Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

LOTE 1: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS,MATERIALES METALICOS,  SOFTWARE Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

1

Caja Básica de Repuesto de la Central Telefónica, compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

DTE/MSC/030/2022

2

Módulo TMANI 8 para 8 troncales analógicos, compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

DTE/MSC/030/2022

3

Caja de Expansión de Repuesto compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

DTE/MSC/030/2022

4

Módulo DIUT2 para líneas digitales E1, compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

DTE/MSC/030/2022

5

Módulo SLMAV24N para abonados analógicos compatible con PABX  UNIFY, modelo OSBIZ X8

DTE/MSC/030/2022

 

6

Módulo SLMO24N - para abonados digitales compatible con PABX  UNIFY, modelo OSBIZ X8

DTE/MSC/030/2022

7

Módulo Fuente Luna 2, compatible con PABX  UNIFY, modelo OSBIZ X8

DTE/MSC/030/2022

8

Módulo CBSAP, placa CPU compatible con PABX Hipath 3800

DTE/MSC/030/2022

9

Módulo DIUN2, placa troncal E1, compatible con PABX Hipath 3800

DTE/MSC/030/2022

10

Módulo SLMO8, placa abonados digitales, compatible con PABX Hipath 3800

DTE/MSC/030/2022

11

Módulo SLMA24, placa para abonados analógicos, compatible con PABX Hipath 3800

DTE/MSC/030/2022

12

Módulo TM2LP, para 8 troncales analógicos, compatible con PABX Hipath 3800

DTE/MSC/030/2022

13

Carcasa de repuesto de aparato telefónico IP - Tipo 1

DTE/MSC/030/2022

14

Tubo de repuesto de aparato telefónico IP - Tipo 1

DTE/MSC/030/2022

15

Cordón de tubo telefónico IP - Tipo 1

DTE/MSC/030/2022

16

Carcasa de repuesto de aparato telefónico inalámbrico analógico - Tipo 2

DTE/MSC/030/2022

17

Base de repuesto de aparato telefónico inalámbrico analógico - Tipo 2

DTE/MSC/030/2022

18

Placa madre de repuesto de aparato telefónico inalámbrico analógico - Tipo 2

DTE/MSC/030/2022

19

Carcasa de repuesto de aparato telefónico convencional analógico de mesa - Tipo 3

DTE/MSC/030/2022

20

tubo de repuesto de aparato telefónico convencional analógico de mesa - Tipo 3

DTE/MSC/030/2022

21

Cordón de tubo de aparato telefónico convencional analógico de mesa - Tipo 3

DTE/MSC/030/2022

22

Carcasa de repuesto de aparato telefónico digital - Tipo 4

DTE/MSC/030/2022

23

Tubo de repuesto de aparato telefónico digital - Tipo 4

DTE/MSC/030/2022

24

Cordón de tubo de aparato telefónico digital - Tipo 4

DTE/MSC/030/2022

25

Accesorio menor para alimentación de aparato telefónico IP (Inyector)

DTE/MSC/030/2022

26

Roseta Telefónica

DTE/MSC/030/2022

27

Rack metálico abierto de 19" de 30U

DTE/MSC/030/2022

28

Rack metálico abierto de 19" de 42U

DTE/MSC/030/2022

29

Rack metálico cerrado de 19" de 32U

DTE/MSC/030/2022

30

Rack metálico cerrado de 19" de 42U

DTE/MSC/030/2022

31

Bandeja para Rack de 19"

DTE/MSC/030/2022

32

Cable SIVAPAC para conexión de módulo de centrales UNIFY

DTE/MSC/030/2022

LOTE 2: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPOS DE SISTEMAS DE CONTROL

1

Fuente de alimentación Industrial DC/DC 12V de repuesto

DTE/MSC/031/2022

2

Fuente de alimentación Industrial DC/DC 24V de repuesto

DTE/MSC/031/2022

3

Fuente de alimentación Industrial DC/DC 48V de repuesto

DTE/MSC/031/2022

4

Dispositivo de protección contra sobretensiones de señal RS232

DTE/MSC/031/2022

5

Dispositivo de protección contra sobretensiones red Ethernet RJ45

DTE/MSC/031/2022

6

Disco Duro SSD 1TB

DTE/MSC/031/2022

7

Memorias DD3 8G o superior

DTE/MSC/031/2022

8

Memorias DD4 8G o superior

DTE/MSC/031/2022

LOTE 3: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPOS DE RADIO TRANSCEPTORES DE COMUNICACIÓN

1

Antena de 1/4 HAD4008 de radio transceptor compatible con motorola

DTE/MSC/032/2022

2

Batería para radio modelo DGP compatible con motorola

DTE/MSC/032/2022

3

Cargador para radio modelo DGP compatible con motorola

DTE/MSC/032/2022

LOTE 4: ADQUISICIÓN DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS Y CABLES PARA SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y CONTROL

1

Acumuladores eléctricos (Baterías) de 12V / 7A

DTE/MSC/033/2022

2

Acumuladores eléctricos (Baterías) de 12V / 9A

DTE/MSC/033/2022

3

Lámpara (foco) tipo baliza señalizadora de torre

DTE/MSC/033/2022

4

Cable UTP CAT 5e

DTE/MSC/033/2022

 

Las Especificaciones Técnicas se adjuntan a los documentos de la Licitación en el SICP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. El Ing. Felipe R. Chena C. Jefe del Dpto. de Mantenimiento de Sistema de Comunicación, solicita el llamado a Licitación Pública Nacional, para la Adquisición de Repuestos, Accesorios y Materiales para Sistemas y Equipos de Comunicación y Control. 
  2. El pedido se encuentra previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad de adquirir los repuestos, accesorios  y materiales para el mantenimiento preventivo y correctivo  de  los equipos y enlaces que forman parte de Sistema de Comunicación y Control de la ANDE.
  3. Se trata de que un llamado de necesidad temporal de la ANDE.
  4. Las especificaciones técnicas establece los requerimientos técnicos mínimos que debe reunir los accesorios y repuestos requeridos. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Entrega de los Bienes

LOTE 1: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS,MATERIALES METALICOS,  SOFTWARE Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

1

Caja Básica de Repuesto de la Central Telefónica, compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

Un.

3

Depósitos de ANDE. Avda. Boggiani y Facundo Machain,

Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 hs

Treinta (30) días Calendario, contados a partir de la firma del Contrato.

2

Módulo TMANI 8 para 8 troncales analógicos, compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

Un.

5

3

Caja de Expansión de Repuesto compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

Un.

3

4

Módulo DIUT2 para líneas digitales E1, compatible con PABX UNIFY, modelo OSBIZ X8

Un.

5

5

Módulo SLMAV24N para abonados analógicos compatible con PABX  UNIFY, modelo OSBIZ X8

Un.

7

 

6

Módulo SLMO24N - para abonados digitales compatible con PABX  UNIFY, modelo OSBIZ X8

Un.

6

7

Módulo Fuente Luna 2, compatible con PABX  UNIFY, modelo OSBIZ X8

Un.

7

8

Módulo CBSAP, placa CPU compatible con PABX Hipath 3800

Un.

4

9

Módulo DIUN2, placa troncal E1, compatible con PABX Hipath 3800

Un.

4

10

Módulo SLMO8, placa abonados digitales, compatible con PABX Hipath 3800

Un.

7

11

Módulo SLMA24, placa para abonados analógicos, compatible con PABX Hipath 3800

Un.

7

12

Módulo TM2LP, para 8 troncales analógicos, compatible con PABX Hipath 3800

Un.

5

13

Carcasa de repuesto de aparato telefónico IP - Tipo 1

Un.

80

14

Tubo de repuesto de aparato telefónico IP - Tipo 1

Un.

80

15

Cordón de tubo telefónico IP - Tipo 1

Un.

80

16

Carcasa de repuesto de aparato telefónico inalámbrico analógico - Tipo 2

Un.

80

17

Base de repuesto de aparato telefónico inalámbrico analógico - Tipo 2

Un.

80

18

Placa madre de repuesto de aparato telefónico inalámbrico analógico - Tipo 2

Un.

80

19

Carcasa de repuesto de aparato telefónico convencional analógico de mesa - Tipo 3

Un.

80

20

tubo de repuesto de aparato telefónico convencional analógico de mesa - Tipo 3

Un.

80

21

Cordón de tubo de aparato telefónico convencional analógico de mesa - Tipo 3

Un.

80

22

Carcasa de repuesto de aparato telefónico digital - Tipo 4

Un.

80

23

Tubo de repuesto de aparato telefónico digital - Tipo 4

Un.

80

24

Cordón de tubo de aparato telefónico digital - Tipo 4

Un.

80

25

Accesorio menor para alimentación de aparato telefónico IP (Inyector)

Un.

80

26

Roseta Telefónica

Un.

100

27

Rack metálico abierto de 19" de 30U

Un.

6

28

Rack metálico abierto de 19" de 42U

Un.

3

29

Rack metálico cerrado de 19" de 32U

Un.

3

30

Rack metálico cerrado de 19" de 42U

Un.

5

31

Bandeja para Rack de 19"

Un.

38

32

Cable SIVAPAC para conexión de módulo de centrales UNIFY

Un.

28

LOTE 2: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPOS DE SISTEMAS DE CONTROL

1

Fuente de alimentación Industrial DC/DC 12V de repuesto

Un.

20

 

Depósitos de ANDE. Avda. Boggiani y Facundo Machain,

Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 hs

 

Treinta (30) días Calendario, contados a partir de la firma del Contrato.

2

Fuente de alimentación Industrial DC/DC 24V de repuesto

Un.

20

3

Fuente de alimentación Industrial DC/DC 48V de repuesto

Un.

20

4

Dispositivo de protección contra sobretensiones de señal RS232

Un.

90

5

Dispositivo de protección contra sobretensiones red Ethernet RJ45

Un.

90

6

Disco Duro SSD 1TB

Un.

50

7

Memorias DD3 8G o superior

Un.

20

8

Memorias DD4 8G o superior

Un.

20

LOTE 3: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPOS DE RADIO TRANSCEPTORES DE COMUNICACIÓN

1

Antena de 1/4 HAD4008 de radio transceptor compatible con motorola

Un.

30

Depósitos de ANDE. Avda. Boggiani y Facundo Machain,

 

Treinta (30) días Calendario, contados a partir de la firma del Contrato.

2

Batería para radio modelo DGP compatible con motorola

Un.

20

3

Cargador para radio modelo DGP compatible con motorola

Un.

20

LOTE 4: ADQUISICIÓN DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS Y CABLES PARA SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y CONTROL

1

Acumuladores eléctricos (Baterías) de 12V / 7A

Un.

85

Depósitos de ANDE. Avda. Boggiani y Facundo Machain,

 

Treinta (30) días Calendario, contados a partir de la firma del Contrato.

2

Acumuladores eléctricos (Baterías) de 12V / 9A

Un.

80

3

Lámpara (foco) tipo baliza señalizadora de torre

Un.

41

4

Cable UTP CAT 5e

Un.

10.000

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

ANDE - LPN 1736-2022 Asunción - Paraguay

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

El Proveedor acepta que ni la realización de las inspecciones de los bienes, o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

Inspecciones en el Depósito de la Contratante: Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes y/o servicios, con los documentos pertinentes.

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva: La Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Certificado de Recepción Provisional, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir de la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisional correspondiente, se inicia el Periodo de la Garantía de los bienes.

Al término de dicho plazo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, el Acta de Recepción Definitiva.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato. En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado de Recepción Provisional Lote 1

Certificado de Recepción Provisional Lote 1

Conforme al Plan de Entrega

Certificado de Recepción Provisional Lote 2

Certificado de Recepción Provisional Lote 2

Conforme al Plan de Entrega

Certificado de Recepción Provisional Lote 3

Certificado de Recepción Provisional Lote 3

Conforme al Plan de Entrega

Certificado de Recepción Provisional Lote 4

Certificado de Recepción Provisional Lote 4

Conforme al Plan de Entrega

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Conforme a las Condiciones Contractuales

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.