamo por fallas técnicas in-solucionables por medios remotos. Los reclamos existentes serán canalizados a través del Departamento de Informática: Área Soporte técnico.
• La asistencia técnica se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Contratista deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Contratista deberá proveer técnicos calificados, certificados por el fabricante de los equipos, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento dentro de las instalaciones de la Contratante, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.).
• La Contratante deberá designar por escrito, a los responsables de acompañar el desenvolvimiento del personal acreditado por el Contratista para la prestación del servicio, los mismos seguirán las instrucciones recibidas de los responsables autorizados por la Contratante.
• En cada servicio, el Contratista informara a la Contratante el inicio del servicio requerido. Así como la conclusión del mismo, debiendo además llevar un historial dé cada máquina objeto para la Contratante.
• El Contratista confeccionara un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
• El Contratista garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El mismo responderá por la garantía del servicio prestado y los repuestos sin cargo alguno a la Contratante.
• La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir el re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
• La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del Contratista, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la contratante. El Contratista asume todo el riesgo de la prestación del servicio.
• Cualquier equipo o accesorio adicionales a los bienes objeto de este llamado y que directamente estén vinculados con los mismos, estarán obligatoriamente sujetos a mantenimiento por el Contratista.
• La Contratante deberá permitir la manipulación de las maquinas al personal autorizado del Contratista, cuando este último lo requiera. Durante la vigencia del contrato, el servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de las maquinas, estará a cargo exclusivo del personal calificado del Contratista, y no podrán ser manipulados por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.
LECTURA DE CONTADORES
• Las lecturas de contadores serán realizadas mensualmente y de manera dual (1 representante del Contratista y otro de la Contratante). Así también podrá realizar el cierre de los contadores por medio de los contadores emitido a través del SOFTWARE de control de contadores de los equipos u otro medio remoto de comunicación, pudiendo ir del 1 al 5 de cada mes para cierre general de contadores y posterior facturación.
• La Convocante pagara al Contratista mensualmente por los servicios efectivamente realizados y aprobados por los representantes de la Contratante y de acuerdo a los precios mensuales establecidos en el Contrato.
• Las partes realizarán la verificación de contadores iníciales y finales de cada periodo, para su control respectivo.
• Las cantidades de copias e impresiones básicas no utilizadas en el periodo mensual podrán ser acumuladas al siguiente periodo. En el caso que se produzcan Excedentes de copias e impresiones que superen las cantidades establecidas como básicas las mismas serán facturadas en el último periodo del contrato.
Lic. Marcelo Obertino, Director de la Dirección de Sistema informático.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a la de mantener operativa las impresoras y fotocopiadoras de las dependencias del MADES.
La planificación del llamado corresponde a una necesidad periódica, la cual será satisfecha con la realización de este proceso licitatorio.
Las especificaciones técnicas establecidas por el MADES, fueron determinadas de tal modo a brindar todas las garantías de un correcto trabajado de mantenimiento y reparación de los bines objeto de la presente licitación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
LUGAR DE ENTREGA
El lugar de entrega de los bienes se realizará en Ministerio del Ambiente.
Dirección: Madame Lynch 3500 esquina Reservista del chaco - Asunción
PLAN DE ENTREGAS
El plazo de los servicios será de 1 (uno) mes calendario posteriores a la fecha de recepción de la orden de servicios.
El plazo de reposición de bienes para remplazar o reparar será de días hábiles: 01 (uno) a partir de la notificación por parte de la convocante. La prestación del servicio se efectuará de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 horas. Este horario puede estar sujeto a modificaciones bajo previo acuerdo entre las partes. Para los cambios de repuestos o insumos, el servicio se hará conforme a necesidad o solicitud de la Contratante y conforme con la cantidad de copias e impresiones mensuales establecidas por cada ítem. El servicio de mantenimiento de las máquinas se realizará en las instalaciones de la convocante.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
• Informe Técnico
• Acta de Recepción.
Frecuencia: En una o varias entregas dentro del plazo establecido
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe Técnico |
Nota de Remisión |
Entrega de los insumos y servicios será de 1 mes calendario posteriores a la recepción de la orden de servicio. |
Acta de Recepción y Conformidad |
Acta de Recepción y Conformidad |
Entrega de los insumos y servicios será de 1 mes calendario posteriores a la recepción de la orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|