El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
* Coordinacion Financiera del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Coordinadora - Zunilda Correa
Se justifica de dos Impresora matriz de puntos y una Fotocopiadora Multifuncional como una Compra ocasional para hacer frente al PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL DEL PARAGUAY (CENSO-2022). PARA GRANDES VOLÚMENES DE IMPRESIÓN EN LOS FOLLETOS CENSALES.
* Direccion de Talentos Humanos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Director - Julio Trinidad
Se justifica de una Fotocopiadora Multifuncional y siete Reloj marcador biometrico como una Compra ocasional para hacer frente al PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL DEL PARAGUAY (CENSO-2022). PARA GRANDES VOLÚMENES DE IMPRESIÓN EN LOS FOLLETOS CENSALES.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem: | 1 |
Nombre del Producto: | Impresora matriz de puntos |
Tecnología |
|
Método de impresión |
Matriz de puntos de impacto |
Número de pines |
24 pines |
Número de columnas |
80 columnas |
Patas |
24 agujas |
Imprimir |
|
Velocidad de impresión |
Borrador de ultravelocidad: 10 ipc: 550 caracteres/s, Borrador de alta velocidad: 10 ipc: 487 caracteres/s, 12 ipc: 584 caracteres/s, Borrador: 10 ipc: 366 caracteres/s, LQ: 10 ipc: 121 caracteres /s |
Códigos de barras |
Código 128, Código 39, EAN-13, EAN-8, Intercalado 2 de 5, POSTNET, UPC-A, UPC-E |
Copias al carbón |
6 mas uno original |
Tablas de caracteres |
PC437, PC708, PC720, PC850, PC858, PC864, PCAR864, ISO-8859-15, Roman 8, Cursiva |
Conectividad |
|
Interfaces |
USB de alta velocidad: compatible con la especificación USB 2.0, paralelo |
Manejo de papel/soportes |
|
Alimentación de documentos |
Anverso y reverso de hojas sueltas, anverso y reverso de papel continuo, parte trasera de salida de papel |
Formatos de papel |
Hojas de papel (una y varias capas), Papel continuo (una y varias capas), Etiquetas (una y varias capas), Rollo de papel, Sobres, Cartón |
Grosor del papel Papel continuo |
0,065 mm - 0,49 mm |
Hoja base de etiquetas de grosor de papel |
0,16 mm - 0,19 mm |
Grosor del papel Varias partes |
0,12 mm - 0,46 mm |
Grosor del papel Hoja suelta |
0,065 mm - 0,14 mm |
General |
|
Dimensiones del producto |
437 x 375 x 177 mm (Ancho x Profundidad x Altura) |
Peso del Producto |
7,2kg |
Temperatura admitida |
Funcionamiento 5°C - 35°C |
Humedad admitida |
Operación 10% - 80% |
Sistemas operativos compatibles |
Windows 10, Windows 7, Windows 7 x64, Windows 8, Windows 8.1, Windows 8.1 x64 Edition, Windows Server 2012 R2, Windows Vista, Windows Vista x64, Windows XP |
Tiempo medio entre fallos |
25.000 horas |
Vida útil del cabezal de impresión |
400 millones de golpes/alambre |
Nivel de ruido |
Funcionamiento (Rollo): 55 dB (A) |
Rendimiento de la cinta |
Borrador negro de 5000000 caracteres |
Otras características |
|
emulaciones |
ESC/P2 |
Búfer de datos de entrada |
128 KB |
Otro |
|
Garantía |
12 meses Entregar |
ITEM N° 02 - Fotocopiadora Multifunción de alta velocidad
Especificaciones Técnicas
Descripción |
Especificaciones |
Fotocopiadora Multifunción De alta velocidad |
Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner Tamaño de Papel: Carta, Legal, Oficio. Velocidad (ppm A4): 57 ppm (carta) como mínimo Tiempo de Salida de Primera impresión: 5 segundos como mínimo. Sistema de copiado: Tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado. Puerto USB para pendrive: Para impresión desde puerto USB. Monitor: Panel LCD de 7 y teclado alfanumérico. Alimentador automático de originales: Alimentador de Originales Bilateral (escaneo en una sola pasada). Capacidad de 100 hojas o superior. Ciclo de trabajo mensual: 250.000 copias x mes o superior. Memoria RAM estándar: Estándar/máx.: 1 GB / 3 GB Procesador: 1,200 MHz Lenguaje de impresión: PCL 5c/6/XL, PostScript 3, XPS. Tamaños del papel soportado: mínimo/máximo (5.5" x 8.5" / 8.5" x 14") Personalizado hasta 915 mm Gramajes del papel soportado: de 60 a 220 gramos. Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi Conectividad: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB), WIFI (opcional). Bandeja principal de Papel: 1 Bandeja de 500 hojas como mínimo o superior. Bandeja multipropósito: tamaño del papel soportado (216 × 356 mm hasta 216 × 915 mm) Bandeja de salida: Capacidad de salida de 500 hojas como mínimo o superior. Alimentador Secundario de papel: Manual de 100 hojas o superior. Funciones de escáner: escaneado a email, a carpeta de red, funciones de copias de documento de identidad, copia de libro, modo librillo, funciones de controlador y bloqueo de copias, impresiones y escaneos, por códigos, para al menos 100 usuarios. Grapado manual (opcional). Tamaño del original: Media carta a legal (5.5" x 8.5" 8.5" x 14"); banner: procesador de documentos hasta 36" Velocidad de escaneo: 100 ipm o superior Alimentación: 220V (de fábrica). Manuales y Accesorios: De usuario, de operación e instalación, CD’s instaladores en español. Requerimientos: El equipo será entregado y puesto en funcionamiento con (1) un tóner original instalado de alto rendimiento de 21.000 páginas como mínimo. kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 500.000 páginas como mínimo (en una unidad según fabricante) en el equipo. Requerimiento adicional: El oferente proveerá (1) un Tóner original carga completa de alto rendimiento de 21.000 páginas como mínimo (en caja) adicional. Garantía: (2) dos años contra defectos de fábrica, con provisión de repuestos y partes sin costo adicional, por el periodo de la garantía. Contar con soporte y garantía IN SITU. En caso de que la reparación por garantía sobrepase los 5 (cinco) días, deberá proveer un equipo de similares características técnicas en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente a la convocante. Servicio de Mantenimiento Preventivo: (2) Dos servicios de mantenimiento preventivo anual por un periodo de dos años incluidos Instalación: Instalación incluida sin costo adicional. Montaje e instalación y puesta en marcha y capacitación a usuario/s. |
Ítem: | 3 | ||
Nombre del Producto: | Reloj marcador biometrico | ||
Reloj marcador biometrico | |||
Pantalla a color TFT con interfaz gráfica de usuario para facilitar su uso. | |||
Rápida verificación, menos de 1 segundo | |||
Almacena 8.000 plantillas y 200.000 transacciones. | |||
Lector de tarjetas inteligentes o de proximidad (opcional) | |||
Puerto USB que permite la transferencia manual de datos cuando la red no está disponible. | |||
Impresora externa (opcional). | |||
8 teclas de función definidas por el usuario. | |||
Múltiples idiomas. | |||
Encriptación del chip para protección de firmware | |||
Soporte de registro de horarios interrmedios | |||
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Impresora matriz de puntos |
2 |
UNIDAD |
Avenida Boggiani esquina Cirilo Rivarola, Nº 6688 |
10 DIAS HABILES POSTERIOR A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA |
2 | Fotocopiadora Multifunción de alta velocidad | 2 | UNIDAD | Avenida Boggiani esquina Cirilo Rivarola, Nº 6688 | 10 DIAS HABILES POSTERIOR A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA |
3 | Reloj marcador biometrico | 7 | UNIDAD | Avenida Boggiani esquina Cirilo Rivarola, Nº 6688 | 10 DIAS HABILES POSTERIOR A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA |
NO APLICA.-
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La convocante se reserva el derecho de realizar las inspecciones y pruebas según necesidad.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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