Modelo de Contrato

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los ____ días del mes de ____________ del año 202__, entre el FONDO GANADERO, con domicilio en la Avda. Mcal. López Nº 1.699 esq. República Dominicana de esta ciudad, representado por su Presidente el Dr. FREDIS FRANCISCO ESTIGARRIBIA CARDOZO con C.I. Nº 675.729, nombrado por Decreto Nº 220 del 11 de septiembre de 2018 de la Presidencia de la República del Paraguay y Resolución Nº 1, Acta Nº 40 del 18 de septiembre de 2018 del Comité de Administración del Fondo Ganadero por la cual se toma nota; y la Resolución Nº ____, Acta Nº ____ de fecha ____ de ______ de 202___ del Comité de Administración del Fondo Ganadero que autoriza al Presidente a firmar el presente contrato, acompañado de la Gerente de Financiera, C.P. ROCIO LAI con C.I Nº 3.673.969, quien suscribe en cumplimiento al art. 7 inc. a) de la ley Nº 3359/07 por una parte y por la otra el señor/a _________________________con C.I Nº ___________,  Representante Legale de la firma _________________, con RUC Nº _____________; siendo otros datos de la firma, teléfono N° _____________, constituyendo domicilio en la calle ______________________________________; de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el Fondo Ganadero y la firma ___________________________en adelante EL PROVEEDOR, con relación al SERVICIO DE PUBLICACIÓN Y PROPAGANDA - AD REFERENDUM. La contratación se encuentra prevista en el Plan Anual de Contrataciones Nº 407.073. bajo la modalidad de Contratación Directa, conforme a lo establecido en la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Los servicios a ser contratados comprenden la realización de publicaciones, cuyas características se detallan a continuación:

Ítem

Descripción

1

Publicación de 2 (dos) páginas del Balance General (cierre de ejercicio).

Ubicación: Agrupados

Color:  Blanco y Negro

Tamaño: 12 columnas x 35cm.

Diario: Ultima Hora

Días: Hábiles

2

Publicación de 1 (una) página del Balance Trimestral

Ubicación: Agrupados

Color:  Blanco y Negro

Tamaño: 6 columnas x 35cm.

Diario: Ultima Hora

Días: Hábiles

3

Publicación de Tasas Activas

Ubicación: Agrupados

Color: Blanco y Negro

Tamaño: 4 columnas x 17cm.

Diario: Ultima Hora

Días: Hábiles

4

Publicaciones Varias

Ubicación: Indeterminada

Color: Blanco y Negro

Tamaño: 1 col. x 1 cm.

Diario: Ultima Hora

Días: Hábiles

5

Publicaciones Varias

Ubicación: Indeterminada

Color: Blanco y Negro

Tamaño: 1 col. x 1 cm.

Día: Domingo

6

Publicaciones Varias UOC

Ubicación: Indeterminada

Color: Blanco y Negro

Tamaño: 12,5 x 11,5 cm.

Diario: Ultima Hora

Día: Hábiles

7

Publicaciones Varias UOC

Ubicación: Indeterminada

Color: Blanco y Negro

Tamaño: 12,5 x 11,5 cm.

Diario: Ultima Hora

Día: Domingo

8

Publicación Horario Especial de fin de año

Ubicación: Indeterminada

Color: Blanco y Negro

Tamaño: 2 col. x 10 cm.

Diario: Ultima Hora

Día: Hábiles

9

Publicación Horario Especial de fin de año

Ubicación: Indeterminada

Color: Blanco y Negro

Tamaño: 2 col. x 10 cm.

Diario: Ultima Hora

Día: Domingo

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 407.073

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA Nº 08/2022 SERVICIO DE PUBLICACION Y PROPAGANDA - AD REFERENDUM con Nº de ID 407.073 convocado por el Fondo Ganadero. La adjudicación fue realizada según Resolución del Comité de Administración del Fondo Ganadero N°___, Acta Nº _____ del ____ de ______ de 202__.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

El presente contrato se regirá por la modalidad de contrato abierto, fijado por montos mínimos y máximos, siendo el monto máximo de operación la suma de Gs. 30.000.000.- (guaraníes: treinta millones) y el monto mínimo de operación la suma de Gs. 15.000.000.- (guaraníes: quince millones) ambos IVA incluidos. 

A continuación, se describen los precios unitarios:

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
             
          PRECIO TOTAL:  

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

El Proveedor se compromete a proveer los servicios al Fondo Ganadero y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

El Fondo Ganadero se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Todos los pagos correspondientes al año 2023 quedarán sujetos a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2023, para el Fondo Ganadero.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es de 12 (doce) meses, contados desde 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de éste contrato estará a cargo de la: Gerencia Financiera del Fondo Ganadero. -

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.