Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, Requisito documental para evaluar la capacidad técnica: “3. Declaración Jurada del detalle de los productos e insumos a ser utilizados en la prestación del servicio, indicando marca y procedencia. Asimismo, el mencionado listado debe ir respaldado de la Autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor, emitido para el oferente o para la firma comercial de donde adquiere los productos e insumos de limpieza y fumigación a ser utilizados, según lo siguiente: - Para Distribuidor de Productos Importados: Autorización expedida por el representante para el Paraguay de la marca ofertada, acompañada del documento que acredite la representación invocada. - Para Distribuidores de Productos Nacionales: Autorización del Fabricante. - Para Representante y Distribuidores: Autorización del fabricante/representante/distribuidor, acompañado de los documentos que acredite la representación invocada. - En el caso de que la Autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor, esté emitido para la firma comercial de donde el oferente adquiere los productos e insumos de limpieza y fumigación a ser utilizados, el oferente, deberá presentar además, la documentación que demuestre que adquiere los productos de esa firma comercial. Obs: Los productos a ser utilizados que requiere Autorización del Fabricante Representante y/o Distribuidor, son los siguientes: Detergente, Hipoclorito de sodio, Desodorante líquido de piso, jabón con espuma para manos, alcohol en gel, papel higiénico y del producto para fumigación”. En relación al requisito documental exigido por la Convocante resulta una distorsión del objeto del llamado en cuanto a la capacidad técnica, exigiendo documentos emitidos por terceros que no son sujetos comprometidos en la relación Contratante – Contratada. El Servicio pretendido es el de “Limpieza” no la provisión de insumos. Es entendible que la Convocante pretenda y exija productos de calidad, pero para ello solo es necesario que el Oferente declare el producto a utilizar acompañando de los registros habilitantes de las autoridades nacionales encargadas. La figura de “autorización del fabricante, distribuidor o cadena de permisos” solo es una burda manipulación del mercado que coacciona a las empresas de limpieza a establecer acuerdos comerciales onerosos con los fabricantes y/o distribuidores, que finalmente solo hace encarecer el precio final que abonará la Convocante. por esta Razon solicitamos a la convocante eliminar la autorizacion del fabricante o en su defecto la cadena de permisos o dar la posibilidad de presentar los documentos que habilten la utilizacion del producto
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica, Requisito documental para evaluar la capacidad técnica: “3. Declaración Jurada del detalle de los productos e insumos a ser utilizados en la prestación del servicio, indicando marca y procedencia. Asimismo, el mencionado listado debe ir respaldado de la Autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor, emitido para el oferente o para la firma comercial de donde adquiere los productos e insumos de limpieza y fumigación a ser utilizados, según lo siguiente: - Para Distribuidor de Productos Importados: Autorización expedida por el representante para el Paraguay de la marca ofertada, acompañada del documento que acredite la representación invocada. - Para Distribuidores de Productos Nacionales: Autorización del Fabricante. - Para Representante y Distribuidores: Autorización del fabricante/representante/distribuidor, acompañado de los documentos que acredite la representación invocada. - En el caso de que la Autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor, esté emitido para la firma comercial de donde el oferente adquiere los productos e insumos de limpieza y fumigación a ser utilizados, el oferente, deberá presentar además, la documentación que demuestre que adquiere los productos de esa firma comercial. Obs: Los productos a ser utilizados que requiere Autorización del Fabricante Representante y/o Distribuidor, son los siguientes: Detergente, Hipoclorito de sodio, Desodorante líquido de piso, jabón con espuma para manos, alcohol en gel, papel higiénico y del producto para fumigación”. En relación al requisito documental exigido por la Convocante resulta una distorsión del objeto del llamado en cuanto a la capacidad técnica, exigiendo documentos emitidos por terceros que no son sujetos comprometidos en la relación Contratante – Contratada. El Servicio pretendido es el de “Limpieza” no la provisión de insumos. Es entendible que la Convocante pretenda y exija productos de calidad, pero para ello solo es necesario que el Oferente declare el producto a utilizar acompañando de los registros habilitantes de las autoridades nacionales encargadas. La figura de “autorización del fabricante, distribuidor o cadena de permisos” solo es una burda manipulación del mercado que coacciona a las empresas de limpieza a establecer acuerdos comerciales onerosos con los fabricantes y/o distribuidores, que finalmente solo hace encarecer el precio final que abonará la Convocante. por esta Razon solicitamos a la convocante eliminar la autorizacion del fabricante o en su defecto la cadena de permisos o dar la posibilidad de presentar los documentos que habilten la utilizacion del producto
Se aclara que se requiere Autorización del Fabricante o Distribuidor solo para el producto que contenga Clorhidrato de Polihexametilen Guanidina 1% (PHMG) a efectos de garantizar la calidad y composición del producto requerido por esta Convocante, considerando su efectividad y superioridad para la desinfección de todo tipo de superficie inerte mediante su aplicacion directa y con efecto residual. Aún sabiendo que el producto es de libre comercialización, su componente es de relevancia nos obliga a requerir la autorización correspondiente a fin de garantizar lo pretendido por esta Convocante, en condiciones de seguridad y salubridad. Por tanto, se mantienen los términos del PBC.
2
Regente
Solicitamos a la Convocante , cual seria el Motivo por el cual el Regente debería estar inscripto en la planilla de IPS? siendo este un profesional Independiente.
Solicitamos a la Convocante , cual seria el Motivo por el cual el Regente debería estar inscripto en la planilla de IPS? siendo este un profesional Independiente.
Se modifica lo establecido en el PBC. Remitirse a la Adenda N° 2.
3
Aclaracion
Requisitos documentales punto 6
Este requisito quedo sin efecto por resolución de la DNCP
Favor aclarar porque siguen solicitando algo que la Ley derogo.
Requisitos documentales punto 6
Este requisito quedo sin efecto por resolución de la DNCP
Favor aclarar porque siguen solicitando algo que la Ley derogo.
Se modifica lo establecido en el PBC. Remitirse a la Adenda N° 2.
4
Consultamos
Cual será el criterio de la convocante para con los oferentes cuyas inscripciones no son coherentes con la actividad, por ejemplo : en el MT figuran de una forma , en el IPS figuran con otra y en el RUC con otra, debiendo ser la misma actividad la que figure en las constancias emitidas por estas instituciones
Favor responder detalladamente.
Cual será el criterio de la convocante para con los oferentes cuyas inscripciones no son coherentes con la actividad, por ejemplo : en el MT figuran de una forma , en el IPS figuran con otra y en el RUC con otra, debiendo ser la misma actividad la que figure en las constancias emitidas por estas instituciones
Favor responder detalladamente.
Se tomara la actividad principal y/o secundaria inscripta en el RUC.
5
Domicilio
Como la convocante podrá asegurar la existencia real y legal de la infraestructura , ubicación coincidente con patente, licencia que habilite el local, la veracidad de lo declarado por los oferentes para eliminar la posible participación de pseudo empresas que en los documentos figuran en un domicilio legal determinado pero en realidad funcionan supuestamente en otro sitio? No coincidiendo sus patentes, Ruc, etc...
Como la convocante podrá asegurar la existencia real y legal de la infraestructura , ubicación coincidente con patente, licencia que habilite el local, la veracidad de lo declarado por los oferentes para eliminar la posible participación de pseudo empresas que en los documentos figuran en un domicilio legal determinado pero en realidad funcionan supuestamente en otro sitio? No coincidiendo sus patentes, Ruc, etc...
Entendemos que dando estricto cumplimiento a las condiciones de participación del pliego estándar durante la evaluación se contratará a firmas que estén en condiciones de ejecutar el contrato.
6
Sanción
Consultamos respetuosamente al la convocante si existe o conoce de alguna sacion para empresas que se presentan de mala fe a subastas y no pertenecen al rubro o actividad.
Consultamos respetuosamente al la convocante si existe o conoce de alguna sacion para empresas que se presentan de mala fe a subastas y no pertenecen al rubro o actividad.
Las sanciones a proveedores o potenciales oferentes se encuentran en el sistema de información de contrataciones públicas.
7
Banco
Aclare la convocante el método de fiscalización en detalle e independientemente a la presentación de planillas de los salarios , de tal forma a asegurar que lo declarado por las empresas sea realmente lo percibido por los trabajadores.
Aclare la convocante el método de fiscalización en detalle e independientemente a la presentación de planillas de los salarios , de tal forma a asegurar que lo declarado por las empresas sea realmente lo percibido por los trabajadores.
la convocante, dentro de la fiscalización y verificación del contrato, que realizará en forma periódica, podrá realizar entrevistas con el personal de limpieza. Del mismo modo, podrá solicitar extractos bancarios y cualquier otro cuestión que permita asegurar el pago del salario correspondiente al personal. En periodos anteriores hemos rescindido contrato y aplicado la garantía y multas a proveedores de servicio de limpieza.
8
Salarios
Se solicita a la convocante en su carácter de contralor, disponga un método alternativo de control de pago de los salarios a fin de evitar la manipulación de los documentos durante la ejecución y asegurar que los participantes eviten tener falsas expectativas especulando con el no pago correcto de los salarios.
Solicitamos que la convocante interactúe directamente con los bancos para que estos certifiquen la autenticidad de lo presentado por las empresas durante la ejecución y todo esto se incluya en el PBC en tiempo oportuno.
Se solicita a la convocante en su carácter de contralor, disponga un método alternativo de control de pago de los salarios a fin de evitar la manipulación de los documentos durante la ejecución y asegurar que los participantes eviten tener falsas expectativas especulando con el no pago correcto de los salarios.
Solicitamos que la convocante interactúe directamente con los bancos para que estos certifiquen la autenticidad de lo presentado por las empresas durante la ejecución y todo esto se incluya en el PBC en tiempo oportuno.
la convocante, dentro de la fiscalización y verificación del contrato, que realizará en forma periódica, podrá realizar entrevistas con el personal de limpieza. Del mismo modo, podrá solicitar extractos bancarios y cualquier otro cuestión que permita asegurar el pago del salario correspondiente al personal. En periodos anteriores hemos rescindido contrato y aplicado la garantía y multas a proveedores de servicio de limpieza.
9
Capacidad Tecnica
CONSULTAMOS A LA CONVOCANTE LA RAZON POR LA QUE SOLICITA DOCUMENTOS DE FUMIGACION CONSIDERANDO QUE EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS NO SE DETALLA ESTE SERVICIO.
CONSULTAMOS A LA CONVOCANTE LA RAZON POR LA QUE SOLICITA DOCUMENTOS DE FUMIGACION CONSIDERANDO QUE EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS NO SE DETALLA ESTE SERVICIO.
Se modifica lo establecido en el PBC. Remitirse a la Adenda N° 2.
10
Solicitud
Solicitamos se incluya en el PBC como documento sustancial la presentación de declaración jurada del listado de la totalidad de accionistas de cada empresa oferente a fin de conocer los componentes y transparentar el proceso evitando protestas posteriores.
Solicitamos se incluya en el PBC como documento sustancial la presentación de declaración jurada del listado de la totalidad de accionistas de cada empresa oferente a fin de conocer los componentes y transparentar el proceso evitando protestas posteriores.