Donde dice: serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén
traducidos al castellano mediante traductor matriculado y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas. Solicitamos que sean aceptados documentos en el idioma inglés.-
Donde dice: serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén
traducidos al castellano mediante traductor matriculado y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas. Solicitamos que sean aceptados documentos en el idioma inglés.-
Se sugiere al oferente remitirse a las especificaciones técnicas.
2
EETT - Item 3 Fortinet
Solicitamos a la convocante, aclarar o confirmar las fechas de los servicios/licencias fortinet, Atendiendo a que se solicita vigencia hasta diciembre 2023, sin embargo en verificiacion de los S/N, todos los servicios se encuentran vigentes hasta el 2023.-
Favor emitir una adenda en caso de corresponder.
Solicitamos a la convocante, aclarar o confirmar las fechas de los servicios/licencias fortinet, Atendiendo a que se solicita vigencia hasta diciembre 2023, sin embargo en verificiacion de los S/N, todos los servicios se encuentran vigentes hasta el 2023.-
Favor emitir una adenda en caso de corresponder.
Se aclara al oferente que los vencimientos de las licencias deben ir según se expresa en las EETT del PBC, por lo que se sugiere remitirse a las EETT.
3
Experiencia requerida
Experiencia requerida
Listado de 3 (tres) clientes como mínimo en Instituciones Públicas y/o Privadas, dentro del territorio nacional, con datos de contacto actualizados, a quienes haya los bienes requeridos, dentro de los 3 (tres) últimos años (2019-2020-2021), con el objeto de corroborar los antecedentes, experiencia y cumplimientos realizados con anterioridad, a través de llamadas telefónicas. Si la respuesta a la consulta telefónica hecha a las Instituciones Públicas y/o Privadas del listado de clientes presentado sea desfavorable al oferente, se solicitará nota de conformidad de cumplimiento emitido por la institución a la cual prestó servicio. La no presentación de dicho documento será motivo de descalificación de la oferta.
Demostrar la experiencia en la provisión de los bienes objetos del presente procedimiento con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: años 2019-2020-2021 años. También serán aceptados contratos y/u órdenes de servicios.
Consultamos a la convocante si es necesaria la presentación de un contrato/cliente por cada año? O ya se cumple el requisito presentando el listado de 3 clientes y contratos con experiencia similares a lo ofertado pudiendo ser en cualquiera de los años mencionados.
Experiencia requerida
Listado de 3 (tres) clientes como mínimo en Instituciones Públicas y/o Privadas, dentro del territorio nacional, con datos de contacto actualizados, a quienes haya los bienes requeridos, dentro de los 3 (tres) últimos años (2019-2020-2021), con el objeto de corroborar los antecedentes, experiencia y cumplimientos realizados con anterioridad, a través de llamadas telefónicas. Si la respuesta a la consulta telefónica hecha a las Instituciones Públicas y/o Privadas del listado de clientes presentado sea desfavorable al oferente, se solicitará nota de conformidad de cumplimiento emitido por la institución a la cual prestó servicio. La no presentación de dicho documento será motivo de descalificación de la oferta.
Demostrar la experiencia en la provisión de los bienes objetos del presente procedimiento con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: años 2019-2020-2021 años. También serán aceptados contratos y/u órdenes de servicios.
Consultamos a la convocante si es necesaria la presentación de un contrato/cliente por cada año? O ya se cumple el requisito presentando el listado de 3 clientes y contratos con experiencia similares a lo ofertado pudiendo ser en cualquiera de los años mencionados.
Se aclara al oferente que tal como manifiesta, al presentar la lista de tres clientes en los años solicitados ya estaría cumpliendo este ítem del PBC.
4
Porcentaje de Multa
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Porcentaje de Multa, menciona lo siguiente:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50%”
Considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,10 % por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato, el principio de reciprocidad entre las partes. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: “…No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas”.
La presente consulta cumple, a su vez, en manifestar nuestra inconformidad a la desproporcionada y excesiva multa propuesta por la contratante.
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Porcentaje de Multa, menciona lo siguiente:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50%”
Considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,10 % por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato, el principio de reciprocidad entre las partes. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: “…No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas”.
La presente consulta cumple, a su vez, en manifestar nuestra inconformidad a la desproporcionada y excesiva multa propuesta por la contratante.
A criterio de esta Convocante, los parámetros de porcentajes incluidos en el PBC sobre la aplicación de multas por cada día de atraso en la entrega de los bienes, cumplen con la finalidad de precautelar la eficiencia de los Contratos a ser adjudicados, para lo cual han sido establecidos los mismos dentro del poder discrecional que la ley nos faculta.
Es por ello, que dichos porcentajes son establecidos de manera estándar en los procesos de contratación de la AFD, conforme a lo estipulado en la normativa legal vigente, los principios generales que rigen Contrataciones Públicas, y de acuerdo con las necesidades institucionales que se buscan satisfacer.
Por lo expuesto, se pretende que la Convocante pueda seleccionar de entre los oferentes, aquel que cuente con la capacidad técnica, legal y económica requerida para el cumplimiento contractual, atendiendo la necesidad y la importancia del servicio requerido.
5
Consulta:1 - Horas de Soporte
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas – CPS CARACTERÍSTICAS GENERALES ítems
c -Correrá por cuenta del Oferente el soporte la para configuración e instalación de lo solicitado en caso que la AFD lo solicite. Lote 1 VEEAM BACKUP & REPLICATION soporte y mantenimiento 1 (un) año (hasta el 27/12/2023) Solicitamos amablemente a la Convocante definir las Horas de Soporte a requerir
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas – CPS CARACTERÍSTICAS GENERALES ítems
c -Correrá por cuenta del Oferente el soporte la para configuración e instalación de lo solicitado en caso que la AFD lo solicite. Lote 1 VEEAM BACKUP & REPLICATION soporte y mantenimiento 1 (un) año (hasta el 27/12/2023) Solicitamos amablemente a la Convocante definir las Horas de Soporte a requerir
Se aclara al oferente que la renovación de las licencias para soporte y mantenimiento es con el fabricante no con el partner local.
6
Consulta:3 - Membresía
Lote 1 VEEAM BACKUP & REPLICATION
Consultamos amablemente si los oferentes deben tener una Membresía nivel Gold, teniendo en cuenta la importancia para la Convocante.
Se aclara al posible oferente que el llamado es para renovación de licencias, no importando en este caso el nivel de membresía del posible oferente.
7
Consulta:2 - Certificados
Lote 1 VEEAM BACKUP & REPLICATION
Consultamos amablemente si requerirán ingenieros Certificados para el soporte solicitado teniendo en cuenta la envergadura del proyecto.
Se aclara al posible oferente que el llamado es para renovación de licencias, no importando en este caso el nivel de certificación de los ingenieros locales, pues el llamado de renovación es con el fabricante de la solución solicitada.