Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Oscar Iván Lauro Cazautt.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se precisa contratar el servicio técnico especializado para el mantenimiento y solución a eventuales que se presenten en el servidor y los dispositivos de red de la SND.
  • Justificar la planificación: se trata de un llamado periódico o sucesivo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT están ajustadas a las necesidades de la Secretaria Nacional de Deportes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Soporte Técnico para Servidores y Dispositivos de Red

Descripción del Ítem de Servicios:

Servicio de soporte o implementación a soluciones Microsoft: Windows Server (Roles y Características), SQL Server, Exchange Server.

Servicio de soporte o implementación a soluciones Veeam: Backup & Replication

Servicio de soporte o implementación a soluciones Fortinet: FortiGate y FortiAP.

Servicio de soporte o implementación a soluciones Aruba: Instant On y AOS-CX

Acompañamiento en el diagnóstico y gestión de tickets de garantía para servidores Lenovo.

Horas mensuales de soporte:

La cantidad de horas mensuales serán de 20 como mínimo. (el oferente deberá indicar en su oferta la cantidad de horas ofertadas).

Servicios de Soporte:

Nivel de servicio y tiempo de respuesta ante los reclamos realizados. Como mínimo debe cumplir con los siguientes requisitos:

Atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a 4 horas después de recibida la comunicación del inconveniente.

Horario del Servicio 24 horas x 7 días (Lunes a Domingo, incluyendo feriados)

Acuerdo de nivel de servicio:

Gravedad

Definición

Tiempo de respuesta estimado

Urgente

Problema de alto impacto en el cual la producción, operaciones, o desarrollo están procediendo, pero afectados hasta el punto que la producción y/o rentabilidad serán gravemente afectadas dentro de unos días

4 horas

Alta

Problema de alto impacto en el que la producción está procediendo, pero en una manera significativamente perjudicada

Cuestión susceptible al paso del tiempo, que es importante para la productividad a largo plazo pero que no está causando una parada inmediata de trabajo

8 horas

Media

Cuestión importante que no tiene un impacto actual significativo sobre la productividad del Cliente

24 horas

Baja

Cuestión que no requiere acción adicional más allá de monitorizar para seguimiento, si fuera necesario o implementaciones.

Bajo agendamiento 

 *El tiempo de respuesta refiere al tiempo de asistencia del personal a las oficinas de la SND o asistencia remota a través de las herramientas homologadas.

Certificaciones Requeridas:

Al menos 2 recursos técnicos con la certificación:

  • Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) - Server Infrastructure
  • Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) - Messaging
  • Veeam Technical Sales Professional (VMTSP)
  • Fortinet NSE 4 Network Security Professional
  • Aruba Certified Mobility Associate (ACMA) o Aruba Certified Switching Associate (ACSA)

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD MINIMA

CANTIDAD MÀXIMA

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Soporte Técnico para Servidores y Dispositivos de Red

Hora

240

360

12 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.

  1. OBJETO

Los servicios requeridos tienen por objetivo desarrollar mensualmente las tareas de planificación, coordinación y desarrollo de los trabajos de configuración, actualización, y soporte a la red corporativa basada en soluciones como ser: Microsoft Windows Server, Veeam Backup & Replication, Fortinet FortiGate/FortiAP y Aruba Instant On/AOS-CX.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Trabajar para la plena utilización de las prestaciones incluidas en los productos mencionados en estas especificaciones técnicas cuyas licencias y/o equipos se encuentran registradas a favor de la SND.
  • Recomendar la adquisición o utilización de recursos o servicios nuevos o actualizaciones de los existentes.
  • Asegurar la disponibilidad de los servicios, a través de un soporte técnico especializado y certificado.
  • Contar con soporte técnico especializado para situaciones de contingencia de los servicios cubiertos.
  • Mantener los servicios configurados en base a las mejores prácticas de seguridad.
  • Realizar procesos de optimización de uso de los equipos y aplicativos implementados.
  • Asesorar a los integrantes del Área de TI/Informática de la SND, acerca de las nuevas tecnologías como así también del mejor aprovechamiento de las tecnologías ya implementadas en la institución.
  1. CONFIDENCIALIDAD

Dada la naturaleza de los servicios a contratar, se espera que todos los miembros del plantel técnico se caractericen por su ética profesional, tanto durante la realización del trabajo como posterior a ello, inclusive tras la finalización del contrato, respecto a la divulgación de cualquier información a la cual hayan tenido acceso, por cualquier medio, sin la debida autorización de la SND. El Oferente adjudicado se compromete a firmar el acuerdo de confidencialidad que la entidad solicite.

  1. LUGAR DE TRABAJO

Los servicios serán realizados en la sede de la Institución y/o Oficinas dependientes de la SND, en forma presencial, o por medios remotos cuando la situación lo amerite, siempre y cuando se realicen con las debidas políticas de Seguridad de la Entidad convocante.

  1. HORAS DE TRABAJO Y HORARIOS

Dedicación: Contrato por resultados, para el correcto funcionamiento de los Servicios Críticos y Servicios Complementarios de la red de contrato.  Será obligatoria la presentación de informes de actualización de los estados de trabajos con frecuencia mensual hasta el término del contrato.

Programación de trabajos: Los trabajos programados serán planificados por la SND en coordinación con el proveedor en los siguientes horarios:

  • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs.
  • Extraordinario: a pedido de la SND cuando los trabajos puedan afectar a la operativa diaria y no puedan ser realizados en el horario Ordinario (los sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del período normal de actividades).

Los trabajos de emergencia, esto es, cuando ocurra algún incidente o contingencia que no permita a la SND operar y se requiera de la presencia de los técnicos, podrán ejecutarse en horarios Ordinarios o Extraordinarios; en estos casos, de solicitar la presencia de un técnico, la misma deberá hacerse efectiva en un periodo máximo de 4 horas de comunicado el incidente. Para ello, al inicio del servicio el proveedor deberá remitir la lista de técnicos del equipo, con los correspondientes números telefónicos (celulares corporativos y de línea baja) y correo electrónico para solicitar el servicio, así mismo deberá poseer una línea de atención las 24 horas.

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

La SND establecerá las actividades a desarrollar durante el tiempo que dure el contrato, que será de 12 meses. Las actividades serán solicitadas expresamente por la SND según necesidad, y las mismas podrán ser recomendadas por el oferente.

  1. RESULTADOS ESPERADOS
  • Infraestructura de Servidores y Red de la SND funcionando correctamente y con la mayor disponibilidad, a través de un Soporte Técnico Capacitado y Certificado.
  • Plan de Recuperación para casos de contingencias, revisado y funcionando de manera segura y eficiente con la herramienta de respaldo y sus componentes utilizados por la SND.
  • Servicios de acceso corporativo a Internet monitoreados, optimizados y asegurados.
  • Contar con el servicio de asistencia técnica remota o presencial en un periodo máximo de 4 horas del reporte del incidente.
  • Revisión anual de las licencias instaladas y licencias utilizadas con reporte y recomendaciones de renovación, ampliación o reemplazos.
  • Correrá por cuenta del Oferente de servicios el agregar más recursos de ser necesario para el cumplimiento de los plazos, sin que esto signifique un costo adicional para la SND.
  •  Se deberá entregar informes mensuales de las actividades realizadas en la SND.
  1. EQUIPO DE TRABAJO

Debido a la envergadura y complejidad de las tareas, el equipo de trabajo estará integrado por personal altamente calificado para su ejecución, con demostrable experiencia a través de contratos, y/o facturas dentro de los últimos tres años en la provisión o configuración de la lista de software/hardware mencionados en esta especificación técnica, considerando que estos servicios son críticos para la operativa de la SND. 

La SND se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por El Oferente y podrá solicitar el cambio de estos durante la vigencia del contrato.

El Oferente deberá presentar junto con la oferta, el listado de técnicos certificados.

Las personas asignadas al servicio deberán regirse a las normas internas de la Institución.

  1. CERTIFICACIONES

De la empresa oferente:

  • Constancia del fabricante en donde se indique el nivel de socio (Partner) del oferente.

Del personal que prestara los servicios

  • Copia simple del Transcript o Certificado emitido por el fabricante.
  1. EXPERIENCIA

La experiencia solicitada debe ser comprobable a través de contratos y/o facturas, especificando tipos de trabajos realizados y datos de contacto para comprobar las referencias.

10. CONDICION GENERAL

El servicio deberá contemplar la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los dispositivos, equipos y/o servidores, por motivos tales como ampliación de la red o mejora  de una nueva solución, mantenimiento o sustitución de equipos, sin costo adicional para la convocante. En todos los casos la convocante proveerá los dispositivos o equipos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte Técnico para Servidores y Dispositivos de Red

Descripción del Ítem de Servicios:

- Servicio de soporte o implementación a soluciones Microsoft: Windows Server (Roles y Características), SQL Server, Exchange Server.

- Servicio de soporte o implementación a soluciones Veeam: Backup & Replication

- Servicio de soporte o implementación a soluciones Fortinet: FortiGate y FortiAP.

- Servicio de soporte o implementación a soluciones Aruba: Instant On y AOS-CX

- Acompañamiento en el diagnóstico y gestión de tickets de garantía para servidores Lenovo.

1

Hora

Los servicios serán realizados en la sede de la Institución y/o Oficinas dependientes de la SND, en forma presencial, o por medios remotos cuando la situación lo amerite, siempre y cuando se realicen con las debidas políticas de Seguridad de la Entidad convocante.

Según lo establecido en las EETT de este pliego.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Comunicación de Inicio de servicios / Informe parcial / Informe Mensual / Acta de Recepción

Comunicación de Inicio de servicios / Informe parcial / Informe Mensual / Acta de Recepción

según Comunicación de Servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.