Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

  1. OBJETO DEL SERVICIO:

Renovación de licencia de software fiduciario Gestor, adquirido en el año 2016 e implementado en el año 2017, con el fin de asegurar su disponibilidad para la gestión de los negocios fiduciarios administrados por la AFD en su rol de Entidad Fiduciaria.

El plazo del contrato será de un (1) año a partir de su suscripción.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

    1. El Oferente deberá estar autorizado para la comercialización de la marca ofertada mediante documento emitido por el fabricante, representante legal o distribuidor autorizado de la marca y/o los canales autorizados correspondientes. EXIGIDO
    2. La licencia deberá estar a nombre de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). EXIGIDO
    3. El oferente realizará la entrega de nuevas versiones del Software Fiduciario GESTOR, incluido dentro del servicio prestado bajo el presente Contrato de renovación de licencia, asimismo se compromete a la entrega de derechos sobre futuras versiones del producto. Estas pueden ser originadas por incremento de funcionalidades y/o cambios en la plataforma tecnológica del aplicativo. EXIGIDO
    4. Durante el periodo del contrato, el oferente atenderá consultas, dudas e incidentes en el uso de las funcionalidades del sistema Gestor dentro del área de negocios fiduciarios de la AFD, para lo cual fue otorgada la licencia de uso del sistema. EXIGIDO
    5. El oferente realizará la corrección de incidentes del sistema Gestor, ya sea por diseño, programación u otras causas atribuibles al proveedor. EXIGIDO
  1. CANTIDADES DE LOS BIENES

Ítem

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Renovación de licencia del software de administración de negocios fiduciarios. La renovación deberá tener vigencia de 1 año, según especificaciones técnicas.

Unidad

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Encargado del área solicitante: Hector Cañete, Gerente de Fiducias Interino
Necesidad que se presente satisfacer a través de la presente: La Renovación de la licencia de software fiduciario Gestor,
adquirida en el año 2016 e implementada en el año 2017, con el fin de asegurar su disponibilidad para la gestión de los
negocios fiduciarios administrados por la AFD en su rol de Entidad Fiduciaria.
Justificar la planificación: desde su adquisición en el año 2016, la renovación de la licencia es una necesidad que viene
siendo cubierta ininterrumpida y anualmente desde el año 2017.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Lugar de Prestación del Servicio Fecha (s) final (es) de entrega de los servicios
1 Renovación de
licencia del
software de
administración
de negocios
fiduciarios. La
renovación
deberá tener
vigencia de 1
año, según
especificaciones
técnicas.
Unidad 1 Oficinas
de la AFD,
sitos en
Herib
Campo
Cervera
N° 886 c/
Aviadores
del
Chaco,
Edificio
Australia
2do, 3er y
4to piso;
y en
Herib
Campos
Cervera
N° 900 c/
Papa
Juan
XXIII.
El oferente
deberá
prestar el
servicio en un
plazo no
mayor a 30
días
corridos
contados a
partir de la
vigencia
del
contrato
respectivo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción final

Acta de recepción final no mayor a 30 días corridos contados a partir de la firma del contrato respectivo.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.