Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objetivo General

Suministrar equipos y accesorios para la trasmisión del sistema Satelital de uso Aeronáutico, en el Sistema de Telecomunicaciones Aeronáuticas. Establecer todas aquellas acciones a fin de mantener en condiciones los sistemas de Comunicaciones Satelitales, con el suministro de componentes originales a fin de salvaguardar la seguridad operacional de las comunicaciones Aeronáuticas.

Especificaciones técnicas y características específicas

Seis (06) amplificadores de potencia HPA-VSAT de Sistemas de Comunicación satelital en banda C. Deben contar con las siguientes características:

      1.             C-Band Block Upconverter, conjunto de Amplificación de Potencia de Estado Sólido(SSPA)
      2.       Frecuencia: 5.850- 6.425 GHz (Banda C en TX)
      3. Interfaz de entrada para TX : Coaxial de 50 Ω con transporte de la señal en banda L y la señal del oscilador de referencia de 10 MHz, alimentación DC y señales bidireccionales M&C, FSK.
      4. Aplicaciones: Redes punto a multipunto y punto a punto (Voz, datos, videos  y         servicios IP)
      5.       Potencia de salida en TX: Small Signal Gain (L-band to RF) with attenuator set

       to 0 dB 20W ,74 dB min

              Alimentación: AC direct input, 100 a 240 VAC

      1.        Potencia de consumo en AC: 200 VA para 20W de salida.
      2.        Interacción directa con MODEM SATELITAL utilizado actualmente.
      3.        Rango de Atenuador interno de 30dB variable en saltos de 0.1 dB
      4.        Temperatura de Operación: -40°C a +60°C
      5.        Humedad Relativa: 100% CONDENSING
      6.       Equipado con:
        1.             AGC-ALC
        2.  Internal Diagnostics
        3.            FSK M&C capable
        4.            TCP/IP via RJ45 connector with embedded web pages and SNMP
        5.            RS485, RS232 Serial, Alarm, Handhelds Ports
        6.            Multifuncion LED indicator
        7.            Waveguide or N-type output (specify)

 

Tres (tres) unidad de soporte y switching de los amplificadores. Deberá contar con las siguientes características y accesorios:

      1. 1 (un) ea  TX support 1 + 1 protection unit
      2. Compatibilidad con sistema de transmisión actual (Guías de Onda, conexión a corneta FR satelital, feed )
      3. 1 (un) ea WR-137 WG Switch
      4. 3 (tres) ea WR-137 WG elbows
      5. 1 (un) ea WR-137 Termination
      6. 2 (dos) Mounting plate to sopport BUCs and Switch System Cabling between protección unic and BUCs System Testing

 

 

Descripción de bien, obra o servicio

Cantidad

Presentación

AMPLIFICADORES DE POTENCIA HPA-VSAT DE SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE 20 WATTIOS QUE OPEREN EN 5.850-6425 Ghz CON SUS ACCESORIOS DE INSTALACION Y CORRECTA OPERACIÓN.

6

Unidad

UNIDAD DE SOPORTE Y SWITCHNG DE LOS AMPLIFICADORES, LAS CUALES DEBEN CONTAR CON SUS ACCESORIOS, PARA CONFIGURACION 1+1

3

Unidad

 

Envió a fábrica

En Caso que algunos de los equipos necesiten enviarse a fábrica para su inspección y reparación mientras dure la garantía, el adjudicatario se encargara de los trámites correspondientes y los gastos que conlleva dicho proceso, sin costo adicional para la DINAC.

 Documentación

El adjudicatario deberá presentar toda la documentación relacionada con los insumos y sistemas proveídos con los correspondientes manuales en idioma ingles y/o español

 

Transporte

Los insumos proporcionados deberán estar correctamente embalados para su transporte con la lista de cada contenido del envió, no debiendo tener algún costo extra para la Dinac.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Identificar el nombre: Juan Félix Estigarribia.

Cargo: Gerente de Telecomunicaciones y Electrónica.

Dependencia: Subdirección de Servicios Aeronáuticos.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la adquisición del presente llamado se pretende salvaguardar las comunicaciones entre Pilotos y controladores y de esta manera asegurar la seguridad Operacional del Territorio Paraguayo, ya que estos dispositivos son los encargados de realizar la multiplexación y transmisión en Potencia al satélite Geoestacionario INTELSAT, además de proporcionar los medios para los servicios de comunicación de Control de Tránsito Aéreo, brindando el monitoreo y control de diferentes servicios, indispensables para el control aéreo. Este amplificador-concentrador transporta, además de los servicios de comunicación, servicios de mensajería Aeronáutica, monitorización y control del sistema de comunicaciones.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Llamado Ocasional.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Se realiza las especificaciones técnicas conforme a las normativas internacionales establecidas necesarias para las comunicaciones satelitales (Amplificador de 20W), previendo los parámetros mínimos necesarios para los enlaces UP Link, modulación específica, atenuaciones específicas necesarias entre otros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: Desde el momento del pago del anticipo, hasta la fecha de entrega de los equipos solicitados, el tiempo máximo de entrega es de 150 días corridos.

Lugar de Entrega:

Los insumos y equipos deberán ser entregados en el Centro de Control Unificado CCU-MRA, con la participación de la fiscalización para dicha entrega.

Entrega de Bienes y/o Servicios.

Para la entrega de bienes y/o servicios proporcionados por empresa adjudicada la misma deberá proveer información detallada de los bienes y/o servicios a ser suministrados y/o proporcionados, dicha información deberá satisfacer la siguiente planilla al momento de la recepción final de los bienes y/o servicios.

 

PLANILLA DE ENTREGA  DE BIENES

NOMBRE DEL EQUIPO:

MARCA:                                             MODELO:                                                                                          ORIGEN:

NOMBRE DEL RESPONSABLE:

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

FECHA INICIAL DE EJECUCION

FECHA FINAL DE EJECUCION

PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO

LUGAR DE ENTREGA

OBSERVACIONES

OK

FALLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGADO POR

RECIBIDO A SATISFACCION

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Recepción Dpto. de Patrimonio

Nota de Conformidad del Fiscal

Desde el momento del pago del anticipo, hasta la fecha de entrega de los equipos solicitados, el tiempo máximo de entrega es de 150 días corridos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.