Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Arq. Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica de los equipos de climatización de expansión directa (Split y de ventana) de los edificios de la Corte Suprema de Justicia, Guardería, Registro Público y Registro del Automotor, locales propios alquilados y en usufructo de la Capital, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de los equipos de climatización de expansión directa, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objeto del llamado.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los equipos de climatización de expansión directa de la Corte Suprema de Justicia, Registro Público y Registro del Automotor, locales propios alquilados y en usufructo de la Capital. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de la empresa responsable de cada uno de ellos y, los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios de piezas o componentes, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los equipos de climatización, para los mantenimientos preventivos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Establecer las condiciones para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos acondicionadores de aire tipo Split y de ventana, por parte del proveedor.

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS: Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes una de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante, a fin de evitar desgastes y/o fallas y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el equipo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos

Las tareas contempladas son:

· Equipos de ventana: Limpieza general del equipo de acuerdo a la planilla detallada.

· Equipos tipo Split: limpieza general del equipo de acuerdo a la planilla detallada.

La periodicidad de los trabajos de mantenimientos preventivos es anual para ambos tipos de equipos sujetos a este contrato.

El proveedor iniciará los trabajos contra una orden de servicio de mantenimiento que será emitida por la Dirección de Infraestructura Física y remitida al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente, teniendo un plazo de 15 (quince) días hábiles para la ejecución de los mismos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de piezas, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos se emitirá una Orden de Inspección, luego el Proveedor presenta un presupuesto que será verificado por el Administrador del Contrato, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio, que será emitida por la Dirección de Infraestructura Física y remitida al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente, teniendo un plazo de 10 días hábiles para la ejecución de los mismos.

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO VENTANA

Unidad

EVENTO

1

1.1

Limpieza de filtro, de turbina, condensador y del evaporador, revisión de perdida de gas refrigerante de acondicionadores de aire tipo ventana. Reapriete de bornes de los circuitos de mando y fuerza del equipo de climatización.

Unidad

EVENTO

1

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO VENTANA

Unidad

EVENTO

1

2.1

Compresor

     

2.1.1

Provisión de repuesto - motor compresor de 12.000 BTU

Unidad

EVENTO

1

2.1.2

Provisión de repuesto - motor compresor de 18.000 BTU

Unidad

EVENTO

1

2.1.3

Provisión de repuesto - motor compresor de 24.000 BTU

Unidad

EVENTO

1

2.1.4

Mano de obra por cambio de motor compresor.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.2

Rebobinado de motor ventilador

     

2.2.1

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador de 12.000 BTU

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.2.2

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador de 18.000 BTU

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.2.3

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador de 24.000 BTU

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.2.4

Mano de obra por rebobinado de motor ventilador.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.3

Bujes de motor ventilador

     

2.3.1

Mano de obra por adaptación de bujes de motor ventilador a rulemanes de 12.000 BTU

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.3.2

Mano de obra por adaptación de bujes de motor ventilador a rulemanes de 18.000 BTU

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.3.3

Mano de obra por adaptación de bujes de motor ventilador a rulemanes de 24.000 BTU

Unidad Medida Global

EVENTO

1

2.4

Gas refrigerante.

     

2.4.1

Provisión de repuesto - gas para 12.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

2.4.2

Provisión de repuesto - gas para 18.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

2.4.3

Provisión de repuesto - gas para 24.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

2.4.4

Mano de obra por carga de gas refrigerante.

Unidad de Medida Global

Evento

1

2.5

Motor Ventilador

     

2.5.1

Provisión de repuesto - motor ventilador para 12.000 BTU

Unidad

EVENTO

1

2.5.2

Provisión de repuesto - motor ventilador para 18.000 BTU

Unidad

EVENTO

1

2.5.3

Provisión de repuesto - motor ventilador para 24.000 BTU

Unidad

EVENTO

1

2.5.4

Mano de obra por cambio de motor ventilador.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.6

Paleta del ventilador

     

2.6.1

Provisión de repuesto - paleta del ventilador de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.6.2

Provisión de repuesto - paleta del ventilador de 18.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.6.3

Provisión de repuesto - paleta del ventilador de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.6.4

Mano de obra por cambio de paleta del ventilador.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.7

Turbina del ventilador

     

2.7.1

Provisión de repuesto - turbinas del ventilador de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.7.2

Provisión de repuesto - turbinas del ventilador de 18.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.7.3

Provisión de repuesto - turbinas del ventilador de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.7.4

Mano de obra por cambio de turbina del ventilador.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.8

Termostato

     

2.8.1

Provisión de repuesto - termostato de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.8.2

Provisión de repuesto - termostato de 18.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.8.3

Provisión de repuesto - termostato de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.8.4

Mano de obra por cambio de termostato.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.9

Llave selectora

     

2.9.1

Provisión de repuesto - llave selectora de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.9.2

Provisión de repuesto - llave selectora de 18.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.9.3

Provisión de repuesto - llave selectora de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.9.4

Mano de obra por cambio de llave selectora.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.10

Capacitor

     

2.10.1

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.10.2

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 18.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.10.3

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.10.4

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 60.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.10.5

Provisión de repuesto - capacitor para compresor de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.10.6

Provisión de repuesto - capacitor para compresor de 18.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.10.7

Provisión de repuesto - capacitor para compresor de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

2.10.8

Mano de obra por cambio de capacitor.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.11

Plaqueta Electrónica

Unidad

EVENTO

1

2.11.1

Provisión de repuesto - plaqueta electrónica.

Unidad

EVENTO

1

2.11.2

Mano de obra por cambio de plaqueta Electrónica.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.12

Mano de obra por desmontaje y montaje de equipo acondicionador de aire tipo ventana.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.13

Mano de obra por montaje de equipo acondicionador de aire tipo ventana.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

3

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT

Unidad

EVENTO

1

3.1

Limpieza de filtro, de turbina, condensador y del evaporador, revisión de perdida de gas refrigerante de acondicionadores de aire tipo Split.

Unidad

EVENTO

1

3.2

Limpieza de la serpentina, de la bandeja y del drenaje de equipos tipo Split. Reapriete de bornes de los circuitos de mando y fuerza del equipo de climatización.

Unidad

EVENTO

1

4

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT

Unidad

EVENTO

1

4.1

Compresor

     

4.1.1

Provisión de repuesto - compresor de 9.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.2

Provisión de repuesto - compresor de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.3

Provisión de repuesto - compresor de 18.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.4

Provisión de repuesto - compresor de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.5

Provisión de repuesto - compresor de 36.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.6

Provisión de repuesto - compresor de 48.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.7

Provisión de repuesto - compresor de 60.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.8

Provisión de repuesto - compresor de 120.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.1.9

Mano de obra por cambio de compresor.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

4.2

Motor Ventilador

     

4.2.1

Provisión de repuesto - motor ventilador del evaporador de 9.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.2.2

Provisión de repuesto - motor ventilador del evaporador de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.2.3

Mano de obra por cambio de motor ventilador.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

4.3

Rebobinado de motor ventilador

     

4.3.1

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador del evaporador de 18.000 BTU.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

4.3.2

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador del evaporador de 24.000 BTU.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

4.3.3

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador del evaporador de 36.000 BTU.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

4.3.4

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador del evaporador de 48.000 BTU.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

4.3.5

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador del evaporador de 60.000 BTU.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

4.3.6

Provisión de repuesto para rebobinado de motor ventilador del evaporador de 120.000 BTU.

Unidad Medida Global

EVENTO

1

4.3.7

Mano de obra por rebobinado de motor ventilador

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

4.4

Capacitor

     

4.4.1

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 9.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.2

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.3

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.4

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 36.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.5

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 48.000 BTU

Unidad

EVENTO

1

4.4.6

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 60.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.7

Provisión de repuesto - capacitor para ventilador de 120.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.8

Provisión de repuesto - capacitor para compresor de 9.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.9

Provisión de repuesto - capacitor para compresor de 12.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.10

Provisión de repuesto - capacitor para compresor de 24.000 BTU.

Unidad

EVENTO

1

4.4.11

Mano de obra por cambio de capacitor.

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

4.5

Plaqueta Electrónica

Unidad

EVENTO

1

4.5.1

Provisión de repuesto plaqueta electrónica

Unidad

EVENTO

1

4.5.2

Mano de obra por cambio de plaqueta electrónica

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

4.6

Gas refrigerante.

     

4.6.1

Provisión de repuesto - gas para 12.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

4.6.2

Provisión de repuesto - gas para 18.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

4.6.3

Provisión de repuesto - gas para 24.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

4.6.4

Provisión de repuesto - gas para 36.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

4.6.5

Provisión de repuesto - gas para 48.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

4.6.6

Provisión de repuesto - gas para 60.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

4.6.7

Provisión de repuesto - gas para 120.000 BTU (COTIZAR POR 1 KILO)

Kilogramos

EVENTO

1

4.6.8

Mano de obra por carga de gas refrigerante.

Unidad de Medida Global

Evento

1

4.7

Repuestos de control

     

4.7.1

Provisión de repuesto - transformador de 24 V

Unidad

EVENTO

1

4.7.2

Provisión de repuesto - contactor de 24 V

Unidad

EVENTO

1

4.7.3

Provisión de repuesto - relay

Unidad

EVENTO

1

4.7.4

Mano de obra por cambio de repuesto

Unidad de Medida Global

Evento

1

4.8

Contactor

     

4.8.1

Provisión de repuesto - contactor trifásico de 220 v

Unidad

EVENTO

1

4.8.2

Provisión de repuesto - contactor monofásico de 220 V

Unidad

EVENTO

1

4.8.3

Mano de obra por cambio de contactor

Unidad de Medida Global

Evento

1

4.9

Robinete

     

4.9.1

Provisión de repuesto - robinete de 5/8 " para Split

Unidad

EVENTO

1

4.9.2

Provisión de repuesto - robinete de 3/8" para Split

Unidad

EVENTO

1

4.9.3

Provisión de repuesto - robinete de 3/4" para Split

Unidad

EVENTO

1

4.9.4

Provisión de repuesto - robinete de 1/2 " para Split

Unidad

EVENTO

1

4.9.5

Mano de obra por cambio de robinete.

Unidad de Medida Global

Evento

1

4.10

Mano de obra por desmontaje y montaje de equipo acondicionador de aire tipo split.

Unidad de Medida Global

Evento

1

4.11

Mano de obra por montaje de equipo acondicionador de aire tipo split.

Unidad de Medida Global

Evento

1

MONTO MÍNIMO: G. 75.000.000 (GUARANÍES SETENTA Y CINCO MILLONES).

MONTO MÁXIMO: G. 150.000.000 (GUARANÍES CIENTO CINCUENTA MILLONES).

 

CANTIDAD ESTIMADA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO - PALACIO DE JUSTICIA ASUNCIÓN, GUARDERÍA, DGRP, DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES, JP RECOLETA, LOCALES ALQUILADOS Y EN USUFRUCTO.

CAPACIDAD

TIPO

TOTALES

120.000

BTU

SPLIT

2

60.000

BTU

DE PISO

4

60.000

BTU

SPLIT

36

60.000

BTU

CASSETTE

1

48.000

BTU

SPLIT

24

36.000

BTU

SPLIT

34

30.000

BTU

SPLIT

2

24.000

BTU

SPLIT

45

24.000

BTU

VENTANA

24

18.000

BTU

SPLIT

49

18.000

BTU

VENTANA

17

12.000

BTU

SPLIT

33

12.000

BTU

VENTANA

27

9.000

BTU

SPLIT

3

9.000

BTU

VENTANA

1

TOTAL, ESTIMADO

302

  • EN FORMA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA SE DETALLAN LAS DEPENDENCIAS DONDE SE PRESTARÁN LOS SERVICIOS
    • EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN Y LOCALES PROPIOS, ALQUILADOS Y EN USUFRUCTO DE CAPITAL.
  • Palacio de Justicia de Asunción: Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.
  • Guardería de la Corte Suprema de Justicia: De la Conquista y Mariano Roque Alonso.
  • Dirección General de los Registros Públicos: Eusebio Ayala y Cap. Roman García Asunción.
  • Dirección Del Registro de Automotores: Oliva y Chile Asunción.
  • Juzgado de Paz Catedral - 1er Turno: Calle Mariano Roque Alonso esq. Isabel la católica Edificio Luz Amalia, San Antonio, Asunción.
  • Juzgado de Paz Catedral - 2do Turno: Samudio Corrales (10° Proyectadas) y Yegros, Asunción
  • Juzgado de Paz La Encarnación: Calle Mariano Roque Alonso esq. Isabel la católica Asunción Edificio Luz Amalia, San Antonio, Asunción.
  • Juzgado de Paz San Roque: Calle Dr. Coronel N° 1750 Asunción.
  • Juzgado de Paz Recoleta: Guido Spano y 23 de octubre - Asunción.
  • Juzgado de Paz Villa Morra: Andrés Campos Cervera y Alas Paraguayas - Asunción.
  • Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 1er Turno: Avda. Artigas c/ Tte. Espínola Asunción.
  • Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 2do Turno: Capitán Domingo Ortiz esq. Maestro Pellegrini, Asunción.
  • Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 3er Turno - Zeballos Cue: Antonio Máximo Arellano entre Calle 20 y Calle XIII, Asunción.
  • Imprenta del Poder Judicial: Isabel la Católica y Capitán Gwyn Asunción Finca N° 5637.
  • Dirección de los Derechos Humanos: Ayolas N°1070 entre Jejuí y Manduvirá, Asunción

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega donde los Servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicios

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

UNIDAD

De lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, y en caso de necesidad de realizar trabajos en horario extraordinario se coordinará con el Administrador de Contrato y/o jefe del Dpto. de Mantenimiento Técnico.

En el Palacio de Justicia de Asunción y locales propios, alquilados y en usufructo de Capital. El detalle en forma enunciativa y no limitativa se encuentran en la Especificaciones Técnicas.

El plazo para la ejecución de los mismos es de 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio enviada al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente. 

24
(VEINTICUATRO) MESES

A PARTIR DE LA FIRMA
DEL CONTRATO.

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

UNIDAD

De lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, y en caso de necesidad de realizar trabajos en horario extraordinario se coordinará con el Administrador de Contrato y/o jefe del Dpto. de Mantenimiento Técnico.

En caso que los equipos requieran ser retirados para su reparación deben contar con la autorización del jefe del Departamento de Mantenimiento técnico.

En locales propios, alquilados y en usufructo del Chaco. El detalle en forma enunciativa y no limitativa se encuentran en las Especificaciones Técnicas.

El plazo es de 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio enviada al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente.

24
(VEINTICUATRO) MESES

A PARTIR DE LA FIRMA
DEL CONTRATO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
- Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
- Frecuencia: Por cada orden de servicio emitida

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de aprobación técnica.

ACTA

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 15 (QUINCE) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio enviada al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente.

 

  • MANTINIMIENTO CORRECTIVO: 10 (DIEZ) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio enviada al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.