Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia,
Encargado de Tecnología de la Información.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: soporte y mantenimiento de equipos de comunicación de red wifi de la Agencia Financiera de Desarrollo, de acuerdo con las condiciones previstas en la presente convocatoria.
Planificación: Se trata de un servicio periódicamente contratado. Como en la presente convocatoria, el servicio
anterior contempló una duración total de 24 meses.
Especificaciones técnicas establecidas: elaboradas por el área solicitante, en conjunto con la estimación de costos, de acuerdo a la necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE RED WIFI

En el presente Anexo se indican equipos que son objeto de soporte y mantenimiento de equipos de comunicación de red wifi de la Agencia Financiera de Desarrollo, de acuerdo con las condiciones previstas en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

  1. OBJETO DEL SERVICIO:

Soporte y Mantenimiento de los Equipos de Comunicación RED WIFI.

  1. CANTIDADES DE LOS BIENES

Servicio de soporte de los equipos de comunicación

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

 

1

Suscripción hasta el 31/12/2024 al soporte de mantenimiento contrato FortiCare 24X7 Service, con cobertura para los siguientes equipos:

-     11 (once) FAP-221E Fortinet (incluir mano de obra)

 

1

 

Unidad

2

Configuración y programación del AP Controller y las antenas (incluir mano de obra)

1

Horas

3

Configuración de nuevas redes WIFI (incluir mano de obra)

1

Horas

4

Conexión de nuevas antenas (incluir mano de obra)

1

Horas

5

Diagnósticos de la red en general (incluir mano de obra)

1

Horas

6

Tendido de cableado para mudanza de equipos (incluir materiales y mano de obra)

1

Metros

7

Revisión y verificación de funcionamiento de los equipos y cableado por evento (incluir mano de obra)

1

Horas

8

Cableado averiado por metro (incluir materiales y mano de obra)

1

Metro

9

Access Point FAP-221E Fortinet (incluir materiales)

1

Unidad

 

MONTO MÍNIMO Gs. 25.000.000
MONTO MÁXIMO Gs. 50.000.000
  1. ESPECIFICACIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS:
    1. El oferente podrá solicitar a la AFD la realización de una visita técnica previa a la presentación de las propuestas, de tal forma a verificar la situación de los equipos mencionados.
      1. El Oferente deberá revisar todos los equipos incorporados al servicio contratado para la suscripción al soporte de mantenimiento de equipos de comunicación al inicio del periodo y dispondrá de 10 (diez) días hábiles para esta revisión, a fin de sustituir las partes (repuestos) dañadas a título de canje sin costo alguno para la AFD, en un periodo no mayor a 3 (tres) días calendario.

Deberá presentar los siguientes informes al inicio del contrato:

        • Listado de Equipos de Comunicación incluyendo número de serie, marca y modelo, y cualquier otro identificador del equipo y de sus partes
        • Listado de versión actual del software instalado y versión de software disponible del fabricante para los equipos de comunicación.
        • Listado de configuración y documento de topología de red para los equipos de comunicación.
    1. El plazo máximo de reposición de partes (repuestos) será de 1 (un) día para los equipos de comunicación Wireless (Access Point).
    2. El plazo máximo para hacer presencia en la AFD a partir del momento del comunicado oficial por parte de la contratante será de 24 Hs.
    3. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de El Oferente efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Agencia Financiera de Desarrollo, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.,
    4. El Oferente está obligado al uso de los formularios internos de la AFD para los servicios contratados. Pudiendo ésta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios válidos son los internos de la AFD. Así mismo a ceñirse a los procedimientos internos de las políticas de seguridad de la información de la AFD.
    5. El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas en los equipos a título de canje sin costo alguno para la AFD, siempre y cuando los desperfectos surjan en el normal uso de los equipos.
    6. Las sustituciones de piezas serán efectuadas durante el periodo en el cual esté ocurriendo el mantenimiento y será autorizado por la AFD.
    7. La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación, pero en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad.
    8. El Oferente debe garantizar la continuidad del servicio de mantenimiento correctivo hasta la reparación del equipo, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante.
    9. Cuando no fuese posible la reparación, entonces la sustitución temporaria, devolución y/o reposición del/los equipo(s) por otro(s) de igual o mejor desempeño, deberá realizarse en un plazo no mayor a 1 (un) día para los equipos de comunicación (Access Point), contados a partir de la fecha de inicio del trabajo de reparación en la AFD contados a partir de la fecha del reclamo para los equipos de comunicación. En cualquiera de los casos la Agencia Financiera de Desarrollo se reservará el derecho de admisión del/los equipo(s) reparado(s) y/o reemplazado(s), conforme a los criterios técnicos de evaluación. Los costos adicionales de instalación y configuración del equipo sustituto serán sin cargo para la AFD, y correrá a cuenta del proveedor del servicio.
    10. El Oferente deberá presentar reportes de trabajos realizados cuyos detalles serán acordados entre las partes en todos los casos.
    11. Excluyente: El servicio contratado deberá ser in situ (en la Agencia Financiera de Desarrollo). Para tal efecto El Oferente deberá proveer de todas las herramientas y útiles necesarios para realizar los trabajos.
  1. ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN:

El objetivo principal de este servicio es brindar soporte técnico para cambios de configuración de los equipos indicados en la Planilla, que deberán ser facturados de manera adicional, previa aprobación del presupuesto de horas estimadas de trabajo por el Encargado de TI de la AFD. Estos cambios serán planificados conjuntamente con personal asignado de la AFD, y podrán ser utilizados en forma fraccionada según necesidad.

  1. PERIODOS PARA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

El periodo principal del servicio y de disponibilidad de tiempo de respuesta solicitado al proveedor es de lunes a jueves de 08:00 hs. A 16:15 hs y viernes de 08:00 hs a 15:00 hs, dependiendo del tipo de trabajo a realizar se podrá solicitar que los trabajos se realicen en horarios extraordinarios días sábados, domingos y feriados u horarios posteriores al horario normal de oficina.

  1. SOBRE LOS REPUESTOS:
    1. Todos los repuestos deben ser nuevos sin uso.
    2. Todos los repuestos deben ser originales y de igual o superior calidad del reemplazado.
    3. Los repuestos o piezas cambiadas quedan a cargo de la firma contratada, sin cargo adicional para la AFD.
    4. Si es necesario el traslado de equipos, quedara a cargo de la firma contratada.
    5. El Oferente se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el AFD, para el ingreso y/o retiro de repuestos y equipos para su reparación fuera de la institución.
  2. REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
    1. El Oferente deberá contar con la certificación o autorización vigente del fabricante o canal autorizado para Paraguay, que lo habilite a la prestación de los servicios. EXIGIDO
    2. El Oferente debe tener experiencia acabada en la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo equipos de comunicación. EXIGIDO
    3. Demostrar experiencia, dentro de los 3 (tres) últimos años (2019-2020-2021) de este tipo de servicios en el sector público y/o privado, dentro del territorio nacional; a través de contratos, órdenes de servicio/trabajo, en donde se describa claramente el trabajo realizado. EXIGIDO
    4. El Oferente deberá disponer de los equipos necesarios para garantizar el cambio en caso de que hubiere necesidad. EXIGIDO
    5. El Oferente deberá disponer de un servicio de atención telefónica dentro del horario del periodo principal del servicio, para problemas de hardware y software, con respuesta a la llamada dentro de los 30 minutos de haber solicitado el servicio, de lunes a viernes, excepto los días feriados. EXIGIDO
    6. El Oferente deberá disponer un sistema de gestión de reclamos a través de correo electrónico corporativo, para recepción de los reclamos, solicitudes de servicios, consultas de los productos bajo mantenimiento. EXIGIDO
    7. Sobre el personal de El Oferente que brindará el servicio
      1. El Oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos certificados por la Marca FORTINET asignados para cubrir los servicios contratados, con el mismo perfil que integren su nómina de empleados. EXIGIDO
      2. El Oferente deberá presentar documentación que avale que los técnicos que serán designados para la provisión del servicio cuenten con la certificación del fabricante que los habilite a la realización de los servicios requeridos. EXIGIDO
      3. El personal asignado por El Oferente deberá ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información, vigentes en la AFD.
      4. La AFD se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por La Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes.
      1. El Oferente es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento y trato con el personal de la institución.
  1. CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS AFECTADOS POR EL SERVICIO:

Cantidad

Descripción

N° de Serie

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519032697

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519032819

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519034668

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5520093878

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519035323

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519035333

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519035334

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5520023886

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519035338

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519035349

1

Access Point FAP-221E Fortinet

FP221E5519035316

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Suscripción hasta el 31/12/2024 al soporte de mantenimiento contrato FortiCare 24X7 Service, con cobertura para los siguientes equipos: 11 (once) FAP-221E Fortinet. (incluir mano de obra)

1

Unidad

El servicio contratado
deberá ser in situ (en
la Agencia Financiera
de Desarrollo). Para
tal efecto El Oferente
deberá proveer de
todas las
herramientas y útiles
necesarios para
realizar los trabajos

 

 

El proveedor deberá prestar el
servicio desde la entrada en
vigencia del contrato y hasta la
culminación del mismo, y se
emitirá una orden de servicio por
cada evento, cuyo plazo de
ejecución será en un plazo no
mayor a 30 días corridos,
posteriores a su emisión y
recepción por parte del Proveedor.

2 Configuración y programación del AP Controller y las antenas  (incluir mano de obra) 1 Horas
3

Configuración de nuevas redes WIFI (incluir mano de obra)

1 Horas
4 Conexión de nuevas antenas  (incluir mano de obra) 1 Horas
5

Diagnósticos de la red en general (incluir mano de obra)

1 Horas
6 Tendido de cableado para mudanza de equipos (incluir materiales y mano de obra) 1 Metros
7 Revisión y verificación de funcionamiento de los equipos y cableado por evento (incluir mano de obra) 1 Horas
8 Cableado averiado por metro (incluir materiales y mano de obra) 1 Metro
9 Access Point FAP-221E Fortinet (incluir materiales) 1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán cargadas las actas de recepción por cada evento ocurrido durante la vigencia del contrato, pues la frecuencia del servicio es variable dependiendo del equipo a mantener. 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta 

Por evento, según necesidad
   
     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.