Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

  • Capital de cobertura.

 

GRUPO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

1

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

MES

EVENTO

12

12

2

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

UNIDAD

UNIDAD

10.000

15.000

 

 

Grupo 1: Seguro de Responsabilidad Civil

RIESGOS A COTIZAR Y MONTO DE LA COBERTURA. La Responsabilidad Civil de la Corte Suprema de Justicia por el usufructo de las instalaciones de los bienes de propiedad y/o responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia que se describen a continuación y que sean reclamadas por terceras personas (personas ajenas a la institución).

La cobertura debe extenderse a indemnizar a las terceras personas (personas ajenas a la institución, al público usuario de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia que circunstancialmente se encuentran dentro de la misma y que pudieran ser víctimas de un siniestro (no funcionarios o magistrados que pudieran estar cumpliendo una comisión fuera del asiento de su Juzgado o dependencias a las cuales pertenecen), por el asegurado, por lesiones causadas a consecuencia del acaecimiento de algún accidente o siniestro ocurrido (dentro del plazo previsto) dentro de las oficinas de la Corte Suprema de Justicia descriptas, o en calles adyacentes a las mismas, así como los intereses de personas, que sean reclamados por éstos o sus herederos.

Tomador: Corte Suprema de Justicia.

a. Beneficiarios: terceras personas, público usuario (personas ajenas a la institución, que usufructúan las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

b. Descripción y Ubicación del riesgo:

Palacio de Justicia de Asunción, torre norte y torre sur.

Dirección: Mariano Roque Alonso entre De la conquista, Cnel. Francisco López y Blasio Testanova.

Dimensiones: Sub-suelo 2do.; Sub-suelo 1ro.; Planta baja; Primer Piso: 24.580 m2. Sala de Juicios Orales: 635 m2. Azotea a nivel de 2do. Piso: 3.046 m2.

  • Torre Sur: Segundo Piso: 1.219 m2. Tercer Piso al Décimo Piso: 16.696 m2. Sala de Máquinas: 339 m2. Azotea: 2.087 m2.
  • Torre Norte: Segundo Piso: 1.491 m2. Tercero, Noveno, Décimo y Undécimo Pisos: 7.429 m2. Cuarto Piso al Octavo Piso: 10.325 m2. Azotea: 2.065 m2

Sistema de Evacuación:

  • Puerta de acceso principal de entrada/salida situada en el frente del edificio sobre la calle Mariano Roque Alonso cuyo frente es totalmente de vidrio.
  • Puerta de acceso de entrada/salida situada sobre la calle Cnel. Francisco López.
  • Puerta de acceso de entrada/salida situada sobre la calle Testanova.
  • Bloques de escaleras de incendio ubicados sobre las calles Testanova y De la Conquista, que van desde el 2º piso hasta la Planta Baja (calle).
  • Bloques de escaleras metálicas de incendio ubicadas en la Torre Sur fachada Este y Oeste, que van desde el 10º piso hasta el 2º piso (basamento).
  • Bloque de escalera de incendio presurizado ubicado en la Torre Norte que va desde el 10º piso hasta la Planta Baja.
  • Estos Bloques de escaleras están incluidos dentro de los metros cuadrados del edificio.

Centro Educativo Dulce Despertar:

  • Dirección: De la Conquista e/ Mariano Roque Alonso y Cnel Francisco López. 
  • Dimensiones: Superficie de Terreno: 875,00 m2. Superficie Regularizada: 258,00 m2. Superficie Ampliada: 115,77 m2. Superficie Total Construida: 373,77 m2.

Edificio de Hormigón:

  • Dirección: ubicado sobre la calle Blasio Testanova.
  • Dimensiones: Superficie del terreno 407,65 m2.  Superficie total construida (estructura de hormigón armado) 1.220 m2.  

Plaza de la Justicia:

  • Dirección: Las calles adyacentes a la misma son la Avda. Carlos A. López, calle de la Conquista, calle Testanova y Mariano Roque Alonso.
  • Dimensiones: 93,38m x 112,60m, total: 10.480  m2

Edificio CENIT:

  • Dirección: Calle Ayolas entre Jejui y Manduvirá.
  • Dimensiones: superficie del terreno: 380 m2 superficie contruida: 980,825 m2

Dirección General de los Registros Públicos (DGRP):

  • Dirección: Eusebio Ayala entre R.I. 18 Pitiantuta y Capitán Román García.
  • Dimensiones: 6.711 m2

Dirección General del Registro del Automotor:

  • Dirección: Calle Chile y Oliva.
  • Dimensiones: 3.554 m2.

Juzgados de Paz de la Capital:

Edificio Luz Amalia:

  • Juzgado de Paz de la Encarnación: Calles Mariano Roque Alonso e Isabel la Católica.
  • Juzgado de Paz de la Catedral Primer Turno: Calles Mariano Roque Alonso e Isabel la Católica.
  • Dimensiones: Total 447 m2.

Juzgado de Paz de la Catedral Segundo Turno:

  • Dirección: Yegros y Samudio Corrales (10ma. proyectada).
  • Dimensiones: 297 m2.

Juzgado de Paz de Santísima Trinidad Primer Turno:

  • Dirección: Gral. José Gervasio Artigas y Tte. Espínola.
  • Dimensiones: 153 m2.

Juzgado de Paz de Santísima Trinidad Segundo Turno:

  • Dirección:  Calle Capitán Domingo Ortiz y Maestro Pellegrini.           
  • Dimensiones: superficie del terreno: 500 m2 superficie contruida: 218 m2

Juzgado de Paz de Villa Morra:

  • Dirección: Calle Alas Paraguayas y Campos Cervera.
  • Dimensiones: 624 m2.

 

Juzgado de Paz de la Recoleta:

  • Dirección: Calle Poeta Guido, Carlos Spano y 23 de octubre.          
  • Dimensiones: 196 m2.

Juzgado de Paz de San Roque:

  • Dirección: Calle Dr. Bartolomé coronel e/Cnel. Francisco López y Cnel. Ángel Moreno.
  • Dimensiones: Superficie del terreno 340,00 m2.  Superficie total construida 236,77 m2.  

Juzgado de Paz de Zeballos Cue

  • Dirección: Antonio Maximo Arellano entre calle 20 y calle XIII, distrito de santisima trinidad, barrio Zeballos Kue.
  • Dimensión: a determinar

Circunscripciones Judiciales del país:

  • Guairá: Mcal. Estigarribia e/ Maelo Gómez y Azara.
  • Itapúa: Luis María Argaña c/ Jóvenes por la Democracia.
  • Concepción: Avda. Heriberto Colombino y Dr. Eugenio Jiménez y Núñez,
  • Amambay: Calle Alejo García con Cerro León.
  • Alto Paraná: Km. 8 Monday Avda. Rafael Barret y calle Diana Eveline Mereles Duarte.
  • Caaguazú: Tuyutí esq. Serafina Dávalos.
  • Ñeembucú: Pilade Valoriani esq. Capitán Zamphirópolos.
  • Misiones: Ruta N°1 Km 196 e/ Yegros.
  • Paraguarí: Mcal. Estigarribia esquina Tte. Herreros.
  • Caazapá: Padre José de Jesús Aguirre c/ Dr. Pedro N. Ciancio.
  • San Pedro: Urunde’y entre Coronel Ortigoza y Luis María Argaña.
  • Cordillera: Diosa Astrea e/Prof. Herminia Machado de Isnardi y Dr. Óscar Paciello-B° Loma Guazú.
  • Presidente Hayes: Mcal. López y Brasil.
  • Canindeyú: Avda. Paraguay c/ Mcal. Francisco Solano López.
  • Central: Avda. Dr. Victtorio Curiel y Dr. Óscar Paciello.
  • Alto Paraguay: Cnel. Sergio Ballinoti e/ Eugenio Hermosa Sellini.
  • Boquerón: calle Benjamín Heinrich Unruch c/calle Gondra.

Movimiento de Personas.

Total, estimativo de personas que ingresan diariamente al edificio del Palacio de Justicia de Asunción: 4218 personas.

Total, estimativo de personas que ingresan diariamente a los Palacios de Justicia de todas las circunscripciones judiciales del país: 4939 personas.

Total, de ingreso diario de terceros a todos los edificios de los Palacios de Justicia a nivel país: 9157 personas.

Centro Educativo Dulce Despertar de la C.S.J.:

Movimiento de Personas. (Cálculo estimativo en base al flujo de personas que ingresan diariamente en el ejercicio fiscal 2022)

  • Alumnos: promedio máximo de 65 alumnos.
  • Promedio diario de personas que ingresan al Centro Educativo: 160 personas de forma diaria.
  • Cantidad estimativa semanal ingresantes al CEDD:  800 personas de manera semanal.

c. Capital Asegurado: Gs. 10.000.000.000 (guaraníes diez mil millones)

       d. Cobertura:

I. Lesiones o muerte de terceras personas.

Hasta la suma máxima de Gs. 7.000.000.000 (GUARANIES SIETE MIL MILLONES), limitada hasta Gs. 2.000.000.000 (GUARANIES DOS MIL MILLONES) por evento y sub limitada hasta Gs. 40.000.000 (GUARANIES CUARENTA MILLONES) por persona

II. Daños a cosas de terceros.

Hasta la suma máxima de Gs. 3.000.000.000 (GUARANIES TRES MIL MILLONES), limitada hasta Gs. 1.000.000.000 (GUARANIES MIL MILLONES) por evento.

Los precios de las ofertas serán consignados en guaraníes. Deberán incluir todo aquello que afecte a la cobertura y mencionado en la oferta, no pudiendo el oferente reclamar posteriormente el hecho de haber obviado cotizar algún concepto que afecte el monto final de la oferta.

Observación: Cualquier modificación de las direcciones serán comunicadas a la aseguradora adjudicada en un plazo máximo de 5(cinco) días hábiles de ocurrida la modificación. 

Grupo 2: Seguro de Accidentes Personales

Tomador: Corte Suprema de Justicia

Accidentes Personales: (Muerte o Incapacidad Permanente o temporaria, total o parcial para trabajar) de autoridades, funcionarios y comisionados a la Corte Suprema de Justicia.

  1. Beneficiarios: Funcionarios Nombrados, con Nombramiento interino contratados y comisionados a la Corte Suprema de Justicia. Cantidad a definir según nomina a ser proveída por la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal al Administrador del Contrato, quien a su vez remitirá las planillas a la Aseguradora Adjudicada.
  • Cantidad mínima 10.000 funcionarios.
  • Cantidad máxima 15.000 funcionarios.

b. Suma asegurada: Gs. 40.000.000 (GUARANIES CUARENTA MILLONES) por persona asegurada.

c. Cobertura:

  • Muerte o incapacidad permanente o temporaria, total o parcial para trabajar, Gs. 40.000.000 (guaraníes cuarenta millones).
  • Gastos médicos, hasta el monto máximo de Gs. 4.000.000 (guaraníes cuatro millones) aeronavegación - navegación fluvial, de funcionarios nombrados, con nombramiento interino, contratados y comisionados a la C.S.J.

d. Descripción y ubicación del riesgo.

  1. La cobertura debe extenderse a aquellos funcionarios Nombrados, con Nombramiento Interino, Contratados y comisionados que siendo de otra institución han sido comisionados a prestar servicios en la Corte Suprema de Justicia de conformidad a las disposiciones legales vigentes en la materia.
  2. Estos funcionarios se hallan ubicados en capital y en todas las circunscripciones judiciales del país.
  3. Alcance territorial exento de toda restricción, de conformidad a las disposiciones legales vigentes de la materia
  4. Cobertura de gastos médicos.
  5. Cobertura en aeronavegación. 
  6. Cobertura en navegación fluvial.

e. Cantidad de funcionarios:

El total de funcionarios (Nombrados, con Nombramiento Interino, Contratados y Comisionados a la Corte Suprema de Justicia) Asegurados, será según la Planilla Anexa.

El Oferente Adjudicado deberá actualizar en forma mensual o según la periodicidad necesaria, las altas y bajas de funcionarios de modo a llevar un registro de los mismos, mediante un informe detallado a ser proporcionado por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Administración del Personal al Administrador del Contrato, quien a su vez remitirá las planillas a la Aseguradora Adjudicada.

f. Observaciones Generales:

  • Los gastos que El ASEGURADOR tomara a su cargo serán los honorarios médicos, el costo de la internación, el de los productos farmacéuticos, radiografías y tratamientos especiales prescriptos por el facultativo y demás gastos establecidos en el presente P.B.C. y las presentadas en la Oferta, no esta excluida de la cobertura los accidentes que deriven de la utilizacion de biciclos con motor .
  • El Oferente deberá asegurar el riesgo para la totalidad de funcionarios, nombrados, con nombramiento interino, contratados y comisionados a la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo al listado presentado y sin discriminación alguna adecuándose a la Ley Nº 3585/08 QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE LA INCORPORACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS
  • La Convocante deberá comunicar al Oferente Adjudicado, las altas y bajas de funcionarios beneficiarios de la póliza de accidentes personales, en forma mensual, a modo de actualizar la nómina de beneficiarios. Dicha información (de altas y bajas) debe ser suministrada por Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Administración del Personal y al Administrador del Contrato, quien a su vez remitirá las planillas a la Aseguradora Adjudicada. 
  • Se utilizará un método de compensación, entre las altas y bajas de funcionarios asegurados, solicitadas por la Convocante, es decir, el mismo número de bajas (funcionarios desvinculados) deberán ser sustituidas por la misma cantidad de altas (nuevos funcionarios), debiéndose abonar al oferente adjudicado, las primas individuales por el tiempo que resta de la ejecución del contrato, que no hayan sido cubiertas por este método de compensación.
  • De acuerdo a esto, la póliza de seguro será expedida por la firma adjudicada en base a la cantidad de funcionarios, según la nómina de funcionarios asegurables detallado en el ANEXO IV, y en la medida de que vayan incorporándose más funcionarios, se procederá a la emisión de endosos o adendas a la póliza original, o la documentación pertinente según corresponda, teniendo como limite el monto máximo del llamado.
  • En caso de que un funcionario quiera designar y/o modificar al Beneficiario de la póliza durante la vigencia del contrato, deberá gestionar ante la empresa adjudicada la cual está obligada a atender la solicitud sin costo alguno para la Corte Suprema de Justicia y el funcionario.

INSTRUCTIVO DE COTIZACIÓN EN EL SISTEMA DE SBE

 

El siguiente ejemplo es la forma de cotización que se utilizara en el sistema, al momento de la Recepción de Propuestas.

EJEMPLO:

 

PASOS

INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DEL ÍTEM Nº 1

1

  • Premio Mensual: cuyo valor será el que se debe cargar como precio unitario en el Sistema para la Subasta a la Baja Electrónica.

G. 100.000.-

2

  • Al cargar el Premio Mensual (G. 100.000) en el PRECIO UNITARIO, el Sistema de Subasta realizará el cálculo por la cantidad 12(DOCE) MESES, cuyo resultado será el premio anual. Este será el precio total por el cual se deberá competir en la etapa competitiva.

Gs. 100.000 x 12 = Gs. 1.200.000.-

 

 

 

PASOS

INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DEL ÍTEM Nº 2

1

  • Se debe calcular el Premio Mensual por beneficiario (G. 100.000) por la cantidad de meses de cobertura, 12(doce) meses, cuyo resultado será el PREMIO ANUAL por beneficiario. Este será el precio. que se debe cargar como precio unitario en el Sistema para la Subasta a la Baja Electrónica

G. 10.000 x 12 meses =

G. 120.000.-

2

  • Al cargar el PREMIO ANUAL (G. 120.000) en el PRECIO UNITARIO, el Sistema de Subasta realizará el cálculo por la cantidad máxima de funcionarios (15.000), cuyo resultado será el premio máximo a contratar. Este será el precio total por el cual se deberá competir en la etapa competitiva.

G. 120.000 x 15.000 =

G.  1.800.000.000

 

  • OBSERVACIÓN: Dichos montos son solo a modo de ejemplo.

 

Se aclara que el sistema de adjudicación es por el Total, por lo que el Oferente competirá por la totalidad de los ítems.

 

PLAZO DE ENTREGA DE LAS POLIZAS:

El Proveedor realizara la entrega de las pólizas provisorias dentro de los 2 (dos) días hábiles previos a la entrada en vigencia del Contrato, esto aplica para ambas pólizas.

La entrega de las pólizas definitivas, se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores al inicio de la vigencia del Contrato.

Grupo 1 Seguro de Responsabilidad Civil.

Grupo 2 Seguro de Accidentes Personales.

El plazo de vigencia de la cobertura: la responsabilidad del asegurador comienza desde las 00:00 hs del día del día 14 de junio de 2023 y termina a las 24:00 hs del día 14 de junio de 2024.

En el caso del Grupo 2 seguro de accidentes personales, la Contratante a través del Administrador del Contrato proporcionara a la Aseguradora la nómina inicial de funcionarios a ser incluidos en calidad de beneficiarios, para la emisión de la póliza. A efectos de proveer cobertura inmediata a la Institución, considerando el proceso de emisión y rubrica de las pólizas, la Aseguradora podrá en ambos casos presentar pólizas provisorias, con validez a partir del inicio de la vigencia estipulada en el contrato y por el termino de 30 días.

Lugar de entrega de las pólizas: Dirección General de Administración y Finanzas: 4° piso torre sur Corte Suprema de Justicia Palacio de Justicia de Asunción (Mariano Roque Alonso Esq. Blasio Testanova)

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

 

No. de Artículo

 

Normas

ART. 1546 CÓDIGO CIVIL

Por el contrato de seguro el asegurador se obliga mediante una prima, a indemnizar el daño causado por un acontecimiento incierto, o a suministrar una prestación al producirse un evento relacionado con la vida humana. Puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición de la ley,

 

ART. 1562, CÓDIGO CIVIL

La responsabilidad del asegurador comienza desde las veinte y cuatro horas del día en que se inicia la cobertura y termina a las veinte y cuatro horas del ultimo día del plazo establecido, salvo pacto en contrario. 

ART. 1591. CÓDIGO CIVIL

En los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se pagará dentro de los quince días de fijado el monto de la indemnización, o de la aceptación de la indemnización ofrecida, una vez vencido el plazo fijado por este código al asegurador para pronunciarse sobre el derecho del asegurado. En los seguros de personas el pago se hará dentro de los quince días de notificado el siniestro, o de acompañada la información complementaria prevista para efectuarse la denuncia del siniestro. 

 


[1] Si corresponde.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

 

Nombre: Abg. René Sebastián Genes Faraldo.

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos de la CSJ.

 

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA

 

Por medio del presente contrato, se busca proporcionar al Plantel de Funcionarios Nombrados, con
Nombramiento Interino, Contratados y Comisionados a la Corte Suprema de Justicia y a terceros (personas ajenas
a la Institución), que ingresan diariamente a las distintas sedes que se detallan en la ficha técnica, un seguro
oportuno y eficaz ante los siniestros que pudieran presentarse.

 

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD -JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN. TEMPORAL).

 

La planificación responde a un llamado periódico.

 

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

 

Las especificaciones técnicas establecidas han sido elaboradas conforme a la necesidad Institucional, a los efectos de brindar cobertura inmediata y oportuna ante los siniestros que pudieran suceder.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Visita e inspección a cada uno de los locales y bienes indicados en las especificaciones técnicas, expedida por el Administrador y/o Responsable. Las visitas e inspección por parte de los oferentes de los riesgos de la capital e interior del país, tienen carácter obligatorio. En los mismos se deberán indicar claramente la fecha de la visita e inspección.

N.º

CIRCUNSCRIPCIONES

UBICACIÓN

TELÉFONO

1

CAPITAL

 Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova -  Palacio de Justicia Asunción

(021) 4394000

2

GUAIRÁ

Mcal. Estigarribia e/ Maelo Gómez y Azara Villarrica

(0541)-42513

3

ITAPÚA

Luis M. Argaña c/ Jóvenes de la Democracia - Encarnación

(071) 21 92 000 - (071) 21 92 500

4

CONCEPCIÓN

Avda. Heriberto Colombino Dr. Eugenio Giménez y Núñez - Concepción  

(0331) 241706/9; 40400

5

AMAMBAY

Calle Alejo García esq. Cerro León - Pedro Juan Caballero

 (03362) 74449 - (R.A.) 272390 273042 273140 273145 - 270953

6

ALTO PARANÁ

Km 8 Monday, Avda Rafael Barret y calle Diana Eveline Mereles  Duarte - Ciudad del Este.

(061) 595 6000 - (061) 514168 513496 y 508570

7

CAAGUAZU

Tuyutí esq. Serafina Dávalos - Coronel Oviedo

 (0521) 200-271 / 203-401 / 203-060

8

ÑEEMBUCU

Pilade Valiorani esq.  Cap. Zamphirópolos - Pilar

(07862) 30909

9

MISIONES

 Ruta N° 1, Km 196, e/ Yegros - San Juan Bautista

(021) 721 2598 

10

PARAGUARI

Mariscal Estigarribia esq. Tte. Herreros - Paraguarí

 (0531) 433-306/7

11

CAAZAPA

Padre de Jesús Aguirre c/  Dr. Pedro N. Ciancio - Caazapá

(0542) 232-007 /795/920/930 -  210 287

12

SAN PEDRO

Urunde'y entre Coronel Ortigoza y Luis Maria Argaña San Pedro del Ycuamandiyu

(0342) 222376 Int. 60204

13

CORDILLERA

Calle Diosa Astrea e/ Prof. Herminia Machado de Isnardi y Dr. Oscar Paciello B° Loma Guazú - Caacupé

(0511) 243169/244710 /243886

14

PRESIDENTE HAYES

Mcal. López y Brasil Villa Hayes

(0226) 263081/263089

15

CANINDEYU

Avda. Paraguay c/ Mcal. Francisco Solano López - Salto del Guaira

 (046) 242169

16

CENTRAL

Dr. Curiel y Dr. Oscar Paciello San Lorenzo

(021) 2373 000

17

ALTO PARAGUAY

Rio Paraguay c/ Avda. Gral. Bernardino Caballero. Fuerte Olimpo

(0497) 281188

18

BOQUERÓN

Cnel. Sergio Ballinoti e/ Eugenio Hermosa Sellini.

(0491) 433501 / 432157

Modelo de constancia de Visita

Poder Judicial

Corte Suprema de Justicia

 

CONSTANCIA DE VISITA E INSPECCION

En fecha ___ de _________ de 2023, siendo las ___:___ hs., la firma _________________________________, , ha realizado la visita e inspección  solicitada en el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PAC Nº 43/2022 CONTRATACION DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES PERSONALES - CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL - AD REFERENDUM SBE SEGUNDO LLAMADO, correspondiente a la Circunscripción Judicial de _____________________________________________________________________

 

 

 

 

Se expide la presente constancia a fin de dar cumplimiento a la SECCION COBERTURA INSPECCIONES Y PRUEBAS, del Pliego de Bases y Condiciones.  

 

FIRMA:______________________                      

 

ACLARACION DE FIRMA:______________________

 

 C.I. N° :______________________

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del administrador de contrato.
  • Serán presentados: 12 (DOCE) INFORMES
  • Frecuencia: MENSUAL.         

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe

MENSUALMENTE

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original y/o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de seguro (Bróker) presentar el original y/o fotocopia autenticada del Contrato de Reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de Seguro (Bróker) presentar el original o fotocopia del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.