Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Arena Lavada

5m3

2

 Asfalto liquido,

pintura bituminosa, emulsión de asfalto en base acuosa, alta viscosidad de 18lts

3

Adhesivo ceramico y/o Cemento Cola

para colocar piso de 20 kg minimo.

4

Adhitivo para morteros y azoteas

(marca Hormifix) de 5 litros

5

Aislante termico

con aluminio de 2 caras de 10mm de 1mts ancho x 20mts largo

6

Aislapol

de 200 micrones ancho 2metros x 100mts largo.

7

Arena Gorda

5m3, sin raices

8

Baldoza de cemento

40x40 (por metro2)

9

Barra de apoyo tubular para baño

manija de 0,60cm en acero inoxidable

10

Barra tubular rebatible

manija especial de 0,60cm en acero inoxidable

11

Cal Hidratada

de 20kg.

12

Cemento Portland

 puzolanico CP IV - 32 de 50kg.

13

Chapa termoacustica

DE 50mm (ancho 1,10x 1,00 metro lineal)

14

Chapa trapezoidal

de 0,25X0,90X3MTS

15

Conexión flexible para agua

inoxidable de 0,50cm

16

Electrodo Revestido

basico bajo hidrogeno,  para soldadura 2,5mm E6013

17

Electrodo Revestido

basico bajo hidrogeno,  para soldadura 3,25mm E6013

18

Espuma de polieuretano

de 750ml

19

Impermeabilizante hidrofilico en polvo

Bolsa de 100gramos

20

Inodoro

acceso plus baja con cisterna blanco

21

Ladrillo

común por mil

22

Ladrillo

hueco 12x18x25

23

Ladrillo

 laminados vistos: dimensiones 6x12x25cm

24

Manguera de goma

de 1/2, flexible, por metro 2 BR MM para jardín de 3 capas

25

Marco

en ybyrapyta con Puerta Placa,abertura 1,00x2,10

26

Membrana asfaltica

con aluminio Nº 4 de 1metro x 10metros, aplicación con soplete caliente

27

Membrana

fria de 20cm ancho x10 metros largo

28

Membrana

fria de 50cm ancho x10 metros largo

29

Mesada granito

de 0,60 cm con pileta de porcelana blanco (Pileta de porcelana con mesada de mármol 0,60cm de ancho y 0,16cm alto)

30

Pastina

paquete de 1 kilo

31

Patinal D,

 impermeabilizante protector para ladrillos y otros ceramicos de 5 litros

32

Piedra triturada

de 4ta de 10 toneladas

33

Piedra triturada

de 5ta de 10 toneladas

34

Piedra triturada

de 6ta de 10 toneladas

35

Piso ceramico

 liso 20x30 color a elegir  para azulejado

36

Piso ceramico

liso 30x30 color a elegir

37

Plastificante

para mezclas de albañileria y revoques de 5 lts

38

Puerta metalica

con marco de doble hoja medida: 160x210

39

Puerta tablero

doble, abertura exterior 1,60x2,10 incluir el marco

40

Puertas de emergencia o cortafuego

Norma INTN NP2103900, Marco perimetral: fabricado en chapa Nº 16 doble rebaje, bisagras reforzadas: varilla 5/8cuadrado (140x60mm), Relleno con lana de vidrio de 50mm incombustible, peso aprox. 40kgs/m2, barra antipanico, cerradura Medidas: alto 2,10x 1,00cm barra antipanico 1,10cm. pintado con antioxido mas pintura sintetica.

41

 

Rollo de Nylon

de 3mm. redondo  para desmalezadora, rollo de 250 mts. Aproximadamente.

42

Silicona o Sellador industrial

para canaleta de 300ml color gris

43

Tanque botellón pvc

capacidad 1000lts, H(m) 1,30 D(m)1,07 T(m) 0,52

44

Tapa inodoro

 con acceso plus p/discapacitado blanco

45

Tejas de primera

color uniforme medidas aprox: 42x19cm: De arcilla de la mejor calidad, bien cocidos, sin vitrificaciones ni rajaduras y de caras regulares

46

Tejuelon de cerámica

color uniforme, medidas 20x55cm Peso 3.5Kg como mínimo, De arcilla de la mejor calidad, bien cocidos, sin vitrificaciones ni rajaduras y de caras regulares

47

Terciada

multilaminado de eucalipto 12mm (1,60x2,20mts)

48

Terciada

multilaminado de eucalipto 15mm (1,60x2,20mts)

49

Terciada

multilaminado de eucalipto 20mm (1,60x2,20mts)

50

Terciada

multilaminado de eucalipto liso 4mm (1,60x2,20mts)

51

Yeso

paquete de 1 kilo

LOTE Nº 2

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Angulo

de 1 1/2"  x 6 metros

2

Angulo

de 1" leve x6 mts.

3

Angulo

de 1/2" leve x6 mts.

4

Angulo

de 1/4" leve x6 mts.

5

Angulo

de 3/4" leve x6 mts.

6

Caño negro

20x20mm x 6mts. Pared 1,20

7

Caño negro

25x25mm x 6mts. Pared 1,20

8

Caño negro

metalico  40x80 pared 1,20 x 6metros

9

Caño negro

metalico 100x100 pared 1,20x 6 metros

10

Caño negro

metalico 20x50 pared 1,20 x 6metros

11

Caño negro

metalico 40x60 pared 1,20 x 6 metros

12

Caño negro

metalico de  1" pared 1,20 x 6 metros

13

Caño negro

metalico de 1 1/2" pared 1,20 x 6 metros

14

Caño negro

metalico de 15x15 pared 1,20  x 6 metros

15

Caño negro

metalico de 2" pared 1,20 x 6 metros

16

Caño negro

metalico de 20x40 pared 1,20 x 6 metros

17

Malla y/o Tela

metalica acerado antimosquito de 1.20cm ancho x 10 metros largo.

18

Perfil C

de 100x60, pared 1,50  x 6 metros

19

Perfil C

de 80, pared 1,50  x 6 metros

20

Perfil U

de 80, pared 1,20  x 6 metros

21

Tiras de planchuela

de 1" x 1/8mm x 6 metros

22

Tiras de planchuela

de 1" x 3/16mm x 6 metros

23

Tiras de planchuela

de 1/2 x 2,5mm x 6 metros

24

Tiras de planchuela

de 3/4 x 1/8 mm x 6 metros

25

Tiras Te

de 3/4" x 1/8mm x 6 metros

26

Varilla lisa

de 10mmx6metros

27

Varilla lisa

de 8mmx6metros

28

varillas conformada

de 20mm x 12metros

29

Varillas conformadas

de 10 mm x 12 metros

30

Varillas conformadas

de 6 mmx 12metros

31

Varillas conformadas

de 8 mm x 12metros

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia Solicitante: Departamento de Infraestructura y Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración.
Responsable: Jefa de la Departamento de Infraestructura y Mantenimiento.
Justificar la necesidad: se pretende satisfacer mediante la contratación realizada, la provisión de insumos para la realización de tareas de mantenimiento edilicio en la institución.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de mantener provistas al Departamento recurrente de los bienes peticionados.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado en base a su cronograma de trabajo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA FINAL DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES

 

1

LOTE 1

1 UNIDAD Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

 

1

 

LOTE 2

1 UNIDAD Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, Sección Suministros - de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Los bienes serán proveídos conforme Orden de Compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones, y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, se designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los bienes al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Julio 2022
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Agosto 2022
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Setiembre 2022
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Octubre 2022
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Noviembre 2022
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Diciembre 2022
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Enero 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Febrero 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Marzo 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Abril 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Mayo 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Junio 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Julio 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Agosto 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Setiembre 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Octubre 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Noviembre 2023
Nota de Remisión
Nota de Remisión
Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.