El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM Nº |
ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
Mantenimiento y limpieza de Jardín exterior del Palacio de Justicia de Asunción. |
MES |
EVENTO |
1 |
2 |
Mantenimiento y limpieza de jardín exterior de Guardería. |
MES |
EVENTO |
1 |
3 |
Mantenimiento y limpieza de las plantas interiores del Palacio de Justicia de Asunción. |
MES |
EVENTO |
1 |
4 |
Mantenimiento y limpieza del jardín de la plaza de la justicia. |
MES |
EVENTO |
1 |
5 |
Mantenimiento y limpieza del jardín exterior del edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. |
MES |
EVENTO |
1 |
6 |
Mantenimiento y limpieza de las plantas interiores del edificio de la Dirección General de los Registros Públicos |
MES |
EVENTO |
1 |
7 |
Provisión y/o Reposición de plantas para interior: |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.1 |
Cala |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.2 |
Palmeritas |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.3 |
Palo de Agua verde y rojo |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.4 |
Solterona |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.5 |
Jacinto Chico y Grande (Verde) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.6 |
Enramada |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.7 |
Santa Rita |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7.8 |
Planta Cinta |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8 |
Provisión y/o Reposición de plantas para exterior: |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.1 |
Encaje (cotizar por 12 unidades) |
UNIDAD |
PAQUETE |
1 |
8.2 |
Liriope |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.3 |
Espada de San Jorge |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.4 |
Botón de Oro (cotizar por 12 unidades) |
UNIDAD |
PAQUETE |
1 |
8.5 |
Palmera |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.6 |
Plantines de borde sin flores (cotizar por 12 unidades) |
UNIDAD |
PAQUETE |
1 |
8.7 |
Jazmín de Chile |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.8 |
Pasto Ingles (cotizar por 12 unidades) |
UNIDAD |
PAQUETE |
1 |
8.9 |
Mírame no me toqueis |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.10 |
Plantines de borde con flores (cotizar por 12 unidades) |
UNIDAD |
PAQUETE |
1 |
8.11 |
Rosa |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.12 |
Coco phenix |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.13 |
Croto |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.14 |
Manaca de la Sierra |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8.15 |
Jazmín del Paraguay |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9 |
Provisión y colocación de pasto Brasilero en panes de 40 x 40 cm. |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
10 |
Provisión y colocación de piedras canto rodado marrón, Bolsa de 30 kg. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11 |
Provisión y colocación de piedra cascada |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
12 |
Provisión y colocación de piedras extra blanca, Bolsa de 30 kg. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13 |
Provisión y colocación de piedras de arroyo, Bolsa de 30 kg. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14 |
Provisión y colocación de mantillo bolsas de 5 kg. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
15 |
Provisión y colocación de Corteza para relleno y terminación bolsas de 35 kg. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
16 |
Provisión y colocación de abono orgánico, bolsa De 10 kg |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
17 |
Provisión y /o Reposición de Planteras cerámicas con plantas ornamentales. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
17.1 |
Grande (medidas mínimas: 0,50x0,60 cm) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
17.2 |
Mediano (medidas mínimas: 0,30x0,45) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
17.3 |
Chico (medidas mínimas: 0,30x0,25) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
18 |
Provisión y/o Reposición de planteras de cemento con plantas ornamentales. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
18.1 |
Extra Grande (0,70 x 0,70cm) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
18.2 |
Grande (0,50 x 0,80 cm) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
18.3 |
Mediano (0,40 x 0,50 cm) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
19 |
Poda de Árbol |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
19.1 |
Pequeño (a partir de 2,00 mts de altura) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
19.2 |
Mediano (a partir de 3,00 mts hasta 8,00 mts) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
19.3 |
Grande (a partir de 8,00 mts) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
20 |
Desmalezamiento y limpieza de terreno |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
21 |
Fumigación contra plagas e insectos |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
MONTO MÍNIMO: G. 250.000.000 (DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES)
MONTO MÁXIMO: G. 500.000.000 (QUINIENTOS MILLONES)
DETALLE DE LOS TRABAJOS A REALIZAR
ITEM 1: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDÍN EXTERIOR DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN.
ITEM 2: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDÍN EXTERIOR DE GUARDERÍA.
ITEM 3: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PLANTAS INTERIORES DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN.
ITEM 4: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDÍN DE LA PLAZA DE LA JUSTICIA.
ÍTEM 5: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL JARDÍN EXTERIOR DEL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS.
ÍTEM 6: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS PLANTAS INTERIORES DEL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
ITEM 7: PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA INTERIOR
Estas labores consistirán en la sustitución o renovación de las plantas permanentes o de temporada, que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales, o bien que su precario estado botánico haga prever tal situación para un futuro próximo.
Para la provisión y/o reposición de plantas ornamentales el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de planteras, plantas, piedras, abono y otros presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.
El contratista deberá prever en sus costos la preparación de las plantas ornamentales en planteras designadas. Luego se deberá realizar el tratamiento de las mismas con abonos para fertilización de la tierra y mantillo, y posterior colocación de las plantas ornamentales, según lista indicada en planilla de costos, y según los lugares indicados en la Orden de Servicio.
La reposición de plantas ornamentales existentes en canteros y maceteros será adecuada a los sectores donde irán ubicadas y se considerarán:
ÍTEM 8: PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA EXTERIOR.
Estas labores consistirán en la sustitución o renovación de las plantas permanentes o de temporada, que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales.
Para la provisión y/o reposición de plantas ornamentales el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de planteras, plantas, piedras, abono y otros presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.
La reposición de plantas ornamentales existentes en canteros y maceteros será adecuada a los sectores donde irán ubicadas y se considerarán:
ITEM 9: PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PASTO BRASILERO EN PANES DE 0,40 X 0, 40.
Técnica que consiste en airear la tierra para reducir desperdicios puesto que ayuda a que el suelo absorba el agua y los nutrientes con mayor facilidad hace que crezca más denso y fuerte, disminuye la aparición de musgo y elimina el que haya aparecido.
El abonado en verano es muy importante porque el césped absorbe mejor los nutrientes adicionales.
- Palacio de Justicia de Asunción: 3
- Plaza de la Justicia y la Guardería: 4
- Dirección General de los Registros Públicos: 1,
- 1 (un) Ingeniero Agrónomo propuesto por la contratista, elaborará los informes técnicos, como así también efectuara el seguimiento y control de los trabajos, para los sectores indicados en el presente llamado.
- Palacio de Justicia de Asunción Y Plaza de la Justicia El horario de prestación de servicios del personal permanente será de LUNES A VIERNES DE 06:00 a 14:00 hs. y los días SÁBADOS de 07:00 a 12:00 hs.
- Guardería y Dirección General de los Registros Públicos: El horario de prestación de servicios del personal permanente será de LUNES A VIERNES DE 06:00 a 14:00 hs.
DESGLOSE DE LOS TRABAJOS A SER EJECUTADOS, incluye los siguientes puntos:
LABORES DE CONSERVACION: Las labores a realizar se describen a continuación:
A título orientativo se establece una frecuencia mínima de una vez al día.
El riego se realiza mediante la utilización del sistema de riego existente. Debiendo el proveedor no utilizar más agua que la estrictamente necesaria y cuidando que no se producirán pérdidas de agua por bocas de riego mal cerradas o cualquier otro motivo.
Los árboles y palmeras deberán ser regados en épocas de estrés hídrico con la periodicidad adecuada y, en todo caso, el suficiente para asegurar su supervivencia.
Después de cada siega y una vez retirados los restos que a consecuencia de la misma queden sobre el césped, se procederá a observar la superficie segada.
En el caso de que existan sectores de césped dañados, se deberá desmontar y reponer con paneles de césped nuevos y de la misma característica del existente.
La profundidad de la cava no deberá afectar al sistema radicular.
La frecuencia dependerá de la época del año.
Esta labor consistirá en la eliminación, tanto de la vegetación de crecimiento espontáneo (malas hierbas, maleza, etc.) como de residuos vegetales (hojas caídas, restos de labores, etc).
Se procederá a la limpieza del polvo de las hojas y de los maceteros.
Se realizará igualmente la limpieza de todo tipo de residuos vegetales que aparezcan en las zonas de los árboles y palmeras.
Todos los restos de limpieza, serán retirados a vertedero autorizado.
Las operaciones de limpieza se realizarán tantas veces como sea precisa, siendo como mínimo con una frecuencia diaria.
Los desechos deben ser retirados periódicamente, de acuerdo al volumen del trabajo realizado (poda, destronque debe ser de forma inmediata).
En las zonas dedicadas a plantaciones de flores anuales, vivaces y arbustos, se aportará abono orgánico.
Si durante la vigencia del contrato, se presentara carencia de algún elemento esencial en las especies arbóreas sujetas a conservación, el contratista adjudicatario estará obligado a corregir dichas carencias con la aportación de los elementos necesarios para corregirla.
Se prestara especial atención a la incidencia de plagas y hongos, dada la proximidad de las plantas a los usuarios. Se solicita que se realice conforme en los periodos indicados como prevención y en el momento en que se detecte la enfermedad en alguna planta.
Con carácter preventivo y en las fechas en que las condiciones son mas propensas, se realizará tratamientos preventivos contra hongos tanto de las partes aéreas como de los sustratos.
No obstante, si a pesar de los tratamientos preventivos, se observase la presencia de alguna plaga deberá intervenirse a la mayor brevedad posible.
En periodos de proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, las fumigaciones deberán ser realizadas como mínimas una vez en forma mensual, a solicitud del Administrador del Contrato.
En la aplicación de estos tratamientos se utilizarán medios, productos y procedimientos modernos y eficaces, no tóxicos ni molestos para las personas.
Todos los productos fitosanitarios y nutricionales a emplear, serán aportados por el adjudicatario que, asimismo, deberá disponer de los sistemas de información técnica adecuados para poder controlar y seguir la evolución de los tratamientos que se empleen.
La aplicación de tratamientos fungicidas curativos deberá hacerse en el momento de los primeros síntomas, una vez determinado el agente causal. Es necesario asegurar un buen reparto y fijación de las gotas sobre la superficie vegetal al llevar a cabo su aplicación.
La aplicación de insecticidas deberá hacerse en el momento en que se detecten los primeros síntomas.
La presencia de micro mamífero en las áreas de césped deberá ser controlada para evitar que lleguen a ser una plaga.
Los tratamientos serán realizados dentro de un horario que no cause perjuicios ni molestias a los usuarios.
Se deberán respetar los plazos de seguridad indicados en la etiqueta del producto aplicado.
Igualmente, para eliminar las capas de restos vegetales que se forma en la base del césped y facilitar el aireamiento de las plantas, se realizará el escarificado del césped.
La labor de resembrado podrá ser simultaneada con las labores previstas de escarificado, aireación y aportaciones superficiales.
Observación: El proveedor deberá proveer los modelos de Planteras a la institución de acuerdo a la necesidad generada en ese momento (redonda, cuadrada o rectangular).
Para la ejecución de los trabajos de poda de árboles, el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de poda de árboles presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.
Para la ejecución de los trabajos de desmalezamiento y limpieza de terrenos, el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de desmalezamiento y limpieza de terreno presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.
La presencia de micro mamíferos en las áreas de césped y arboles deberán ser controlados para evitar que lleguen a ser una plaga. Los tratamientos serán realizados dentro de un horario que no causen perjuicios ni molestias a los usuarios. Las áreas a ser intervenidas serán perfectamente demarcadas y señaladas correctamente.
Se deberá respetar los plazos de seguridad indicados en la etiqueta del producto a ser aplicado, en caso de que existan varias formulaciones indicada para una misma plaga o insectos, se aplicará preferentemente aquella con menor toxicidad para el hombre (nunca toxico o muy toxico) y para la fauna terrestre.
Para la ejecución de los trabajos de Fumigación contra Plagas e insectos, el proveedor presentará al contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios presentados en la oferta y serán aprobados por el contratante por medio de la orden de servicio correspondiente.
Arq. Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.
El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento de los jardines exteriores e interiores del Palacio de Justicia de Asunción, la Guardería, la Plaza de la Justicia, el edificio de la DGRP y locales propios y alquilados en la capital, a fin de garantizar el mantenimiento de los espacios verdes con que cuenta la Institución.
El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los jardines exteriores e interiores del Palacio de Justicia de Asunción, la Guardería, Plaza de la Justicia, el edificio de la DGRP y locales propios y alquilados en la capital.
Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones del ámbito encargado de la supervisión de los trabajos de jardinería. La realización de mantenimientos mensuales mínimos que toda área verde necesita (corte de césped, riego diario, limpieza) y sin los cuales se hace imposible preservar en óptimas condiciones las mismas; a más de ello el contrato comprende las reposiciones de césped y plantas ornamentales tanto de interiores, así como de exteriores, las cuales como es natural, pueden con el tiempo a raíz de factores externos sufrir deterioro.
Se contempla, además, fumigación para el control de cualquier agresión (insectos, plagas, hongos etc.) a las cuales siempre están están expuestas las plantas, así como también, la poda de árboles.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Los trabajos serán realizados en forma mensual mediante la emisión de una Orden de Servicio que será emitida por la Dirección de Infraestructura Física y al finalizar el mes la contratista deberá presentar una planilla conteniendo los trabajos realizados.
Palacio de Justicia de Asunción Y Plaza de la Justicia, Guardería y Dirección General de los Registros Públicos.
La Dirección de Infraestructura Fisica segun necesidad solicitará el presupuesto conforme a la lista de precios unitarios presentados en la oferta en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio donde se indicara el plazo para realizarlo conforme a la particularidad del caso.
Palacio de Justicia de Asunción, Plaza de la Justicia, Guarderia, Dirección General de los Registros Públicos, Locales propios, alquilados y en usufructo según detalle:
- Plaza de la Justicia: Avda. Carlos Antonio Lopez, Asunción.
- Palacio de Justicia de Asunción: Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.
- Guardería de la Corte Suprema de Justicia: De la Conquista y Mariano Roque Alonso.
- Dirección General de los Registros Públicos: Eusebio Ayala y Cap. Roman García Asunción.
- Dirección Del Registro de Automotores: Oliva y Chile Asunción.
- Juzgado de Paz Catedral - 1er Turno: Calle Mariano Roque Alonso esq. Isabel la católica Edificio Luz Amalia, San Antonio, Asunción.
- Juzgado de Paz Catedral - 2do Turno: Samudio Corrales (10° Proyectadas) y Yegros, Asunción
- Juzgado de Paz La Encarnación: Calle Mariano Roque Alonso esq. Isabel la católica Asunción Edificio Luz Amalia, San Antonio, Asunción.
- Juzgado de Paz San Roque: Calle Dr. Coronel N° 1750 Asunción.
- Juzgado de Paz Recoleta: Guido Spano y 23 de octubre - Asunción.
- Juzgado de Paz Villa Morra: Andrés Campos Cervera y Alas Paraguayas - Asunción.
- Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 1er Turno: Avda. Artigas c/ Tte. Espínola Asunción.
- Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 2do Turno: Capitán Domingo Ortiz esq. Maestro Pellegrini, Asunción.
- Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 3er Turno - Zeballos Cue: Antonio Máximo Arellano entre Calle 20 y Calle XIII, Asunción.
- Imprenta del Poder Judicial: Isabel la Católica y Capitán Gwyn Asunción Finca N° 5637.
- Dirección de los Derechos Humanos: Ayolas N°1070 entre Jejuí y Manduvirá, Asunción.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Aprobación Técnica | Acta |
Ítems 1 al 6: Ítem 7 al 21: |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |