Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abog. y N.P. Lourdes González, Directora General de los Registros Públicos

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mantener operativa la conexión de vía fibra óptica con instituciones como el SNC, la DNCP, acceder a la RMSP y a los servicios ofrecidos por éstos, así como también permitir futuramente el enlace -de manera redundante- entre la DGRP y la Sede Central de la Corte Suprema de Justicia y de manera a permitir:

- Acceder al Sistema de Ingresos Judiciales que se encuentra alojado en la Sede de la CSJ, el cual permite validar los pagos realizados y dar entrada a los documentos presentados a la Institución.

- Mantener operativa la conexión entre la DGRP y la DTIC de la CSJ y que facilite -futuramente- que la DGRP y la DTIC, cuenten con un canal de alta disponibilidad que permita montar sitios alternativos o esquemas de replicación de datos de las Instituciones, a fin de brindar mayor resiliencia a los sitios y sistemas, así como aumentar el nivel de seguridad de la información administrada.

- Acceder a diferentes servicios y sistemas que funcionan en la DTIC - CSJ.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Atendiendo a la necesidad manifiesta, este llamado es del tipo periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las mismas, guardan relación al tipo de servicio solicitado. Se pretende que La Contratada cuente con personal calificado y que permita mantener operativa la referida red

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA PROPIO

  1. GENERAL

La Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) cuenta con un tendido de fibra óptica (monomodo de 24 pelos), que une el edificio de la DGRP, ubicado en Avda. Eusebio Ayala, entre Avda. De la Victoria y Cptan. Román García, con el edificio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ubicado en las calles EEUU y Tte. Fariña, con la sede del Servicio Nacional de Catastro (SNC), ubicado en las calles Chile casi Manduvira, y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sito en Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova (Sajonia). Éste tendido tiene una extensión total aproximada de 13 km, en su mayoría de tendido subterráneo, usando ductos de la empresa COPACO, siendo el tendido aéreo de extensión aprox. 1,5 km, usando postes de la ANDE/COPACO.

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Las prácticas de mantenimiento preventivo de la infraestructura de red deben orientarse a la conservación de instalaciones mediante realización de revisiones que garanticen su buen funcionamiento, fiabilidad y operatividad continua.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos, en este caso de la misma fibra, de los empalmes o fusiones, o mismo de la infraestructura utilizada, ya sean ductos o postes (del tendido eléctrico, telefónico o propio), logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.

El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida de instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar en caso de ser necesarios periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Las tareas de mantenimiento correctivo se realizarán como respuesta a un aviso de incidencia como resultado de la detección de anomalías en el funcionamiento de la red. Por tanto, se realizarán las operaciones de reparación y acondicionamiento de las instalaciones que resulten necesarias con motivo de la aparición de incidencias, ya sea por avería de las instalaciones, daños por terceros u otras situaciones de mal funcionamiento.

Será responsabilidad del PROVEEDOR:

  • El suministro de materiales necesarios a fin de realizar los trabajos que hagan falta como conectores, fusionadores, patchcord, fibra óptica de igual características a la utilizada, conectores de cualquier tipo, cajas de empalme; sin excluir otros.
  • Cualquier obra civil que el trabajo de reparación lo demande y ante quien corresponda para la reparación necesaria.
  • Gestiones ante ANDE, COPACO y otros dueños (o responsables) de los postes, columnas del tendido eléctrico o ductos utilizados.

Asimismo, dispondrá para ello, por su cuenta y costo a lo largo del contrato, de un stock con los elementos y en la cantidad que considere necesario para mantener el servicio operativo y con la menor cantidad de interrupciones.

La Convocante queda libre de los gastos necesarios que impliquen el presentar documentación, realizar gestiones, etc., que deben efectuarse para obtener la aprobación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) u otra institución de carácter público o privado para la provisión de los servicios objeto de esta licitación.

El Proveedor deberá prestar el servicio preventivo, correctivo, insumos, mano de obra y todo elemento que garantice el perfecto y continuo funcionamiento de los enlaces, objeto del mantenimiento descrito.

DETALLES DE LOS SERVICIOS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

    1. RECORRIDO DEL TENDIDO DE FIBRA.

El Proveedor adjudicado deberá realizar estimativamente 1 (UN) recorrido cuatrimestral de todo el tendido indicado en los planos adjuntos o cuando La contratante así lo requiriese verificando los postes utilizados, los empalmes y fusiones de fibra externas- existentes, así como el estado del etiquetado de los cables. Así también, deberá verificar árboles y ramas que pudieran eventualmente dañar la fibra óptica de tendido y que pudiera provocar un corte en la misma, en caso de encontrarse esta situación, EL PROVEEDOR deberá realizar el procedimiento correspondiente a fin de evitar que la fibra sea dañada.

Los recorridos se deben realizar en un plazo de 5 (CINCO) días hábiles de haber recibido la Orden de Servicio, emitida por la contratante. Al final del recorrido, EL PROVEEDOR entregará un informe a la Contratante, el cual servirá para determinar los posibles trabajos correctivos que pudieran ser necesarios. Dicho informe debe ser presentado en un plazo no mayor a 1 (UN) día hábil posterior al vencimiento del plazo establecido para el recorrido del tendido de fibra, y deberá contar mínimamente con los siguientes datos:

  • Trabajos y verificaciones realizados.
  • Estado en que se encuentre el tendido y que pudiere afectar negativamente- al enlace, objeto de este contrato.
  • Estado de las columnas (caídas, rotas, con fisuras o cualquier otra situación anómala que pueda presentar una columna), ya sean del tendido eléctrico, de telefonía, o de otra clase. En esta situación el PROVEEDOR debe iniciar los contactos y gestiones ante los dueños de la infraestructura señalada (ANDE, COPACO, y/o cualquier otra empresa o ente, ante la cual deban hacer algún trámite)
  • Árboles o ramas a punto de caer y que pudieran cortar o dañar el cable (en caso del tramo de tendido aéreo) y el procedimiento realizado con los mismos.
  • Puntos (dentro del plano) donde se encontraron postes caídos u otra anomalía que requiera corrección.
  • Estado de situaciones circundantes a los ductos subterráneos por los cuales pasa el tendido de fibra que podrían suponer un riesgo para la conectividad. (construcciones, recapados, obras civiles públicas o privadas que podrían afectar).
  • Falta del etiquetado de la fibra.
    1. MEDICIÓN DE LA SEÑAL DE TODOS LOS PELOS DE FIBRA.

EL PROVEEDOR deberá realizar estimativamente 1 (UN) recorrido cuatrimestral para la medición de la señal de todos los pelos de la fibra (24 PELOS 4 TRAMOS) o cuando la CONTRATANTE así lo requiriese mediante una Orden de Servicio. Dicha medición se deberá realizar en un plazo máximo de 5 (CINCO) días hábiles. Vencido dicho plazo el PROVEEDOR deberá presentar un informe en un plazo no mayor a 1 (UN) día hábil posterior al vencimiento del plazo máximo establecido para la medición, y deberá contar mínimamente los siguientes datos:

  • Valores de atenuación hallados en el momento de las pruebas.
  • Fecha y Hora de la medición.
  • Mencionar si los valores encontrados son los esperados y/o dentro de los parámetros considerados normales, si no, identificar la anomalía y sugerir la solución, que se dará en forma de un mantenimiento correctivo.
  • Nombres de los técnicos que hicieron los trabajos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En caso de avería (corte en la fibra óptica o situación que puede derivar en un corte de la misma, por ejemplo, la rotura de una canalización o caída de un poste), tanto si ésta ha sido comunicada por la DGRP o detectada por el proveedor durante los trabajos de mantenimiento preventivo, el PROVEEDOR será responsable de realizar -al menos- las siguientes tareas, citadas más abajo, a fin de restablecer el servicio:

  • Cambio y provisión de cualquier implemento o parte necesaria para permitir el normal funcionamiento del enlace, entre ellos: cable de fibra óptica, conectores de todo tipo, cajas de empalme, patch cord, cajas de fusión, pigtail, herrajes para postes (en caso de necesidad).
  • Fusión de los pelos de fibra óptica, incluyendo todos los accesorios necesarios.
  • Medición / Certificación de cada pelo de fibra óptica, luego de las fusiones realizadas. Para la certificación de la fibra, los valores en los conectores no deben superar una atenuación de 0.75 dB en promedio de la medición en ambos sentidos.

Los insumos utilizados en los trabajos deben ser de igual o mejor calidad que los reemplazados.

En caso de necesidad y que la reparación demande obras civiles como romper o reemplazar veredas, pisos, mampostería, el PROVEEDOR será responsable de estos trabajos. Así también, en caso que la reparación conlleve el recapado de la capa asfáltica o reemplazo de postes, será responsabilidad del PROVEEDOR viabilizar los trabajos y fungir de nexo e intermediario con los responsables de la infraestructura en cuestión (ANDE, COPACO, MOPC, Municipalidad, y/o cualquier otra empresa o Ente, ante la cual deban hacer algún trámite.

Plazos para reparación

En caso que la Contratante detecte un problema que impida el uso normal de la red de fibra óptica y habiendo comunicado esto a la Contratada (vía correo electrónico u otro medio), la misma dispondrá de UN DÍA HÁBIL para presentar un informe preliminar, en el cual indiquen la situación detectada. Éste informe puede ser enviado por correo electrónico y ante pedido expreso de la Convocante, de manera impresa.

  1. En caso de no requerir acceso a infraestructura ajena

Si la reparación en cuestión no requiriera que la Contratada acceda a infraestructura de alguna institución como COPACO, ESSAP, ANDE u otra empresa o Ente (público o privado), el tiempo de reparación será de TRES DÍAS HÁBILES, desde el momento que la Contratada haya recibido la Orden de Servicio emitida por la Contratante.

  1. En caso de requerir acceso a infraestructura ajena

Si la reparación en cuestión requiriera que la Contratada acceda a infraestructura de alguna institución como COPACO, ESSAP, ANDE u otra empresa o Ente (público o privado), la Contratada, una vez que haya determinado esta necesidad, dispondrá de 1 (UN) DÍA HÁBIL para presentar ante la responsable de dicha infraestructura (COPACO, ESSAP, ANDE, etc.) el pedido de asignación de un fiscalizador, que acompañe los trabajos de la Contratada. Una copia de dicho pedido (con el número de mesa de entrada correspondiente) deberá ser enviada a la DGRP, inicialmente por correo electrónico y luego -ante necesidad manifiesta- de manera impresa. El PROVEEDOR deberá realizar un seguimiento a esa solicitud presentada y deberá informar a la DGRP del estado de la misma cada 2 (dos) días hábiles como máximo, por correo electrónico. Una vez que la Institución responsable de la infraestructura involucrada, haya asignado un fiscalizador de las obras que se deben llevar a cabo, y de la recepción de la Orden de Servicio generada por la Contratante, EL PROVEEDOR dispondrá de CINCO DÍAS HÁBILES para el restablecimiento de la señal.

Informes

Luego de haber concluido el trabajo de mantenimiento preventivo o correctivo, EL PROVEEDOR dispondrá de 1 (UN) día hábil para presentar un informe que contenga -al menos- la siguiente información:

  • Valores de atenuación hallados luego de los trabajos respectivos.
  • Mencionar si los valores encontrados son los esperados y/o dentro de los parámetros considerados normales.
  • Fecha y hora de los trabajos.
  • Nombres de los técnicos que hicieron los trabajos
  • Detalle de los trabajos realizados se establecen en las Especificaciones Técnicas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ÍTEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

CANTIDAD

UNIDAD DE

MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1.1

Recorrido del Tendido de Fibra

1

UNIDAD

EVENTO

1.2

Medición de la señal de todos los pelos

de fibra

1

UNIDAD

EVENTO

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO INSTALACIONES ESPECIALES

2.1

Provisión de repuesto - conectores

1

UNIDAD

EVENTO

2.2

Provisión de repuesto - patch cord

1

UNIDAD

EVENTO

2.3

Provisión de repuesto - cajas de empalme

1

UNIDAD

EVENTO

2.4

Provisión de repuesto - caja de conexión

1

UNIDAD

EVENTO

2.5

Provisión de repuesto - pig tail

1

UNIDAD

EVENTO

2.6

Provisión de repuesto - caja de fusión

1

UNIDAD

EVENTO

2.7

Provisión de repuesto - fibra óptica, monomodo de 24 pelos

1

METROS

EVENTO

2.8

Romper o reemplazar veredas, romper o reemplazar pisos en general, y trabajo de mampostería.

1

METROS CUADRADOS

EVENTO

2.9

Servicio de fusión de pelo de fibra óptica multimodo

1

UNIDAD

EVENTO

2.10

Servicio de etiquetado de fibra óptica

1

UNIDAD

EVENTO

2.11

Servicio de certificación de fibra óptica

1

UNIDAD

EVENTO

2.12

Servicio de desagote de ductos o cámaras inundadas

1

UNIDAD

EVENTO

2.13

Provisión de repuesto - herrajes para postes

1

UNIDAD

EVENTO

2.14

Mano de obra por evento.

1

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

MONTO MÍNIMO: G. 90.000.000. (GUARANÍES NOVENTA MILLONES)

MONTO MÁXIMO: G. 180.000.000 (GUARANÍES CIENTO OCHENTA MILLONES).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega donde los Servicios serán prestados

Fecha final de entrega de los Servicios

1

Mantenimiento Preventivo

1

Unidad

RECORRIDO DEL TENDIDO DE FIBRA: Los recorridos se deben realizar en un plazo de 5 (CINCO) días hábiles de haber recibido la Orden de Servicio, emitida por la contratante. Al final del recorrido, EL PROVEEDOR entregará un informe a la Contratante, el cual servirá para determinar los posibles trabajos correctivos que pudieran ser necesarios. Dicho informe debe ser presentado en un plazo no mayor a 1 (UN) día hábil posterior al vencimiento del plazo establecido para el recorrido del tendido de fibra.

 

MEDICIÓN DE LA SEÑAL DE TODOS LOS PELOS DE FIBRA: El PROVEEDOR deberá realizar estimativamente 1 (UN) recorrido cuatrimestral para la medición de la señal de todos los pelos de la fibra (24 PELOS 4 TRAMOS) o cuando la CONTRATANTE así lo requiriese mediante una Orden de Servicio. Dicha medición se deberá realizar en un plazo máximo de 5 (CINCO) días hábiles.

 

Informe

Vencido dicho plazo el PROVEEDOR deberá presentar un informe en un plazo no mayor a 1 (UN) día hábil posterior al vencimiento del plazo máximo establecido para la medición.

 

De lunes a viernes de 07:15 hs a 13:00 hs, salvo los feriados oficiales y de conformidad al horario normal y diferenciado de los funcionarios de la DGRP, en caso que las tareas se deban realizar en las instalaciones de la DGRP, caso contrario, en día y horario a convenir con el proveedor, de acuerdo a los plazos indicados en el apartado de Detalles de los Servicios y Especificaciones Técnicas.

 

En la Dirección General de los Registros Públicos. Dirección: Avenida Eusebio Ayala, km 5 Asunción.

24 (VEINTICUATRO) MESES contados a partir de la firma del contrato

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega donde los Servicios serán prestados

Fecha final de entrega de los Servicios

2

Mantenimiento Correctivo

1

Unidad

En caso que la Contratante detecte un problema que impida el uso normal de la red de fibra óptica y habiendo comunicado esto a la Contratada (vía correo electrónico u otro medio), la misma dispondrá de UN DÍA HÁBIL para presentar un informe preliminar, en el cual indiquen la situación detectada. Éste informe puede ser enviado por correo electrónico y ante pedido expreso de la Convocante, de manera impresa.

 

A. En caso de no requerir acceso a infraestructura ajena: Si la reparación en cuestión no requiriera que la Contratada acceda a infraestructura de alguna institución como COPACO, ESSAP, ANDE u otra empresa o Ente (público o privado), el tiempo de reparación será de TRES DÍAS HÁBILES, desde el momento que la Contratada haya recibido la Orden de Servicio emitida por la Contratante.

 

B. En caso de requerir acceso a infraestructura ajena: Si la reparación en cuestión requiriera que la Contratada acceda a infraestructura de alguna institución como COPACO, ESSAP, ANDE u otra empresa o Ente (público o privado), la Contratada, una vez que haya determinado esta necesidad, dispondrá de 1 (UN) DÍA HÁBIL para presentar ante la responsable de dicha infraestructura (COPACO, ESSAP, ANDE, etc.) el pedido de asignación de un fiscalizador, que acompañe los trabajos de la Contratada. Una copia de dicho pedido (con el número de mesa de entrada correspondiente) deberá ser enviada a la DGRP, inicialmente por correo electrónico y luego -ante necesidad manifiesta- de manera impresa. El PROVEEDOR deberá realizar un seguimiento a esa solicitud presentada y deberá informar a la DGRP del estado de la misma cada 2 (dos) días hábiles como máximo, por correo electrónico. Una vez que la Institución responsable de la infraestructura involucrada, haya asignado un fiscalizador de las obras que se deben llevar a cabo, y de la recepción de la Orden de Servicio generada por la Contratante, EL PROVEEDOR dispondrá de CINCO DÍAS HÁBILES para el restablecimiento de la señal.

 

Informes: Luego de haber concluido el trabajo de mantenimiento preventivo o correctivo, EL PROVEEDOR dispondrá de 1 (UN) día hábil.

 

De lunes a viernes de 07:15 hs a 13:00 hs, salvo los feriados oficiales y de conformidad al horario normal y diferenciado de los funcionarios de la DGRP, en caso que las tareas se deban realizar en las instalaciones de la DGRP, caso contrario, en día y horario a convenir con el proveedor, de acuerdo a los plazos indicados en el apartado de Detalles de los Servicios y Especificaciones Técnicas.

 

En la Dirección General de los Registros Públicos. Dirección: Avenida Eusebio Ayala, km 5 Asunción.

24 (VEINTICUATRO) MESES contados a partir de la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTAN PLANOS EN EL SICP.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
  • Frecuencia: Por cada orden de servicio emitida

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de aprobación técnica.

ACTA

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 2 (dos) días hábiles luego de la finalización de los trabajos.

 

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 2 (dos) días hábiles luego de la finalización de los trabajos.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.