Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Natalia Albertini, Directora - Departamento de Logística  Administrativa.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mantener la funcionalidad de los equipos afectados en el presente llamado.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado sucesivo, considerando que se encuentra vigente actualmente un contrato que cubre la necesidad en cuestión, el cual finaliza en el presente año y se pretende continuar brindando soporte a los equipos afectados.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas se han establecido de conformidad a la experiencia en la ejecución de contratos.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

   ESPECIFICACIONES GENERALES.

  1. ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN.

La proveedor deberá prestar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos.

Los equipos que serán objeto del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo deberán estar debidamente registrados como bien patrimonial de la Institución.

El proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la contratante, las piezas dañadas accidentalmente por su personal durante la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo.

  1. COMPOSICIÓN DE PRECIOS

En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la prestación de los servicios contratados, tales como:

  • Traslados.
  • Fletes y Seguros.
  • Pérdidas.
  • Equipos.
  • Herramientas y afines.

Debe incluir además todos los gastos administrativos, cargas sociales y laborales, impuestos y otros costos, la Corte Suprema de Justicia no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo de los equipos, será realizado, según la necesidad o requerimiento de cada equipo.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos que pasarán a ser propiedad de la Corte Suprema de Justicia.                  

  1. INSPECCIÓN Y RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Administrador del Contrato supervisará los servicios en todas sus etapas de ejecución, debiendo el Proveedor poner a disposición de éste, todo lo necesario para el cumplimiento eficaz de su tarea.

El proveedor adjudicado, estará obligado a acatar las sugerencias y observaciones realizadas por escrito, que no alteren ninguna condición contractual sobre la realización de los servicios, que le formule el Administrador del Contrato durante sus etapas de ejecución.

En caso de no ser aceptables tales sugerencias y observaciones, el Proveedor deberá fundamentar su objeción en un plazo máximo de 2 (DOS) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hayan formulados dichas sugerencias y observaciones.

  • CUADRO DE CANTIDADES DE EQUIPOS SEGÚN MODELO.

Denominación de los Bienes objeto del llamado

Cant. APROXIMADAS

1

TELÉFONOS

1638

2

TELÉFONOS/ FAX

911

3

MAQUINA DE ESCRIBIR

264

4

HELADERA

81

5

VENTILADORES

513

6

RADIOS DE COMUNICACIÓN (WALKIES TALKIES),

318

7

RADIO BASE FIJA Y MOVIL

1

8

RETRO PROYECTOR

3

9

DESTRUCTOR DE PAPEL

50

10

TELEVISORES

30

11

CONSOLA AUDIO MEZCLADORA

2

12

, PARLANTES

30

13

MICRÓFONOS CON RECEPTORES

128

 

TOTAL

3969

 

ÍTEM N.º

ESPECIFICACIONES TECNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TELEFONO/FAX

UNIDAD

EVENTO

 

1.1

Limpieza y lubricación de teléfono/fax

UNIDAD

EVENTO

1

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TELEFONO/FAX

UNIDAD

EVENTO

 

2.1

Reparación de placa electrónica

UNIDAD

EVENTO

1

2.2

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

2.3

Provisión de Repuesto - Cable Rizado o espiral RJ

UNIDAD

EVENTO

1

2.4

Provisión de Repuesto - Rodillo de arrastre

UNIDAD

EVENTO

1

2.5

Provisión de Repuesto - Goma de arrastre

UNIDAD

EVENTO

1

2.6

Provisión de Repuesto - Tubo

UNIDAD

EVENTO

1

2.7

Mano de Obra por Evento

UNIDAD

EVENTO

1

3

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RADIO BASE FIJA Y MÓVIL

UNIDAD

EVENTO

 

3.1

Provisión de Repuesto - Fuente

UNIDAD

EVENTO

1

3.2

Provisión de Repuesto - Antena

UNIDAD

EVENTO

1

3.3

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

4

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RADIO DE COMUNICACIÓN (WALKIE TALKIE)

UNIDAD

EVENTO

 

4.1

Provisión de Repuesto - Antena

UNIDAD

EVENTO

1

4.2

Provisión de Repuesto - Perilla de volumen

UNIDAD

EVENTO

1

4.3

Provisión de Repuesto - Potencia de volumen

UNIDAD

EVENTO

1

4.4

Provisión de Repuesto - Batería

UNIDAD

EVENTO

1

4.5

Provisión de Repuesto - Goma

UNIDAD

EVENTO

1

4.6

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

5

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - CONSOLA DE AUDIO MEZCLADORA

UNIDAD

EVENTO

 

5.1

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

5.2

Provisión de Repuesto - Transistores

UNIDAD

EVENTO

1

5.3

Provisión de Repuesto - Resistencia de potencia

UNIDAD

EVENTO

1

5.4

Provisión de Repuesto - Filtro de potencia

UNIDAD

EVENTO

1

5.5

Provisión de Repuesto - Cable RCA canal y estéreo 3 bandas

UNIDAD

EVENTO

1

5.6

Provisión de Repuesto - Regulador de volumen

UNIDAD

EVENTO

1

5.7

Provisión de Repuesto - Salida main, mic. Aux/salida de efectos.

UNIDAD

EVENTO

1

5.8

Provisión de Repuesto - Microprocesador

UNIDAD

EVENTO

1

5.9

Provisión de Repuesto - Canal de uso de receptores

UNIDAD

EVENTO

1

5.10

Provisión de Repuesto - Ventilador

UNIDAD

EVENTO

1

5.11

Provisión de Repuesto - Módulo de micrófono

UNIDAD

EVENTO

1

5.12

Provisión de Repuesto - Módulo de línea

UNIDAD

EVENTO

1

5.13

Reparación de canales

UNIDAD

EVENTO

1

5.14

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

6

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - TELÉFONO

UNIDAD

EVENTO

 

6.1

Reparación de placa electrónica

UNIDAD

EVENTO

1

6.2

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

6.3

Provisión de Repuesto - Cable Rizado o Espiral RJ

UNIDAD

EVENTO

1

6.4

Provisión de Repuesto - Tubo

UNIDAD

EVENTO

1

6.5

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

7

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MÁQUINA DE ESCRIBIR

UNIDAD

EVENTO

 

7.1

Provisión de Repuesto - Porta cinta

UNIDAD

EVENTO

1

7.2

Provisión de Repuesto - Rectificación de rodillo

UNIDAD

EVENTO

1

7.3

Pintura

UNIDAD

EVENTO

1

7.4

Soldaduras de tipo

UNIDAD

EVENTO

1

7.5

Provisión de Repuesto - Cinta

UNIDAD

EVENTO

1

7.6

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

8

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - HELADERA

UNIDAD

EVENTO

 

8.1

Provisión de Repuesto - Compresor

UNIDAD

EVENTO

1

8.2

Provisión de Repuesto - Motor

UNIDAD

EVENTO

1

8.3

Provisión de Repuesto - Serpentina

UNIDAD

EVENTO

1

8.4

Provisión de Repuesto - Carga de Gas

UNIDAD

EVENTO

1

8.5

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

9

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - VENTILADORES

UNIDAD

EVENTO

 

9.1

Provisión de Repuesto - Rebobinado de motor

UNIDAD

EVENTO

1

9.2

Provisión de Repuesto - Aletas

UNIDAD

EVENTO

1

9.3

Provisión de Repuesto - Caño de agua

UNIDAD

EVENTO

1

9.4

Provisión de Repuesto - Micro aspersores

UNIDAD

EVENTO

1

9.5

Provisión de Repuesto - Llave

UNIDAD

EVENTO

1

9.6

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

10

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RETROPROYECTORES

UNIDAD

EVENTO

 

10.1

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

10.2

Reparación de placa electrónica

UNIDAD

EVENTO

1

10.3

Provisión de Repuesto - Pantalla

UNIDAD

EVENTO

1

10.4

Provisión de Repuesto - lente

UNIDAD

EVENTO

1

10.5

Provisión de Repuesto - foco

UNIDAD

EVENTO

1

10.6

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

11

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - DESTRUCTOR DE PAPEL

UNIDAD

EVENTO

 

11.1

Provisión de Repuesto - Motor

UNIDAD

EVENTO

1

11.2

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

11.3

Provisión de Repuesto - Engranaje

UNIDAD

EVENTO

1

11.4

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

12

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - TELEVISOR

UNIDAD

EVENTO

 

12.1

Provisión de Repuesto - Fuente

UNIDAD

EVENTO

1

12.2

 Provisión de Repuesto - Flyback

UNIDAD

EVENTO

1

12.3

Provisión de Repuesto - Sintonizador

UNIDAD

EVENTO

1

12.4

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

13

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - PARLANTES

UNIDAD

EVENTO

 

13.1

Provisión de Repuesto - Condensadores

UNIDAD

EVENTO

1

13.2

Provisión de Repuesto - Crosor

UNIDAD

EVENTO

1

13.3

Provisión de Repuesto - Boofer

UNIDAD

EVENTO

1

13.4

Provisión de Repuesto - Twister

UNIDAD

EVENTO

1

13.5

 Provisión de Repuesto - Corneta

UNIDAD

EVENTO

1

13.6

Provisión de Repuesto - Bobinado

UNIDAD

EVENTO

1

13.7

Provisión de Repuesto - Conectores

UNIDAD

EVENTO

1

13.8

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

14

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MICRÓFONO CON RECEPTORES

UNIDAD

EVENTO

 

14.1

Provisión de Repuesto - Frecuenciador

UNIDAD

EVENTO

1

14.2

Provisión de Repuesto - Canal de uso de receptor

UNIDAD

EVENTO

1

14.3

Provisión de Repuesto - Cable por metro

METROS

EVENTO

1

14.4

Provisión de Repuesto - Ficha

UNIDAD

EVENTO

1

14.5

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

MONTO MÍNIMO: 15.000.000.

MONTO MÁXIMO 30.000.000.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo serán prestados por un periodo de 24 (veinte y cuatro) meses, contados a partir de la firma del contrato.

Los servicios deberán ser prestados en el Palacio de Justicia de Asunción, sito en Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas, a solicitud del administrador de contrato o un funcionario designado por el mismo, según necesidad.

Para los casos en que los equipos no puedan ser reparados en las instalaciones de la institución, por causas debidamente justificadas por el técnico y aprobadas por el administrador del contrato, podrán retirarse los equipos de la institución con la autorización del usuario del equipo, elaborándose para el efecto el formulario de autorización de entrada y salida.

Para los mantenimientos preventivos:

Se emitirá una Orden de Servicio y a partir de la fecha recepción de la misma por parte de la empresa, esta contará con un plazo máximo de realización de 2 (dos) días hábiles por cada orden de servicio emitida.

 Para los mantenimientos Correctivos:

Se remitirá una orden de inspección por equipo en forma física o vía electrónica emitir el presupuesto correspondiente conforme a los precios adjudicados en un plazo de 2 (dos) días hábiles posterior a la realización de la verificación,

La convocante remitirá la orden de servicio en forma física o vía electrónica. Una vez recibida la misma, la empresa deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.

El servicio se considerará entregado cuando el equipo sea puesto en producción.

Finalizada la prestación del servicio se elaborará un acta de recepción de equipos por cada orden de servicio emitida, en 3 (tres) copias debidamente rubricadas por el usuario del equipo, un técnico/funcionario de la institución y un representante de la empresa.

El personal de la empresa adjudicada deberá contar con el acompañamiento del funcionario designado para el efecto, por parte del administrador del contrato.

En los casos en que la remisión de las órdenes haya sido vía fax o mail la contratante considerará como fecha de recepción de los documentos la misma fecha de envío.

Toda la documentación física inherente a la ejecución del servicio en los que intervenga el proveedor deberá contar la identificación del firmante (nombre y apellido), fecha de recepción y sello de la empresa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.
  • Serán presentados: 1 (UN) informe por todas las órdenes de servicio emitida durante el mes de prestación de servicio.
  • Frecuencia: Mensual.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de administrador de contrato.

INFORME

Mensualmente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.