Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

CP. Mirian Romero - Jefa Dpto. Servicios Generales de la SDAF.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Obedece al traslado de los muebles y bienes patrimoniales a los distintos establecimientos de la DINAC.

 

 Justificar la planificación.

Es un contrato abierto temporal correspondiente al año 2022.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se refieren a los trasladados en los distintos establecimientos para su mejor distribución y cuidado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

SERVICIO DE ESTIBAS Y DESESTIBAS, POR PERSONAL.

1

HORAS

EVENTO

2

CAMIÓN TIPO FURGÓN DE 42 M3

1

HORAS

EVENTO

 

1. SERVICIO DE MUDANZA  DE BIENES PATRIMONIALES  DE LA DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL (DINAC)


Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

La Contratista deberá cotizar  por los servicios requeridos en cada ítem.

La Contratista deberá prever el traslado y transporte de los bienes dentro de un rango de 20km. teniendo como referencias para los puntos de partida y/o salida los edificios de la DINAC, que son los siguientes:

  • Edificio del World Trade Center Torre 2 piso 19 y 20, Avda. Aviadores del Chaco N° 2050. Asunción
  • Edificio del Ministerio de Defensa piso 2, 3, 6, 7 y 8. Asunción
  • Dirección de Meteorología e Hidrología Cnel. Francisco López 1080 de la conquista Barrio Sajonia

Disposiciones Generales:

El servicio debe Incluir:

  • Mano de obra con personal idóneo y con experiencia en la presentación de este tipo de servicio
  • Provisión del vehículo acondicionado específicamente para el transporte de la mudanza
  • Manejo especializados en objetos pesados, incluyendo los materiales y mano de obra especializada para el efecto.
  • Estibas y desestibas.
  • Desarmado y armado de muebles y/o estantes
  • Ubicación de muebles y equipos en el lugar indicado por la convocante.

La cotización debe incluir:

  • El transporte de los bienes en camión adecuado y maquinarias especificadas
  • Mano de obra idónea y profesional de los personales
  • Seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños que pudiera sufrir las personas o bienes transportados.

Se indica el siguiente listado de bienes a ser trasladado, sin ser limitativo:

  • Muebles y enceres: sillas, sillones, escritorios, mesas para computadoras, mesa de reunión, muebles archiveros, gavetas metálicas, aires acondicionados, cortinas, mamparas, puertas tipo blindex, piso técnico.
  • Equipos de computación: CPU, monitores, UPS, impresoras, scanner, fotocopiadoras, servidores.
  • Equipos de Computación: teléfonos, fax, equipos de monitoreo
  • Electrodomésticos: heladera, microondas, cocina
  • Equipos de seguridad: extintores, mangueras.
  • Instalaciones, cableados y desmonte de cortinas.
  • Archivos: archivos de documentos institucional, dispuestos en cajas y en biblioratos

Administración de contrato:

Los trabajos serán coordinados, supervisados y aprobados por el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Gerencia Administrativa de la Presidencia, conjuntamente con el representante de la empresa adjudicada.

La empresa adjudicada deberá entregar al administrador del contrato un listado de todo el personal que realizará el servicio de mudanza (nombre, apellido, número de cédula de identidad), lo cual servirá para su reconocimiento por el personal de seguridad de la institución. 

  1. Plan de Entregas
    1. Los trabajos se realizaran acorde al horario permitido por el WTC.
    2. El plazo de entrega de los servicios adjudicados será de 48 horas, a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio
    3. Los bienes transportados deben ser entregados en el lugar designado y con la debida protección de los bienes trasladados.
    4. Cada traslado será acompañado por un funcionario del Departamento de Servicios Generales designado para el efecto.
    5. Se elaborará una lista de bienes por cada viaje realizado, con el fin de que los mismos bienes que salga de la Institución DINAC lleguen por completo al lugar de destino.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA 

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE ESTIBAS Y DESESTIBAS, POR PERSONAL.

1

HORAS

-Edificio del Word Trade Center Torre 2 pisos 19 y 20, Avda. Aviadores del Chaco Nº 2050, Asunción.

 

-Edificio del Ministerio de Defensa Nacional pisos 2, 3, 6, 7, y 8, Asunción.

 

 

-Dirección de Meteorología e Hidrología Cnel. Francisco López 1080 de la Conquista Barrio Sajonia.

Dentro de un plazo no mayor a 48 (CUARENTA Y OCHO) HORAS siguiente a  LA EMISION DE LA ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL

2

 

 

CAMIÓN TIPO FURGÓN DE 42 M3

1

HORAS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

*CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

*ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

*CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

*ÓRDEN DE TRABAJO/ SERVICIO

Dentro de un plazo no mayor a 48 (CUARENTA Y OCHO) HORAS SIGUIENTE A LA EMISION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.