El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo.
7. Contar con la cantidad de personal requerido para todos los servicios, así como de solucionar cualquier situación que se presente con relación al mismo. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, el Proveedor lo deberá sustituir por otro, el cual deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP en cuanto a experiencia y capacidad especificados en la presente Sección.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Ítem N° 1: Cerrado.
Ítem N° 2: Contrato Abierto.
1. ANTECEDENTES
El Banco Central del Paraguay (BCP), a través de Estudios Económicos, es el encargado de realizar estadísticas y análisis sobre los diferentes sectores de la economía (monetario, financiero, fiscal, externo y real) a fin de obtener un conocimiento cabal sobre la situación económica del país, de tal manera a contribuir en la formulación de las políticas inherentes a la autoridad monetaria. Asimismo, es necesario mencionar los esfuerzos que viene realizando el Banco Central del Paraguay en los últimos años con respecto al mejoramiento y modernización de la información macroeconómica, la cual requiere de continuidad y seguimiento mediante un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento y profundización de este proceso.
En tal sentido, se considera de suma importancia la consolidación de un sistema de precios, con los criterios metodológicos más actualizados, que contribuya al diagnóstico y análisis de la economía en un ambiente caracterizado por los procesos de integración regional y mundial.
2. OBJETIVOS DE LAS ENCUESTAS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS DEL SECTOR REAL
En este contexto, en atención a la Ley 489/95, el BCP es la institución pública encargada de realizar en forma periódica la revisión y actualización del Sistema de Precios del país. Por tal motivo, el Departamento de Estadísticas del Sector Real de Estudios Económicos como unidad técnica responsable tiene como objetivo realizar la Recolección de Precios para el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para el Índice de Precios del Productor (IPP) y para el Índice de Sueldos y Salarios (ISS) a los efectos de obtener información que permita, por un lado, actualizar los precios de los bienes y servicios y las ponderaciones de los artículos que conforman las canastas del IPC, IPP e ISS, por otro lado, proporcionar a las Cuentas Nacionales informaciones para la elaboración de los sectores institucionales de los hogares previstas por el Sistema de Cuentas Nacionales.
3. PRINCIPALES PRODUCTOS ESPERADOS PARA LOS ÍTEMS N° 1 AL 2
A fin de alcanzar los objetivos mencionados, resulta necesario contar con servicios de una empresa especializada en gestión de recursos humanos, que se encargue del proceso de selección y contratación de catorce (14) encuestadores en total para la realización de los trabajos de recolección, validación y consistencia de datos de precios para el Índice de Precios al Consumidor (IPC), Índice de Precios del Productor (IPP) y para el Índice de Sueldos y Salarios (ISS), así como los datos relativos a los precios, productos, marca, contenido específico, código de barra, establecimiento, en la forma especificada en los formularios de recolección, además de otras informaciones sobre la marcha del trabajo requeridas por el Equipo Técnico del BCP.
Los encuestadores seleccionados por la empresa desarrollarán sus actividades bajo el control y la supervisión del Equipo Técnico del BCP, en el marco del Contrato, en la División Índices de Precios del Departamento de Estadísticas del Sector Real, conforme a las instrucciones del Jefe de División y los Jefes de Sección. Además, el BCP se hará cargo de la provisión de los útiles, insumos, equipos, vehículos y herramientas necesarias para la ejecución de los trabajos.
Cuando los encuestadores deban ejecutar los trabajos en las ciudades del interior del país, citados en la cobertura geográfica para el Ítem 2 , el BCP abonará por día y por encuestador el precio establecido en la Lista de Precios para cada sub ítem del referido ítem 2, debiendo el Proveedor suministrar a los encuestadores que fueran asignados viáticos que contemplen sus gastos de alimentos, hospedaje y otros gastos por la cantidad de días y zona definidas en la orden de trabajo firmado por los responsables del área del Departamento de Estadísticas del Sector Real.
Del conjunto de actividades se esperan obtener principalmente los siguientes productos:
La encuesta de recolección de precios, correspondiente al Ítem N° 1, deberá cubrir el estrato de Gran Asunción que incluye a Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Capiatá, Limpio, Ñemby y Mariano Roque Alonso, en tanto que, para el ÍTEM N° 2 deberá cubrir las ciudades del interior conforme se indica en el apartado AREAS DE COBERTURA EN EL INTERIOR.
4. ACTIVIDADES A DESARROLLAR Y DETALLES DEL TRABAJO A TENER EN CUENTA POR PARTE DE LOS ENCUESTADORES DEL PROVEEDOR
El servicio requerido será ejecutado de acuerdo con las instrucciones a ser impartidas por el equipo de la División de Índices de Precios e incluirá:
Temática de la Encuesta de Precios
Cobertura Geográfica, y Cobertura de la Canasta de IPC, IPP e ISS
ITEM N° 1: el estrato de Gran Asunción que incluye a Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Capiatá, Limpio, Ñemby y Mariano Roque Alonso;
ÍTEM N° 2: el estrato que incluyen las ciudades del interior, conforme se indica en el apartado AREAS DE COBERTURA EN EL INTERIOR, obrante más abajo.
La frecuencia de recolección de precios está establecida por metodología de trabajo en semanal, quincenal, y mensual.
Clasificación de los Productos de la Canasta de IPC e IPP
Métodos de Captación de la Información
Períodos de referencia de la información
Control de Calidad del Trabajo
5. ALCANCE DE LOS TRABAJOS CONTRATADOS Y PERSONAL
El Proveedor se hará responsable de la ejecución de los trabajos contratados con personas idóneas y responsables para los servicios solicitados, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.
Para el pago de los haberes a su personal deberán utilizar el sistema de acreditación de salarios por el método de tarjetas de débito habilitado a través de una entidad bancaria y/o financiera.
Áreas de cobertura en el interior - Ítem N° 2
Las zonas de cobertura se definen en la siguiente planilla:
ZONA CENTRO |
|
CIUDAD |
|
1 |
Pirayu |
2 |
Capitán Mauricio José Troche |
3 |
Piribebuy |
4 |
Colonia Independencia |
5 |
Tobatí |
6 |
Mbocayaty del Guaira |
7 |
Caaguazú |
8 |
Coronel Oviedo |
9 |
Eusebio Ayala |
10 |
Altos |
11 |
Villarrica |
12 |
Caacupé |
13 |
Emboscada |
14 |
Itacurubi de la Cordillera |
15 |
San Estanislao |
16 |
Arroyos y Esteros |
17 |
Tacuara |
Hospedaje: |
Villarrica: 5 días |
ZONA ESTE |
|
CIUDAD |
|
1 |
Ciudad del Este |
2 |
Dr. Juan León Mallorquín |
3 |
Hernandarias |
4 |
Dr. Juan Eulogio Estigarribia |
5 |
Minga Guazú |
6 |
Presidente Franco |
7 |
Colonia Yguazu |
8 |
Campo 9 |
Hospedaje: |
Ciudad del Este: 5 días |
ZONA SUR |
|
CIUDAD |
|
1 |
Carapeguá |
2 |
Paraguarí |
3 |
San Roque González de Santa Cruz |
4 |
Yaguarón |
5 |
Bella Vista |
6 |
Cambyretá |
7 |
Capitán Miranda |
8 |
Carmen del Paraná |
9 |
Coronel Bogado |
10 |
Encarnación |
11 |
Fram |
12 |
Hohenau |
13 |
La Paz |
14 |
Obligado |
15 |
Pilar |
16 |
San Ignacio |
17 |
San Juan Bautista |
Hospedaje: |
Encarnación: 4 días Pilar: 1 día |
Personal
La cantidad mínima de encuestadores a ser exigida, cumpliendo una carga horaria de cuarenta horas (40 hs) semanales cada uno, es de 14 (catorce) en total, los cuales deben contar con experiencia en recolección de datos, deberán ajustarse a las exigencias mínimas establecidas en este anexo, y responder a los requerimientos de servicio en forma rápida y eficiente.
En lo que respecta a la ejecución de los trabajos del ítem 2 (ciudades del interior del país citados en la cobertura geográfica), el Proveedor deberá proveer a los encuestadores asignados además viáticos que contemplen sus gastos de alimentos, hospedaje y otros gastos por la cantidad de días y zona definidas en la orden de trabajo firmado por los responsables del área del Departamento de Estadísticas del Sector Real.
Es importante destacar que el Proveedor deberá incluir en la remuneración el monto de hospedaje de los encuestadores en las ciudades seleccionadas de cada zona, en el caso de la Zona Centro el hospedaje será únicamente en la ciudad de Villarrica por un mínimo de 5 (cinco) días, en la Zona Este será Ciudad del Este por 5 (cinco) días y en la Zona Sur el hospedaje se distribuye en las ciudades de Encarnación por 4 (días) y Pilar 1 (día). En las demás ciudades no se requerirá hospedaje ya que el personal regresará en el día.
El BCP se reserva el derecho de solicitar la sustitución del profesional que durante la ejecución del servicio contratado no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas, con la carga mínima establecida y que no presente comportamiento adecuado, debiendo el personal otorgado en remplazo cumplir también con el perfil requerido.
Perfil requerido
Los encuestadores asignados por el Proveedor deberán ajustarse al siguiente perfil:
El Proveedor deberá comprobar el cumplimiento de los requisitos solicitados en el perfil de los profesionales propuestos para la realización del trabajo, los que serán analizados y aceptados por el BCP.
El Proveedor deberá presentar, una vez adjudicado, la lista de los encuestadores asignados al servicio, así como todos los documentos solicitados por el BCP, correspondientes a los profesionales que prestarán sus servicios, como ser: currículo vitae, fotocopia simple de Cédula de Identidad Policial, certificado de antecedentes policiales, registro de conducir, etc.
6. RESPONSABILIDADES
Art. 218. Todo trabajador tiene derecho a un periodo de vacaciones remuneradas después de cada año de trabajo continuo al servicio del mismo empleador, cuya duración mínima será, para trabajadores de hasta cinco años de antigüedad, doce días corridos.
Art. 228. El salario se estipulará libremente, pero no podrá ser inferior al que se establezca como mínimo de acuerdo con las prescripciones de la ley.
Art. 272. El trabajador, en la prestación de sus servicios profesionales, tendrá derecho a una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.
El Proveedor comunicará el nombre de la entidad bancaria en la que se realizarán los pagos, reservándose el BCP el derecho de solicitar los informes pertinentes (Resumen o detalle de acreditaciones).
7. HORARIO DE TRABAJO
El horario de trabajo de los encuestadores seleccionados será coordinado con los jefes de las secciones afectadas de la División de Índices de Precios del BCP cumpliendo una carga horaria de cuarenta (40) horas semanales. En general, de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas.
8. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales, dado que podría acceder a información confidencial del BCP.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Departamento de Estadísticas del Sector Real será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor, se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Estadísticas del Sector Real, del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: la necesidad de realizar el seguimiento del comportamiento de los precios a través del tiempo, con el fin de obtener conocimiento sobre la inflación del país. En tal sentido, es necesario contar con refuerzos para la organización, recolección y control de datos para el cumplimiento de objetivos de la División.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un nuevo llamado.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Los servicios se prestarán en los lugares establecidos en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos. |
El plazo de prestación del servicio será de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Departamento de Estadísticas del Sector Real - Estudios Económicos dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida por el Departamento de Estadísticas del Sector Real - Estudios Económicos dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Nota/Formulario de conformidad del área técnica. |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el pago mensual correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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