Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 SERVICIOS GENERALES

Ítems

Especificaciones Técnicas

Cantidad

1

Motor de 1 HP Monofásico para portón vehicular corredizo de 5 mts x 2,30 mts

2

2

Electrobomba centrifuga a turbina de 2,5 HP monofásico, 220 volts, con guardamotor

2

3

Taladro atornillador percusor inalámbrico con 2 baterías de 220 volts, incluye valija para transportar

3

4

Taladro eléctrico con percusión y giro reversible de 220 volts, incluye valija para transportar

3

5

Escalera de aluminio multifunción articulada 4 partes de 12 peldaños, altura total 3,70 mts

2

6

Pinza punta fina

4

7

Esmeril de banco 8 540W 3/3 hp 2850 rpm

3

8

Soldador eléctrico portátil MMA 250ª

3

9

Pinza de abrir seguros

4

10

Pinza de cerrar seguros

4

11

Gato tipo yacaré corto 3 tonelada, mango largo

4

 

LOTE 2: Sistema de detección de Incendios para Data Center.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OBJETO
Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones y requisitos que deben satisfacer los oferentes para el suministro de sistema de detección de incendios en el DataCenter del Crédito Agrícola de Habilitación - CAH.
Se establecen también las normas y buenas prácticas aplicables, al que deberá ser sometido el Sistema de detección de incendios para el aseguramiento de su correcto desempeño e integridad estructural.
DETALLE DEL BIEN Y SERVICIOS REQUERIDOS
2.1 Requisitos Mínimos

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección,
pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo
tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo
disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En
caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las
normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del
contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula
de adendas y cambios.
2.2 Documentación Técnica
El Contratista deberá entregar un juego completo de manuales de operación y mantenimiento.
El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento de las instalaciones terminadas.
El Manual del Usuario deberá dar a los usuarios de las instalaciones realizadas, una visión general de la información esencial de estas instalaciones. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
2.3 Vicios ocultos
Si se encontrare defectos ocultos posteriores a la Recepción definitiva, el Contratista deberá completar todas las obras pendientes que figuran en ella y corregir los defectos que han surgido en ese momento.
2.4 Planilla de Datos Garantizados
El Oferente obligatoriamente deberá presentar la Planilla de Datos Garantizados debidamente completada en todos los campos con los datos y valores de lo ofertado, correspondientes a los ítems y parámetros indicados. A menos que esté específicamente indicada en la columna Especificación Técnica Requerida de la Planilla, no se admitirá que se complete con palabras como: Cumple, Sí, o hacer referencia a catálogos, como único dato o valor. En estos casos la oferta será descalificada.

Ítem N.º 1: Sistema de detección de Incendios para DataCenter

Componente

Descripción

Requerido

Cantidad

 

1

Fabricante

Obligatorio

SI

Marca

Obligatorio

SI

Modelo

Obligatorio

SI

País de fabricación

 

SI

Componentes a ser Instalados

Tipo de Agente Extintor

ECARO-25

SI

Tamaño de Sala

45 m³ de volumen para actuar por saturación

SI

Normas incluidas

- ISO-UL.
- NFPA 2001.
- ULC.
- Ozone Depletion Potential cero.
- Global Warming Potential (CO2 100 yr.) igual a 2.800.
- Atmospheric Lifetime igual a 33 años.
- Efectivo para los fuegos clase A, B y C.

SI

Sistema de Descarga

La descarga se debe realizar a través de una red de cañerías HoGo, desde la ubicación donde se encuentran los contenedores a través de toberas de descarga (difusores) para el rápido acceso del agente de extinción a la totalidad del recinto.

SI

Tiempo de descarga

Menor a 8 segundos

SI

NFPA

22 Kg. de ECARO-25

SI

Certificaciones de todos los componentes del sistema

HFC-125, ISO 14520, NFPA2001, US EPA SNAP listed, EN14520

SI

Sistema de Disparo

Sistema Electrónico
de disparo, con detección cruzada debe incluir los siguientes componentes:

- Panel Especial de Extinción Automática; con Teclado y Baterías.
- Sirenas y Strob/Sirena para Alarma de Pre-Descarga.
- Pulsadores Manuales para Accionar y Bloquear la Descarga.
- Detectores Combinados de Incremento de Temperatura y Detección (Inteligentes).

SI

Instalación 

Debe incluir:
- Sistema de Ductos y Toberas de Descarga.
- Materiales y Mano de Obra de Instalación.

SI

Accesorios

Deben incluir todos los accesorios requeridos para la instalación.

SI

Garantía

- 24 meses por cualquier fallo de fabrica o fabricación.
- En caso de necesidad reemplazo del Sistema total o partes del mismo en tiempo máximo de 48 Horas.
- Debe incluir Service y mantenimiento en el tiempo que dure la garantía.

SI

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con autorización del representante local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante.

SI

Tiempo de recarga de los equipos

Menor a 30 días

SI

Capacitación

El oferente deberá proporcionar instrucciones/asistencia a POR LO MENOS 2 (dos) funcionarios sobre la utilización del equipamiento, sin que ello represente un gasto adicional para la convocante.

SI

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Edith Castiñeira, Directora de Servicios Generales para el Lote 1. Lic. Cinthia Ozorio, Directora Infraestructura, Redes y Comunicaciones para el Lote 2

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: En ambos lotes a fin de renovar las herramientas que ya cumplieron su vida util

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).: Son llamados realizados temporalmente

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones fueron realizadas de acuerdo a cada equipo que seran renovadas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Lote 1

HERRAMIENTAS SERVICIOS GENERALES

 

 

1

Motor de 1 HP Monofásico para portón vehicular corredizo de 5 mts x 2,30 mts

2

 

 

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

2

Electrobomba centrifuga a turbina de 2,5 HP monofásico, 220 volts, con guardamotor

2

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

3

Taladro atornillador percusor inalámbrico con 2 baterías de 220 volts, incluye valija para transportar

3

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

4

Taladro eléctrico con percusión y giro reversible de 220 volts, incluye valija para transportar

3

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

5

Escalera de aluminio multifunción articulada 4 partes de 12 peldaños, altura total 3,70 mts

2

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

6

Pinza punta fina

4

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

7

Esmeril de banco 8 540W 3/3 hp 2850 rpm

3

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

8

Soldador eléctrico portátil MMA 250ª

3

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

9

Pinza de abrir seguros

4

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

10

Pinza de cerrar seguros

4

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

11

Gato tipo yacaré corto 3 tonelada, mango largo

4

Unidad

Carios Nº 362

10 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Lote 2

HERRAMIENTAS PARA GOYT

 

 

1

Sistema de detección de Incendios para Data Center.

1

Unidad

Carios Nº 362

30 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la recepción de la orden de compra

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

 Segun emision de Orden de Compra hasta el 31 de diciembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.