Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sandra Benitez, Secretaria General.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La AFD requiere del soporte de Software de Gestión Documental OPENKM, para la ampliación de funcionalidades y habilitación de nuevos módulos de la plataforma; así también para el mantenimiento y soporte de este
  • Justificar la planificación: el presente proceso es plurianual, cubriendo los periodos fiscales 2022, 2023 y 2024.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La AFD ha adquirido en el año 2018 el software para gestión documental OPENKM, las especificaciones técnicas cumplen con la finalidad de precautelar la eficiencia del contrato a ser adjudicado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. CANTIDADES DEL SERVICIO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

1

Soporte del Software de Gestión Documental, según especificaciones técnicas.

Hora

150

256

 

  1. SERVICIO SOLICITADO

Se requiere el soporte del Software de Gestión Documental OPENKM, para la ampliación de funcionalidades y habilitación de nuevos módulos de la plataforma; así también para el mantenimiento y soporte de este.

 

C. MODALIDAD DEL LLAMADO

Contrato Abierto por horas. El servicio tendrá una duración de 24 meses.

 

D.  CONSIDERACIONES GENERALES

La AFD ha adquirido en el año 2018 el software para gestión documental OPENKM, actualmente posee implementada la versión 7.1.33.

  • La AFD podrá solicitar la realización de las siguientes actividades:
  • Dar seguimiento a las actividades y plan de trabajo pactado en forma conjunta con el Encargado de TI y emitir informes de avance en los casos que sea requerido.
  • Con relación a la ampliación de funcionalidades y habilitación de nuevos módulos de la plataforma y mantenimiento de las soluciones implementadas; mínimamente deberán cumplir con los siguientes aspectos. A continuación, se encuentran las tareas que podrán ser solicitadas al Oferente:
    • Diagramas con las distintas etapas de cada proceso implementado. EXIGIDO
    • Modelado de formularios para los procesos. EXIGIDO
    • Creación de alertas personalizadas. EXIGIDO
    • Elaboración de reglas para asignaciones automáticas de los procesos. EXIGIDO
    • Establecer procedimiento en base a los requerimientos de cada etapa. EXIGIDO
    • Elaboración de Scripts para manejo de datos en las distintas etapas de cada proceso. EXIGIDO
    • Creación de notificaciones por correo y pop-up integrado en la aplicación.
    • Estructuración en base a las unidades organizacionales de la AFD con sus procesos. EXIGIDO
    • Configuraciones de perfiles y usuarios en caso de que la AFD lo requiera. 
    • Modificar y ajustar la aplicación conforme se requiera. EXIGIDO
    • El desarrollo de la ampliación de funcionalidades y habilitación de nuevos módulos debe estar provisionado a través de la aplicación OpenKM. No se aceptarán ventanas emergentes ni links a otras webs que no sea visualizables únicamente por la aplicación OpenKM. EXIGIDO
    • La ampliación de funcionalidades y habilitación de nuevos módulos deberá estar alojado junto a la aplicación OpenKM. EXIGIDO
    • La ampliación de funcionalidades y habilitación de nuevos módulos deberá utilizar el framework proporcionado por el fabricante para su realización. Relevamiento de información de flujo de trabajo en caso de ser requerido por la AFD.  EXIGIDO
    • El Oferente deberá proveer los manuales de administración, operación (usuarios y administradores) en caso de que la AFD lo requiera. EXIGIDO
    • Transferir conocimientos a la AFD acerca del funcionamiento de la plataforma OPENKM como así también de los flujos implementados a los usuarios siempre que la AFD lo requiera. EXIGIDO
    • El Oferente deberá ajustarse a las Políticas y Procedimientos de las áreas de Tecnología de la Información y Seguridad de la Información de la AFD. EXIGIDO
  • La AFD podrá solicitar asistencia técnica de la plataforma OPENKM. EXIGIDO

 

  1. RECURSOS MÍNIMOS SOLICITADOS

El proveedor deberá contar con un equipo de trabajo con la experiencia y capacidad comprobada por medio de documentos de respaldo presentados, para ejecutar los trabajos solicitados en el marco del servicio. EXIGIDO

 

Perfil, conocimiento y experiencia del equipo técnico

Requerimientos que deberá cumplir el Oferente

  • El Oferente deberá proporcionar la lista de técnicos que brindaran los servicios solicitados, junto con el nivel de escalamiento de soporte técnico (teléfonos, direcciones de correo electrónico). EXIGIDO
  • El Oferente deberá proporcionar un sitio accesible por internet con soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana (24/7) a través de un servicio de tickets por prioridades de baja, media y alta. EXIGIDO
  • El Oferente deberá demostrar documentalmente experiencia en la instalación y configuración de la solución del OPENKM. Así también deberá demostrar experiencia en la provisión de soporte solicitado, a través de contratos, facturas y lista de empresas y contactos de los últimos tres años 2017, 2018, 2019. EXIGIDO
  • El Oferente deberá estar acreditado o estar autorizado por el fabricante o representante local del fabricante para la realización de los servicios solicitados en esta carta de invitación. EXIGIDO

 

  1. CONFIDENCIALIDAD:

Tanto el Oferente como cada una de las personas que intervengan en el desarrollo y ejecución de los servicios contratados y su personal dependiente o contratado, se obligan a que cualquier información dada a conocer por La AFD, así como la que pudiesen desarrollar de forma conjunta durante la ejecución del contrato, será mantenida en forma confidencial, reservada o secreta, y no podrá divulgarse o revelarse total o parcialmente a personas ajenas a las partes, así como tampoco a ningún medio conocido o por conocer. A tales efectos, serán consideradas confidenciales aquellas provenientes de  informaciones financieras y técnicas, planes de negocios, información personal, dibujos, ejemplos, prototipos, diseños, herramientas, informes, demostraciones, secretos comerciales, información técnica, sistemas de computación y software, resultados de investigaciones, listas de clientes y otros datos en forma oral o escrita, relacionada con la tecnología, ya sea que dicha comunicación se produzca verbalmente, visualmente, o mediante demostraciones o cualquier otro medio, tanto en forma de dibujos, modelos, documentos impresos, audiovisuales, y/o formato de archivos digitales o electrónicos o de cualquier otra manera.

El Oferente deberá:

  1. Mantener la confidencialidad de la información y no revelar a terceras personas, en beneficio propio o ajeno, sin el consentimiento previo y por escrito de LA AFD. Esta obligación se extenderá a los desarrollos, resultados, informes o productos finales o parciales, que se produzcan como consecuencia del uso de la información intercambiada en la ejecución de los servicios.
  2. Instruir que las personas que estén a su cargo y las que intervengan en la ejecución de los servicios, se sometan a la obligación de confidencialidad aquí establecida. Consecuencia de lo anterior, les quedará prohibido a estas personas transferir o suministrar a terceros a cualquier título, información que obtenga de las otras partes en la ejecución de los servicios contratados. Al efecto de lo dispuesto en el presente apartado, las personas que intervengan en la ejecución de los servicios deberán suscribir una Carta Compromiso de Confidencialidad con el área solicitante del servicio, en la cual constarán sus obligaciones.
  3. Divulgar la información de que trata la presente cláusula única y exclusivamente a los empleados, contratistas y dependientes que deban conocerla para el desarrollo de sus actividades dentro del contrato y bajo obligación de confidencialidad.
  4. Tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente de LA AFD, y no utilizar ningún dato de esa información de ninguna manera distinta al propósito del presente contrato.
  5. Adoptar todas las medidas de seguridad razonables de acuerdo con la naturaleza de la información para garantizar la confidencialidad, secreto y reserva de esta.
  6. Mantener en confidencialidad toda información dada a conocer que pueda ser objeto de protección como Propiedad Intelectual en sí misma.
  7. No manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en este instrumento, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por LA AFD.

 

No serán consideradas confidenciales en los siguientes casos:

  1. Si se trata de información que sea de dominio público, o en lo sucesivo pase a ser de dominio público, por medios diferentes de una actividad no autorizada, o se trate de información que obre en poder del Oferente y no esté sujeta a obligaciones de secreto y no haya sido obtenida del LA AFD; o se trate de información que deba divulgarse en virtud de la legislación vigente o por disposición de la autoridad competente administrativa o judicial.
  2. Si la Información o cualquier parte de ella es legalmente obtenida por El Oferente de una tercera parte demostrando que la tercera parte es una fuente legal de Información.
  3. Si la Información o cualquier parte de ella fue conocida por El Oferente antes de su divulgación por LA AFD siempre que aquél sea capaz de acreditar dicho conocimiento.

La duración de la obligación de confidencialidad, secreto y/o reserva, se extenderá mientras la información sea considerada de carácter confidencial, secreta y/o reservada, e inclusive luego de la terminación de los servicios contratados.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad Max

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte del Software de Gestión Documental, según especificaciones técnicas.

256

Hora

El servicio podrá ser realizado de manera remota o en las OFICINAS de la AFD sitio en Herib Campos Cervera N.º 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción, por cada evento

Acta de recepción

Por evento, según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.