El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Cantidad y descripción del servicio
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD MINIMA |
CANTIDAD MÀXIMA |
PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
Soporte de Configuración de Servidores de Red Corporativa. |
Hora |
225 |
450 |
24 meses a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo |
CONSIDERACIONES GENERALES
Dada la naturaleza de los servicios a contratar, se espera que todos los miembros del plantel técnico se caractericen por su ética profesional, tanto durante la realización del trabajo como posterior a ello, inclusive tras la finalización del contrato, respecto a la divulgación de cualquier información a la cual hayan tenido acceso, por cualquier medio, sin la debida autorización de la AFD. El Oferente como cada uno de los miembros del plantel en forma particular, se comprometen a firmar los acuerdos de confidencialidad con la AFD.
Se prestará el servicio en la sede de la Agencia Financiera de Desarrollo, en el local de la AFD, en forma presencial, no se admitirán conexiones remotas para la realización del servicio, (salvo excepciones debidamente documentadas y justificadas), debido a las Políticas de Seguridad de la Información de la AFD.
Dedicación: Contrato por resultados, para el correcto funcionamiento de los Servicios Críticos y Servicios Complementarios de la red de contrato. Será obligatoria la presentación de cronogramas de trabajo como así también de los informes de actualización de los estados de trabajos con frecuencia mensual hasta el término del contrato.
Programación de trabajos: Los trabajos programados serán planificados por la AFD en coordinación con el proveedor en los siguientes horarios:
Los trabajos de emergencia, esto es, cuando ocurra algún incidente o contingencia que no permita a la AFD operar y se requiera de la presencia de los técnicos, podrán ejecutarse en horarios Ordinarios o Extraordinarios; en estos casos, de solicitar la presencia de un técnico, la misma deberá hacerse efectiva en un periodo máximo de 2 horas de comunicado el incidente. Para ello, al inicio del servicio el proveedor deberá remitir la lista de técnicos del equipo, con los correspondientes números telefónicos (celulares y de línea baja) y correo electrónico para solicitar el servicio, así mismo deberá poseer una línea de atención las 24 horas. EXIGIDO
A continuación, se indican los principales servicios y sus actividades a realizar para lograr los objetivos:
Servicios |
Descripción |
Soporte Técnico especializado cubriendo los siguientes Servidores de Red instalados en la AFD:
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MS-Exchange como SaaS en nube de Office / Microsoft 365:
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Servicio Sharepoint Foundation/Sharepoint Server y MS-Sharepoint como SaaS en la Nube de Office / Microsoft 365: |
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Directorio Activo: |
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Servicio SQL-Server: |
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Servicios Microsoft System Center Configuration Manager: |
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Servicio de Firewall, Proxy, Antispam y Software de administrador de eventos |
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Antivirus corporativo Kaspersky |
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Servicios de respaldo Veeam Backup and Replication: |
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Red interna / Azure |
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Software de Manejo de Identidades y Active Directory |
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Microsoft Teams |
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Software GFI Events Manager y GFI LanGUARD |
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Sistema Operativo GNU/Linux |
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La AFD establecerá las actividades a desarrollar durante el tiempo que dure el contrato, que será de 24 meses, contratando un paquete de 450 horas de soporte. Estas actividades serán solicitadas por la AFD según necesidad, y podrán ser recomendadas por el oferente.
Debido a la envergadura y complejidad de las tareas, el equipo de trabajo estará integrado por personal altamente calificado para su ejecución, con demostrable experiencia a través de contratos, ordenes de servicio y/o facturas dentro de los últimos tres años en la instalación, configuración y mantenimiento de la lista de softwares mencionados en esta especificación técnica, considerando que tanto que estos servicios son críticos para la operativa de la AFD. La AFD se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por El Oferente y podrá solicitar el cambio de estos durante la vigencia del contrato.
Las personas asignadas al servicio deberán regirse a las normas internas de la Institución.
9.1 Certificaciones
El personal propuesto deberá contar como mínimo con las siguientes certificaciones (pudiendo ser presentadas personal con certificaciones superiores demostrable), de forma individual o en conjunto e indicarlos según cuadro de requerimientos.
Certificaciones Microsoft
Certificaciones Veeam
Certificaciones Kaspersky
Certificaciones Fortinet
Certificaciones GFi
Certificaciones Linux
Observación: Todas las certificaciones solicitadas, deben estar VIGENTES a la hora de la presentación de la oferta y deben estar autenticadas por Escribano Publico. EXIGIDO
9.2. Experiencia
El Oferente deberá contar con experiencia demostrable en:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Soporte de Configuración de Servidores de Red Corporativa | 225 | 450 | Hora |
Oficinas de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera Nº 886 casi Aviadores del Chaco, Edificio Australia, y en Herib Campos Cervera Nº 900 casi Juan XXIII |
El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio respectivo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción (por cada evento) |
Acta de recepción (por cada evento) |
Por evento según necesidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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