El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Abg. Natalia Albertini, Directora - Departamento de Logística Administrativa.
Mantener la funcionalidad de los equipos afectados en el presente llamado.
Se trata de un llamado sucesivo, considerando que se encuentra vigente actualmente un contrato que cubre la necesidad en cuestión, el cual finaliza en el presente año y se pretende continuar brindando soporte a los equipos afectados.
Las Especificaciones Técnicas se han establecido de conformidad a la experiencia en la ejecución de contratos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES GENERALES.
La proveedor deberá prestar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos.
Los equipos que serán objeto del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo deberán estar debidamente registrados como bien patrimonial de la Institución.
El proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la contratante, las piezas dañadas accidentalmente por su personal durante la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo.
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la prestación de los servicios contratados, tales como:
Debe incluir además todos los gastos administrativos, cargas sociales y laborales, impuestos y otros costos, la Corte Suprema de Justicia no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.
El mantenimiento preventivo de los equipos, será realizado, según la necesidad o requerimiento de cada equipo.
El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos que pasarán a ser propiedad de la Corte Suprema de Justicia.
El Administrador del Contrato supervisará los servicios en todas sus etapas de ejecución, debiendo el Proveedor poner a disposición de éste, todo lo necesario para el cumplimiento eficaz de su tarea.
El proveedor adjudicado, estará obligado a acatar las sugerencias y observaciones realizadas por escrito, que no alteren ninguna condición contractual sobre la realización de los servicios, que le formule el Administrador del Contrato durante sus etapas de ejecución.
En caso de no ser aceptables tales sugerencias y observaciones, el Proveedor deberá fundamentar su objeción en un plazo máximo de 2 (DOS) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hayan formulados dichas sugerencias y observaciones.
Nº |
Denominación de los Bienes objeto del llamado |
Cant. APROXIMADAS |
1 |
TELÉFONOS |
1638 |
2 |
TELÉFONOS/ FAX |
911 |
3 |
MAQUINA DE ESCRIBIR |
264 |
4 |
HELADERA |
81 |
5 |
VENTILADORES |
513 |
6 |
RADIOS DE COMUNICACIÓN (WALKIES TALKIES), |
318 |
7 |
RADIO BASE FIJA Y MOVIL |
1 |
8 |
RETRO PROYECTOR |
3 |
9 |
DESTRUCTOR DE PAPEL |
50 |
10 |
TELEVISORES |
30 |
11 |
CONSOLA AUDIO MEZCLADORA |
2 |
12 |
, PARLANTES |
30 |
13 |
MICRÓFONOS CON RECEPTORES |
128 |
TOTAL |
3969 |
ÍTEM N.º |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANTIDAD |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TELEFONO/FAX |
UNIDAD |
EVENTO |
|
1.1 |
Limpieza y lubricación de teléfono/fax |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TELEFONO/FAX |
UNIDAD |
EVENTO |
|
2.1 |
Reparación de placa electrónica |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.2 |
Reparación de fuente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.3 |
Provisión de Repuesto - Cable Rizado o espiral RJ |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.4 |
Provisión de Repuesto - Rodillo de arrastre |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.5 |
Provisión de Repuesto - Goma de arrastre |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.6 |
Provisión de Repuesto - Tubo |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.7 |
Mano de Obra por Evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RADIO BASE FIJA Y MÓVIL |
UNIDAD |
EVENTO |
|
3.1 |
Provisión de Repuesto - Fuente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.2 |
Provisión de Repuesto - Antena |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.3 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RADIO DE COMUNICACIÓN (WALKIE TALKIE) |
UNIDAD |
EVENTO |
|
4.1 |
Provisión de Repuesto - Antena |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4.2 |
Provisión de Repuesto - Perilla de volumen |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4.3 |
Provisión de Repuesto - Potencia de volumen |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4.4 |
Provisión de Repuesto - Batería |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4.5 |
Provisión de Repuesto - Goma |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4.6 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - CONSOLA DE AUDIO MEZCLADORA |
UNIDAD |
EVENTO |
|
5.1 |
Reparación de fuente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.2 |
Provisión de Repuesto - Transistores |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.3 |
Provisión de Repuesto - Resistencia de potencia |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.4 |
Provisión de Repuesto - Filtro de potencia |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.5 |
Provisión de Repuesto - Cable RCA canal y estéreo 3 bandas |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.6 |
Provisión de Repuesto - Regulador de volumen |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.7 |
Provisión de Repuesto - Salida main, mic. Aux/salida de efectos. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.8 |
Provisión de Repuesto - Microprocesador |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.9 |
Provisión de Repuesto - Canal de uso de receptores |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.10 |
Provisión de Repuesto - Ventilador |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.11 |
Provisión de Repuesto - Módulo de micrófono |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.12 |
Provisión de Repuesto - Módulo de línea |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.13 |
Reparación de canales |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5.14 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - TELÉFONO |
UNIDAD |
EVENTO |
|
6.1 |
Reparación de placa electrónica |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6.2 |
Reparación de fuente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6.3 |
Provisión de Repuesto - Cable Rizado o Espiral RJ |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6.4 |
Provisión de Repuesto - Tubo |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6.5 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MÁQUINA DE ESCRIBIR |
UNIDAD |
EVENTO |
|
7.1 |
Provisión de Repuesto - Porta cinta |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.2 |
Provisión de Repuesto - Rectificación de rodillo |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.3 |
Pintura |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.4 |
Soldaduras de tipo |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.5 |
Provisión de Repuesto - Cinta |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.6 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - HELADERA |
UNIDAD |
EVENTO |
|
8.1 |
Provisión de Repuesto - Compresor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.2 |
Provisión de Repuesto - Motor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.3 |
Provisión de Repuesto - Serpentina |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.4 |
Provisión de Repuesto - Carga de Gas |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.5 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - VENTILADORES |
UNIDAD |
EVENTO |
|
9.1 |
Provisión de Repuesto - Rebobinado de motor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9.2 |
Provisión de Repuesto - Aletas |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9.3 |
Provisión de Repuesto - Caño de agua |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9.4 |
Provisión de Repuesto - Micro aspersores |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9.5 |
Provisión de Repuesto - Llave |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9.6 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RETROPROYECTORES |
UNIDAD |
EVENTO |
|
10.1 |
Reparación de fuente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10.2 |
Reparación de placa electrónica |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10.3 |
Provisión de Repuesto - Pantalla |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10.4 |
Provisión de Repuesto - lente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10.5 |
Provisión de Repuesto - foco |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10.6 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - DESTRUCTOR DE PAPEL |
UNIDAD |
EVENTO |
|
11.1 |
Provisión de Repuesto - Motor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11.2 |
Reparación de fuente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11.3 |
Provisión de Repuesto - Engranaje |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11.4 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - TELEVISOR |
UNIDAD |
EVENTO |
|
12.1 |
Provisión de Repuesto - Fuente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12.2 |
Provisión de Repuesto - Flyback |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12.3 |
Provisión de Repuesto - Sintonizador |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12.4 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - PARLANTES |
UNIDAD |
EVENTO |
|
13.1 |
Provisión de Repuesto - Condensadores |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.2 |
Provisión de Repuesto - Crosor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.3 |
Provisión de Repuesto - Boofer |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.4 |
Provisión de Repuesto - Twister |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.5 |
Provisión de Repuesto - Corneta |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.6 |
Provisión de Repuesto - Bobinado |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.7 |
Provisión de Repuesto - Conectores |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.8 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MICRÓFONO CON RECEPTORES |
UNIDAD |
EVENTO |
|
14.1 |
Provisión de Repuesto - Frecuenciador |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14.2 |
Provisión de Repuesto - Canal de uso de receptor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14.3 |
Provisión de Repuesto - Cable por metro |
METROS |
EVENTO |
1 |
14.4 |
Provisión de Repuesto - Ficha |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14.5 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
MONTO MÍNIMO: 15.000.000.
MONTO MÁXIMO 30.000.000.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo serán prestados por un periodo de 24 (veinte y cuatro) meses, contados a partir de la firma del contrato.
Los servicios deberán ser prestados en el Palacio de Justicia de Asunción, sito en Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas, a solicitud del administrador de contrato o un funcionario designado por el mismo, según necesidad.
Para los casos en que los equipos no puedan ser reparados en las instalaciones de la institución, por causas debidamente justificadas por el técnico y aprobadas por el administrador del contrato, podrán retirarse los equipos de la institución con la autorización del usuario del equipo, elaborándose para el efecto el formulario de autorización de entrada y salida.
Para los mantenimientos preventivos:
Se emitirá una Orden de Servicio y a partir de la fecha recepción de la misma por parte de la empresa, esta contará con un plazo máximo de realización de 2 (dos) días hábiles por cada orden de servicio emitida.
Para los mantenimientos Correctivos:
Se remitirá una orden de inspección por equipo en forma física o vía electrónica emitir el presupuesto correspondiente conforme a los precios adjudicados en un plazo de 2 (dos) días hábiles posterior a la realización de la verificación,
La convocante remitirá la orden de servicio en forma física o vía electrónica. Una vez recibida la misma, la empresa deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.
El servicio se considerará entregado cuando el equipo sea puesto en producción.
Finalizada la prestación del servicio se elaborará un acta de recepción de equipos por cada orden de servicio emitida, en 3 (tres) copias debidamente rubricadas por el usuario del equipo, un técnico/funcionario de la institución y un representante de la empresa.
El personal de la empresa adjudicada deberá contar con el acompañamiento del funcionario designado para el efecto, por parte del administrador del contrato.
En los casos en que la remisión de las órdenes haya sido vía fax o mail la contratante considerará como fecha de recepción de los documentos la misma fecha de envío.
Toda la documentación física inherente a la ejecución del servicio en los que intervenga el proveedor deberá contar la identificación del firmante (nombre y apellido), fecha de recepción y sello de la empresa.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de administrador de contrato. |
INFORME |
Mensualmente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |