Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOLECCION DE SEMILLAS VENCIDAS

 

UNID

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ALCANCE DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

KILOMETRAJES

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

SERVICIO                                DE

LIMPIEZA Y RECOLECION DE SEMILLAS VENCIDAS

 

Recolección,                                         Retiro, Transporte, Tratamiento, Disposición final de las semillas almacenadas en los Depósitos localizados en los Distintos Centros de Atención del CAH

Lavado y desinfección de pisos y paredes de los depósitos donde se hallaban almacenados los productos

Objeto del servicio solicitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 Desde 0 hasta 135 Kilometros

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

SERVICIO                                DE

LIMPIEZA Y RECOLECION DE SEMILLAS VENCIDAS

 

Recolección,                                         Retiro, Transporte, Tratamiento, Disposición final de las semillas almacenadas en los Depósitos localizados en los Distintos Centros de Atención del CAH

Lavado y desinfección de pisos y paredes de los depósitos donde se hallaban almacenados los productos

Objeto del servicio solicitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

Desde 136 hasta 250 kilómetros

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

SERVICIO                                DE

LIMPIEZA Y RECOLECION DE SEMILLAS VENCIDAS

 

Recolección,                                         Retiro, Transporte, Tratamiento, Disposición final de las semillas almacenadas en los Depósitos localizados en los Distintos Centros de Atención del CAH

Lavado y desinfección de pisos y paredes de los depósitos donde se hallaban almacenados los productos

Objeto del servicio solicitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

Desde 251 hasta 600 kilómetros

 

 

Especificaciones Técnicas

 

Servicio de Gestión, Manejo, Descontaminación y Disposición Final de Semillas tratadas con Productos Agroquímicos.

 

El servicio a ser contratado será de recolección, retiro, transporte, disposición final de semillas, almacenadas en los depósitos que pertenecen al Crédito Agrícola de Habilitación, ya sean local propio, alquilados u otros, así como el lavado y descontaminación de pisos y paredes de los depósitos donde se hallaban almacenadas las semillas.

 

El servicio deberá incluir la adecuación de las semillas en recipientes apropiados para su manipuleo, carga, traslado, así como la colocación dentro de los móviles para su transporte seguro. Los recipientes para la adecuación de las semillas deberán ser proveídos por el oferente.

 

El oferente deberá presentar copia autenticada de Licencia Ambiental vigente expedida por los entes reguladores en la materia (SEAM SENAVE DIGESA u otros), que habilita para la gestión de este llamado.

 

El  móviles a ser utilizado debera ser de 10 toneladas como minimo y estar a nombre del oferente, para realizar el traslado de los productos ya empaquetados el vehiculo debera  estar habilitados por los entes reguladores en la materia (SEAM SENAVE DIGESA u otros), debiendo presentar una copia autenticada de la habilitación. Esta habilitación debe tener alcance para todas las rutas del territorio nacional.

 

El oferente deberá contar con personal técnico especialmente capacitado en cantidad y calidad suficiente para ejecutar los servicios.

 

Todo el personal afectado al servicio deberá contar con uniformes y equipos de protección personal para el manipuleo seguro de estos tipos de productos.

 

El oferente será responsable de cumplir con todas las normas exigidas por los entes reguladores en la materia, eximiendo al CAH de toda responsabilidad sobre el particular.

 

El servicio incluye el lavado y desinfección de pisos y paredes de los depósitos donde se hallaban almacenadas las semillas.

El oferente debera garantizar la provision de embalaje biodegradables (bolsas) en cumplimiento a los lineamientos ambientales para lo cual debera presentar Carta o Constancia emitida por el Fabricante del insumo de embalaje a favor del oferente donde se compromete y garantice la provision de bolsas de un solo uso biodegradables y compostables como maximo en 180 dias, identificando especificamente el proceso licitatorio,adjuntando el Registro de Marca del Fabricante. Las materias primas utilizadas para la fabricacion de las bolsas deberan contar con Certificacion del Instituto Nacional de Tecnologia, Normalizacion y Metrologia, sobre los componenetes y materiales utilizados, que cumplan con los criterios de biodegradabilidad alternativos no contaminantes y/o Certificacion de Organismos Internacionales que avalen la Compostabilidad y Biodegradabilidad de la materia prima.

Para la desinfeccion se debera utilizar desinfectante sanitizante de superficie de larga duracion para la cual el oferente debera acompañar Registro domisanitario, INTN y catalogo en donde se especifique lo requerido.

Mecanismos de control

Posterior a la ejecución de los servicios, la contratista deberá presentar un Certificado de Disposición Final, en el cual se encuentren registradas las especificaciones a que han sido sometidos los productos, indicando además la fecha y peso de los productos retirados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Lic. Oscar Nuñez, Gerente Administrativo

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La misma es realizar la limpieza y desinfección  de los distintos depósitos de los Centro de Atención que cuentan con semillas vencidas y poder utilizar de nuevo el espacio de dicho deposito.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): La misma responde a una necesidad temporal

ustificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones se realizaron de acuerdo a la necesidad institucional, ya que se cuenta con mas de 80 Centro de Atenciones, diseminados en todo el territorio nacional

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

 

 

 

SERVICIO                                       DE

LIMPIEZA Y RECOLECION DE SEMILLAS VENCIDAS

 

1

Unidad

Distintas Oficinas del Interior

Deberá realizarse el servicio  a más tardar dentro de los 30 (treinta) días calendarios, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión / Nota  de recepción 

Nota de Remisión/ Nota de recepción

Desde la firma del contrato Hasta el 31 de diciembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.