Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida  Presentacion
1 12141904-002 OXIGENO LIQUIDO Pureza mín. requerida para el oxígeno líquido será de 99,5 %, =/< 6 ppm de H2O. Impurezas CO2 <= 300 ppm y CO<5ppm. Humedad < 67 ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto, emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. M3 UNIDAD
2 12141904-003 OXIGENO GASEOSO La pureza mínima para el OXÍGENO Gaseoso Medicinal será de 99,5%, =/<200ppm de humedad. Los productos en fase gaseosa de grado medicinal deben ser proveídos con certificado de análisis por lote. Para cada caso el proveedor deberá presentar certificado de pureza de los gases anteriormente mencionados emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. M3 UNIDAD
3 12142104-002 GAS CARBONICO LA PUREZA MINIMA REQUERIDA ES DE 99,8% IMPUREZAS DE CO =< 10 PPM, HUMEDAD <= 200 PPM, AMONIACO <= 25 PPM, NOX =< 2,5 PPM, SO2 <= 5 PPM. KGR UNIDAD
4 42191711-001 AIRE COMPRIMIDO MEDICINAL Pureza mínima en O2: 19,9% V/V M3 UNIDAD
5 12141903-003  NITROGENO LIQUIDO  PUREZA MINIMA REQUERIDA 99,0 % M3 UNIDAD
6 12142004-006 OXIDO NITROSO Gas licuado comprimido con menos del 98% V/V de pureza, Humedad < 67 ppm. Impurezas: CO2< 300ppm, CO< 5 ppm, ÓXIDO de Nitrógeno <2ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. M3 UNIDAD
7 12141903-005 NITROGENO GASEOSO Pureza mínima requerida : > 99.5%, Impureza máxima de CO2: < 300 ppm, CO < 5 ppm, O2 :< 50 ppm, Humedad: < 60ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora.  M3 UNIDAD

 

La Empresa Adjudicada Debera proveer en condicion de Comodato
  2 3,000 m3 c/ minimo      
  33 1m3      
  40 8m3      
  5 20kg.      
  40 8m3      
  5 33m3      
  1 6m3      
  2 30lts.      

 

OBS:
Procedimiento para entrega de Oxigeno gaseoso en  Cilindros
La empresa deberá retirar todos los días los cilindros vacíos y devolver el día siguiente cargado con el fin de garantizar el suministro del producto en la institución.
OBS:
OTRAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
1.- La empresa adjudicada debera instalar a la salida de cada tanque , mantener en perfecto funcionamiento y reponer por daños un caudalimetro en carácter de comodato por cada dependencia que sea adjudicada con el oxigeno liquido medicinal. El tipo y modelo de caudalimetro queda a criterio del proveedor, siempre y cuando garantice su correcto funcionamiento a fin de cumplir su proposito, la cual es, la medicion de suministro de Oxigeno Liquido. En caso que el Caudalimetro sufriera algun daño la empresa proveedora debera mantener en stock, al menos, 2 (dos) unidades de caudalimetros, a fin de hacer la reposicion respectiva, en carácter de comodato, en un lapso no mayor a 48 hs a cualquier problema suscitado con el equipo citado en cualquiera de los servicios beneficiados. Ademas el oferente adjudicado debera realizar una capacitacion  (demostracion) al responsable y/o encargado por el servicio, para la correcta lectura e interpretacion del caudalimetro. 
2.- Las ordenes de compra seran emitidas al cierre de cada mes 
3.- La carga de los tanques criogenicos deberan realizarse como minimo 2 (dos) veces por semana en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad: ADMINISTRACION DEL HOSPITAL DE CLINICAS

El Insumo de este llamado es de vital importancia, por las características presentadas el llamado se realiza con frecuencia
- La Planificación del mismo se detalla en las planillas anexas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Lugar de entrega de los bienes Fecha de entrega de los bienes
1 12141904-002 OXIGENO LIQUIDO M3 UNIDAD 375,163 HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
2 12141904-003 OXIGENO GASEOSO M3 UNIDAD 2,500 HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
3 12142104-002 GAS CARBONICO KGR UNIDAD 1,500 HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
4 42191711-001 AIRE COMPRIMIDO MEDICINAL M3 UNIDAD 1,000 HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
5 12141903-003  NITROGENO LIQUIDO  M3 UNIDAD 600 HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
6 12142004-006 OXIDO NITROSO M3 UNIDAD 300 HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
7 12141903-005 NITROGENO GASEOSO M3 UNIDAD 200 HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISION N° 1

NOTA DE REMISION

JULIO-22

NOTA DE REMISION N° 2

NOTA DE REMISION

AGOSTO-22

NOTA DE REMISION N° 3

NOTA DE REMISION

SETIEMBRE-22

NOTA DE REMISION N° 4

NOTA DE REMISION

OCTUBRE-22

NOTA DE REMISION N° 5

NOTA DE REMISION

NOVIEMBRE-22

NOTA DE REMISION N° 6

NOTA DE REMISION

DICIEMBRE-22

NOTA DE REMISION N° 7

NOTA DE REMISION

ENERO-23

NOTA DE REMISION N° 8

NOTA DE REMISION

FEBRERO-23

NOTA DE REMISION N° 9

NOTA DE REMISION

MARZO-23

NOTA DE REMISION N° 10

NOTA DE REMISION

ABRIL-23

NOTA DE REMISION N° 11

NOTA DE REMISION

MAYO-23

NOTA DE REMISION N° 12

NOTA DE REMISION

JUNIO-23

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.