Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado a ser publicado, solicita el Lic. Javier Cameron, Director de la Dirección Administrativa del Ministerio Público.

Justificación de llamado y de especificaciones técnicas:

El Ministerio Público cuenta en sus distintas Sedes, Zonales y Barriales con bebederos eléctricos, que necesitan de mantenimiento tanto preventivo como correctivo para garantizar su buen funcionamiento y el consumo de agua potable; y de esa manera asegurar el cuidado de la salud de las personas que acuden al mismo.

Planificación: Es un llamado periódico, con el fin de contar con su buen funcionamiento y seguro para los usuarios de los bebederos del Ministerio Público.

Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la dependencia presentada.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROPUESTAS

 

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO GENERAL (detalle de lo que incluye la Asistencia Técnica)

 
 

1.1

Sanitización (higienización y desinfección) de los equipos

 

1.2

Limpieza de tanque

 

1.3

Limpieza interna y externa del equipo

 

1.4

Control de ductos

 

1.5

Control de cañerías

 

1.6

Control del sistema eléctrico

 

1.7

Control de agua fria

 

1.8

Control de agua caliente

 

1.9

Control de llave de paso

 

1.10

Control de grifo de agua fria

 

1.11

Control de grifo de agua caliente o natural

 

1.12

Control de filtros

 

2

SERVICIO DE REPARACIÓN Y/O CAMBIO (SUSTITUCIÓN) DE PARTES según NECESIDAD.

 

2.1

Provisión de llave de paso SV1 o SV3

 

2.2

Mano de obra por cambio de llave de paso SV1 o SV3

 

2.3

Provisión de ductos

 

2.4

Mano de obra por cambio de ductos

 

2.5

Provisión de conector codo de ¼ para tipo cañería

 

2.6

Mano de obra por cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería

 

2.7

Provisión de unión conector

 

2.8

Mano de obra por cambio de unión conector

 

2.9

Provisión de manguera por metro

 

2.10

Mano de obra por cambio de manguera por metro

 

2.11

Provisión de flotador

 

2.12

Mano de obra por cambio de flotador

 

2.13

Provisión de grifo para agua fria

 

2.14

Provisión de grifo para agua caliente o natural

 

2.15

Mano de obra por cambio de grifo para agua fría, caliente o natural

 

2.16

Provisión de niple de agua fria

 

2.17

Mano de obra por cambio de niple de agua fría

 

2.18

Provisión de niple de agua caliente

 

2.19

Mano de obra por cambio de niple de agua caliente

 

2.20

Provisión de termostato de frio

 

2.21

Mano de obra por cambio de termostato de frío

 

2.22

Provisión de bimetalicos

 

2.23

Mano de obra por cambio de bimetálicos

 

2.24

Provisión de resistencia

 

2.25

Mano de obra por cambio de resistencia

 

2.26

Provisión  de cañeria de cobre  de ¼  o 5/8 por metro

 

2.27

Mano de obra por cambio de cañería de cobre de ¼ o 5/8 por metro

 

2.28

Provisión de motor

 

2.29

Mano de obra por cambio de motor

 

2.30

Provisión del filtro con silica del gas refrigerante

 

2.31

Mano de obra por cambio de filtro con sílica del gas refrigerante

 

2.32

Provisión de placa electronica

 

2.33

Mano de obra por cambio de placa electrónica

 

2.34

Provisión de pulsadores electronicos

 

2.35

Mano de obra por cambio de pulsadores electrónicos

 

2.36

Provisión de pico pulsador

 

2.37

Mano de obra por cambio de pico pulsador

 

2.38

Provisión de filtro purificador: sedimento

 

2.39

Mano de obra por cambio de filtro purificador: sedimento

 

2.40

Provisión de filtro purificador: pre-carbón

 

2.41

Mano de obra por cambio de filtro purificador: pre-carbón

 

2.42

Provisión de filtro purificador: post-carbón

 

2.43

Mano de obra por cambio de filtro purificador: post-carbón

 

2.44

Provisión de filtro purificador: membrana de ultrafiltración

 

2.45

Mano de obra por cambio de filtro purificador: membrana de ultrafiltración

 

2.46

Provisión de transformador

 

2.47

Mano de obra por cambio de transformador

 

2.48

Provisión de carcaza

 

2.49

Mano de obra por cambio de carcaza

 

2.50

Provision de porta vasos

 

2.51

Mano de obra por cambio de porta vasos

 

2.52

Provisión de rejillas

 

2.53

Mano de obra por cambio de rejillas

 

2.54

Provisión de tapon de desague del tanque

 

2.55

Mano de obra por cambio de tapon de desague del tanque

 

2.56

Provisión del motor del ventilador

 

2.57

Mano de obra por cambio del motor del ventilador

 

2.58

Provisión de sensor de temperatura

 

2.59

Mano de obra por cambio de sensor de temperatura

 

2.60

Provisión de tanque de agua fría o de agua caliente o natural

 

2.61

Mano de obra por cambio de tanque de agua fría o de agua caliente o natural

 

2.62

Provisión de interruptor

 

2.63

Mano de obra por cambio de interruptor

 

2.64

Provisión de gas refrigerante freon 134a.

 

2.65

Mano de obra por carga de gas refrigerante freon 134a

 

2.66

Mano de obra por cambio de lugar del equipo, reinstalación y puesta en marcha

 

2.67

Mano de obra por cambio de domicilio, reinstalación y puesta en marcha

 

2.68

Instalación de equipo y puesta en marcha.

 

2.69

Provisión de Pintura para Bebedero

 

2.70

Mano de obra por pintura completa de Bebedero

 

Aclaraciones:

 

Los servicios realizados por la empresa contratada, sea tanto de mantenimiento como de reparación deberán estar garantizados por la misma. La asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio deberá realizarse en el plazo de 72 horas, contados desde la notificación correspondiente.

 
 

La empresa contratada deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.

 

Documentos exigidos:

 

Presentar certificado ISSO 9001 y certificados de capacitación de técnicos idóneos en el mantenimiento y la reparación de equipos similares a los de esta licitación.

 

Presentar copia de contratos ejecutados satisfactoriamente, similares al objeto de la presente licitación, acompañados de los documentos respaldatorios que avalen el cumplimiento satisfactorio de los mismos (Informes, Remisiones y/o Actas de Recepción definitiva). Se deberá presentar como mínimo 3 (tres) contratos, y deberán corresponder a los años 2018 y/o 2019, con Empresas Públicas o Privadas. Este criterio también se tendrá en cuenta en caso de desempate de precios.

 

Otras exigencias:

 

La empresa oferente deberá contar con un mínimo de 10 (diez) técnicos capacitados y certificados exclusivamente en el mantenimiento y reparación de bebederos eléctricos, a fin de poder cumplir a satisfacción y en corto periodo de tiempo a todas las Sedes de Asunción, Fiscalías Barriales y Fiscalías Zonales que cuentan con bebederos.

 

La empresa adjudicada deberá contar con al menos 5 (cinco) años de antigüedad en el rubro de mantenimiento y/o reparación de bebederos eléctricos.

 

El plazo de entrega, lugar de entrega y condiciones de la provisión del servicio deberán estar determinados dentro del Contrato.

 

La ejecución del Contrato deberá estar a cargo de la Dirección Administrativa. Se tendrá por recepcionado el servicio con la presentación de la Nota de Remisión, Informe Técnico o Certificado de Servicio firmado por el Administrador/a y/o Asistente Administrativo de la dependencia solicitante, o del Administrador del Contrato o el Auxiliar de la Administración del Contrato, quienes tendrán a su cargo la verificación de los trabajos realizados conforme a la Orden de Servicio.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

  1. Los servicios serán realizados será en las distintas dependencias del Ministerio Publico: Estarán incluidas todas las Sedes de Asunción, Fiscalías Barriales y Fiscalías Zonales, en el lugar de la dependencia solicitante o en taller de la empresa adjudicada si el equipo lo requiere bajo Acta de Entrega.
  2. La servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con la/s nota/s de remisión/es, acta de recepción y Orden de Servicio y/o Trabajo. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
  1. Fecha de entrega.
  2. Detalle de los servicios realizados.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables de los servicios.
  1. El plazo para la prestación de los servicios será: 15 días corridos a partir de la fecha de entrega de la Orden de Servicio y/o Trabajo al proveedor adjudicado, durante la vigencia del contrato.
  2. Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

SEDES DE ASUNCION

 
 

SEDES

 

1

CENTRAL- Bloque 1 y 3

 
 

3

CENTRAL Bloque 8

 

4

SEDE  Nº1

 

5

CENTRO ENTRENAMIENTO

 

6

MORGUE JUDICIAL

 

7

DELITOS INTELÉCTUALES

 

8

ESPECIALIZADA DE DDHH

 

9

DIRECCION DE D.D.H.H.

 

10

MEDIO AMBIENTE

 

11

DELITOS ECONÓMICOS

 

12

DELITOS ECONOMICOS SEDE II

 

13

ANTISECUESTRO

 

14

CENTRO DE ATENCION A VICTIMAS

 

15

DIRECCION DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

 

16

DEPOSITO SUMINISTROS SAN LORENZO

 

17

DEPÓSITO SUMINISTRO

 

18

ANTINARCÓTICOS

 

19

DIR. DE DERECHOS ETNICOS

 

20

DEPARTAMENTO DE CLINICA FORENSE

 

21

DPTO. DE PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA FORENSE

 

22

LABORATORIO FORENSE

 

23

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE

 

24

DEPOSITO Nº 3 SAN PABLO

 

25

DEPOSITO Nº 4 SAN LORENZO

 

26

DEPOSITO Nº 5 TAJY

 

27

DIRECCION  DE EVIDENCIAS - LA PIEDAD

 

28

GUARDERIA  MINIPU

 

29

UNIDAD ESPECIALIZADA EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y EL ABUSO SEXUAL DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

 

30

UNIDAD ESPECIALIZADA EN HECHOS PUNIBLES CONTRA LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA DE LAS PERSONAS

 

31

UNIDAD ESPECIALIZADA DE DELITOS INFORMATICOS

 

32

SERVICIOS GENERALES

 

33

U.E. DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

 

34

U.E. DE LUCHA C/ EL CRIMEN ORGANIZADO

 

35

U.E. DE LUCHA C/ EL CONTRABANDO

 
     

BARRIALES

 

BARRIALES

 
 

SECTOR 1

 

1

BARRIAL 1 - NAZARETH

 

2

BARRIAL 2 - HERRERA

 

3

BARRIAL 3 - SAJONIA

 

5

BARRIAL 5 - DE LAS RESIDENTAS

 

6

BARRIAL 6 - LOMA PYTA

 

7

BARRIAL 7 - MBURUKUJÁ

 

8

BARRIAL 8 - CARMELITAS

 

9

BARRIAL 9 - BELLA VISTA

 

ZONALES

 
 

ZONALES

 

1

LIMPIO

 

2

M. R. ALONSO

 

3

LUQUE SEDE 1

 

4

LUQUE SEDE 2

 

5

SAN LORENZO SEDE 1

 

6

SAN LORENZO SEDE 2

 

7

CAPIATÁ

 

8

J. A. SALDÍVAR

 

9

FDO. DE LA MORA

 

10

LAMBARÉ

 

11

ÑEMBY

 

12

VILLA ELISA

 

13

ITA

 

14

ITAUGUA

 

15

VILLETA

 

16

SAN ANTONIO

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión, acta de recepción y Orden de Servicio y/o Trabajo

Nota de remisión, acta de recepción y Orden de Servicio y/o Trabajo

15 días corridos a partir de la fecha de entrega de la Orden de Servicio y/o Trabajo al proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.