Alcance y descripción de las obras

 

LOTE ESPECIFICACIONES TECNICAS
Lote N° 1 Construccion de empedrado - Calle 3 de febrero Las especificaciones técnicas se encuentran en un archivo aparte
Lote N° 2 Construccion de empedrado - Calle San Blás Las especificaciones técnicas se encuentran en un archivo aparte
Lote N° 3 Construccion de empedrado - Calle Exporin Las especificaciones técnicas se encuentran en un archivo aparte
Lote N° 4 Construccion de empedrado - Calle Juan Alberto Arrúa Las especificaciones técnicas se encuentran en un archivo aparte
Lote N° 5 Construccion de empedrado - Calle Vecina transversal a calle Exporín Las especificaciones técnicas se encuentran en un archivo aparte
Lote N° 6 Construccion de empedrado - Calle Oscar Silva Netto - Fracción Aurora Las especificaciones técnicas se encuentran en un archivo aparte
Lote N° 7 Construccion de empedrado y Puente de H° A° - Calle Nuestra Señora de la Asunción perpendicular a la Avda. San José Las especificaciones técnicas se encuentran en un archivo aparte

 

Lote N° 1 Construccion de empedrado - Calle 3 de febrero
Item / Sub-item Codigo de Catalogo Descripcion Unidad de Medida  Cantidad 
1 72131701-002 Construcción de empedrado    
1.1   Levantamiento Planimétrico ml.             605.00
1.2   Nivelación y Compactación. ml.             605.00
1.3   Elaboración de cordones de Hº Aº. ml.          1,210.00
1.4   Colocación de Cordones de Hº Aº ml.          1,210.00
1.5   Colchón de Arena  H. 20 cm. m3             847.00
1.6   Colocación de Piedra Bruta  m2          4,235.00
1.7   Compactación de Empedrado  m2          4,235.00
1.8   Esparcido de ripio con vibrocompactador. m2          4,235.00
1.9   Limpieza Final. ml.             605.00
1.10   Cartel de Obras. un.                 1.00
         
         
Lote N° 2 Construccion de empedrado - Calle San Blás
Item / Sub-item Codigo de Catalogo Descripcion Unidad de Medida  Cantidad 
1 72131701-002 Construcción de empedrado    
1.1   Levantamiento Planimétrico ml.             721.40
1.2   Nivelación y Compactación. ml.             721.40
1.3   Elaboración de cordones de Hº Aº. ml.          1,447.00
1.4   Colocación de Cordones de Hº Aº ml.          1,447.00
1.5   Colchón de Arena  H. 20 cm. m3          1,016.00
1.6   Colocación de Piedra Bruta  m2          5,082.00
1.7   Compactación de Empedrado  m2          5,082.00
1.8   Esparcido de ripio con vibrocompactador. m2          5,082.00
1.9   Limpieza Final. ml.             721.40
1.10   Cartel de Obras. un.                 1.00
         
         
Lote N° 3 Construccion de empedrado - Calle Exporin
Item / Sub-item Codigo de Catalogo Descripcion Unidad de Medida  Cantidad 
1 72131701-002 Construcción de empedrado    
1.1   Levantamiento Planimétrico ml.             664.00
1.2   Nivelación y Compactación. ml.             664.00
1.3   Elaboración de cordones de Hº Aº. ml.          1,328.00
1.4   Colocación de Cordones de Hº Aº ml.          1,328.00
1.5   Colchón de Arena  H. 20 cm. m3             930.00
1.6   Colocación de Piedra Bruta  m2          4,648.00
1.7   Compactación de Empedrado  m2          4,648.00
1.8   Esparcido de ripio con vibrocompactador. m2          4,648.00
1.9   Limpieza Final. ml.             664.00
1.10   Cartel de Obras. un.                 1.00
         
         
Lote N° 4 Construccion de empedrado - Calle Juan Alberto Arrúa
Item / Sub-item Codigo de Catalogo Descripcion Unidad de Medida  Cantidad 
1 72131701-002 Construcción de empedrado    
1.1   Levantamiento Planimétrico ml.             600.00
1.2   Nivelación y Compactación. ml.             600.00
1.3   Elaboración de cordones de Hº Aº. ml.          1,200.00
1.4   Colocación de Cordones de Hº Aº ml.          1,200.00
1.5   Colchón de Arena  H. 20 cm. m3             840.00
1.6   Provisión y Colocación de Piedra Bruta m2          4,200.00
1.7   Compactación de Empedrado  m2          4,200.00
1.8   Esparcido de ripio con vibrocompactador. m2          4,200.00
1.9   Limpieza Final. ml.             600.00
1.10   Cartel de Obras. un.                 1.00
         
         
Lote N° 5 Construccion de empedrado - Calle Vecina transversal a calle Exporín
Item / Sub-item Codigo de Catalogo Descripcion Unidad de Medida  Cantidad 
1 72131701-002 Construcción de empedrado    
1.1   Levantamiento Planimétrico ml.             350.00
1.2   Nivelación y Compactación. ml.             350.00
1.3   Elaboración de cordones de Hº Aº. ml.             700.00
1.4   Colocación de Cordones de Hº Aº ml.             700.00
1.5   Colchón de Arena  H. 20 cm. m3             490.00
1.6   Provisión y Colocación de Piedra Bruta m2          2,450.00
1.7   Compactación de Empedrado  m2          2,450.00
1.8   Esparcido de ripio con vibrocompactador. m2          2,450.00
1.9   Limpieza Final. ml.             350.00
1.10   Cartel de Obras. un.                 1.00
         
         
Lote N° 6 Construccion de empedrado - Calle Oscar Silva Netto - Fracción Aurora
Item / Sub-item Codigo de Catalogo Descripcion Unidad de Medida  Cantidad 
1 72131701-002 Construcción de empedrado    
1.1   Levantamiento Planimétrico ml.          1,287.00
1.2   Nivelación y Compactación. ml.          1,287.00
1.3   Elaboración de cordones de Hº Aº. ml.          2,574.00
1.4   Colocación de Cordones de Hº Aº ml.          2,574.00
1.5   Colchón de Arena  H. 20 cm. m3          1,802.00
1.6   Colocación de Piedra Bruta m2          9,009.00
1.7   Compactación de Empedrado  m2          9,009.00
1.8   Esparcido de ripio con vibrocompactador. m2          9,009.00
1.9   Limpieza Final. ml.          1,287.00
1.10   Cartel de Obras. un.                 1.00
         
         
Lote N° 7 Construccion de empedrado y Puente de H° A° - Calle Nuestra Señora de la Asunción perpendicular a la Avda. San José
Item / Sub-item Codigo de Catalogo Descripcion Unidad de Medida  Cantidad 
1 72131701-002 Construcción de empedrado    
1.1   Levantamiento Planimétrico ml.             458.00
1.2   Nivelación y Compactación. ml.             458.00
1.3   Elaboración de cordones de Hº Aº. ml.             916.00
1.4   Colocación de Cordones de Hº Aº ml.             916.00
1.5   Colchón de Arena  H. 20 cm. m3             641.00
1.6   Colocación de Piedra Bruta m2          3,206.00
1.7   Compactación de Empedrado  m2          3,206.00
1.8   Esparcido de ripio con vibrocompactador. m2          3,206.00
2 72131702-001 Construccion de puente de H° A°    
2.1   Muro de PBC m3                 6.00
2.2   Pilote de H° A°. gl                 1.00
2.3   Pilares de H° A° m3                 4.00
2.4   Viga Inferior de H° A°. m3                 4.00
2.5   Viga superior de H° A° m3                 4.00
2.6   Viga longitudinal de H° A° m3                 1.00
2.7   Losa de H° A°. m3                 2.00
2.8   Limpieza Final. ml.             458.00
2.9   Cartel de Obras. un.                 1.00

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NO APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Ignacio Benítez, Director de Obras, Dirección de Obras.

 

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

La Intendencia Municipal a través de la Dirección de la Dirección de Obras solicita la ejecución del proyecto de obra firmado por el señor Ignacio Benítez, en carácter de responsable del proyecto.

 

 Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer es la construcción de pavimento tipo empedrado para facilitar el acceso de los pobladores a la zona, a través del mejoramiento de la calle de acceso que actualmente no se encuentra pavimentada y en estado intransitable razón por la cual es imperiosa la ejecución de la obra, por lo que es de suma importancia y urge avanzar con el proceso para su ejecución.

  • Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado responde a una necesidad temporal generada en el tiempo presente, teniendo en cuenta que el proyecto de obra surge a pedido de los representantes vecinales  y que sería satisfecha con la ejecución de la mencionada obra.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas establecidas por el responsable del proyecto elaborado por la dirección institucional arriba señalada, quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a eso elaboro el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Geolocalizacion 

Ubicacion del lugar de obras

                  2

                        Planta   

  Plano de ubicacion, planta y corte de la calle

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El plazo previsto para la ejecución de las obras y servicios: es de 90 (noventa) días calendarios, serán contados a partir de la fecha de recepción indicada en la Orden de Inicio de Obras a ser emitida por la MUNICIPALIDAD por intermedio de la Dirección de Obras.  

 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños.

El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.

Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Certificaciones mensuales 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Julio 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Agosto 2022

Certificado 3

Certificado de Obra

Septiembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.