Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Abog. Patricia Bordón Salinas, Secretaria de Facultad - Secretaría General de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la Contratación se pretende satisfacer las diferentes necesidades en cuanto a Servicios de Publicidad se refiere, debido a las actividades de la Institución en cuanto a ser las publicaciones de los Concursos de Cátedra, participaciones a través de exequias, etc.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación, se trata de un llamado sucesivo, que responde a una necesidad según el Evento.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por el Departamento de Contrataciones según necesidad Institucional.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems Especificaciones Técnicas Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Publicación en Diario ABC COLOR. Espacio Reservado, Blanco y Negro (Lunes a Sábados). 1 cm x col. Evento
2 Publicación en Diario ABC COLOR. Espacio Reservado, Blanco y Negro (Domingo). 1 cm x col. Evento
3 Publicación en Diario ABC COLOR. Página Indeterminada, Blanco y Negro (Lunes a Sábados). 1 cm x col. Evento
4 Publicación en Diario ABC COLOR. Página Indeterminada, Blanco y Negro (Domingo). 1 cm x col. Evento
5 Publicación en Diario ABC COLOR. Exequias sin foto hasta 5 líneas blanco y negro - (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
6 Publicación en Diario ABC COLOR. Exequias con foto hasta 5 líneas blanco y negro - (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
7 Publicación en Diario ABC COLOR. In memoriam - Recuadro blanco y negro (Lunes a Domingos)  1 cm x col. Evento
8 Publicación en Diario ABC COLOR. Clasificados Varios (3 días - 4 líneas)  1 cm x col. Evento
9 Publicación en Diario ABC COLOR. Edictos (Lunes a Domingos)  1 cm x col. Evento
10 Publicación en Diario ABC COLOR. Concurso de Cátedra  (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
11 Publicación en Diario ABC COLOR. Asambleas de (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
12 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Espacio Reservado, Blanco y Negro (Lunes a Sábados). 1 cm x col. Evento
13 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Espacio Reservado, Blanco y Negro (Domingo). 1 cm x col. Evento
14 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Página Indeterminada, Blanco y Negro (Lunes a Sábados). 1 cm x col. Evento
15 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Página Indeterminada, Blanco y Negro (Domingo). 1 cm x col. Evento
16 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Exequias sin foto hasta 5 líneas blanco y negro - (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
17 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Exequias con foto hasta 5 líneas blanco y negro - (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
18 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. In memoriam - Recuadro blanco y negro (Lunes a Domingos)  1 cm x col. Evento
19 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Clasificados Varios (3 días - 4 líneas)  1 cm x col. Evento
20 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Edictos (Lunes a Domingos)  1 cm x col. Evento
21 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Concurso de Cátedra  (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
22 Publicación en Diario ÚLTIMA HORA. Asambleas de (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
23 Publicación en Diario LA NACIÓN. Espacio Reservado, Blanco y Negro (Lunes a Sábados). 1 cm x col. Evento
24 Publicación en Diario LA NACIÓN. Espacio Reservado, Blanco y Negro (Domingo). 1 cm x col. Evento
25 Publicación en Diario LA NACIÓN. Página Indeterminada, Blanco y Negro (Lunes a Sábados). 1 cm x col. Evento
26 Publicación en Diario LA NACIÓN. Página Indeterminada, Blanco y Negro (Domingo). 1 cm x col. Evento
27 Publicación en Diario LA NACIÓN. Exequias sin foto hasta 5 líneas blanco y negro - (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
28 Publicación en Diario LA NACIÓN. Exequias con foto hasta 5 líneas blanco y negro - (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
29 Publicación en Diario LA NACIÓN. In memoriam - Recuadro blanco y negro (Lunes a Domingos)  1 cm x col. Evento
30 Publicación en Diario LA NACIÓN. Clasificados Varios (3 días - 4 líneas)  1 cm x col. Evento
31 Publicación en Diario LA NACIÓN. Edictos (Lunes a Domingos)  1 cm x col. Evento
32 Publicación en Diario LA NACIÓN. Concurso de Cátedra  (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
33 Publicación en Diario LA NACIÓN. Asambleas de (Lunes a Domingos) 1 cm x col. Evento
34 Pasacalles de plastillera con elaboración de Diseño, Impresión y colocación. Medidas: 1,0 m x 6,0 m. Soporte de madera en los extremos. 3 (tres) colores de tinta. 1 Unidad Unidad
35 Banner. Med.: 1,40 m. de largo por 0.90 m. de ancho, en tela de lona vinílica, impresión de alta definición, full color. En la parte superior debe llevar cordón, varilla de metal con cabezal de madera. Elaboración de muestr a ser aprobada, antes de la entrega oficial. 1 Unidad Unidad
36 Participación en Programas de Radio AM y FM de 00:00 a 24:00 horas: Horario de Lunes a Viernes. Mención a viva voz por programa. Estilo: Periodístico - Informativo - Notas - Mención por día 30 seg. Gravado 1 Unidad Evento
Difusión Radial en tandas rotativas diarias de 30 segundos cada una, menciones diarias, de los diferentes cursos y noticias de interés que las Filiales de la Facultad de Ciencias Agrarias considere necesario durante los meses de los años 2022 y 2023 
37 Filial San Pedro de Ycuamandyyú. Radio Ycuamandyyú - 590 AM 1 Costo por Segundo  Evento
38 Filial San Pedro de Ycuamandyyú. Radio San Antonio - 91.6 FM 1 Costo por Segundo  Evento
39 Filial San Pedro de Ycuamandyyú. Radio Norte - 92.7 FM 1 Costo por Segundo  Evento
40 Filial Pedro Juan Caballero. Radio Amambay - 570 AM 1 Costo por Segundo  Evento
41 Filial Pedro Juan Caballero. Radio Mburucuya - 980 AM 1 Costo por Segundo  Evento
42 Filial Caazapá. Radio Caazapá Poty - 98.1 FM 1 Costo por Segundo  Evento
43 Filial Caazapá. Radio Yeruty - 103.9 FM 1 Costo por Segundo  Evento
44 Filial Santa Rosa - Misiones. Radio Sanguri - 90.7 FM 1 Costo por Segundo  Evento
45 Filial Santa Rosa - Misiones. Radio Metro - 106.1 FM 1 Costo por Segundo  Evento
46 Filial Santa Rosa - Misiones. Radio Libertad - 96.3 FM 1 Costo por Segundo  Evento
47 Filial Loma Plata - Chaco. Radio Paí Puku - Irala Fernández 1 Costo por Segundo  Evento
48 Filial Loma Plata - Chaco. Radio ZP30 - Filadelfia 1 Costo por Segundo  Evento

MONTO MÍNIMO: Gs. 30.000.000.- (Guaraníes treinta millones).
MONTO MÁXIMO: Gs. 60.000.000.- (Guaraníes sesenta millones). 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha Finales de Entrega

Total de los Ítems

CONTRATACIÓN SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGADNA

Las cantidades a ser entregadas serán según la Orden de Servicio remitida

Unidad

Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, según se indique en la Orden de Servicio

48 (Cuarenta y Ocho) Horas posteriores a la recepción de la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe Técnico y Conformidad.

Será presentado 1 (un) Nota de Conformidad.

Frecuencia: Cada vez según evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad

31/12/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.