Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 - 40101701-002  ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 12.000 BTU 

Aire Split de 12.000 BTU frio/ caliente monofásico con sistema piso techo, con doble sistema de drenaje, con función turno de enfriamiento rápido, mayor capacidad de condensación, silencioso con bajo consumo eléctrico, direccionado de aire , control y con kit de instalación, los mismos deberán contener el Gas Ecológico R410 A, según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM, el costo debe incluir la colocación y puesta en marcha del mismo, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. El precio de la oferta debe incluir el montaje, la colocación y la instalación de los equipos.

ITEM 2  - 40101701-002 ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 18.000 BTU 

Aire Split de 18.000 BTU frio/ caliente monofásico con sistema piso techo, con doble sistema de drenaje, con función turno de enfriamiento rápido, mayor capacidad de condensación, silencioso con bajo consumo eléctrico, direccionado de aire , control y con kit de instalación, los mismos deberán contener el Gas Ecológico R410 A, según lo establecido la Resolución  Nº 1242/14 dictada por la SEAM, el costo debe incluir la colocación y puesta en marcha del mismo, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. El precio de la oferta debe incluir el montaje, la colocación y la instalación de los equipos.

ITEM 3  - 40101701-002 ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 24.000 BTU 

Aire Split de 24.000 BTU frio/ caliente monofásico con sistema piso techo, con doble sistema de drenaje, con función turno de enfriamiento rápido, mayor capacidad de condensación, silencioso con bajo consumo eléctrico, direccionado de aire , control y con kit de instalación, los mismos deberán contener el Gas Ecológico R410 A, según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM, el costo debe incluir la colocación y puesta en marcha del mismo, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. El precio de la oferta debe incluir el montaje, la colocación y la instalación de los equipos.

ITEM 4  - 40101701-002    ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT DE 36.000 BTU             

Aire Split de 36.000 BTU frio/ caliente trifásico con sistema piso techo, con doble sistema de drenaje, con función turno de enfriamiento rápido, mayor capacidad de condensación, silencioso con bajo consumo eléctrico, direccionado de aire , control y con kit de instalación, los mismos deberán contener el Gas Ecológico R410 A, según lo establecido la Resolución  Nº 1242/14 dictada por la SEAM, el costo debe incluir la colocación y puesta en marcha del mismo, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. El precio de la oferta debe incluir el montaje, la colocación y la instalación de los equipos.

ITEM 5  - 30181503-003 TERMOCALEFON            

"Tanque Vertical de Acero, recubierto de esmalte, interior enlozado.

Capacidad: 30 litros

Altura: 450 mm como mínimo

Largo: 450 mm como mínimo

Potencia: 1500 w como mínimo

Profundidad: 385 mm como mínimo

Kit de montaje

Protección contra el sobrecalentamiento

Panel de control con luz piloto incorporada

Regulador de calentamiento de 30°C a 75°C como mínimo

Barra de magnesio de larga duración

Termostato regulable exterior

Menor consumo de energía

El precio de la oferta debe incluir el montaje, la colocación y la instalación de los equipos.

ITEM 6 - 52141501-003  HELADERA CHICA        

Heladera bajo mesada o Heladera pequeña

* Capacidad 99 Lts como mínimo

* Eficiencia Energética A+

* Compresor

* Puerta Reversible

* Compartimiento Congelador

* Regulador de Temperatura de 0 A 10 Grados.

* Alto: 81 Cm como mínimo

* Ancho: 47 Cm como mínimo

* Profundidad: 47 Cm como mínimo

* Patas ajustables

* Luz interior

ITEM 7 - 52161505-9995 - TELEVISOR LED SMART DE 32"              

Televisor SMART de 32 pulgadas con soporte para pared, Smart TV: Navegador libre, contenido ilimitado, Conectividad: 4 HDMI / 3 USB, Dimensiones: 746 x 528 x 204 mm como mínimo. El precio de la oferta debe incluir el montaje, la colocación y la instalación de los equipos.

ITEM 8 - 52161505-9995 - TELEVISOR LED SMART DE 43"              

Televisor SMART de 43 pulgadas con soporte para pared, Smart TV: Navegador libre, contenido ilimitado, Conectividad: 4 HDMI / 3 USB, Dimensiones: 59.06 x 96.74 x 15.95 cm mm como mínimo. El precio de la oferta debe incluir el montaje, la colocación y la instalación de los equipos.

ITEM 9 - 56101515-004  CAMA SOMIER

Camas somier con base, con colchón de una plaza y media y con cabecera, Colchón de 1 plaza y media: 120 x 195 cm como mínimo con una mesita de luz de 40 cm de largo x 40 cm de ancho y 60 cm de alto como mínimo el cual debe incluir dos cajones como mínimo, con una almohada grande de 60 cm de largo y 42 cm de ancho como mínimo. 

ITEM 10 - 56101520-010 - PLACAR           

Placar de dos cuerpos, madera de cedro, color nogal, medidas: 1,02 mts de largo x 0,52 mts de ancho x 2,10 mts alto como mínimo, dos puertas verticales, con zapatero interno, percheros en cada cuerpo, un cajón en cada cuero, y dos divisorias inferiores internas, manijas en cada cuerpo color oscuro, con espejo en ambas puertas. 

ITEM 11 - 56101520-010 - PLACAR           

Placar de madera maciza de 2 compartimientos, medidas: 1,06 mts de largo x 0,52 mts de ancho x 1,70 mts de alto como mínimo de madera maciza reforzada, en un cuerpo: 5 (cinco) compartimientos de medidas 30 cm distantes cada uno, y en el otro cuerpo: con perchero y espejo de 35 cm  x 70 cm como mínimo, con tiradores de plástico color gris. 

ITEM 12 - 56101520-006 - ESTANTE DE METAL   

Armario metálico reforzado de 2m de alto como mínimo; 1 metro de ancho como mínimo; 40 cm de profundidad como mínimo  y 5 compartimientos de 40 cm como mínimo c/u con patitas con 0,15 cm de altura del piso como mínimo,  Color Gris oscuro.

ITEM 13 - 056121704-003 - ARMARIO CON PUERTAS CON ESTANTES INTERNOS              

Armario de metal con estante de 0.90 x 1,80 mts, con divisorias y puertas exteriores. Tipo: Estantes

Alto: 180 cm como mínimo

Ancho: 90 cm como mínimo

Profundidad: 39 cm como mínimo

Material de la estructura: Metal

Acabado: Gris

Número de cajones: Sin cajones

Número de puertas: 2 (con llave, dos llaves por puerta)

Número de repisas: 4

Cantidad de repisas ajustables: 3

Espacio entre repisas: Repisas Regulables

Requiere sistema de anclaje: No

ITEM 14 - 56101502-002 JUEGO DE SOFÁ         

Juego de sofá en símil cuero, compuesto por una unidad de sofá de dos cuerpos, una unidad de sofá de un cuerpo y una mesita ratonera de madera entera de 80 cm de largo x 50 cm de ancho x 50 cm de alto como mínimo. 

ITEM 15 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (dormitorio de oficiales y suboficiales) de 2,60 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo, con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 16 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (Departamento de Informática) de 3,30 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir.

ITEM 17 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (Mesa de Entrada) de 3,50 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. Imagen de referencia

ITEM 18- 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA   

Cortinas para ventanas (Salón Auditorio) de 4,50 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 19 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (Contabilidad) de 2,35 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 20 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (Contabilidad) de 2,90 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 21- 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA   

Cortinas para ventanas (Control Interno, Patrimonio, Planificación, Presupuesto, Servicios Generales, Adj Tesorería) de 2,60 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 22- 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA   

Cortinas para ventanas (Tesorería) de 2,40 mts de largo x 1,75 mts como mínimo de alto con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 23 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (Recursos Humanos) de 3,05 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 24 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (Dormitorio Femenino) de 3,25 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 25 - 52131501-001 - CORTINAS DE TELA PARA VENTANA  

Cortinas para ventanas (Dormitorios Masculinos) de 4,05 mts de largo x 1,75 mts de alto como mínimo con triple soporte y rielera de caño metálico 3/8" pintura electroestática horneada, fina terminación y con anillos de PVC doble cara cada 12,5 cm como mínimo para colocar por el soporte, tela anti solar de doble hoja color a convenir. 

ITEM 26 - 56121704-001- ARMARIO BAJO

ARMARIO DE MADERA PARA ARCHIVADOR, Construido en melanina, de 25mm como mínimo de espesor medidas 1.15 de largo x 0,85cm de alto x 45cm de ancho como mínimo, con dos bandejas para biblioratos en la parte interna, puertas corredizas con cerraduras doble llave.

OBSERVACION: EN LOS ÍTEMS DE ACONDICIONADORES DE AIRE

En los ítems de Acondicionado de Aire, se tendrá en cuenta el Circular DNCP/02/2015 por la cual se informa sobre las directrices recibidas por la SEAM sobre la protección de la Capa de Ozono y Calidad del Aire. Las mismas se refiere que las especificaciones técnicas deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De calidad de aire, el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de control de sustancias agotadoras dela capa de ozono y el uso de tecnologías alternativas y la Resolución Nº 1242/17 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.

Los equipos de aire acondicionado a suministrar incluyen instalación y puesta en funcionamiento, para lo cual se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Los equipos se compone por una unidad externa y una unidad interna, operado de forma manual y/o remota, deberán ser equipos amigables con el medio ambiente por lo tanto deberán contar con un sistema de ahorro de energía y refrigerante ecológico, los equipos para su correcta instalación y buen funcionamiento incluirán las redes eléctricas (acometida eléctrica y cableado entre la unidad interna y externa) e instalaciones hidráulicas y de desagüe, así como los accesorios y demás elementos que requieran, acorde con las recomendaciones hechas por el fabricante. Para la instalación de los equipos de aire acondicionado se tendrá en cuenta como mínimo lo siguiente:
  • Acometidas eléctricas en cable eléctrico rencauchutado de 3 hilos desde el tablero hasta unidad condensadora y de 4 hilos entre unidad condensadora hasta unidad fácil, tubería dúplex en cobre, regatas, desagües por medio de bomba de condensado, pasos de muros, resanes y/o canaleta color blanca para canalización de tubería a la vista según se requiera, refrigerante, succión, filtros, aislamiento en rubatex, accesorios de cobre, filtros y todo lo necesario para su correcta instalación y óptimo funcionamiento.
  • La obras menores que se requieran realizar como consecuencia de la instalación de los equipos, entre las cuales se encuentran, regatas, pasos en muros o placas, resane y pintura de muros, entre otros, serán responsabilidad del contratista, por lo cual los costos asociados a las mismas correrán por cuenta del mismo, garantizando la correcta instalación y buen funcionamiento de los bienes a suministrar, así como el cuidado y entrega en buen estado del inmueble.-

  MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA

El Contratista deberá entregar los equipos en operación, siendo a su cargo la totalidad del montaje, incluyendo el diseño, suministro e instalación de todos los materiales, implementos y accesorios necesarios para una correcta operación. El montaje o instalación de los equipos comprende el suministro de la totalidad de materiales, insumos y ejecución de todos los trabajos para una correcta instalación y puesta en marcha a entera satisfacción de la Entidad.

Todos los materiales y equipos suministrados serán nuevos, de la mejor calidad, libres de defectos e imperfecciones.

Todos aquellos componentes que no se indiquen expresamente aquí, pero que sean necesarios dentro del propósito del contrato, deberán ser suministrados, instalados adecuadamente y dejarlos listos para operación continua. Todos los materiales cuya instalación esté prevista para la intemperie deberán incorporar todas las medidas razonables que prevengan la absorción de humedad y su condensación sobre partes metálicas o superficies aislantes. Todas las instalaciones (Tubería metálica, conductores, canaletas, cajas, entre otros) deberán ser presentadas para aprobación por parte del supervisor del contrato. El contratista, al final de cada jornada de trabajo deberá dejar limpia el área de todo material extraño a fin de prevenir posibles daños o accidentes en las personas o vehículos en circulación que puedan transitar por las áreas de trabajo. Al finalizar el montaje y previo al recibo a satisfacción, el contratista deberá hacer una limpieza general a total de las zonas objeto de intervención

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO A CONTRATACIÓN

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSIÓN 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANÓNIMAS CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MACO DE LA LEY N° 2051/03.

 

IDENTIFICACIÓN

  1. INSTITUCIÓN: Centro Financiero N° 5.
  2. NOMBRE Y CARGO: Cnel DCEM CARLOS ALBERTO INSFRAN CENTURIÓN.
  3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: Departamento de Servicios Generales.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades en cuanto a Muebles y Enseres de la institución, los cuales son precisos para el equipamiento del nuevo edificio, colaborando así para que el personal pueda realizar sus labores cotidianas, favoreciendo al normal desempeño de la misma.

 

JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

La presente solicitud para el llamado es eventual, por tratarse de una necesidad que surge para equipar el nuevo edificio y contribuirá para el normal desempeño de la Institución.

 

JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por el personal del área afectada tras un trabajo de identificación específica de cada bien que sería utilizado según necesidad, posterior comparación con otros artículos de similares características, asegurando la eficacia y economía de los mismos. Las fuentes utilizadas fueron posibles empresas oferentes.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Plan de Entregas.
Las ordenes de Compras serán emitidas por el CENTRO FINANCIERO N° 5  previo acuerdo común entre las partes, dentro de los 5 días hábiles 
 

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 40101701-002 Acondicionador de aire tipo split de 12.000 BTU Unidad 2 Dirección: Ruta Transchaco km 13 1/2 Centro Financiero N° 5 dic-22
2 40101701-002 Acondicionador de aire tipo split de 18.000 BTU Unidad 12
3 40101701-002 Acondicionador de aire tipo split de 24.000 BTU Unidad 6
4 40101701-002 Acondicionador de aire tipo split de 36.000 BTU Unidad 5
5 30181503-003 Termocalefon Unidad 1
6 52141501-003 Heladera chica Unidad 9
7 52161505-9995 Televisor Led Smart de 32" Unidad 8
8 52161505-9995 Televisor Led Smart de 43" Unidad 1
9 56101520-006 Estante de metal Unidad 18
10 56121704-003 Armario con puertas con estantes internos Unidad 2
11 56101515-004 Cama somier Unidad 16
12 56101520-010 Placar Unidad 16
13 56101520-010 Placar Unidad 2
14 56101502-9998 Sofá de 2 cuerpos Unidad 1
15 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 17
16 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 2
17 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 1
18 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 2
19 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 1
20 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 2
21 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 6
22 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 1
23 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 1
24 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 1
25 52131501-001 Cortina de tela para ventana Unidad 2
26 56121704-001 Armario bajo Unidad 1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE/2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.