Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

COMREGAER

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    Cap AvL Myriam Paola Sanabria Bordón, Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    El item solicitado en el llamado sera utilizado para satisfacer la necesidad de la unidad.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    El presente llamado es un llamado eventual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
    Las especificaciones tecnicas de los items estan basados en las necesidades que seran atendidas.  

PGA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    Cap AvL Liz Andrea Duarte Acuña, Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    Se solicita los siguientes items para dotar de equipos informaticos las distintas dependencias, y agilizar el trabajo que realiza los compoentes de la Prefectura General Aeronautica.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    El presente llamado es un llamado eventual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
    Las especificaciones tecnicas de los items estan basados en las necesidades que serab atendidas.

    CIAERE

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    MY DCEM Juan Hugo Galli Gimenez, Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    El item solicitado en el llamado obedece a que se precisa contar con computadoras para las diferentes Escuelas y dependencias administrativas del CIAERE.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    El presente llamado es un llamado eventual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
    Las especificaciones tecnicas de este item estan basados en las necesidades remitidas por las Diferentes Escuelas

BRIGLOG

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    MY AvL Francisco A. Alfonso Guayuan, Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    Los items solicitados en el presente llamado seran utilizados para cubrir las necesidades de las distintas unidades componentes de la Brigada Logistica, debido a que los equipos informaticos por su uso frecuente ya se encuentran en obsolescencia, y teniendo en cuenta que el avance y evolucion de la tecnologia hacen necesario el reemplazo, por otros de mayor rendimiento, ademas el costo de la reparacion ya seria oneroso para el estado.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    El presente llamado es un llamado eventual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
    Las especificaciones tecnicas de los items estan basados en las necesidades que seran atendidas en el Departamento de Administracion y Finanzas.

    BAT

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    Cap AvL Miguel Jesus Lezcano Cabellero, Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    Los items solicitados en el presente llamado seran utilizados para cubrir las necesidades de las distintas unidades componentes de la Brigada Aerotransportada "SP", debido a que los equipos informaticos por su uso frecuente ya se encuentran en obsolescencia, y teniendo en cuenta que el avance y evolucion de la tecnologia hacen necesario el reemplazo, por otros de mayor rendimiento, ademas el costo de la reparacion ya seria oneroso para el estado.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    El presente llamado es un llamado eventual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
    Las especificaciones tecnicas de los items estan conforme a las necesidades que seran atendidas de la BAT.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Nº 1 : IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO PARA 8000 COPIAS
Cantidad: 8
Unidad de Medida: Unidad
Presentacion: Caja

Especificaciones Tecnicas Minimas Requeridas.

• Velocidad de impresión en negro (normal, A4): Hasta 25 ppm como maximo

• Primera página impresa en negro (A4, lista): En 7 a 8 segundos como mínimo (desde Apag. autom.)

• Calidad de impresión en negro (óptima): Hasta 600 x 600 ppp como minimo

• Tecnología de impresión: Láser o similar

• Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 8.000 páginas

• Volumen de páginas mensuales recomendado: De 250 a 2000

• Memoria de serie: 32 MB como minimo

• Memoria máxima: 32 MB como maximo

• Velocidad del procesador: 350 MHz como minimo

• Opciones de impresión a doble cara: Automática (estándar)

• Tamaños de material admitidos: A4; A5; A6; B5; tarjetas postales; sobres (C5, DL, B5)

• Tamaños personalizados de soporte: Bandeja de entrada de 250 hojas: de 147 x 211 a 216 x 356 mm; ranura de alimentación prioritaria: de 76 x 127 a 216 x 356 mm

• Tipos de soporte admitidos: Papel (láser, común, fotográfico, rugoso, vitela), sobres, etiquetas, cartulina, transparencias, postales.

• Conectividad estándar: Puerto USB 2.0 de alta velocidad, red Ethernet 10/100 o similar

• Conectividad opcional: Servidor de impresión o similar

 

   

Item Nº 2 : Computadora Tipo I Avanzada - Conforme a Plantilla SIPC
Cantidad: 02
Unidad de Medida: Unidad
Presentacion: Caja

Item Nº 3 : Computadora Tipo III Personal - Conforme a Plantilla SIPC
Cantidad 15
Unidad de Medida: Unidad
Presentacion: Caja

   
     
     

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

IMPRESORA LASER BLANCO Y NEGRO PARA 8000 COPIAS

8

Unidad

01 (uno) COMREGAER, 04 (cuatro) BAT, 01 (uno) BRIGLOG y 02 (dos) PGA

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la
entrega.

2

Computadora Tipo I Avanzada - Conforme a Plantilla SIPC

02

Unidad

02 (dos) BRIGLOG

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la
entrega.

3 Computadora Tipo III Personal - Conforme a Plantilla SIPC 15 Unidad

01 (uno) COMREGAER, 07 (siete) CIAERE, 06 (seis) BAT, 01 (uno) PGA

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la
orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la
entrega.

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión por Item 1, 2 y 3

Nota de Remisión por Item 1,2 y 3

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados,
conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del
proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.