Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

14111526-001

Block memo adhesivo

Block de papel chico N° 653.

Unidad

Unidad

120

2

14111526-001

Block memo adhesivo

Block de papel grande N° 657.

Unidad

Unidad

120

3

60121524-002

Bolígrafo tinta gel

Bolígrafo tinta gel, punta fina 0.5 mm. cabeza metálica, apoyo ahulado antiderrapante, color negro. Presentar muestra con la oferta.

Unidad

Unidad

50

4

60121524-002

Bolígrafo tinta gel

Bolígrafo tinta gel, punta fina 0.5 mm. cabeza metálica, apoyo ahulado antiderrapante, color azul. Presentar muestra con la oferta.

Unidad

Unidad

50

5

44122011-005

Carpeta de cartulina

Carpeta archivadora de cartulina en colores neutros (negro, gris, blanco).

Unidad

Unidad

741

6

60121108-004

Cuaderno tapa dura de 50 hojas

Cuaderno escolar de 1 raya, con tapa dura de color amarillo, 50 hojas, tamaño 16x21,5 cm.

Unidad

Unidad

20

7

60121108-005

Cuaderno tapa dura de 100 hojas

Cuaderno escolar de 1 raya, con tapa dura de color verde, 100 hojas, tamaño 16x21,5 cm.

Unidad

Unidad

20

8

44121708-9993

Marcador

Marcador indeleble color blanco punta fina.

Unidad

Unidad

5

9

14111514-9998

Notas autoadhesivas

Notas de papel autoadhesivas de 4 colores.

Unidad

Paquete

800

10

26111702-9999

Pilas AA

Pilas alcalinas AA en paquetes de 2 unidades.

Unidad

Paquete

300

11

26111702-9998

Pilas AAA

Pilas alcalinas AAA en paquetes de 2 unidades.

Unidad

Paquete

250

12

44121615-9998

Presilladora

Presilladora grande de metal para trabajo pesado, para 200 hojas, con indicador de recarga a los costados. Presentar muestra con la oferta.

Unidad

Unidad

15

13

44121624-003

Regla

Regla de metal de 30 cm.

Unidad

Unidad

60

14

44121806-001

Repuesto para bolígrafo

Repuesto para bolígrafo tipo fluoting N° 7 color negro.

Unidad

Unidad

5

 

LOTE N° 2

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

44103103-001

Tóner

Tóner para impresora Samsung Láser K504s, color negro (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

2

2

44103103-002

Tóner

Tóner para impresora Samsung Láser K504s color magenta (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

2

3

44103103-002

Tóner

Tóner para impresora Samsung Láser K504s color cian (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

2

4

44103103-002

Tóner

Tóner para impresora Samsung Láser K504s color amarillo (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

2

5

44103103-001

Tóner

Tóner para impresora Samsung Láser 203U, color negro (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

148

 

LOTE N° 3

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

44103103-001

Tóner

Tóner para impresora láser multifunción Canon MF746, color negro (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

3

2

44103103-002

Tóner

Tóner para impresora láser multifunción Canon MF746, color cian (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

3

3

44103103-002

Tóner

Tóner para impresora láser multifunción Canon MF746, color magenta (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

3

4

44103103-002

Tóner

Tóner para impresora láser multifunción Canon MF746, color amarillo (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

3

 

LOTE N° 4

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

44103103-001

Tóner

Tóner para impresora láser multifunción Lexmark MX521ade (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

3

 

LOTE N° 5

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

44103103-001

Cinta matricial

Cinta matricial para impresora Epson FX-2190, impresora matriz de punto, color negro (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

5

 

LOTE N° 6

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

44103103-001

Tóner

Tóner para impresora RICOH Printer Láser IM430, color negro (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

5

 

LOTE N° 7

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

44103103-001

Tóner

Tóner para impresora Kyocera TK 1175, color negro (original de la misma marca que la impresora).

Unidad

Unidad

98

 

LOTE N° 8

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

43211708-9999

Mouse Láser

Mouse Láser USB de 6 botones y con conexión a la computadora a través de un cable USB.

Unidad

Unidad

50

2

39121402-002

Supresor de pico

Supresor de pico para 10 contactos como mínimo, para 220 Volts.

Unidad

Unidad

100

 

MANEJO DE RESIDUOS TECNOLÓGICOS

La empresa adjudicada encargada de proveer los insumos requeridos en el presente llamado será la responsable de realizar los trámites para la eliminación adecuada de los desechos tecnológicos (cartuchos de tóner vacíos y tintas) según solicitud de la Coordinación de Suministros de la H. Cámara de Senadores.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: COORDINACIÓN DE SUMINISTROS DE LA H. CÁMARA DE SENADORES.

NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON ÚTILES E INSUMOS DE OFICINA LOS CUALES SON REQUERIDOS POR LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN PARA SU USO DURANTE EL PRESENTE AÑO, CONSIDERANDO LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DE LOS MISMOS.

PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Coordinación de Suministros de la H. Cámara de Senadores, planta baja del edificio del Congreso Nacional, sito en Av. República e/ Río Ypané y Río Jejuí.

En el horario de 07:30 a 13:00 hs.

Los bienes adjudicados se entregarán en forma parcelada, de acuerdo a las necesidades de la institución dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

 

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de la Coordinación de Suministros de la H. Cámara de Senadores.

No se admitirán aquellos envases con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos productos que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de la Coordinación de Suministros de la H. Cámara de Senadores.

No se admitirán aquellos envases con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos productos que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión / Acta de recepción.

Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión / Acta de recepción.

Nota de remisión / Acta de recepción.

Dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.